› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:BeRReKà escribió:Y que el otro vaya por encima de la velocidad permitida no hace correcto que tú no circules por la derecha estando ésta libre, el coche que viene por detrás, normalmente vendrá circulando por tu carril derecho porqué él sí cumple la normativa. Además es completamente legal rebasar por el carril derecho y punible circular por el carril central.
rebasar si, adelantar no. si no hay trafico ligero y te cazan adelantando por la derecha, aunque el pavo vaya a 70 por el carril central, es mas probable que la multa te caiga a ti que a el. aqui en eol hay varios multados por ir por el derecho y no cruzarse los 6 carriles, y solo uno que multaron por ir por el centro.
kneissel escribió:Ir cruzándome con esos que se compraron un coche y no eligieron como extra los intermitentes.. se ve que es un extra bastante caro porquenson muchos los que no los llevan.
Lyla escribió:Los que pitan para que arranques antes de que se ponga el semáforo en verde
...
BET escribió:La gentuza que se te pega al culo. Pero tengo el remedio contra estos: dejar de acelerar. En cuanto notan que vas frenando,o les obligas a adelantarte, o si no pueden,no pillan y dejan la distancia de seguridad. Funciona fijo,y además les cabreas a los muy ansias!
xSlipKoRnx escribió:Se ha puesto ya todo lo que no tolero yo en la carretera, pero hay una que creo que no se ha puesto...
Cuando te vas a incorporar por el carril de aceleración a una via en la cuál no hay tráfico, y a tu altura, en el carril derecho, hay un coche al cual no le sale de los cojones pasarse al siguiente carril para que puedas incorporarte de forma fluida, sin tener que pararte o frenar. Sé que no es obligatorio y no hay porque hacerlo, pero si puedes y no hay tráfico es de ser un poco cabrón. Yo lo hago SIEMPRE que puedo.
Otra que no soporto y ya se ha dicho es no poner intermitentes, pero yo lo odio en rotondas. Sin ir más lejos, ayer me iba a meter en una rotonda y venía un coche sin ningún intermitente, por lo que supuse que seguía recto y no hacía la rotonda, así que tiré y de golpe veo que sigue la rotonda y inmediatamente me pita. Luego ya empezaba a chulear pegándose al culo de mi micromachine... llevaba un deportivo de lujo, no sé marca y modelo, pero menuda prepotencia el muy subnormal...
BeRReKà escribió:Seguimos en desacuerdo xD. La velocidad sí importa. Retomando tu ejemplo, si yo voy por el carril a una velocidad normal (sobre los 120) y alguien se me acerca, date cuenta que: 1) ese coche muy probablemente vaya a una velocidad por encima de la permitida (eso es lo de menos) y 2) lo que es peligroso no soy yo yendo por el carril central (discutible) a una velocidad permitida, lo peligroso es que el otro vaya ya no sólo fostiado, sino a una alta diferencia de velocidad entre la suya y la de los vehículos que circulan por ese carril (normalmente a poca velocidad).
Es decir, que el vehículo que me adelanta debería ir, por lo menos, en el carril central. Si además ya hay 4 o más carriles lo ideal sería incluso que, yendo yo por el segundo a la derecha, él fuese por el tercero a la derecha. Es más que nada por la diferencia de velocidad.
Estás partiendo de la premisa de que lo correcto es que todo el mundo debe estar en el carril de la derecha del todo, y ahí no estoy de acuerdo. Uno tiene que ir en el carril acorde a su ritmo, dejando por supuesto un carril libre para adelantamientos (el izquierdo). Que un Ferrari (exagero) vaya por el carril derecho, donde hay camiones a 90kmh, haciendo zigzag mientras los adelanta lo considero una temeridad; es mucho más seguro que se quede constantemente en el carril central a su propio ritmo.
BeRReKà escribió:Claro que parto de esa premisa, lo correcto es que todo el mundo vaya lo más a la derecha posible, no hay por donde meter baza aquí, si no estas de acuerdo con esto deberías volver a la autoescuela, sinceramente, hay que ser muy tajante con esto, una cosa es ir con cuidado cuando vas solo y otra muy diferente creerse con derecho a ello.
Y que el otro vaya por encima de la velocidad permitida no hace correcto que tú no circules por la derecha estando ésta libre, el coche que viene por detrás, normalmente vendrá circulando por tu carril derecho porqué él sí cumple la normativa. Además es completamente legal rebasar por el carril derecho y punible circular por el carril central
xSlipKoRnx escribió:(...)
Cuando te vas a incorporar por el carril de aceleración a una via en la cuál no hay tráfico, y a tu altura, en el carril derecho, hay un coche al cual no le sale de los cojones pasarse al siguiente carril para que puedas incorporarte de forma fluida, sin tener que pararte o frenar. Sé que no es obligatorio y no hay porque hacerlo, pero si puedes y no hay tráfico es de ser un poco cabrón. Yo lo hago SIEMPRE que puedo. (...)
Namco69 escribió:Ultimamente en los que mas me cago en todo es en las rotondas con los listillos que van metiendo el morrito del coche poco a poco "a ver si cuela" y tu tienes que hacer una maniobra para esquivarlos porque ya tienen medio coche dentro y si no, te los comes.Rokzo escribió:Los que van pegados al culo. Me superan.
Y a mi. Y yo encima que voy en moto, ni te digo. Una vez tenia un autocar ahí detras chupandome el tubo de escape que si me caigo frena 100metros después de haberme pasado por encima.GUSMAY escribió:Los que mas molestan son los lentorros que no tienen ni puta idea de donde van, además creo que esta gente causa muchos mas accidentes que los que van por encima de la velocidad permitida.
Y que pretendes que hagan? Si yo voy a un sitio que no conozco, tendré que ir algo mas lento de lo normal para mirar los nombres de las calles buscando la que necesito.
ercea escribió:Que haya aparcamientos "sólo motos" pero no haya aparcamientos "sólo coches"
drakkonbart escribió:BeRReKà escribió:Seguimos en desacuerdo xD. La velocidad sí importa. Retomando tu ejemplo, si yo voy por el carril a una velocidad normal (sobre los 120) y alguien se me acerca, date cuenta que: 1) ese coche muy probablemente vaya a una velocidad por encima de la permitida (eso es lo de menos) y 2) lo que es peligroso no soy yo yendo por el carril central (discutible) a una velocidad permitida, lo peligroso es que el otro vaya ya no sólo fostiado, sino a una alta diferencia de velocidad entre la suya y la de los vehículos que circulan por ese carril (normalmente a poca velocidad).
Es decir, que el vehículo que me adelanta debería ir, por lo menos, en el carril central. Si además ya hay 4 o más carriles lo ideal sería incluso que, yendo yo por el segundo a la derecha, él fuese por el tercero a la derecha. Es más que nada por la diferencia de velocidad.
Estás partiendo de la premisa de que lo correcto es que todo el mundo debe estar en el carril de la derecha del todo, y ahí no estoy de acuerdo. Uno tiene que ir en el carril acorde a su ritmo, dejando por supuesto un carril libre para adelantamientos (el izquierdo). Que un Ferrari (exagero) vaya por el carril derecho, donde hay camiones a 90kmh, haciendo zigzag mientras los adelanta lo considero una temeridad; es mucho más seguro que se quede constantemente en el carril central a su propio ritmo.
Puedes contarme misa. Lo primero es que, después de todo, no es culpa vuestra la gente que va por el carril central. La culpa la tienen los put.s borregos que entran en las incorporaciones de las carreteras o autovías sin ceder el paso, se meten y ya frenará el que venga.
Lo segundo, es que el código de la circulación especifica que, en caso de mas de un carril en una carretera o autovía en el mismo sentido, se tiene que circular por el carril derecho, siempre que sea posible, es decir solo se deja el carril derecho en los casos de adelantamiento o facilitando las incorporaciones o salidas de la vía.
Lo tercero es que gracias a gente como tu, se montan muchos atascos, que ves el carril central e izquierdo petados, y ves el derecho apenas con un par de coches o camiones. Luego cuando veis vuestra salida, a dar frenazos.
Por cierto, me revienta la gente en general, ya sea moto o coche que se inventa su propia ley. Mas de uno y de dos se ha mosqueado de los frenazos que he pegado cuando van pegados al culo. O cuantas brocas por los listos que se van metiendo y se supone que tienes que frenar tu si o si. Una cosa es dar el intermitente y esperar a que te dejen pasar y otra es meter el morro porque te da la gana. Ademas, mi coche no es una belleza, así que si me rozan o me dan, hasta me lo igualan. ( Es un coche viejo![]()
![]()
)
GUSMAY escribió:Namco69 escribió:Ultimamente en los que mas me cago en todo es en las rotondas con los listillos que van metiendo el morrito del coche poco a poco "a ver si cuela" y tu tienes que hacer una maniobra para esquivarlos porque ya tienen medio coche dentro y si no, te los comes.Rokzo escribió:Los que van pegados al culo. Me superan.
Y a mi. Y yo encima que voy en moto, ni te digo. Una vez tenia un autocar ahí detras chupandome el tubo de escape que si me caigo frena 100metros después de haberme pasado por encima.GUSMAY escribió:Los que mas molestan son los lentorros que no tienen ni puta idea de donde van, además creo que esta gente causa muchos mas accidentes que los que van por encima de la velocidad permitida.
Y que pretendes que hagan? Si yo voy a un sitio que no conozco, tendré que ir algo mas lento de lo normal para mirar los nombres de las calles buscando la que necesito.
Hombre pues infórmate antes, que hoy en dia hay muchas maneras de poder obtener información de todo, me parece una excusa bastante mala, o también puedes pararte en un lugar donde no molestes hasta que tengas claro donde estas y donde quieres ir, vamos yo creo que hoy en dia hay mas gente con google maps, que sin el.
Dolce escribió:lo que menos tolero son los semaforos cada 5 metros, porque encima siempre suele pasar que cuando el que tienes en rojo cambia a verde el de delante se acaba de cambiar a rojo.... seguro que el genio que planifico el tramo no pasa cada dia por alli....
haciendo memoria, en unos 500 metros tengo 7 semaforos......
Namco69 escribió:Hablando de motos. Os quejais de los que van entre coches (yo el primero) pero tb toca la polla los coches que aprovechan que tu eres una moto para hacer lo que les da la gana. Me ha llegado a adelantar un coche aprovechando el hueco que dejaba yo y el coche que estaba pasando por mi izquierda.
jorcoval escribió:me obligó a frenar y me dijo que bajase de la moto si tenia huevos
Namco69 escribió:En barcelona al menos eso es porque esta todo lleno de cruces con calles de 3 carriles, y cada cruce lo tienes que dirigir de alguna forma, pero sí, toca bastante la polla salir de un semaforo en verde y ver que el de mas adelante esta en rojo que apenas puedes acelerar.
Namco69 escribió:guantes que tienen los nudillos reforzados.
Namco69 escribió:jorcoval escribió:me obligó a frenar y me dijo que bajase de la moto si tenia huevos
Consejo para los del hilo: Nunca le digais esto a un motorista. ¿Por que? nosotros vamos con chaqueta acolchada con protecciones, casco y guantes que tienen los nudillos reforzados. Vosotros vais pues como pida el tiempo![]()
Nunca me he peleado por temas de trafico, pero tengo claro que si llega el día, no voy a ser yo quien inicie la pelea pero voy a aprovecharme de todo lo que tenga en ese momento.
Phyrok escribió:Saludos.Namco69 escribió:jorcoval escribió:me obligó a frenar y me dijo que bajase de la moto si tenia huevos
Consejo para los del hilo: Nunca le digais esto a un motorista. ¿Por que? nosotros vamos con chaqueta acolchada con protecciones, casco y guantes que tienen los nudillos reforzados. Vosotros vais pues como pida el tiempo![]()
Nunca me he peleado por temas de trafico, pero tengo claro que si llega el día, no voy a ser yo quien inicie la pelea pero voy a aprovecharme de todo lo que tenga en ese momento.
Consejo de motorista con callo en el culoPor mucho guante con nudillo de kevlar y protecciones, nunca te encares con alguien que vaya enlatado, sobre todo si está al lado de su coche y tu te has bajado de la moto, se le pueden cruzar los cables, dar marcha atrás y mandarte a tí al hospital y a la moto al chatarrero. Además de poder sacar en un momento del maletero una barra de acero.
Menos mal que por lo general nunca me han dicho algo así, y solo un par de veces en población se me han hinchado los huevos como para subir la moto a la acera, pararla e ir al coche del borrego para darle un coconcito en el cristal, a ver que cara ponía (viejos y madres en subs)
Dolce escribió:lo que menos tolero son los semaforos cada 5 metros, porque encima siempre suele pasar que cuando el que tienes en rojo cambia a verde el de delante se acaba de cambiar a rojo.... seguro que el genio que planifico el tramo no pasa cada dia por alli....
Novi Beograd escribió:Dolce escribió:lo que menos tolero son los semaforos cada 5 metros, porque encima siempre suele pasar que cuando el que tienes en rojo cambia a verde el de delante se acaba de cambiar a rojo.... seguro que el genio que planifico el tramo no pasa cada dia por alli....
Mejor no vayas por Sant Vicenç del Horts, en un tramo recto hay como 40 semáforos, la mayoría de ellos se tiran en rojo por lo menos 3 o 4 minutos, y como te toque un tractor delante...
amchacon escribió:ercea escribió:Que haya aparcamientos "sólo motos" pero no haya aparcamientos "sólo coches"
Hombre, esque una moto ocupa menos que un coche xD.
La idea precisamente, esque la moto no abarque un aparcamiento de coche entero.
ercea escribió:amchacon escribió:ercea escribió:Que haya aparcamientos "sólo motos" pero no haya aparcamientos "sólo coches"
Hombre, esque una moto ocupa menos que un coche xD.
La idea precisamente, esque la moto no abarque un aparcamiento de coche entero.
Ya bueno, lo que realmente me da coraje es que, habiendo zonas de "sólo motos" justo enfrente haya una moto ocupando una plaza de aparcamiento.. eso debería ser multado(mi zona es muy chunga para aparcar y he tenido noches de llevarme más de 1h buscando sitio... y cuando veo una moto cogiendo una plaza y justo al lado la zona de solo motos... me dan ganas de arrollar la moto con el coche xD)
saludos!
Dolce escribió:
piensa que quizas estaba la zona de motos llena y solo la puede dejar en el sitio del coche, se hacen muchos movimientos durante el dia, yo siempre intento dejarla sobre la acera enganchada a una farola
Noriko escribió:Los hijos de p*** que invaden parte del carril contrario en las curvas, yo que las tomo muy abiertas no es la 1ª ni 2ª ni.... que casi me como un coche y el otro gilipollas tiene que dar un volantazo para no chocar.
Pregunto yo, para que se juegan la vida los subnormales estos invadiendo parte del carril contrario en las curvas? que consiguen con ello?
Namco69 escribió:Noriko escribió:Los hijos de p*** que invaden parte del carril contrario en las curvas, yo que las tomo muy abiertas no es la 1ª ni 2ª ni.... que casi me como un coche y el otro gilipollas tiene que dar un volantazo para no chocar.
Pregunto yo, para que se juegan la vida los subnormales estos invadiendo parte del carril contrario en las curvas? que consiguen con ello?
Pues, depende de la curva. Cerca de mi casa hay una muy profunciada y tapada por un edificio. Siempre que me lleva alguien a casa al llegar a esta curva le comento que es muy heavy y aún asi se meten siempre en el sentido contrario.
Namco69 escribió:No me has entendidoQuiero decir que si me lleva alguien a casa y no conoce la zona, le aviso de esa curva, y aún asi, por mucho que avise a la persona en cuestión, esta persona se mete sin querer en el otro carril porque la curva es muy heavy.
Reaperstars escribió:Namco69 escribió:No me has entendidoQuiero decir que si me lleva alguien a casa y no conoce la zona, le aviso de esa curva, y aún asi, por mucho que avise a la persona en cuestión, esta persona se mete sin querer en el otro carril porque la curva es muy heavy.
Entonces si la persona es cauta no es culpa de ella, sino del ingeniero de caminos que la ha diseñado ¿no?
Es que aquí por Zaragoza hay un par también que por muy despacio que vayas ...
Namco69 escribió:No me has entendidoQuiero decir que si me lleva alguien a casa y no conoce la zona, le aviso de esa curva, y aún asi, por mucho que avise a la persona en cuestión, esta persona se mete sin querer en el otro carril porque la curva es muy heavy.