Que copion fue el mejor,super nes?

Ando chafardeando un poco el tema de los copiones y como no estoy muy puesto en el tema,me gustaria saber cuales son los mejores copiones para super nintendo o los más completos que hay.Gracias
En estos momentos no estás en condiciones de elegir, tendrías que conformarte con lo que encontrases. Los flasheres de Tototek son la opción más interesante, aparete de ser nuevos.
alguien tiene algun flash de tototek?He visto en su web ,que tienen el doctor sf 7,que me recomendais?Flash o copion?Estoy algo perdido :?
El flasher es de conectar al PC por Paralelo y USb para meter las roms, mientras que en el copión tendrás que tirar de diskettes.

Ese Doctor tendrías que asegurarte de que sea de la misma reción que tu consola (nada de meter uno NTSC en una Snes PAL). Con el Flasher si quisieses utilizarlo en una Snes Pal sin modificar(cosa poco recomendable) tendráis que soldarle un CIC161 (el chip de región de los juegos Pal) pillado de un cartucho cualquiera europeo.

La idea que yo tengo es la de hacerme con una SuperFamicom y montarle el flasher junto con un CIC161 NTSX de los que venden en Tototek (no hay que soldar, tan solo encajarlo en el zócalo).
Mi super nintendo esta modificada,tiene los 2 switch.Entonces antes que el copion me recomiendas el flash,no?Carga todo los juegos que llevaban chips especiales?A la hora de comprarlo seria SUPER-FLASH 64M Card kit+CIC-161 Chip+SUPER T CONNECTOR,?El super t connector para que sirve?Llleva algun tipo de instrucciones ?Y para meter los juegos que programa se usa?Perdona por tanta pregunta [+risas]
Escribí bastante sobre este trasto en un hilo anterior, lo que apsa es que nunca me decido a cogerlo. Si, yo cogería el paquete completo.

El Conector T sirve para arrancar los juegos sin chip CIC, al estilo de los adaptadores de importación en los que se mete por detrás un juego de la misma región que la consola. He oido algo, aunque no puedo confirmarlo, de que colocando algún juego con chip especial atrás en el conector t se podría lograr alguna especie de emulación de ese chip especial, o algo así, pero no es seguro.

Los programas, creo recordar que tira bien con Ucon 64 y Snes Tool.
Confirmo que también tira con UCON64, y personalmente el flashcart de Tototek me parece el mejor que hay en el mercado.
yo tengo el doctor sf7 que va de lujo con los 96 megas q les tengo metido (y es el unico copion que es cargar de usar la totalidad de la memoria para ejecutar un solo juego, como por ejemplo el star ocean 1 con la traduccion al ingles) :) :)

P.D. He tenido el super ufo7, el double pro fighter x turbo y el super wildcard dx, y el sf7. Personalmente me quedo con este tanto por la disponibilidad de memoria nueva (de fabrica) como de utilidad (pasar los juegos por el puerto paralelo al copion no tiene precio) :P

P.D.2 El flash de tototek solo permite cargar 4 juegos y el maximo de tamaño es de 48 mbits...
Ese máximo en que puede afectar?El juego mas grande de super nintendo no eran 48mbits??un saludo
sip, 48 mbits creo q era el maximo, pero yo hablo de una traduccion de un juego de 48 mbits que tiene chip especial (para cargarlo en el emu necesitas packs de graficos) asi se queda en 96mbits

P.D. Es un juegazo :)
Tienes una consola pal o ntsc?Lo digo pq los que venden en tototek son ntsc...Y funcionan todos los juegos,los que llevan chip extras,etc?
Pues me estoy replanteando coger un SF7 Ntsc de 32 mb despues de leeros, luego ya ampliaré la ram poco a poco.

En cuanto pueda me iré a Bilbao a ver si me pueden encontrar un alimentador con los mismos valores que el de la Snes Usa (cambia todo con respecto a la Snes pal/sfamicom) pero para 220, y que tenga la misma entrada que la Snes USa...
a ver, los juegos q funcionan son los normales para todos los copiones (nada de chips especiales)... mi consola actual es una snes pal a 60hz sin region, perfecta para funcionar con este copion :)
Se puede salvar partida?El star ocean usa un chip especial,como puedes jugar??Sgun lo que dices,nada de mario kart,ni starfox,mario rpg,etc,no??Joer me haceis dudar si usar un copion de estos o el flsh cart de tototek.mi super es pal pero con switches
A ver, creo q tienes un pequeño lio mental....
Con NINGUN copion/flashcart podras usar juegos con chips raros tipo mario rpg, star ocean (sin ser la version que yo te he estado hablando, sino la version limpia), star wing,... los juegos dsp con el flashcart necesitan un cartucho puente con dsp, y con el sf7 necesitan en adaptador azul (tambien lo tienen a la venta en tototek)
Lo de salvar partidas claro que se puede en el sf7, tanto en disco, pasado al pc por el cable o en la memoria del copion (cuando lo dejes un rato sin alimentacion se borra la partida) :p
Si que lo tengo,pq no estoy muy puesto en el tema.Entonces con el cartucho ese dsp,cargaria los de dsp no?Pero todavia no entiendo como puedes jugar al star ocean si usaba el S-DD1?Hace muchos años me dejaron un copion y no podia salvar partida,era una jodienda.Nori-P,con cual te quedarias,con tu copion o con el flash cart de tototek?Estoy pensando en comprar algo pero no me decido
Entonces, habría que jugar con un diskette para guardar las partidas en el Doctor SF7, ¿no? Guarda de forma normal aparte de una opción tipo savestates, que creo que había leido, ¿no?

El WildCard había leido que a ese si que le podía colocar un chip DSP para cargar los juegos que lo llevasen.

Lo del Star Ocean. Supongo que si el chip no estaba emulado, al haberse descomprimido los archivos en el pack gráfico, ya no es necesario ese chip.
noeru_m escribió:Entonces, habría que jugar con un diskette para guardar las partidas en el Doctor SF7, ¿no? Guarda de forma normal aparte de una opción tipo savestates, que creo que había leido, ¿no?

En disco o por puerto paralelo al pc, tanto partidas como savestates

El WildCard había leido que a ese si que le podía colocar un chip DSP para cargar los juegos que lo llevasen.

Pero no todos funcionaban, ya que los HiROM o los LoROM fallaban

Lo del Star Ocean. Supongo que si el chip no estaba emulado, al haberse descomprimido los archivos en el pack gráfico, ya no es necesario ese chip.

Exacto, pero necesitas memoria para poder almacenar el juego y los packs graficos, por eso mismo yo me decantaria por el sf7 con 96 megas minimo :p
Pos listo, primero me cogeré el de 32 mb y luego hará un segundo pedido con más calma de otro módulo de 64 mb y el adaptador DSP. No quiero arriesgarme a subir mucho el valor y encontrarme la sorpresita en aduanas, nunca se sabe (aparte de que es mucho gasto todo de golpe).
noeru_m,cuando lo tengas haz una review del copión [oki] asi decidiré si comprar este o el flash.Un saludo
ottaku10 escribió:noeru_m,cuando lo tengas haz una review del copión [oki] asi decidiré si comprar este o el flash.Un saludo

¿Hace Falta?xD. Nori-P ya ha dado motivos más que suficientes, y si buscas un poco en Internet, verás que posee una cantidad impresionante de funciones extras, tipo a códicos a lo Ar y similares.

Pero en una palabra: Savestates. Por fin podré acabarme Jurassic park (ese juego siempre debió haber tenido una opción de salvar).
Con unas foticos y unos comentarios ya me bastan,no? XD ,Espero que no te sepa mal.Un saludo

Edito:Habeis visto esta página??

http://www.robwebb.clara.co.uk/shop/copiers/copiers.htm
Fijate que aun siguen sacando cosas para el sf7... :)

Imagen
lo he visto esta tarde,jeje.Pero ni idea de lo que vale el cacharrito en cuestión,porque la página no hay quien la entienda.Por cierto he visto lo mismo que indicas pero en plan casero.

http://cd7clone.50webs.com/
http://www.cherryroms.com/

Me estoy planteando uno nori-p,pero la mujer me dice que es caro.Asi que,tendré que esperar.Un saludo
Pues unos 60$ envío inluido, por el set completo incluyendo el lector.

bastante caro, sería mejor si sólo vendiesen la pieza.
Eso mismo pense,que si vendiesen solo la placa ya valia.Me hizo gracia como ver la gente que se monta el mismo accesorio en plan casero,vease la placa y conseguir que funcione.
yo me toy pensando si montarlo o no (q va a ser q si, pq de esa forma el copion es perfecto) aunque sera en una caja usb modificada :p
Bueno, el mío tendrá que esperar un poco, acabo de cazar un Rhapsody.
noeru_m escribió:Bueno, el mío tendrá que esperar un poco, acabo de cazar un Rhapsody.

noeru, cuando vayas a pedir algún cacharro a tototek me puedes avisar? es que igual pido yo algún copioncete, y como he visto que eres de Cruces (yo soy de Galdakao), pues podíamos hacer los gastos a medias y tal. Ya me dirás.

Salu2 :)
Ya le pregunté a una persona, y no quiso apuntarse por un motivo: El valor del paquete. Corremos un peligro bastante majo de que nos lo paren en aduanas, y si tenemos unos 120€ en copiones (suponinendo que cojamos copiones de 32 mb), sin contrar extras como ampliaciones DSP y expansiones de memoria, nos va a salir bastante cara la broma si nos pillan, por eso estoy planeando hacer el pedido en 2 veces.
Por Air Mail tengo entendido que no suele ser habitual que te cacen en aduanas. En el caso de que nos pillaran, de cuanta pasta más estaríamos hablando?

He calculado los precios, y teniendo en cuenta el volumen de gastos que ya vamos a hacer, es preferible cogerlo por EMS, lo que pensaba hacer originalmente.

Suponiendo que tuvíesemos un paquete con 2 SF7, los gastos de envío por Airmail son de 28$, y 35 por EMS. Dividio entre 2 personas suponen un aumento de 3'5$ por cabeza, lo que me parece una diferencia de precio ridícula. Y aparte, las cosas de allí suelen llegar muy lentamente, as´que prefiero no arriesgarme y usar EMS antes que Airmail...
noeru_m escribió:He calculado los precios, y teniendo en cuenta el volumen de gastos que ya vamos a hacer, es preferible cogerlo por EMS, lo que pensaba hacer originalmente.

Suponiendo que tuvíesemos un paquete con 2 SF7, los gastos de envío por Airmail son de 28$, y 35 por EMS. Dividio entre 2 personas suponen un aumento de 3'5$ por cabeza, lo que me parece una diferencia de precio ridícula. Y aparte, las cosas de allí suelen llegar muy lentamente, as´que prefiero no arriesgarme y usar EMS antes que Airmail...

Entonces como que lo del pedido conjunto ná, no? [+risas]

Otra cosilla, es muy dificil modificar la Super Nintedo para pasarla a 60hz?

Es cuetión de levantar patillas del chip, depende de la mano que tengas... Yo tengo una snes usa, así que no me preocupa mucho el tema.
Cuando pedi el copion a tototek, fue con un amigo con el siguiente contenido: 2 x SF7 ampliados a 96 megas los dos + copion pcengine + cartucho 32 megas de megadrive y por ems, total q serian entre 250-300€ pero el valor declarado es mucho menor y no pasa por aduanas :)
Nori-P escribió:Cuando pedi el copion a tototek, fue con un amigo con el siguiente contenido: 2 x SF7 ampliados a 96 megas los dos + copion pcengine + cartucho 32 megas de megadrive y por ems, total q serian entre 250-300€ pero el valor declarado es mucho menor y no pasa por aduanas :)

Nori, cuanto sale cada SF7 ampliado a 96 megas?

Bueno, pues na, el que quiera apuntarse... Pero hasta despues del 12 de Noviembre como mínimo, aviso, nada d enada, tengo que ahorrar para él un poco mucho.
Joder, yo ahora que me fijo los cacharros que venden en Tototek son para consolas ntsc, supongo que para mi pal sin modificar no valen, no? [decaio]
landermon escribió:Joder, yo ahora que me fijo los cacharros que venden en Tototek son para consolas ntsc, supongo que para mi pal sin modificar no valen, no? [decaio]

Nada pues, tendrás que comprarlo aquí:

http://www.robwebb.clara.co.uk/shop/
[uzi] 80 €urazos el aparato a pelo, sin contar los gastos. Me parece que lo dejaré para más adelante a menos que me encuentre una Super Nintendo Usa en la calle XD

80 euros comparado con las 90-100mil pesetas de lo q podria valer antes esta muy bien :p
Referente a la snes, te recomiendo comprarte una en un cash converter y modificarla o decirle a alguien q sepa q te la modifique :)
Nori-P escribió:80 euros comparado con las 90-100mil pesetas de lo q podria valer antes esta muy bien :p
Referente a la snes, te recomiendo comprarte una en un cash converter y modificarla o decirle a alguien q sepa q te la modifique :)

La PAL modificada vale con con los copiones para las NTSC?

Es muy dificil modificarla?

si vale, siempre que le hagas la palanquita de region o directamente le quites la proteccion regional (como la mia) :)

La modificacion no es dificil, pero tienes que tener algo de experiencia con el soldador y demas cawento
A la mia le hice los swithes,por si acaso.Solo me queda adaptar la ranura de los cartuchos a los juegos USA,pero lo veo chungo hacerlo.La tengo medio abierta por aki,jeje.Un saludo
yo pase de interruptores, lo hice fijo a 60 y sin region :p
Si tienes las palancas y demas puedes usar un adaptador universal para poner los juegos (pero ya no necesitas un juego extra para hacer de puente) :P
O hacerle una boca cuadrada a la consola, práctico pero estéticamente horrendo.

Yo podría quitarle las tiras verticales a la ntsc para que entrasen todos los cartuchos jap sin problemas, pero... No me gusta modificar las consolas, les quita el valor (a una pal no, pero esta me costó consguirla).
Podria haber buscado un adaptador y evitarme la faena de los switches,pero echo esta y la mar de contento [sonrisa] .Eso me recuerda que tengo que comprar un cable rgb,haber si en el salón del manga tienen,asi me evito un paseito hasta la tienda,jeje.Ya ves si es horrendo,no se en que página vi,como un guiri le hizo el agujero cuadrado con un soldador,si,si,QUEMANDO.No le hago eso a la super ni loco.Lastima que no recuerda la web.Un saludo

EDITO:Nori-p,acabo de ver una web donde sale un adaptador de ide a compactflash.En vez de conectar un cdrom se podria meter una compact.
http://www.pcengines.ch/cflash.htm
A ver el adaptador es simplemente para poder meter los cartuchos ntsc en la pal sin hacer modificacion en la carcasa nada mas...
Referente a lo de ide a CF, estaria bien, problema que el copion no acepta ide, sino MKE (el formato usado por los antiguos lectores de cd de creative/matsushita/panasonic) cawento cawento
MKE??Tendo una duda,si es el formato antiguo usado por creative,y matsushita,pq era compatible con IDE?Que tienen de especial??Pq para encontrar lectores de esos.... los que hayan serán de 2 mano,ademas,tengo un amigo que tuvo de los primeros panasonic(matsushita) y le salió muy malo.Los más facil seria enchufar un cdrom,pero dices que no se puede.Alguna web dnd haya información del tema?

Edito:El mke sino me equivoco,es identico al ide,pero cambian los pines y a nivel interno tb es diferente.Lo veo muy chungo montarse un cacharro de esos,pq conseguir un lector de esos lo veo imposible
noeru_m escribió:Corremos un peligro bastante majo de que nos lo paren en aduanas

Pues compralo en España :)
61 respuestas
1, 2