¿Qué contecimiento de los años 90 os pareció más original e impactante?

1, 2, 3
Lo he leído mucho. La PSX era este modelo concreto...
Imagen

...la PlayStation normal es la PS.
1Saludo
thadeusx escribió:Lo he leído mucho. La PSX era este modelo concreto...
Imagen

1Saludo

Antes de que saliera la Playstation a la venta era el nombre que le daban. En muchas revistas se siguió usando y muchos la hemos llamado así desde entonces, aún conociendo la existencia de lo que mencionas :p
Imagen

1Saludo

No sé qué clase de revisionismo moderno es ese, pero sólo hay que pasarse por los foros retro de este foro para ver que la abreviatura más común siempre ha sido PSX desde antes que sacaran a la venta esa aberración demoníaca en 2003.
Gurlukovich escribió:
Imagen

1Saludo

No sé qué clase de revisionismo moderno es ese, pero sólo hay que pasarse por los foros retro de este foro para ver que la abreviatura más común siempre ha sido PSX desde antes que sacaran a la venta esa aberración demoníaca en 2003.

Me parece perfecto como la llamen, solo digo que la PSX era ese modelo especifico.
1Saludo
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:
Imagen

1Saludo

Me parece perfecto como la llamen, solo digo que la PSX era ese modelo especifico.
1Saludo

Eso no era NADA cawento
Joer, yo que esperaba que algun dia en EOL entrara gente mas joven, pero este hilo refleja bien que la generacion Z no esta muy por aqui. [qmparto]
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:No sé qué clase de revisionismo moderno es ese, pero sólo hay que pasarse por los foros retro de este foro para ver que la abreviatura más común siempre ha sido PSX desde antes que sacaran a la venta esa aberración demoníaca en 2003.

1Saludo

Eso no era NADA cawento

Si, eso era la PSX
1Saludo
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:Me parece perfecto como la llamen, solo digo que la PSX era ese modelo especifico.
1Saludo

Eso no era NADA cawento

Si, eso era la PSX
1Saludo

¿y cuántas tuviste?
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:Eso no era NADA cawento

Si, eso era la PSX
1Saludo

¿y cuántas tuviste?

PSX ninguna, PS una.
1Saludo
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
cuando conecte mi primera consola domestica de sega....
pensareis...sonic?NOOOO

este juego fue lo primero que toque en el mundo de los videojuegos

https://www.youtube.com/watch?v=g0LKe_UEewc
@thadeusx @Gurlukovich

Buscad un hotel donde resolver vuestras diferencias [carcajad]
thadeusx escribió:No, la PS.
1Saludo

Por muy cabezón que te pongas (te pega con tu avatar, por cierto 😁), PlayStation X (estación de juegos X/desconocida) era el nombre del proyecto, antes de tener un nombre definitivo. Abreviatura: PSX. Lo que pasó es que les gustó el nombre/marca PlayStation y se quedó, ya sin la X. Luego ya se convirtió en saga, y vamos por la 5...
bascu escribió:
thadeusx escribió:No, la PS.
1Saludo

Por muy cabezón que te pongas (te pega con tu avatar, por cierto 😁), PlayStation X (estación de juegos X/desconocida) era el nombre del proyecto, antes de tener un nombre definitivo. Abreviatura: PSX. Lo que pasó es que les gustó el nombre/marca PlayStation y se quedó, ya sin la X. Luego ya se convirtió en saga, y vamos por la 5...

Yo hablo de la consola que tuve, no del proyecto. Yo tuve la PS.

PSX oficial es ésto

1Saludo
@thadeusx la llamabas "la peese"? Yo la llamaba "la plei"... Y si lo escribía, ponía PSX, como veía que ponían en Hobby Consolas, Play Manía y el resto de revistas que leía...
bascu escribió:@thadeusx la llamabas "la peese"? Yo la llamaba "la plei"... Y si lo escribía, ponía PSX, como veía que ponían en Hobby Consolas, Play Manía y el resto de revistas que leía...

No, claro que no hilo_hilo-oficial-formula-1-2010-codemasters_1449470_s16725#p1722379887 [burla2]
Gurlukovich escribió:
bascu escribió:@thadeusx la llamabas "la peese"? Yo la llamaba "la plei"... Y si lo escribía, ponía PSX, como veía que ponían en Hobby Consolas, Play Manía y el resto de revistas que leía...

No, claro que no hilo_hilo-oficial-formula-1-2010-codemasters_1449470_s16725#p1722379887 [burla2]

Si, hace 13 años lo decía mal hasta que vi que la PSX era una consola diferente y posterior que corría juegos de PS y PS2.
1Saludo
en serio estais cabezoneando con ese tema?

bueno "estais". todo el que tuviera playstation en la epoca conoce la historia y sabe que cabezonear con este tema de discusion no va a ninguna parte.
@Ilunumaid @Torres

JP lo vimos toda la familia en el cine y el Mundo Perdido, con mi madre y un amigo. Mi madre parecía que estaba en una fiesta de cumpleaños conmigo, de todas las veces que me tapaba los ojos.
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:
Imagen

1Saludo

1Saludo

PS-X era el nombre del prototipo que ganó el concurso y que acabó convirtiéndose en la PlayStation original, de ahí que tradicionalmente se quedase con ese nombre.
Que luego Sony, años después en 2003, sacara una revisión cara de la PS2 exclusiva para el mercado japonés y la llamase PSX, es otra historia.
La desaparición de Atari, Amstrad, Commodore y de los helados Miko, Avidesa, Camy...

La extinción de la URSS, las olimpiadas de Barcelona, la guerra del golfo, la de Yugoslavia, quién sabe dónde y el caso Alcáser, la ejecución de Miguel Ángel Blanco, el bombardeo de Yugoslavia por parte de la OTAN, el descenso del atleti a segunda...
VEGASFII escribió:La desaparición de Atari, Amstrad, Commodore y de los helados Miko, Avidesa, Cammy...

He tenido que mirarlo, y como ávido consumidor en aquel entonces de esas marcas de helados, no me sonaba que pasara en los 90.
Avidesa pasó a llamarse Camy en el 93.
Miko y Camy desaparecieron en el 2003 tras la compra de Nestlé.
Yo llevo más de 20 años queriendo volver a probar un Miko-Cola o un Kanibal cawento
La PSX revolucionó el mercado, como ninguna otra. Y sí, era, es y será PSX.
xnan2x escribió:He tenido que mirarlo, y como ávido consumidor en aquel entonces de esas marcas de helados, no me sonaba que pasara en los 90.
Avidesa pasó a llamarse Camy en el 93.
Miko y Camy desaparecieron en el 2003 tras la compra de Nestlé.
Yo llevo más de 20 años queriendo volver a probar un Miko-Cola o un Kanibal cawento

Bueno igual me he colado unos años pero la popularidad que tenían ya no era la misma a principios de los 2000. Avidesa la venderían en el 93 pero se siguieron vendiendo helados bajo esa marca unos cuantos años más, al menos hasta el 96 que yo recuerde.

Y lo del "PSX" toda la vida de dios se le ha llamado así a la Playstation para abreviar porque así se le denominaba en las revistas como Hobby Consolas antes de que saliera. Solo las generaciones de niños que vinieron después que estrenaron consola con Playstation 2 le empezaron a decir "la Pley".
Hombre, "la pley" ya se la llamaba de antes, nadie va a pronunciar "la pesesequis" que es más largo.
Gurlukovich escribió:Hombre, "la pley" ya se la llamaba de antes, nadie va a pronunciar "la pesesequis" que es más largo.

En el 96 se le decía Playstation o "Pesequis". Eso de la "Pley" todavía sonaba a "pleyback" y no lo decía nadie. Cuando salió PS2 y el modelo Psone en el 2000 ya se añadió "Pley 1" y "Peseguán".
Yo te confirmo que “la pley” se decía antes de PS2, al menos en mi entorno. La pesequis no, sólo lo habría dicho en retrospectiva una vez salida la 2 para especificar que me refiero a la pley uno, lo cual suena mal.
Gurlukovich escribió:Yo te confirmo que “la pley” se decía antes de PS2, al menos en mi entorno. La pesequis no, sólo lo habría dicho en retrospectiva una vez salida la 2 para especificar que me refiero a la pley uno, lo cual suena mal.

Yo lo que recuerdo es que cuando salió es que era un aparato de alta tecnología que algunos importaron costando casi 75.000 ptas por lo que lo de "la Pley" seguro que sonaría a juguete cutre. Así que no me imagino yo en el 96 a alguien en el Corte Inglés o Centro Mail diciéndole al encargado de la sección de videojuegos: "Déme una Pley por favor". Se descojonarían de la risa. Pero bueno, seguro que alguno habría...

Imagino que el término lo inventarían los críos de los colegios de finales de los 90 cuando ya la consola entonces se la podía comprar (casi) todo el mundo.

He encontrado una discusión parecida en este hilo (aunque imagino que a algunos no os cae bien el dueño del foro).
https://foro.spinecard.com/t/duda-ps1-o ... 367?page=2

Imagen

Imagen

Imagen
Feroz El Mejor escribió:Joer, yo que esperaba que algun dia en EOL entrara gente mas joven, pero este hilo refleja bien que la generacion Z no esta muy por aqui. [qmparto]

Aqui uno del 2001 [bye]. Pero vamos, los foros desde hace ya bastante estan en caida, no es algo nuevo. Ahora se lleva mas el cancer de TikTok.
Hombre, para el 98 ya era una de las consolas más vendidas de la hsitória, nada exclusivo o de nicho.
Muchas gracias por todas las aportaciones :)

Olvidé varios básicos en lo personal, disculpad si ya dijísteis una serie de ellos; Chinitos de la suerte, Bioman, el retorno en masa de la moda de los Yo-Yo entre 1988-1991, las manos locas, los chicles Cheiw/Boomer/Bang Bang/Bubbaloo, y la moda de vender gusanos ''comestibles'' para criar y comer, también muy breve, entre 1989-1991.

Recuerdo los febriles debates que teníamos mis amigos y yo, ya talluditos, sobre cuales eran mejores, si Bioman (por el hecho de ser un producto Japonés, por ser el original) o Power Rangers, (por molar más, por estar Thuy Trang y Amy Jo Johnson, por tener mejores efectos), al final nunca lográbamos ponernos de acuerdo..

Sólo tengo un número de la revista Loading, el especial de Diciembre de 1999 sobre la saga Street Fighter, a pesar de ser sólo un número y estar al literalmente al filo del año 2000 (con aquella hecatombe tan bestial que se cernía sobre el planeta y Jennifer López moviendo su escultural cuerpo en Waiting for tonight) Loading dejó una gran huella en mí, y pocos son los días en los que no recuerdo la revista. Tanto ese único número como el CD con material de SF que lo acompañaba están desgastados de tantas veces que lo leí y puse el disco.
Otro "contecimiento" fue la explosión de información para el autocultivo de maria gracias a internet, revistas, asociaciones, etc. a mediados-finales de los 90s.
El verano del 96 le regalaron a uno del barrio la primera Playstation y todos íbamos a su casa a "jugar a la pley". Fue un acontecimiento XD

Y se decía "la pley" o playstation, se usaba sobretodo el nombre completo cuando se le decía a los padres, en plan "a Pepito le han regalado una playstation" por si a ti te caía algo que supiesen bien como se llamaba XD Pero entre chavales fue siempre ir a jugar a la pley. Jamás escuché a ningún chaval decir PSX.
Tito_Mel escribió:El verano del 96 le regalaron a uno del barrio la primera Playstation y todos íbamos a su casa a "jugar a la pley". Fue un acontecimiento XD

Y se decía "la pley" o playstation, se usaba sobretodo el nombre completo cuando se le decía a los padres, en plan "a Pepito le han regalado una playstation" por si a ti te caía algo que supiesen bien como se llamaba XD Pero entre chavales fue siempre ir a jugar a la pley. Jamás escuché a ningún chaval decir PSX.

Hombre, lo de PSX era más escrito que hablado, no?
Joder se me estaba olvidando uno de los acontecimientos más importantes de los 90.., los mundialitos que nos echábamos en el barrio 1 contra 1 entre dos bancos jajajajja... De ahí han salido jugadores que terminaron jugando en Alavés, Eibar y Athletic que recuerde [qmparto] [qmparto]

@Tito_Mel mi madre a "la plei" estuvo años llamándole "la nintendo" [plas]
Nunca me gustó Ultra64. Creo que Nintendo mejoró mucho la cosa con Project Dolphin, aunque no tuviera mucho éxito. Eso sí, con Revolution vendieron como xurros.
Yo sigo teniendo mi PSX y diría lo mismo, aunque años atrás me colaron con la Polystation [facepalm]. Eso sí, tenía un buen catálogo de juegos de NES.

Respondiendo al hilo diría que la World Wide Web, vamos, Internet. Cuando lo probé por primera vez me explotó la cabeza con lo que podía hacer, para alguien que haya pasado 33 años en una isla desierta y se encuentra con la situación con la que vivimos hoy en día debe de creer que vivimos en una simulación o algo, aunque podría decir lo mismo [+risas]
137 respuestas
1, 2, 3