Dudeman Guymanington escribió:Ahora que lo dices, es verdad que cuando Telecinco y Antena 3 cambiaron su logo e imagen corporativa, le dieron un bombo increíblemente desmedido. Eran tiempos más sencillos y a lo mejor éramos más tontos. Hoy en día, eso sería considerado algo absolutamente irrelevante. Lo de Chiquito es otra cosa que no podría darse actualmente. Que un "humorista" diciendo sinsentidos introduzca palabras inventadas en el vocabulario de decenas de millones de personas es demencial. Aún hoy conozco a alguien que llama "fistro" a otras personas y a otra que dice "Hasta luego, Lucas". Incomprensible. Si Chiquito hubiera empezado a decir sus tonterías este año, no le habrían hecho caso ni tres tontos de TikTok, y mira que es una red en la que hasta el más anormal tiene seguidores.
Y por los pelos no logró introducirlo en el diccionario
https://www.fundeu.es/noticia/el-reto-l ... -chiquito/https://www.change.org/p/real-academia- ... rect=falseLogró lo que sólo los genios consiguen, convertir en arte y en legado lo que es trivial y cotidiano para el resto.
Acandemore/Acandemor, al parecer es 'I can't no more' (no puedo más), que leyó en sus viajes al extranjero.
Fistro pueden ser los 'Free Stores' de Japón, establecimientos con carteles en Inglés donde el buen Gregorio pudo acudir para comer o incluso trabajar durante temporadas mientras compaginaba esa labor actuando en tablaos.
El andar cogiéndose las lumbares era por 'acabar guarnío' tras las prolongadas jornadas de trabajo.
También se dice que Fistro puede nacer de 'Fish Trop' (pescado tropical), que de nuevo estaría adoptado en su estancia en Japón. Prácticamente todo lo que define a Chiquito eran cosas tomadas de lo cotidiano, pero tuvo el talento y el acierto de adaptar esos detalles a su humor contando chistes, luego fué descubierto por Tomás Summers (que además lo defendió cuando el productor de Genio y Figura quiso prescindir de él) y lo demás como suele decirse es historia.
Como bien dices, seamos mas tontos o no, hoy día sería imposible que Chiquito funcionase porque la sociedad ha cambiado a distintos niveles, en muy poco tiempo incluso a nivel humano, pero lo ha hecho, por ejemplo el reportero total (Santiago Urrialde) sería una quimera, porque sólo con hacerle a una señora el 'beso de micro' (el 'tumb' que se escucha en el Rambo Total), ya podría verse en la cárcel por trato vejatorio
A su vez la tecnología nos ha vuelto más voraces cuando ingerimos información y eso hace que las modas se diluyan aún más pronto que hace 30 años. En aquella época, ¿cuantos años estuvieron explorando chascarrillos en 'Al Ataque' de Alfonso Arús?, ¿cuantos años estuvimos diciendo 'Hola soy Edu, feliz navidad?, hoy Miguel Montoro dice "Hostia, pilotes! Que són de bones! M'encanten!'', se vuelve viral en un instante, y en seis meses ya nadie se acuerda porque hay tal bombardeo de datos que es imposible que nuestro cerebro asimile y asiente una determinada información que, opino, en realidad interiorizamos como secundaria.
Yakumo_Fujii escribió:El cambio de los mundos de Yupi a los cuentos de Yupi.
Ojo que los que rondamos los 40 salimos más traumatizados por esto que por la sustitución de Barrio Sésamo en favor de Yupi, lo que ocurre es que solemos callarnos para que no nos linchen los de 50, que estuvieron llorando durante cuatro años cada vez que veían al extraterrestre anaranjado. (la inolvidable
Consuelo Molina)
Hace unos meses, buscando ávidamente información sobre el programa me llevé esta sorpresa.
Bananika escribió:vicodina escribió:La Play Station 1.
Me cambio la vida
A mi me la cambió el PC, que además permitía jugar al 80% del catálogo de Play vía VGS. Me impresionó el detalle de que el emulador abría la bandeja de la lectora de CD, al margen de la buena calidad de emulación para ese momento.
La mezcla simultánea de Expo/Olimpiadas y algo tan exótico en aquella época como Canal + y sus espacios codificados, también fueron muy impactantes para mí. C+ ha quedado tanto en el imaginario colectivo que incluso existen chistes sobre lo acontecido.
Saludos