¿Qué cosas te cabrea de los juegos de pc?

Empiezo yo. Me cabrea principalmente 2 cosas. La primera es que tengas un pepino de pc y te lancen los juegos en bajo a 800x600 de resolución por primera vez.

La segunda son los videojuegos que para cambiar una opción gráfica te haga reiniciar el juego.
Los launchers, como el de Epic, por existir solo.
No tener tiempo para poder jugar a todos los que tengo y que tendré [+risas]
Que se tenga que jugar con teclado y ratón a los shooters competitivos.

No es que me parezca mal,el problema es que soy un puto manco. Ni práctica ni ostias X-D
Tener que sentarme en el escritorio para jugar, prefiero cama o sofá.

fatron22 escribió:Que se tenga que jugar con teclado y ratón a los shooters competitivos.

No es que me parezca mal,el problema es que soy un puto manco. Ni práctica ni ostias X-D

Puuuuf, que asco me da tener que levantar las manos de las teclas de movimiento para hacer otras acciones.
purple wolf escribió:Tener que sentarme en el escritorio para jugar, prefiero cama o sofá.

fatron22 escribió:Que se tenga que jugar con teclado y ratón a los shooters competitivos.

Puuuuf, que asco me da tener que levantar las manos de las teclas de movimiento para hacer otras acciones.

Pues si. No sobran teclas,nos faltan dedos X-D
Poner un juego y ver que no me funciona en mi cafetera
Las malas optimizaciones de algunos (muchos) juegos.
La verdad esque no hay nada que me moleste que dependa generalmente del PC, dependerá de los juegos, pero el Autor del hilo ha mencionado algo que me mata, y es cambiar una opcióin gráfica y que el juego necesite reinciarse... Que para pasar de Dx11 a Dx12 lo entiendo, pero para cambiar la resolución de sombras, algún efecto de post-procesado o similares me pida reiniciar.... eso me mata porque siempre estoy trasteando con las opciones normalmente [sonrisa]

O que mientras que estoy jugando con teclado y ratón, me aparezcan los botones del mando de la Xbox para indicarme acciones

Aunque por suerte cada vez lo veo menos estas dos cosas...
Estos principalmente:

- Que salgan después en pc que en consola
- Mal portados.
- Mil launchers, que si que entiendo la exclusividad y el mercado, pero cada vez hay más y empieza a saturar.
- Que tengan futuros dlcs en vez de actualizaciones gratuitas.
- Que vengan lastrados por capas como denuvo, en caso de que afecte, en otro caso me la resbala.
- Que lo saquen inacabado en el lanzamiento y/o capado.
- Que sólo jugando media hora, el resto del juego sea igual, vamos lo que vienen siendo repetitivo y en esto pecan casi todos los mundo abierto.
El precio de salida (equiparado hoy en día al de consolas).
Que tiempos aquellos en que habia unos 20€ de diferencia casi
purple wolf escribió:Tener que sentarme en el escritorio para jugar, prefiero cama o sofá.

Eso me tienta mucho para una futura ps5 o xbox..., la comodidad del sofá XD, pero el hecho de no poder usar programas tipo teamspeak o discord en la misma consola me tira para atrás.
Los putos Early Acces.

Pagar para ser betatester y encima despues dejan el juego a medias y sin acabar y se ponen a hacer otro juego.

Debería haber una lei que protegiera al consumidor en estos casos.

Y los precios abusivos de los juegos VR teniendo en cuenta su calidad y duracion. Hay autenticas mierdas sin acabar con graficos de ps2 a 25-30€ que duran menos de una hora.
@purple wolf @steveo esto no se podría arreglar con inalámbricos ? si no se es exigente en extremo, se puede hacer, o poner un mando "bruetus" para poder ir jugando, si a ello sumamos unas gafas ( no sé hasta qué punto se pueden usar de monitor ), flipamos !!! xD

Un saludo !
Estáis diciendo muchas cosas que no son problemas exclusivos de los juegos de PC o son cosas que tienen fácil solución, como lo de jugar en el sofá. Y lo del sofá lo sabéis absolutamente todos.

Yo he hecho bastante esfuerzo por pensar algo justificado, y lo único que se me ocurre es que algunos juegos es casi imposible de usar Alt + TAB para cambiar de ventana o volver al escritorio, por muchas veces que le des no puedes salir al escritorio momentanteamente, o más bien dicho, al juego le cuesta mucho.

Y me fastidia que algunos juegos no te reconocen el mando, recuerdo especialmente el Batman Arkham Knight (juegazo del 15, que no se nos olvide nunca uno de los mejores juegos de esta gen), que tenía que usar un programa externo para conectar mi dualshock, y eso que es un juego relativamente moderno.

Y eso, en general mi dualshock de PS4 algunas veces lo tengo que conectar con software externo, si no recuero mal, Windows solo me lo reconoce con juegos de Microsoft, y en Steam solo funciona con juegos modernos.

Pero vaya, si me pongo a nombrar cosas positivas del PC respecto a consolas, la lista es infinita [carcajad]
Que no tengan online de pago, me hace sentir pobre.
Que se les pueda meter mods, desvirtuando la obra original.
Tener que jugar a los dichosos 60 frames, incluso más. Hace que pierdan cualquier toque cinematográfico.
A los juegos que no son competitivos suelo jugar en el salón con mando y TV de 65, pues me jode que las fuentes de texto sean minúsculas, ya he devuelto alguno que otro por eso, paso de freirme la vista porque no les de a la empresa de marras poner fuente grande o al menos un selector, que si en Unity no es para nada difícil, no creo que en otros motores si lo sean...
Cuando puedo jugar, que no tengo mucho tiempo, que justamente no funcionen los servidores, estén en mantenimiento, que no conecte al coordinador de dota2 etc etc..
Andar largos recorridos para que el juego se alargue,por ejemplo el Dragons dogma que me lo estoy haciendo ahora y encima con la estamina que se gasta en cero coma.
Dado que el autor del post dice: Que te cabrea de los juegos de pc dire;

.- Que esto cada vez se parece mas a Bollywood, la calidad de los juegos en estos ultimos años esta en pura decadencia.Sacan titulos sin terminar, llenos de bugs, no tienen alma, ETC... Y para colmo haciendo la referencia del cine Indu, muchos juegos pero pocos merecen la pena.

Y seguro que habra gente que discrepe conmigo, pues no todos tenemos los mismo gustos. Pero es que cada vez va a peor. Ya no solo por el contenido, si no por las politicas que estan llevando con los juegos.
Denuvo, cuando no puedes hacer alt+tab, juegos de estrategia con 1000 dlc, cuando te obligan a usar dos launchers, cuando te tira el juego al escritorio sin guardar... Esto último hace tiempo que no me pasa.
Hola

Que una vez terminado o jugado hasta la saciedad, no se pueda vender.

SalU2
Que sea muy fácil y relativamente barato tener un enorme catálogo de juegos y no disponer de tiempo suficiente para disfrutarlos todos. Nada más.
Actualizaciones justo cuando voy a jugar / Mantenimiento.
La verdad es que como han comentado, para la mayoría de respuestas se podría cambiar lo de "PC" del título por "hoy en día".

A mí también hay muchas cosas que me escuecen, supongo, pero si lo pienso bien casi son más de los juegos que del PC. Por decir algo, los que no permiten ventana a pantalla completa y que si usas alt+tab al volver se queda todo negro y la has liado parda...

También me molestan esos estudios japoneses que empiezan a sacar juegos en PC ahora y que si les sacas de los kit de desarrollo de consolas, no tienen muy claro lo que es programar, ni tienen nociones básicas de tecnología o hardware...
klomer escribió:Dado que el autor del post dice: Que te cabrea de los juegos de pc dire;

.- Que esto cada vez se parece mas a Bollywood, la calidad de los juegos en estos ultimos años esta en pura decadencia.Sacan titulos sin terminar, llenos de bugs, no tienen alma, ETC... Y para colmo haciendo la referencia del cine Indu, muchos juegos pero pocos merecen la pena.

Y seguro que habra gente que discrepe conmigo, pues no todos tenemos los mismo gustos. Pero es que cada vez va a peor. Ya no solo por el contenido, si no por las politicas que estan llevando con los juegos.

Estoy en total acuerdo contigo. Conforme pasan los años, se ha perdido calidad y se ha aumentado en cantidad. Cierto es que algunos títulos mantienen ese nivel "épico" y son obras maestras, pero creo sinceramente que el catálogo en general ha ido perdiendo fuelle.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Eddie11 escribió:Actualizaciones justo cuando voy a jugar / Mantenimiento.

Comprarlo porque alguien te dice de jugar y luego que ese no juegue... Ejem ejem [fiu]
Kamikaze 11 escribió:
Eddie11 escribió:Actualizaciones justo cuando voy a jugar / Mantenimiento.

Comprarlo porque alguien te dice de jugar y luego que ese no juegue... Ejem ejem [fiu]

No se de que me hablas XD
Que unos juegos vayan bien y otros no.
En consolas no pasa
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
XboxoX escribió:Que unos juegos vayan bien y otros no.
En consolas no pasa

Discrepo, y el framerate de The Witcher 3 también [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:
En consolas no pasa

Hombre, hay excepciones pero lo habitual es que en consolas NO tengas problemas de configuración.
XboxoX escribió:
Kamikaze 11 escribió:
En consolas no pasa

Hombre, hay excepciones pero lo habitual es que en consolas NO tengas problemas de configuración.

Al revés, los que funcionan perfectamente son una excepción la mayoría tienen caídas por debajo de 30.
El tema de precios en esta generación, el pc siempre ha destacado por tener un catálogo a un precio mucho más reducido que el de consola. Hoy en día están más baratos los juegos en la store de Sony o en el bazar de Xbox que en muchas webs de keys para Steam, y que decir si lo comparamos con los elevados precios de la tienda de Valve.
La obsolescencia programada, que tengas que cambiar de pc y gastarte casi un sueldo para tener un pc que aun así no corre los juegos más modernos porque no dan opción a bajar mucho los gráficos, con lo contento que estaba con mis graficos básicos de diablo 2 jajajaj, aun con lo viejo que es me sigue gustando aunque lo tengo aburrido de siempre jugar los mismos mapas, me gusta más que el 3 o los need for speed que los antiguos me gustan más que los nuevos por tema de fisicas aunque los nuevos tengan mejores graficos me pase una vez el hot pursuit 2010 y no lo volvi a jugar al contrario que el most wanted y el underground 2 que no los abandono, una pena porque me gustaría poder jugar de policia pero con unas fisicas parecidas al underground 2 o actualizadas pero del estilo Y no es porque no tenga ordenador suficiente ya que acabo de adquirir uno e incluso con mi antiguo pc ya me bastaba para jugar cualquiera de esos juegos sin problemas, y en el nuevo puedo jugar a cualquier juego moderno pero en algunos ya me toca forzar el pc que tengo ahora por lo que en breve ya no podré jugar a según que juegos nuevos e igual algunos juegos nuevos no los quiero jugar mucho tiempo para no forzar la maquina ya que con lo caro que es un pc para gaming y sus componentes hoy en día me tiene que durar bastante. Vamos que debería ser buenos graficos para quien quiera buenos graficos y menos graficos para quien no pueda jugarlo a tanto nivel grafico. Porque al final para mi por ejemplo lo más importante es lo divertido que es el juego.

Saiko_ escribió:El tema de precios en esta generación, el pc siempre ha destacado por tener un catálogo a un precio mucho más reducido que el de consola. Hoy en día están más baratos los juegos en la store de Sony o en el bazar de Xbox que en muchas webs de keys para Steam, y que decir si lo comparamos con los elevados precios de la tienda de Valve.

Bueno si aprovechas ofertas de paginas web o de game puedes conseguir juegos de pc muy baratos, en game vi el otro dia un juego de por 9 euros que en steam estaba a 30 o 40 no recuerdo cual era.
klomer escribió:Dado que el autor del post dice: Que te cabrea de los juegos de pc dire;

+1000.
Refritos, DLC, bugs, expansiones sin haber salido el juego, y sobre todo que no se lo curran y no son originales ni enganchan
O puede que me este haciendo viejo...

Discrepo, va... pero solo un poco.

Lo que comentas es la norma general, pero de los AAA.
Si te vas al perfil más indie tienes muchos juegacos.

Pero ésto es como todo, si solo te van las superproducciones, entonces hay menos donde rascar. Porque hay algunos titulazos, pero el resto es un "más de lo mismo" entrega número 999.
Que hay juegos que lucen impresionante y ademas corren como la seda (ejemplos de optimizacion).. y otros se ven horrendos y lo peor es que a pesar de ser discretos graficamente, petardean que da gusto. Algo inexplicable.

Ejemplos:

bien: Battlefront2, Doom. Hermosos, llenos de elementos en pantalla y ademas muy fluido.

mal: Evil Within2, Dishoroned2. Feos graficamente, y optimizados como el culo.
Normero escribió:Que hay juegos que lucen impresionante y ademas corren como la seda (ejemplos de optimizacion).. y otros se ven horrendos y lo peor es que a pesar de ser discretos graficamente, petardean que da gusto. Algo inexplicable.

Ejemplos:

bien: Battlefront2, Doom. Hermosos, llenos de elementos en pantalla y ademas muy fluido.

Se llama optimización y no es algo exclusivo de los juegos de PC, muchos juegos de consola se ven bastante peor y no llegan ni a 30 míseros fps.
No de los de pc, si no en todos actualmente :

- El espacio que ocupan, que ya no se comprime nada y la solución es, o ir instalando y desinstalando o comprarte discos como un desgraciado.
- Que cada vez que quieres jugar a algo, tienes que actualizarlo... ahora por que tengo fibra, pero en su día con el adsl.... héchese usté a llorar.

Un saludo !
Pongo las mías:

A veces, los juegos tardan más en salir en Pc que en consola.
Los launchers
Ports mal currados
Chetos online
Que tengas que cambiar de gráfica cada 2x3 porque la tuya "ya no puede" con el juego en cuestión (cuando es prácticamente igual gráficamente que un juego de hace 2 años, solo cuatro tonterías gráficas nuevas)
DJCaRLoS escribió:A veces, los juegos tardan más en salir en Pc que en consola

Algún AAA sí. Indies todo lo contrario, la mayoría salen incluso años antes en PC que en consolas.
Juegos que en PC ya han sido hasta bundleados y ahora la gente está que no caga alabándolos en sistemas como switch.
Tener tiempo para jugar y antes de empezar tener que actualizar el juego.
Pues coincido más o menos con lo dicho ya; chetos online, denuvo que impacte "de verdad" en rendimiento, también lo que inflan los precios de algunos juegos VR (que hay algunos pifiazos que encima no te los mueve ni un Pc de la nasa xD)

Para mí, hablando ya en concreto de Steam, y a la espera de lo que hagan con la nueva interfaz de biblioteca, es precisamente la falta de mucha mayor personalización, sin la necesidad de utilidades externas y demás.
Aunque vamos, aunque pierda exclusivos, no vuelvo a consola ni locust.
PD: luchar contra impulso comprador y acabar con diogenes jueguil para tener más juegos de los que podrás jugar. xD

Un saludo.
Lo sellos, las denominaciones que pone la gente bien porque son todavia crios de teta o porque son mayorcitos pero se cabrean igual que esos crios, trol, hater y demas mierdas con diferentes significados.

El fanboyismo que provocan muchos juegos tambien, saca lo peor de la gente, son como nazis pero cabreados, y sin el "como" :-|

Todo eso da para mucha variedad y cabrea bastante si :)
Los que dicen que los juegos nuevos no tienen la calidad de los de antes les aconsejo que vayan a mirar una lista de juegos de ps2 por ejemplo y vean la cantidad de basura que había a la venta para ps2, no se como algunos juegos eran increibles tanto en graficos como en jugabilidad y fisicas para la epoca y otros tan malos. En ordenador tambien pasa lo mismo y sigue pasando aunque en ordenador el cambio ha sido diferente en muchas compañías se han vuelto más comerciales y mirando más la mejor manera de sacar beneficios de gente que ya tiene el juego al contrario que antes que lanzaban juegos ya completos y además hacian los juegos para que fuesen divertidos con los medios que tenían ya que no tenían la informacion y accesiblidad de hoy en día con el internet y plataformas de descargas y juegos online, pero aun así sigue habiendo juegazos y los juegos tienen muchas más posibilidades con las nuevas tecnologias y motores de juegos y diseño.

Eso no es culpa del PC, es de tu configuración. Yo tengo el PC en la habitación, TV y monitor con escritorio al lado, conectado a ambas a la vez. Puedo jugar tumbado en la cama o sentado en la silla, en la TV de 55” 4k o en el monitor de 24” fhd, con teclado/ratón o mando de One. Las consolas van en esa misma TV. Y es una habitación más bien pequeña, pero está todo bien pensado y aprovechado.
Sin duda una cosa que más "molesta" (porque cabrear tampoco hay nada que me cabree) es que siempre te tengas que buscar la vida para buscar donde coño están los "saves" de los juegos. Rara vez he visto a un juego que en las opciones o donde sea te pone donde están las rutas de configuración de las cosas, siempre acabas tirando de la pcgamingwiki.. y digo yo ¿Tanto cuesta decirle al usuario dónde están sus partidas guardadas sin que tenga que buscarlo por internet?
NMansell92 escribió:Tener tiempo para jugar y antes de empezar tener que actualizar el juego.

Eso lleva pasando en consolas desde 2006 compañero. Lo de poner el disco y jugar es más viejo que el Matusalem
Pues yo voy a poner una cosa que la gran mayoria no compartira, pero me molesta mucho que los juegos nuevos te dejen jugar con mando y no te indica los controles del mando, sin ir más lejos me pasa con rage 2, aveces perfecto me salen los controles del mando luego de repente me dice todo los controles con teclado, si es una tonteria pero al venir de consola y estar acostumbrada al mando y todo lo que suelo jugar se puede jugar con el, pues me molesta.

Saludos.
sergio_93 escribió:
Normero escribió:Que hay juegos que lucen impresionante y ademas corren como la seda (ejemplos de optimizacion).. y otros se ven horrendos y lo peor es que a pesar de ser discretos graficamente, petardean que da gusto. Algo inexplicable.

Ejemplos:

Se llama optimización y no es algo exclusivo de los juegos de PC, muchos juegos de consola se ven bastante peor y no llegan ni a 30 míseros fps.

Si se, pero en PC es muchisimo mas notorio. Es algo sabido que en consola se optimiza mejor dado el hardware cerrado que tienen.
95 respuestas
1, 2