Estáis diciendo muchas cosas que no son problemas exclusivos de los juegos de PC o son cosas que tienen fácil solución, como lo de jugar en el sofá. Y lo del sofá lo sabéis absolutamente todos.
Yo he hecho bastante esfuerzo por pensar algo justificado, y lo único que se me ocurre es que algunos juegos es casi imposible de usar Alt + TAB para cambiar de ventana o volver al escritorio, por muchas veces que le des no puedes salir al escritorio momentanteamente, o más bien dicho, al juego le cuesta mucho.
Y me fastidia que algunos juegos no te reconocen el mando, recuerdo especialmente el Batman Arkham Knight (juegazo del 15, que no se nos olvide nunca uno de los mejores juegos de esta gen), que tenía que usar un programa externo para conectar mi dualshock, y eso que es un juego relativamente moderno.
Y eso, en general mi dualshock de PS4 algunas veces lo tengo que conectar con software externo, si no recuero mal, Windows solo me lo reconoce con juegos de Microsoft, y en Steam solo funciona con juegos modernos.
Pero vaya, si me pongo a nombrar cosas positivas del PC respecto a consolas, la lista es infinita