¿Qué cosas toleráis menos ( o nada) cuando conducís?

1, 2, 3
Recopilemos, que siempre se puede aprender algo. Empiezo yo:

-Los que te pitan por cualquier soplapollez: Lo siento, yo no les soporto. De hecho les llamo los "cobardes" o los "cagones". Para empezar la bocina no es un juguete, se utiliza como última medida para evitar accidentes y tal... y estas personas no te dirán nada a la cara con su voz, pero se vuelven muy "gallitos", en cuanto les das oportunidad. Además, puede generar estrés. A veces estresa a ciudadanos inocentes que van caminando tan tranquilos y de pronto pueden recibir ese sobresalto. Todo eso de forma innecesaria porque uno ha tardado 5 segundos más en arrancar... miedo me daría ver a estos individuos con una pistola, con el trauma psicológico o las mierdas que deben de sufrir.

-Los que critican a los que van por el exterior de la rotonda... pero no saben ni incorporarse. Estos me resultan insoportablemente pedantes. Además de que no les veo muy listos. Hasta un niño de 5 años sabe que si todo el mundo siguiera el procedimiento de las rotondas tal como nos enseñaron en la autoescuela no pasaría esto. Puedes intentarlo desde el interior, pero al menos no me pites, aprende a esperar un poco, aprende a incorporarte como es debido en vez de cualquier manera... y como mínimo avisa con un intermitente con tiempo, no con un pitido a última hora y a mirarme como si fuera el asesino de todos tus ancestros.

-Quienes se agencian en una autopista el carril izquierdo cuando ese es el carril PARA ADELANTAR... si tú no adelantas ni tampoco dejas adelantar al resto... ¿ qué eres exactamente? Yo te lo diré, eres como el perro del Hortelano.

-Los que se creen que son Fernando Alonso o Marc Márquez por adelantarte por el arcén del interior o sin respetar la distancia de seguridad... gesto totalmente innecesario. Puede ser peligroso y en cualquier caso innecesario. Esas cosas las intentas en un circuito si quieres. A la gente que tiene dos dedos de frente le dejas tranquila.

-Los que van pisando huevos en general, pero no te dejan espacio para adelantar ni hueco para moverte. Si encima frenan muy bruscamente las ganas de matar aumentan

-Incorporarte sin agarrar suficiente velocidad. Intento facilitarte las incorporaciones, pero no me hagas esto, por favor.

-Los que no utilizan intermitentes... o ni los llevan en regla. Los malentendidos que se podrían evitar si te molestaras en avisar a tiempo. Eso sí, para tunear el coche en otras cosas más banales no escatimemos.

-Esos peatones que van a cruzar, te paras para que pasen... y te piden que pases, como si te hicieran un favor xD. A ver, que no es lo mismo parar un coche que pararte si vas caminando por la calle. Si he parado es porque te doy preferencia a ti, hazme el favor.

-Los genios que están más pendientes del teléfono o de discutir que de prestar atención a la carretera.

-Los chulos que se ponen a vacilarte porque te han adelantado. Se creen hasta más hombres y más valientes por eso, cuando supone un ejercicio de puerilidad indescriptible. Clínico, incluso.

-El que conduce esté más o menos bebido. Me importa poco que diga "simplemente tengo el puntín". INADMISIBLE permitir esto. La persona que sabe lo que hay, pero conduce tras beber una cantidad más o menos apreciable de alcohol, aunque parezca algo "mínimo" no merece ni subir a un volante. Puede que no pase nada... pero esto ya es de IRRESPONSABLES.

Aviso: Es mi punto de vista.
Motos everywhere, adelantando entre carriles, me ponen negro.

O cuando estas parado en un semáforo y ves al típico tío enorme con una scoppy que como mucho irá a 20 porqué más no tira, y ves que te adelanta para quedarse en diagonal en el paso de cebra, éste me intriga mucho.

Y los sábados y viernes por la noche que tengo que desplazarme por motivos de trabajo, la carretera está literalmente infestada de zombies, a las 3 o las 4 solo hay gente borracha circulando a 60 por la autopista, los mandaba a hacer gárgaras al Niágara.
Las motos cuando se van colando entre los coches. No las ves venir.

Los típicos listillos que se intentan colar cuando de dos carriles se pasa a uno y va pasando un coche de cada carril.

Los agentes de movilidad que lo único que hacen es entorpecer aún más el tráfico.
La gentuza que se te pega al culo. Pero tengo el remedio contra estos: dejar de acelerar. En cuanto notan que vas frenando,o les obligas a adelantarte, o si no pueden,no pillan y dejan la distancia de seguridad. Funciona fijo,y además les cabreas a los muy ansias!
Los que en las raquetas toman el carril que es para girar a la izquierda y lo usan para seguir recto, incluso intentando adelantarte [enfado1] [enfado1] [enfado1]

He visto decenas de choques por ello, ¿¿que problema tiene la gente en ver que si la ralla del suelo marca hacia la izquierda es que te tienes que ir a la izquierda, que si sigues recto vas hacia el mismo punto del coche que tienes al lado y te vas a chocar con el??

¿¿Tan dificil es?? Es que son ganas de provocar un accidente a lo tonto.

Después los que adelantan sin intermitentes, ni avisos ni pollas. Mas te vale ser un adivino porque no tienes ni puta idea de lo que esa gente va a hacer, es su vida y no tienen porque darte indicaciones de sus movimientos para... no se, que no te choques con ellos :-? :-? :-?
Yo odio los que van a 30 x hora en paralelo teniendo toda la calle despejada. Las bicis que siempre obstaculizan el carril derecho para luego ellos ir saltandose los semaforos.
los de los moviles tb los detesto a muerte y el camioncito pekeñin ese de la limpieza que va a 10 x hora ahg. Hace 2 semanas tuve bronca con uno de esos porque yendo en el bus yo ese dia el cabron se hizo un tramk de 500 metros en 5 minutos sin apartarse del carril bus, valiente hijo de perra.
Los que no ponen los putos intermitentes. Qué retrasados, en serio [uzi]
Los que no esperan su turno en una cola de incorporaciones.

No ves acaso, cacho tonto, que si sales tú que estás detrás de mi, no me dejas ver el tráfico?
Los que van por el carril central en la autopista con el carril derecho vacío, a mí, son los que me dan mas rabia.
Los que empiezan a frenar cuando quedan 3 metros al de delante cuando se para el trafico. Sufro cuando voy de copiloto con esa gente. Webón que te despistas o el de delante frena un poco mas brusco y te lo comes!
Los que mas molestan son los lentorros que no tienen ni puta idea de donde van, además creo que esta gente causa muchos mas accidentes que los que van por encima de la velocidad permitida.

Luego los cagaos que van por el carril del medio en la autovía, me imagino que el razonamiento de esta gente será algo asi como, si voy por el medio es mas difícil que me salga de la carretera, y luego se cagan cuando les adelantan dos coches uno por cada lado [sonrisa] .

Y para terminar los que acaban de liarla y quieren tener razón, ya sea en un cruce, aparcando, incorporándose,...
Los ciclistas que tienen el carril bici a menos de un metro pero prefieren ir por la carretera ralentizando el trafico y obligando a hacer adelantamientos en carreteras que no se puede de manera segura (carretera de doble sentido con linea continua y sin visibilidad, por eso tienen carril bici durante todo el trayecto pero no... es mas cómodo ir por la carretera molestando).

De verdad que me ponen enfermo... tanto dinero gastado en carril bici para que este ahí, sin usarse.

Un Saludo.
Moki_X escribió:Los que no esperan su turno en una cola de incorporaciones.

No ves acaso, cacho tonto, que si sales tú que estás detrás de mi, no me dejas ver el tráfico?

Aqui tambien está la parte contraria, el que se incorpora delante tuyo a 60 en una via de 120, con el riesgo que supone a mí me ponen negro, el carril de aceleración es para acelerar.
Hacer un recto en las rotondas, el clásico.

earion69 escribió:Los que van por el carril central en la autopista con el carril derecho vacío, a mí, son los que me dan mas rabia.

El carril derecho suele estar destrozado por el paso de camiones. Si hay solo dos carriles evidentemente no te vas a meter por la izquierda, pero si hay tres y puedo hacerle un favor a los amortiguadores, mejor.
Hyde92 escribió:Hacer un recto en las rotondas, el clásico.

earion69 escribió:Los que van por el carril central en la autopista con el carril derecho vacío, a mí, son los que me dan mas rabia.

El carril derecho suele estar destrozado por el paso de camiones. Si hay solo dos carriles evidentemente no te vas a meter por la izquierda, pero si hay tres y puedo hacerle un favor a los amortiguadores, mejor.

¿Y si por el retrovisor ves que alguien se acerca por el carril derecho? ¿Te cambias al derecho? Si lo haces no creo que a nadie le moleste.
BeRReKà escribió:
Hyde92 escribió:

¿Y si por el retrovisor ves que alguien se acerca por el carril derecho? ¿Te cambias al derecho? Si lo haces no creo que a nadie le moleste.

Si alguien se acerca, ya sea por la derecha o por la izquierda, quiere decir que va más rápido que yo y por lo tanto que me va a adelantar, por lo que debería situarse a la izquierda. Aunque en muchos casos lo que acaba pasando es que directamente adelantan por la derecha, que ésa es otra.

Otra cosa es que yo circule a una velocidad baja (por ejemplo 100-110) y no me meta al carril derecho, como hacen las caravanas o los propios camiones. Ahí la culpa es mía por hacer el canelo, y efectivamente tengo que ponerme a la derecha.

En general siempre trato de evitar el carril derecho, donde se acumula el mal estado de la vía, incorporaciones, salidas, tráfico lento... Evidentemente en tramos de 2 carriles no queda otra, pero en cuanto llegan los 3 (o más) carriles salgo pitando del derecho.
-Ciclomotores o motos que van haciendo slalom entre carriles.

-Lameculos (vamos, los que te van lamiendo el culo del coche cuando ya vas al tope de velocidad de la vía, pero no te adelantan porque no les da la gana).

- Gente que no sabe mantenerse en su puto carril y llevan una rueda pisando la línea divisoria.

- Gente que no sabe dar una curva cerrada GIRANDO EL VOLANTE LO SUFICIENTE (aka "yo me abro al llegar a la esquina, y el que venga por el otro carril que arree"). Con buses o camiones lo entiendo perfectamente, pero los coches que hacen esto, no los soporto.

BeRReKà escribió:
Moki_X escribió:Los que no esperan su turno en una cola de incorporaciones.

Aqui tambien está la parte contraria, el que se incorpora delante tuyo a 60 en una via de 120, con el riesgo que supone a mí me ponen negro, el carril de aceleración es para acelerar.

Y los opuestos, los que frenan EN PLENA AUTOPISTA para llegar a 60 al carril de deceleración...
- Los que se te pegan detrás cuando vas al 100 por hora. Más de una vez el de delante ha frenado bruscamente por una incorporación y ha puesto la señal de emergencia, menos mal que siempre dejo buena distancia de seguridad porque para eso está y esas pocas veces nunca he tenido a ningún lameculos detrás.

- Los que no señalizan en la rotonda o señalizan mal (en toda la rotonda). Me jode mucho el tener que detenerme para saber si ese coche va a girar en esa salida o no, y al final lo hacen.

- Los que en las incorporaciones lo hacen casi al 100 sin antes saber quién hay en la carretera, imposibilitando que ellos puedan frenar, es a lo kamikaze.
Hyde92 escribió:
BeRReKà escribió:
Hyde92 escribió:El carril derecho suele estar destrozado por el paso de camiones. Si hay solo dos carriles evidentemente no te vas a meter por la izquierda, pero si hay tres y puedo hacerle un favor a los amortiguadores, mejor.

Si alguien se acerca, ya sea por la derecha o por la izquierda, quiere decir que va más rápido que yo y por lo tanto que me va a adelantar, por lo que debería situarse a la izquierda. Aunque en muchos casos lo que acaba pasando es que directamente adelantan por la derecha, que ésa es otra.

Otra cosa es que yo circule a una velocidad baja (por ejemplo 100-110) y no me meta al carril derecho, como hacen las caravanas o los propios camiones. Ahí la culpa es mía por hacer el canelo, y efectivamente tengo que ponerme a la derecha.

En general siempre trato de evitar el carril derecho, donde se acumula el mal estado de la vía, incorporaciones, salidas, tráfico lento... Evidentemente en tramos de 2 carriles no queda otra, pero en cuanto llegan los 3 (o más) carriles salgo pitando del derecho.

Aqui tengo que discrepar contigo, si alguien te rebasa por la derecha es que no circulabas por donde te correspondia, ya sea por mal estado de la via o lo que sea, pero la culpa es unicamente tuya, esperar que alguien se cambie dos carriles para adelantarte y despues lo vuelva a hacer para volver a su carril me parece de ser un iluso, yo tambien te adelantaria por la derecha si no vas atento y no te cambias tú antes, me parece menos peligroso eso para los dos que cruzar dos carriles del tirón y luego volverlos a cruzar y la seguridad es siempre lo primero.

Y lo de 100-110 no creo que deba variar tu actitud al volante, igual que circular a 120 no te da el derecho de acamparte en el carril izquierdo tampoco te lo da para acamparte en el central, que lo hagas cuando no viene nadie me parece dentro de lo comprensible, sobretodo si está la carretera en mal estado, pero en cuanto veas unas luces por el retrovisor deberias de cambiarte a la derecha para no provocar situaciones peligrosas.
manucabal está baneado por "Flamer"
Los gitanos sin seguro en el coche que van por la carretera haciendo el camicaze buscando que les den un golpe para reclamar su parte
No soporto a los borrachos al volante.
Y no porque vayan rápido si no porque me he encontrado varios dando bandazos de un lado para el otro.
De "Pánico " [mad]
Luego te preguntas,dónde está la policía en estos momentos?
No los pilla ni dios dando bandazos?
manucabal escribió:Los gitanos sin seguro en el coche que van por la carretera haciendo el camicaze buscando que les den un golpe para reclamar su parte

Seguro sí que tienen que llevar porqué si le das un golpe a alguien sin seguro paga él todo aunque la culpa sea tuya.

pabloc escribió:No soporto a los borrachos al volante.
Y no porque vayan rápido si no porque me he encontrado varios dando bandazos de un lado para el otro.
De "Pánico " [mad]
Luego te preguntas,dónde está la policía en estos momentos?
No los pilla ni dios dando bandazos?

También puedes llamarles tú y darles la matricula, suelen acudir.
Buuuuffff!!!
Cruzarte con mujeres al volante y personas mayores, es lío seguro
BeRReKà escribió:Seguro sí que tienen que llevar porqué si le das un golpe a alguien sin seguro paga él todo aunque la culpa sea tuya.

No.
Los que te adelantan al límite en una salida de la autovía, y luego en la carretera de curvas que hay tras la salida son putas tortugas y te los tienes que comer con patatas. En las curvas del garraf me ha pasado unas cuantas veces ya, y eso que llevo un coche de 40cv.

Los ciclistas que circulan por la calzada o carretera y no respetan las normas de tráfico. Ojo que cuando veo a alguno que se para en un semáforo le hago la ola si hace falta. Me jode porque yo los respeto siempre ya sea en ciudad o carretera.

Los motoristas que te adelantan por tu propio carril a pocos centímetros de distancia, cuando no pueden hacerlo, que tienes que estar pendiente de no mover el volante no vaya a ser que te lo cargues. Y los que llevan las de 49cc y se ponen delante de todo en los semáforos, y luego al salir te los tienes que comer porque no aceleran una mierda.

Los que conducen como locos y luego ves que llevan a los niños detrás
- Los que en una carretera comarcal van a 30 por hora en las curvas pero cuando hay una mínima recta que podrías adelantar, le pisan a fondo...
- Los anteriores y que además van por el medio de la carretera. Aquí primero intermitente, si no te hacen caso luces y como último recurso pitar.
- Los que llevan los intermitentes de adorno
- Los listos que cuando hay caravana en un carril para salir a un desvió avanzan a todos y cuando ya toca salir meten el morro en donde pueden. Yo aquí no les dejo ni medio metro para meterse.
- Los que cuando los has adelantado porqué iban por decir algo a 115km/h, te vuelven a adelantar a unos 130km/h, para seguidamente volver a 115km/h [reojillo]

...
Los que van pegados al culo. Me superan.
arnauvalles escribió:
BeRReKà escribió:Seguro sí que tienen que llevar porqué si le das un golpe a alguien sin seguro paga él todo aunque la culpa sea tuya.

No.

Pues yo pensaba que sí, de todas formas cobrar segurisimo que no cobra.
A los que te adelantan como si les fuese la vida en ello en carretera para 200 metros mas adelante salir de la misma por alguna salida para entrar a vias de desaceleracion.

Los que cuando van a ser adelantados porque tu vas por inercia mas rapido que ellos, aceleran a mas no poder para que no los adelantes...

Cuando ponen el intermitente en una rotonda y hacen lo contrario, esos si que son peligrosos.

Cuando alguien la caga, en un hecho objetivamente claro, y auna si al quejarte se te pone gallito.

Y al hijo de puta que se salto un ceda el paso hace unos dias en una carretera, cuando yo tenia preferencia (no tenia ceda el paso) y tuve que frenar en seco, repito en una carretera, le pito y encima se me queda mirando con cara de pasmao, parado, sin dejarme pasar y sin pasar y al cabo de unos segundos pasa por delante de mi muy despacito mientras seguia mirandome como un autentico tooooonto.

Podria seguir asi porque vivo en una pequeña barriada a 17 kms de la Capital, donde trabajo y tengo que hacer ese trayecto varias veces al dia y no paro de ver inutiles al volante.
BeRReKà escribió:
arnauvalles escribió:

No.

Sí. Si la culpa es del que circulaba sin seguro, el perjudicado cobra del Consorcio de Compensación de Seguros.
arnauvalles escribió:
BeRReKà escribió:
arnauvalles escribió:No.

Sí. Cobra del Consorcio de Compensación de Seguros.

Me refiero al que circula sin seguro, ese no cobra. Ni el consorcio ni los seguros pagan daños de vehículos sin asegurar, aunque bueno hecha la ley hecha la trampa, porqué a los pasajeros los daños personales sí que se cubren aunque solo si desconocen que el vehículo no estaba asegurado, con lo cual en principio solo les funcionará la primera vez.
los que van con el carril del centro y me hacen cambiar 6 carriles para adelantarlos.

aaaaaaaasco =)
Ultimamente en los que mas me cago en todo es en las rotondas con los listillos que van metiendo el morrito del coche poco a poco "a ver si cuela" y tu tienes que hacer una maniobra para esquivarlos porque ya tienen medio coche dentro y si no, te los comes.

Rokzo escribió:Los que van pegados al culo. Me superan.

Y a mi. Y yo encima que voy en moto, ni te digo. Una vez tenia un autocar ahí detras chupandome el tubo de escape que si me caigo frena 100metros después de haberme pasado por encima.

GUSMAY escribió:Los que mas molestan son los lentorros que no tienen ni puta idea de donde van, además creo que esta gente causa muchos mas accidentes que los que van por encima de la velocidad permitida.

Y que pretendes que hagan? Si yo voy a un sitio que no conozco, tendré que ir algo mas lento de lo normal para mirar los nombres de las calles buscando la que necesito.
BeRReKà escribió:Me refiero al que circula sin seguro, ese no cobra. Ni el consorcio ni los seguros pagan daños de vehículos sin asegurar, aunque bueno hecha la ley hecha la trampa, porqué a los pasajeros los daños personales sí que se cubren aunque solo si desconocen que el vehículo no estaba asegurado, con lo cual en principio solo les funcionará la primera vez.

El que circula sin seguro, si la culpa es del contrario, puede reclamar y reclamará de forma particular a la compañía aseguradora del vehículo causante del siniestro, que tendrá la obligación de pagar si se acredita (mediante parte amistoso, atestado policial, o declaración verbal o escrita de ambos conductores) la responsabilidad de su asegurado.

Si la culpa es del vehículo que circula sin seguro, el perjudicado -o su compañía aseguradora en nombre de él- reclamará al Consorcio de Compensación de Seguros, quiénes tendrán la obligación de pagar en los mismos términos que en el caso anterior (posteriormente recobrarán lo que puedan al propietario del vehículo sin asegurar)
Se podría escribir un libro con la cantidad de gente incivica con carnet, los que más detesto yo:
-motos que no respetan la circulacion.
-taxistas, autobuseros y camioneros que se creen que son los reyes de la carretera.
-los del pito facil, que pitan a la minima.
-los apagafuegos que parece que se les va la vida en correr.
-los que se incorporan a una salida justo cuando va a acabar obligandote a reducir por que sino te los comes.
-los que no usan intermitentes.
-ciclistas que no van por donde deberían.
-los que en los atascos estan entrando y saliendo de carril pensando que van a adelantar.
-los horteras que van con la musica a todo trapo.
-los que se quedan en doble fila durante bastante tiempo y si tienes suerte ponen los intermitentes.
-los que aparcan en esquinas, pasos de cebra y lugares que impiden el transito del resto de personas.

Y alguno me dejaré pero esos son los que me cabrean más.
A mi me ponen negro los que cuando hay dos carriles ocupan el izquierdo y van a la misma velocidad o menos que los del derecho y no te dejan adelantar...
BeRReKà escribió:
Hyde92 escribió:
BeRReKà escribió:¿Y si por el retrovisor ves que alguien se acerca por el carril derecho? ¿Te cambias al derecho? Si lo haces no creo que a nadie le moleste.

Aqui tengo que discrepar contigo, si alguien te rebasa por la derecha es que no circulabas por donde te correspondia, ya sea por mal estado de la via o lo que sea, pero la culpa es unicamente tuya, esperar que alguien se cambie dos carriles para adelantarte y despues lo vuelva a hacer para volver a su carril me parece de ser un iluso, yo tambien te adelantaria por la derecha si no vas atento y no te cambias tú antes, me parece menos peligroso eso para los dos que cruzar dos carriles del tirón y luego volverlos a cruzar y la seguridad es siempre lo primero.

Y lo de 100-110 no creo que deba variar tu actitud al volante, igual que circular a 120 no te da el derecho de acamparte en el carril izquierdo tampoco te lo da para acamparte en el central, que lo hagas cuando no viene nadie me parece dentro de lo comprensible, sobretodo si está la carretera en mal estado, pero en cuanto veas unas luces por el retrovisor deberias de cambiarte a la derecha para no provocar situaciones peligrosas.

Seguimos en desacuerdo xD. La velocidad sí importa. Retomando tu ejemplo, si yo voy por el carril a una velocidad normal (sobre los 120) y alguien se me acerca, date cuenta que: 1) ese coche muy probablemente vaya a una velocidad por encima de la permitida (eso es lo de menos) y 2) lo que es peligroso no soy yo yendo por el carril central (discutible) a una velocidad permitida, lo peligroso es que el otro vaya ya no sólo fostiado, sino a una alta diferencia de velocidad entre la suya y la de los vehículos que circulan por ese carril (normalmente a poca velocidad).

Es decir, que el vehículo que me adelanta debería ir, por lo menos, en el carril central. Si además ya hay 4 o más carriles lo ideal sería incluso que, yendo yo por el segundo a la derecha, él fuese por el tercero a la derecha. Es más que nada por la diferencia de velocidad.

Estás partiendo de la premisa de que lo correcto es que todo el mundo debe estar en el carril de la derecha del todo, y ahí no estoy de acuerdo. Uno tiene que ir en el carril acorde a su ritmo, dejando por supuesto un carril libre para adelantamientos (el izquierdo). Que un Ferrari (exagero) vaya por el carril derecho, donde hay camiones a 90kmh, haciendo zigzag mientras los adelanta lo considero una temeridad; es mucho más seguro que se quede constantemente en el carril central a su propio ritmo.
A mi los ciclistas.....de cada 100 que veo solo un se para en los semaforos....me da una rabia que no puedo [+furioso] , luego se quejan de que van desprotegidos.
TAXISTAS
En serio son los peores, no se que cojones se creen, no digo nada más, que sin insultar no puedo.
Hyde92 escribió:Estás partiendo de la premisa de que lo correcto es que todo el mundo debe estar en el carril de la derecha del todo, y ahí no estoy de acuerdo. Uno tiene que ir en el carril acorde a su ritmo, dejando por supuesto un carril libre para adelantamientos (el izquierdo). Que un Ferrari (exagero) vaya por el carril derecho, donde hay camiones a 90kmh, haciendo zigzag mientras los adelanta lo considero una temeridad; es mucho más seguro que se quede constantemente en el carril central a su propio ritmo.

mucho mas peligroso es obligar a cruzar 6 carriles para no cometer la ilegalidad de adelantar por la derecha, pero eso suele importar poco a los que van con el culo pegado al centro. que problema hay en pasarse al central y adelantar? [enfado1]
santousen escribió:TAXISTAS
En serio son los peores, no se que cojones se creen, no digo nada más, que sin insultar no puedo.

Sabéis las motos que hacen zig zag entre los coches a cada hueco que ven? Pues una vez fui en un taxi que iba exactamente asi. No veais que miedo pasé
Namco69 escribió:
santousen escribió:TAXISTAS

Sabéis las motos que hacen zig zag entre los coches a cada hueco que ven? Pues una vez fui en un taxi que iba exactamente asi. No veais que miedo pasé

yo en buenos aires, en un renault antiguo a 160 haciendo zigzag, piezas que iban saltando del coche y el tio "aqui no podemos correr mas porque hay radares" [+risas] [+risas] [+risas]
Yo cada vez llevo peor que los ceda el paso se conviertan en "yo paso por cojones".
Ir cruzándome con esos que se compraron un coche y no eligieron como extra los intermitentes.. se ve que es un extra bastante caro porquenson muchos los que no los llevan.
Los coches de caballos... Van muy lentos (obvio, se mueven con animales) pero es que además no respetan ni una señal, y giran como les da la gana y por donde quieren.

Taxistas y motos, pero están más que nombrados. Claro, que de las motos no me quejo tanto, por que cuando la llevo yo es una gozada. Pero hay muchos "locos", yo solo me meto entre los coches cuando están parados y hay espacio, otros van adelantado en zigzag y esos si me molestan, por que si no se te pegan y empiezan s medio meterse por el arcén o donde sea, pero que no hay espacio.

Los ciclistas que van por la carretera teniendo carril bici. A ver, que no son Alberto Contador, que vayan por su carril, y no de dueños del asfalto.
Esos guardias civiles que con los de gilipollas que hay conduciendo malamente por ahi te paran a ti que vas a la velocidad adecuada por el carril derecho xD
Hyde92 escribió:
BeRReKà escribió:
Hyde92 escribió:Si alguien se acerca, ya sea por la derecha o por la izquierda, quiere decir que va más rápido que yo y por lo tanto que me va a adelantar, por lo que debería situarse a la izquierda. Aunque en muchos casos lo que acaba pasando es que directamente adelantan por la derecha, que ésa es otra.

Seguimos en desacuerdo xD. La velocidad sí importa. Retomando tu ejemplo, si yo voy por el carril a una velocidad normal (sobre los 120) y alguien se me acerca, date cuenta que: 1) ese coche muy probablemente vaya a una velocidad por encima de la permitida (eso es lo de menos) y 2) lo que es peligroso no soy yo yendo por el carril central (discutible) a una velocidad permitida, lo peligroso es que el otro vaya ya no sólo fostiado, sino a una alta diferencia de velocidad entre la suya y la de los vehículos que circulan por ese carril (normalmente a poca velocidad).

Es decir, que el vehículo que me adelanta debería ir, por lo menos, en el carril central. Si además ya hay 4 o más carriles lo ideal sería incluso que, yendo yo por el segundo a la derecha, él fuese por el tercero a la derecha. Es más que nada por la diferencia de velocidad.

Estás partiendo de la premisa de que lo correcto es que todo el mundo debe estar en el carril de la derecha del todo, y ahí no estoy de acuerdo. Uno tiene que ir en el carril acorde a su ritmo, dejando por supuesto un carril libre para adelantamientos (el izquierdo). Que un Ferrari (exagero) vaya por el carril derecho, donde hay camiones a 90kmh, haciendo zigzag mientras los adelanta lo considero una temeridad; es mucho más seguro que se quede constantemente en el carril central a su propio ritmo.

Claro que parto de esa premisa, lo correcto es que todo el mundo vaya lo más a la derecha posible, no hay por donde meter baza aquí, si no estas de acuerdo con esto deberías volver a la autoescuela, sinceramente, hay que ser muy tajante con esto, una cosa es ir con cuidado cuando vas solo y otra muy diferente creerse con derecho a ello.

Y que el otro vaya por encima de la velocidad permitida no hace correcto que tú no circules por la derecha estando ésta libre, el coche que viene por detrás, normalmente vendrá circulando por tu carril derecho porqué él sí cumple la normativa. Además es completamente legal rebasar por el carril derecho y punible circular por el carril central.
Tolero mal los desprecios por ir a la velocidad máxima permitida en vez de a la velocidad excedente que les sale del nabo ir a algunas personas.
BeRReKà escribió:Y que el otro vaya por encima de la velocidad permitida no hace correcto que tú no circules por la derecha estando ésta libre, el coche que viene por detrás, normalmente vendrá circulando por tu carril derecho porqué él sí cumple la normativa. Además es completamente legal rebasar por el carril derecho y punible circular por el carril central.

rebasar si, adelantar no. si no hay trafico ligero y te cazan adelantando por la derecha, aunque el pavo vaya a 70 por el carril central, es mas probable que la multa te caiga a ti que a el. aqui en eol hay varios multados por ir por el derecho y no cruzarse los 6 carriles, y solo uno que multaron por ir por el centro.
144 respuestas
1, 2, 3