¿Qué contecimiento de los años 90 os pareció más original e impactante?

1, 2, 3
baronluigi escribió:@sexto @SECHI @Hangla Mangla @Ashenbach @Tito_Mel

Este gif a mí me resume bastante bien "la magia de los 90",

Imagen

Que bueno !!!

Aunque un poco vacio. Habria que meterle mas cosas de la época.
pichuki escribió:
ElSrStinson escribió:Para mi, mi nacimiento,panda de viejos [carcajad]

Otia, ¿o sea que tu no pudiste ver Terminator 2 en el cine, no?

XD

Yo fui con mi madre a ver Jurassic Park en el 93 [qmparto] [qmparto]

Qué jodida pasada fue aquello para mi
Las cosas como son, JP en el cine, daba miedo de cojones XD.
Recuerdo estar hecho un ovillo, entreviendo escenas, con las manos en la cara xD.

La PSX me la regalaron en un cumpleaños. Los papis nunca fueron de comprar tecnología, y todos mis primos la tenían. Recuerdo ese verano, al abrir el paquete que me regalaron mis tías, como flipé. No me lo creía xD. 20 mil pesetas costaba, no?.

Los vicios en el pueblo eran monumentales. Entre semana no la tocaba, pero cuando llegaba el viernes y hacíamos las maletas, lo primero que cogía era la PSX xD. De esa generación, el juego al quemas horas le dediqué, en plan abusivo, fue al FFVIII.

Me pareció tan jodidamente mágico y maravilloso...

Después Cod, Crash, Spyro, Medievil, GT...

Aunque todo sea dicho, la generación que más disfruté fue PS3. Sobre todo CoD Black Ops, que en horas rondará las 4mil, gracias sobre todo a la gente del foro y los vicios infinitos que nos echábamos por las noches xDDDD.

Todo sea dicho, el mejor Cod de largo, tanto por mapas, armas, jugabilidad... [amor]
@baronluigi para mi el momento PSX más icónico fue el lanzamiento del primer Wipeout, se conjuga ahí lo mejorcito de la inglaterra de ese momento: juego 3D solvente de Psygnosys, los diseños The Designers Republic y las bandazas electrónicas de la ost. Épico.
Lo fácil sería hablar de videojuegos. Pero que yo recuerde impactante, fue ver en la tele a una niña sudamericana atrapada en un pozo. La niña tan normal, risueña, como alejada de la trampa mortal en la que estaba atrapada. Al cabo de un día o dos murió, no sé si ahogada o por agotamiento. Pero siempre se me quedó clavada en mi memoria lo de aquella niña. Luego a nivel de mi entorno social, como eran los bares antes. Recuerdo que los “bares de viejos” estaban llenísimos de viejos bebiendo y fumando como locomotoras TODOS LOS DÍAS. La imagen a día de hoy sería muy bizarra. Por no comentar lo de los “pajaritos” en el mostrador, cocinados como si fueran un tentempié más.
Mathias escribió:Lo fácil sería hablar de videojuegos. Pero que yo recuerde impactante, fue ver en la tele a una niña sudamericana atrapada en un pozo. La niña tan normal, risueña, como alejada de la trampa mortal en la que estaba atrapada. Al cabo de un día o dos murió, no sé si ahogada o por agotamiento. Pero siempre se me quedó clavada en mi memoria lo de aquella niña. Luego a nivel de mi entorno social, como eran los bares antes. Recuerdo que los “bares de viejos” estaban llenísimos de viejos bebiendo y fumando como locomotoras TODOS LOS DÍAS. La imagen a día de hoy sería muy bizarra. Por no comentar lo de los “pajaritos” en el mostrador, cocinados como si fueran un tentempié más.

Ostia ya me acuerdo.., qué agonía. Tenía el cuerpo o piernas atrapados y el agua seguía subiendo y no podían hacer nada por ella…

Se me ha puesto la piel de gallina…
Arizmendi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo debo ser de los poquísimos frikis para los que fue mas impactante Nintendo 64 que Playstation en los 90´s [+risas]

Es que recuerdo esos videos del e3 de 1995 de las betas de Super Mario 64 y para mi que se hiciera a un lado todo lo demás, ese salto del 2D al 3D fue lo que mas me impacto hablando de videojuegos en esa década.

Si hablamos de videojuegos si, esas primeras imágenes del Mario 64 en el primer mundo ese de la colina viniendo de una Super Nintendo era brujeria para un chaval.

Es que a nivel de videojuegos no recuerdo algo que me allá impactado mas, desde luego que muchas cosas en esa época me impactaron en lo que a videojuegos se refiere(el chip FX, los gráficos de Donkey Kong Country, Killer Instinct , la misma playstation entre otras cosas) pero es que lo de Super Mario 64 fue lo que mas me impacto solo de imaginar todas las posibilidades que ese juego ofrecía, sin exagerar fue cuando realmente sentí que estábamos ante el futuro de los videojuegos.

Por otra parte todavía era muy crio para prestar importancia al cambio geopolítico en el mundo(por eso que comentan de la caída de URSS) asi que solo puedo hablar de entretenimiento, hablando de cine como dicen por ahí también me impacto Jurassic Park pero además Terminator 2, Dia de la Independencia, Matrix, Hombres de Negro entre otras, cito estas películas en concretos porque fueron de las primeras en usar efectos especiales sofisticados.

Musicalmente surgió el Black Metal en noruega que es mi genero musical favorito así que también fue importante para mi(bueno había surgido unos años antes pero en los noventa tuvo su mayor auge), asesinaron el tipo que tengo de nick y avatar, y el genero se volvió mundialmente popular.
@rouwe @sexto @Tito_Mel @retro-ton @SECHI @Hangla Mangla @pichuki

Luego también estarían estas 2 canciones, que sirven como curioso videoresumen de ambas épocas.

baronluigi escribió:@rowe @sexto @Tito_Mel @retro-ton @SECHI

Luego también estarían estas 2 canciones, que sirven como curioso videoresumen de ambas épocas.

He visto ambas en directo :)
Torres escribió:
Mathias escribió:Lo fácil sería hablar de videojuegos. Pero que yo recuerde impactante, fue ver en la tele a una niña sudamericana atrapada en un pozo. La niña tan normal, risueña, como alejada de la trampa mortal en la que estaba atrapada. Al cabo de un día o dos murió, no sé si ahogada o por agotamiento. Pero siempre se me quedó clavada en mi memoria lo de aquella niña. Luego a nivel de mi entorno social, como eran los bares antes. Recuerdo que los “bares de viejos” estaban llenísimos de viejos bebiendo y fumando como locomotoras TODOS LOS DÍAS. La imagen a día de hoy sería muy bizarra. Por no comentar lo de los “pajaritos” en el mostrador, cocinados como si fueran un tentempié más.

Ostia ya me acuerdo.., qué agonía. Tenía el cuerpo o piernas atrapados y el agua seguía subiendo y no podían hacer nada por ella…

Se me ha puesto la piel de gallina…

También recuerdo un documental sobre orfanatos en China. Un niño de unos 5 años maniatado en una silla con una bacinilla por debajo, siendo golpeado a cabezazos por otro, sin inmutarse. Los “cuidadores” tiraban arroz al suelo, y de ahí comían los niños.
Uff, es dificil de responder. Para empezar.

Barcelona 92.
Expo de Sevilla.
El Grunge con varias bandas orbitando a Nirvana.
El nacimiento de cadenas privadas. Antes solo estaba la 1 y la 2.
El boom de los videojuegos, quien no recuerda la primera GameBoy, ese ladrillo con 4 pilas, y pantalla verdosa y que incluia el Tetris.
La decadencia de la ruta del Bacalao. A medidados de los 90 se empiezan a poner de moda recopilatorios de Musica Maquina. Quien no recuerda los "Maquina Total"?
Programas que hoy en dia serian impensables (El juego de la Oca, el Mississipi...)

Y otros tantos que ahora no me vienen a la mente [fiu] [fiu]
Sobre Dragon Ball...

Torres escribió:
pichuki escribió:
ElSrStinson escribió:Para mi, mi nacimiento,panda de viejos [carcajad]

Otia, ¿o sea que tu no pudiste ver Terminator 2 en el cine, no?

XD

Yo fui con mi madre a ver Jurassic Park en el 93 [qmparto] [qmparto]

Qué jodida pasada fue aquello para mi

Yo fui al cine con mi padre. Recuerdo que era no recomendada para menores de 13 años o así, eso me sembró dudas... luego no fue para tanto XD

Eso fue en los 80, yo por entonces tenía tres años, así que no lo recuerdo (aunque posteriormente seguro que lo vimos en algún programa).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Omayra_S%C3%A1nchez

---
Muchas de las cosas que comentáis no las viví apenas porque justo en los 90 nos fuimos a vivir al campo y me perdí todas esas historias de las grandes ciudades. Pero las intros de las consolas... [amor] . El segaaaaa de la MD o el sonidito al encender la PSX...
Los 90 arrancaron así

Y así terminaron

Los que nos gusta el fútbol un antes y un después fue la música de la previa de los partidos del plus y el día después. [tadoramo]
@retro-ton y por medio en el año 95 XD

Edito. Y en el 97

Y bueno y para cerrar los 90 dejaría también esta mítica de 1999

Seven, me dejó to loco cuando la vi por primera vez en el cine.
Tengo grandes recuerdos de los dos grandes cometas (Hyakutake y Halle-Bopp), como del gran eclipse solar del 99. Sobre los cometas, por algún motivo pensé que era casi "normal" ver cometas gigantes en cielos urbanos, y no hemos vuelto a tener uno desde entonces :(

Taiyou
Los que mencionan telecinco, en italia el logo no ha cambiado.

Es mas, en italia telecinco sigue siendo un canal que aun puede verse, no es "telecirco", como la nuestra.

Estuve hace poco en italia, y, las veces que veia que lo tenian puesto en algun sitio, una vez vi que emitian el ahora caigo, otra vez vi un debate de politica, y, un dia a la mañana, haciendo zapping, parecia que emitian alguna serie propia.

Ahora alguien me dira que no, pero, a mi me dio esa sensacion. Telecinco en italia, que es su pais original, puede verse. Aqui no.
ivangn2 escribió:Los que nos gusta el fútbol un antes y un después fue la música de la previa de los partidos del plus y el día después. [tadoramo]

Adris escribió:La PSX me la regalaron en un cumpleaños. Los papis nunca fueron de comprar tecnología, y todos mis primos la tenían. Recuerdo ese verano, al abrir el paquete que me regalaron mis tías, como flipé. No me lo creía xD. 20 mil pesetas costaba, no?.

29mil le costo a mi hermano la suya, que fue la que hubo en mi casa (y que yo me encargaba de los arreglos de hardware y de software) alla por marzo del 96.

me acuerdo que la buscamos a toda prisa que fuera modelo antiguo (SCPH-1002) porque ya empezaban a ponerse en venta un modelo actualizado en el que no funcionaba "cargar con el palito"

esa consola siguio funcionando hasta que retocando lente entre un colega y yo nos la cargamos, en verano u otoño del 98. en compensación el me dio la suya que ya era un modelo actualizado, 5502 o por ahi, pero como ya andabamos con consolas modificadas ya nos daba igual.
GXY escribió:
Adris escribió:La PSX me la regalaron en un cumpleaños. Los papis nunca fueron de comprar tecnología, y todos mis primos la tenían. Recuerdo ese verano, al abrir el paquete que me regalaron mis tías, como flipé. No me lo creía xD. 20 mil pesetas costaba, no?.

29mil le costo a mi hermano la suya, que fue la que hubo en mi casa (y que yo me encargaba de los arreglos de hardware y de software) alla por marzo del 96.

me acuerdo que la buscamos a toda prisa que fuera modelo antiguo (SCPH-1002) porque ya empezaban a ponerse en venta un modelo actualizado en el que no funcionaba "cargar con el palito"

esa consola siguio funcionando hasta que retocando lente entre un colega y yo nos la cargamos, en verano u otoño del 98. en compensación el me dio la suya que ya era un modelo actualizado, 5502 o por ahi, pero como ya andabamos con consolas modificadas ya nos daba igual.

A mi me costó 25.000 pesetas + 5000 del chip gordo.
Todavía la tengo y funcionando.
Si vamos a poner cancioncitas, por favor al menos poned buenas de verdad, que he visto hasta basura bakaleta por ahí...

Ashenbach escribió:Si vamos a poner cancioncitas, por favor al menos poned buenas de verdad, que he visto hasta basura bakaleta por ahí...

No todo el mundo tiene que tener tus gustos. Llamar basura a unas canciones que fueron y siguen siendo levantapistas de discotecas verbenas y bodas me parece excesivo por tu parte
retro-ton escribió:Cuando madrid aun molaba algo

Hostia, el Festimad! El del 99 fue mi primer festival (acompañado por un mayor de edad, claro).
Después fui virando hacia otros estilos pero el parque aquél de Móstoles con el laguito en el que se hacía (no soy muy experto en la zona, no me acuerdo como se llamaba) me parece un recinto top para un festival urbano, una pena que lo movieran, primero, y desapareciera después. Sólo he estado en otro recinto (urbano) tan comparable, el Parque da Cidade donde hacen el Primavera Sound de Porto.
Para mi sin duda lo mas destacable de los 90, la Expo 92 que disfrute todo lo que pude con un carne plata y las olimpiadas de Barcelona 92 con la cantidad de medallas de los deportistas españoles.
Creo q nadie ha comentado los Pc Fútbol.

Imagen
Para mi sobretodo a nivel friki claro, las destacadas Dragon Ball y Playstation veo que ya las habeis dicho XD

Aun asi es que Dragon Ball fue un fenomeno increible, yo no conozco a nadie de mi quinta o un poco mayor que no siga fascinado con el, si es que hasta compraban los chavales con mas pasta las cintas pirata en frances. Ahi es donde vi por primera vez a gotenks en 3a.

Tambien Metal Gear Solid, joder ver todo eso en un juego era fascinante, no sabias ni de que hablaban pero que si el ninja, la meryl en pelotas, ese argumento, esos enemigos simplemente quedé pegado a esa saga de por vida, es que hoy en dia sigo empezando ese juego y me quedo fascinado.

Creo que internet abrió el vinagrismo, ahora Dragon Ball resulta que no era tan buena, y claro Metal Gear ahora esta sobrevalorado (JA), no se valora lo que fué para miles, cientos de chavales ver eso en aquella época.

Y bueno lo mas impactante fue a posteriori, en los 2000 darnos cuenta de que emosido engañado con la bonanza de una buena vida.
GXY escribió:

No sé que modelo tenía, pero, si recuerdo tener un "cacharro" verde, que se enchufaba por detrás y hacia majiaXD

El caso es que no sé cómo lo conseguí, ni de donde lo saqué, pero fue para poder jugar a unos juegos Japos, que a Europa no llegaron. El resto, todos originales.

Las memory cards, otro puntazo XD. Tenía 6 o 7. Una de ellas exclusiva para FFVIII y otra para el GT.
si lo enchufaste por detras y hacia "majia" para cargar backups es que iba por el puerto paralelo y el puerto paralelo lo quitaron en la primera revision gorda que hicieron, asi que la tuya era de las primeras, como la primera que tuve yo.

en mi caso yo piloto de electronica asi que cuando ya hubo chipeo ya me encargue yo del tema tanto con la mia como con las de colegas y conocidos. esa era la buena epoca de este sitio. que tiempos aquellos.

pd. a mi pcfutbol siempre me parecio medio roña y ademas es representativo de la dinamic que no pudo ser despues de fracasar con el salto a consolas alla por 1993 o 94 por ahi.
Como me pilló muy pequeño, la inmensa mayoría de acontecimientos geopolíticos me los salto, porque no me enteraba de casi nada de aquello (un poco de lo de Yugoslavia, y el Zaire) y me quedaría más con algo más específico como fuera el asfaltado de mi calle, que allá por el 93 pasó de ser campo a una carretera de 4 carriles [+furioso] .

En temas de ocio, puedo destacar del cine, Jurassic Park, El Rey León, Jumanji, Space Jam, Toy Story, o películas que ya vi en VHS como El Quinto Elemento, o Demolition Man. O programas de TV como Humor Amarillo, El Gran Juego de la Oca, o La Noche de los Castillos, por citar algunos.

Ahora, a nivel videojuego, nada como la N64. Recuerdo que los 3 primeros juegos que tuve en mi primer año fueron Super Mario 64, GoldenEye y Mario Kart 64 . Todavía la pongo de cuando en cuando [amor]
La verdad que a esa edad me la sudaba un poco todo, pues no tenía ni diez años, nací entre tecnología, así que para mi todo iba apareciendo como algo orgánico, quizás lo que más me chocaba es que mi padre tenía un teléfono móvil tochísimo de la empresa y en casa aún teníamos el típico antiguo de esos que descuelgas y pesa un huevo, al que hay que darle a una ruedecita con círculos para marcar.

Para mi era algo raro, aunque casi ni se lo vi usar, pues en esa época casi nadie tenía teléfono móvil.
La psx, los videojuegos no volvieron a ser lo mismo después de esta consola, fue la que cambio el tono infantil y colorido que por lo general se tenían en sistemas anteriores a experiencias más maduras y adultas, Resident Evil, Metal Gear Solid, Silent Hill, Tomb Raider, Gran Turismo, Tekken, etc, etc, irrepetible y además tenía de todo, estupendos exponentes en todos los géneros.

Recuerdo que jugaba con mí vecino y amigo a su SNES y éramos de ir a los arcades, pero llegó la PS One y fue épico todo cambio, también con los compañeros de la escuela nos la pasamos hablando de títulos para la PS1.

Más de 20 años después es el sistema que más me gusta jugar.
Snowbro escribió:La psx, los videojuegos no volvieron a ser lo mismo después de esta consola, fue la que cambio el tono infantil y colorido que por lo general se tenían en sistemas anteriores a[b] experiencias más maduras y adultas[/b], Resident Evil, Metal Gear Solid, Silent Hill, Tomb Raider, Gran Turismo, Tekken, etc, etc, irrepetible y además tenía de todo, estupendos exponentes en todos los géneros.

Me acabas de recordar el Thrill Kill.., el primer juego de la historia catalogado como sólo para adultos y que no llegó a salir a la venta por su extrema violencia.

Por suerte se filtró y pudimos probarlo y no quedarnos con la intriga XD
Carlitosguay escribió:OK Computer.

Presente.
Creo que nadie ha mencionado Port Aventura que se inauguró en Mayo del 95. Recuerdo la primera vez que fuí fue días antes de la inauguración y quedé fascinado..., teníamos en España nuestro propio Disneyland [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Recuerdo que corría el rumor de que al Dragón Khan le bajaron la velocidad para evitar problemas cardiacos en las personas jajajjaja..., yo no sé si las veces que he vuelto posteriormente ya era más hombre XD pero la verdad no me volvió a impresionar como aquella primera vez..., recuerdo no poder coger aire en la primera caída jajajaj
El puto Suárez... Y con Suárez, tragaperras en los bares, y a tomar por culo los arcades y los pinball
Eso fue por el 81 si mal no recuerdo.

Es triste, pero la ruta del Bakalao. Aunque soy del 83 y empecé a salir muy pronto ( con 13 años medía 184 cms y entraba donde quería [facepalm] ) ya no me dio por edad, pero recuerdo los domingos por la mañana en el pueblo las madres de mis amigos como locas buscando a los hermanos mayores de mis amigos..y los dramas cuando alguno no conseguía volver. La expo, miguel ángel , las guerras ( me acuerdo ver las del golfo por la tv de noche los bombardeos con las cámaras esas nocturnas - y cambiar al porno de vez en cuando claro) pero no dejaban de ser cosas de la tele. Lo otro, no.
La entrada de Putin a Rusia
Muchos habláis de las consolas pero lo que nos ahorró (bueno más bien a nuestros padres para muchos jajajja) millones fueron los típicos cartuchos de chorrocientos en uno que luego básicamente había siete juegos iguales jajaja. Yo aún conservo uno de game boy y otro de game gear que los vi ayer en casa de mi madre junto con el walkman…, eso sí que fue un invento… XD

Imagen
Snowbro escribió:La psx, los videojuegos no volvieron a ser lo mismo después de esta consola, fue la que cambio el tono infantil y colorido que por lo general se tenían en sistemas anteriores a experiencias más maduras y adultas, Resident Evil, Metal Gear Solid, Silent Hill, Tomb Raider, Gran Turismo, Tekken, etc, etc, irrepetible y además tenía de todo, estupendos exponentes en todos los géneros.

Recuerdo que jugaba con mí vecino y amigo a su SNES y éramos de ir a los arcades, pero llegó la PS One y fue épico todo cambio, también con los compañeros de la escuela nos la pasamos hablando de títulos para la PS1.

Más de 20 años después es el sistema que más me gusta jugar.

Metal Gear ya estaba en MSX con el mismo tono, y en los 16 bits tenías el Mortal Kombat. Todo eso de las experiencias más maduras y adultas es pura propaganda, lo que cambia PSX es poder poner vídeo y audio real, modelos 3D y que con copias te ahorras un pico.
137 respuestas
1, 2, 3