¿Qué creeis que mató a los salones recreativos en España?

Encuesta
¿Qué motivo considerais más determinante en la muerte de los salones en España?
1%
2
18%
24
4%
5
77%
105
Hay 136 votos.
Bueno, hace ya varios años que los salones recreativos se puede decir que han muerto en cuanto a videojuegos se refiere (tragaperras siempre habrá).
Seguimos encontrando algunos, pero muchos menos que antes y con máquinas muy específicas de conducción (de coches, motos, esquíes o cualquier cosa así) y algunas pocas de SEGA.

El otro día pensaba cual creía que había sido el motivo más determinante para la muerte de los salones. Aunque creo que una concreta es más determinante que las demás, querría saber qué opinais, así que os expongo las que creo que en una medida u otra, han podido influir.

La emulación

Los emuladores, que aunque solían ir con algunos años de retraso desde que salía el juego en los arcades y hasta que se podía emular, llegaron a pillar a los juegos de Neo Geo más nuevos, pero a pocos más. Aun así, nos permitían jugar a aquellos juegos que ya tenían unos años sin gastar un duro y además, pudiéndolo terminarlos con los continues infinitos, lo que hacía innecesario gastarse las perras en el salón recreativo (excepto por razones de feeling nostálgico) teniendo los juegos al alcance de un sólo click.

La equiparación técnica

Antiguamente, jugar a videojuegos en casa era una experiencia audiovisual muy distinta a la del salón recreativo. En casa tenías una tele, generalmente de madera (xD), con tu consola de 8 o 16 bits enchufada por RF y va que chuta. Eso si no tenías un ordenador de cinta como yo xD

En el salón recreativo tenías una máquina mucho más potente, siempre con mejores gráficos, siempre con mejor sonido y con un mando arcade, que le daba otro feeling (supongo). Hacía que jugar en casa siempre implicara pensar como de mejor era la versión arcade.

Sin embargo, desde la aparición de consolas como PlayStation pero sobretodo Dreamcast y PS2, la diferencia técnica es apenas apreciable y el sonido se disfruta mucho más en casa con cualquier equipo de altavoces siempre superior al barullo del salón.

La única diferencia hoy día entre el arcade y el de casa es en el caso de máquinas de conducción, donde se puede subir uno a un "coche" o "moto", cosa no posible por lo general en casa.

El desinterés por los juegos arcade o "cortos"

Los catálogos de videojuegos de las consolas se suelen llenar de juegos diferentes a los que antes nos tenían acostumbrados. Antes era "muy importante" hacer puntos, pues con ello entrabas en el ranking, ya fuera matando marcianitos o haciendo lineas en un juego de puzzle. Hoy día los juegos van más orientados a historias, deportes de simulación y, en general, juegos de partidas largas donde debes guardar a menudo, puedes ir abriendo cosas nuevas, y no juegos arcade de "a ver hasta donde llego con una moneda" como antes.

Esta evolución del genero, provocada por las consolas y los ordenadores, hace que el tipo de juego que se puede jugar en un rato en un salón recreativo sea mucho menos interesante para el público generalizado.

La existencia de videojuegos en la mayoría de hogares

Hoy día casi todas las familias tienen un ordenador personal (como mínimo), y la mayoría alguna consola de videojuegos. Antes, esto no era así, por tanto un salón recreativo ofrecía ese entretenimiento de forma puntual, sin tener que adquirir ningun aparato. En cambio, hoy día todo el mundo puede tener su propio sistema en casa con el que jugar, aunque sea de forma puntual ya que siempre podrá hacerlo con el ordenador, siendo innecesario pagar dinero por jugar en ningún otro lugar un corto rato, pudiendo alquilar juegos que se pueden disfrutar tod oel día.
Yo pondría en la encuesta un par de opciones más:

-El precio de las recreativas nuevas
-El paso de pagar 25 pts por una partida a 166 o en algunos casos 332...
jackic escribió:Yo pondría en la encuesta un par de opciones más:

Coincido contigo. Comprendo que algunos muebles grandes (Como por ejemplo, los del THOD4 Special) puedan justificar el precio de una partida, pero se gastaría por ejemplo 10€ por 10 creditos en un juego... Cuando antes una partida valia 25 pesetas, incluso recuerdo cuando empezaron a valer 50 pesetas y ya las 100 y luego las 200 :(

Y luego, tenemos el caso de las consolas. Antes, digamos que en la epoca de Megadrive y Super Nintendo, había maquinas realmente potentes que superaban bastante a las consolas que había, pero ya cuando ha empezado a entrar la playstation 1, la dreamcast, la gente fué de ir a los salones porque ya no encontraba maquinas que le sorprendieran (al menos no tanto como antes), aunque hay algunas empresas que nos siguen dando alegrías : D
Para mi la más influyente sería la equiparación técnica.

La emulación puede entretener a lo primero, pero todos hemos pasado por la experiencia de que cuantos más juegos tienes y sin esfuerzo ninguno menos te satisfacen.

El desinterés por el tipo de juego arcade no le veo motivo suficiente. Los juegos "largos" son más un complemento a estos que un rival.

Por la misma regla de tres el tener una consola en casa no quita que te apetezca ir a un salón recreativo... siempre y cuando la calidad de este último sea mayor que la que tienes en casa.

Aqui entra el tema de la equiparación técnica, y es que si en tu casa puedes disfrutar de una calidad similar e incluso mayor que en un salón recreativo y encima de eso puedes comprar o alquilar el juego y jugar lo que quieras a un precio relativamente ajustado.... pues ocurre lo que ocurrió, que dejó de ser rentable y fueron desapareciendo.

En mi caso no sé si el cambio al euro influyó pues los salones desaparecieron de mi ciudad antes de la implantación de este :(

Un saludo :)

P.D. De todas formas, cuando voy a alguna otra ciudad y paso por delante de un salón con tiempo para hechar una partidilla no me resisto... [babas] ... aunque ya ni recuerdo cuando fue la última vez que pisé alguno [buuuaaaa]
Yo creo que es la simbiosis de:
Precio+duración+dificultad.

Eso desanima hasta a los mas insistentes. Amen de que un mueble de recreativa valia 4 perras y se cambiaba la placa cada X tiempo y a arrear. Pero ya con los monstruencos de las maquinas nuevas, tenian que star mas tiempo y generebana menos dinero etc.. etc..

Es precisamente lo que yo iba a poner, por que yo deje de jugar a las recreativas precisamente por eso, ¿Por que me voy a gastar 10 o 20 € en partidas cuando puedo pillarme un juego clasico por ese precio? Vale que de vez en cundo aun me hago alguna pero lo veo muy injusto tener que pagar esos precios, yo creo que realmente esta es la razón de que por qué la gente va dejando de hechar unas partidilas a los arcade, eso y que cada vez que me paso por algun salon recreativo tienen la smismas maquias desde hace años... [maszz]
Pero en realidad el augmento de precio ha ido ligado al cambio de máquinas, quiero decir, que las de toda la vida que quedaban al final, solían valer 50 pts, pero las nuevas sí que son las que valen 1 euro (166) pero son las de mueble grande, no?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
jackic escribió:El paso de pagar 25 pts por una partida a 166 o en algunos casos 332...

¡Vaya que sí!

Concido contigo, creo que esto es lo que ha hecho que se vayan perdiendo las maquinas arcade, aunque también ha influido el hecho de las consolas de sobremesa y portatiles. Antes la mayoría de gente no tenía consolas (o no tenían tantas) y ahora quien más y quien menos tiene una consola de nueva generación o no muy antigua.
¡Que va! hasta las que son en plan MAME valen eso, incluso mas que yo he visto las maquinas a 1.50 €, esto es un robo, para que luego se quejen de que estan cerrandose.... :-(
Yo creo que sin dudarlo fue una conbinacion de varios hechos y es que primero fue la duracion y precio por las partidas arcades, que cada vez ambos eran mayores o aun manteniendose este primero el segundo no dejaba de subir y de pagar 5duros se termino pagando incluso 300pelas. . .ahi es nada y si a esto sumamos la proliferacion de las consolas tanto de sobremesa como portatiles (el boom de la gb fue cosa fina [tomaaa]) ya dejo muy tocadas a las arcade pero cuando llego la pirateria ya fue como . . . RIP porque ya salia mas a cuenta Tiempo/Dinero el comprar un juego que decir si este sale gratix [360º]
Ademas tambien es cierto que al de no mucho tiempo la calidad vista en juegos de pc y posteriormente consolas, dejo a la mayoria de las arcade en bragiñas [decaio]
La llegada del euro terminó de matar a las máquinas recreativas pero, como habéis dicho, el hecho de poder disponer en casa de juegos que gráficamente le dan mil vueltas a cualquier recreativa fue lo más determinante.

Lo especial de los salones recreativos era poder jugar a juegos que no podías ni soñar con tener en casa. La evolución de esta industria puso fecha de caducidad a estos salones.

Los que hemos vivido prácticamente toda su historia los recordaremos siempre con cariño pues fueron escenario de grandes tardes de diversión [tadoramo]
DevilKenMasters escribió:Pero en realidad el augmento de precio ha ido ligado al cambio de máquinas, quiero decir, que las de toda la vida que quedaban al final, solían valer 50 pts, pero las nuevas sí que son las que valen 1 euro (166) pero son las de mueble grande, no?

Ya, pero pero a ver donde encuentras por ejemplo una con una Konami GX hoy en dia :/
En ese caso debí añadir a la votación el precio pero, creeis que eso fue determinante para su muerte? Creeis que el precio impulsó a la gente a dejar de jugar más que otros motivos?
Yo creo que es un factor determinante, por que no solo eso pero es que al pricipio valian 25 Pts. luego ya encontravas alguinas de 50 Pts. de 100.... eso es pagar cutro veces lo que costavan, pero desde luego tambien las consolas son otro facto detrminante, como por ejeplo cuando vi el KOF 2000, me dejo un poco frio, ya que hacia poco me habia pillado el Capcom vs. SNK, y despues de flipar con unos efectos gráficos de ensueño, ver el KOF, que la verdad me pareció que hasta el 98 estava mejor, tambien es un tema a tener en cuenta, pero eso no me izo que no me hechara unas partidas [sati]
Yo pienso que el precio no es tan determinante si va asociado a una mejora considerable que no tendrías en tu casa.
Cuando yo más frecuentaba los salones podías jugar a casi cualquier máquina por 25 pts. Recuerdo que cuando trajeron el Tekken costaba 100 pts, 4 veces más, pero jugarlo en una pantalla de retroproyección de 50" no tenía precio, y lo mismo con maquinas como Daytona USA, Manx TT y similares, valían más caras pero te ofrecían algo que no tenían las demás.
Pero claro, si subes el precio y no das nada a cambio, pues normal que todo se vaya a pique porque yo no pago ahora 1€ por exactamente lo mismo que antes pagaba a 25pts (a no ser un caso puntual de nostalgia)
Un saludo :)
Para mi fueron dos motivos (ya comentados), por un lado la escalada de precios que sufrieron las recreativas, antes pensabas "mira, 25pts, voy a echarlas al Street Fighter II", te picabas, hacías 4 partidas, te gastabas 100pts y no era tanto, ahora haz 4 partidas seguidas, a 2€ cada una a ver cuanto te sale.

Y si luego le unimos que una recreativa tampoco puede ofrecerte mucho más de lo que ya tenemos en casa, porque se han igualado bastante con las consolas de sobremesa, ya tenemos el porque de la decadencia de esas máquinas.

+1
Voy a dar mi voto y a opinar en consecuencia, ya que yo trabaje hace algunos años en este sector, en la realizacion de algunas recreativas nacionales, que algunos seguro conocereis y habreis jugado, y solo algunos de los pocos foreros que me conocen en persona, saben de las que hablo :P

La verdadera razon de la muerte de las arcade, fue la existencia de consolas en casi todos los hogares.
A medida que estos sistemas iban imponiendose en nuestras casas, la afluencia de publico a los salones, fue disminuyendo, hasta convertirse en lugares para gente "casual". Ya no habia esa mentalidad, de cuando yo era mas joven, de quedar con todos tus amigos "en los recres" para pasar alli las tardes y echar unas partidillas (nos dejabamos una pasta y era casi a diario).
Estos salones de barrio, con la llegada masiva de las consolas fueron desapareciendo, y solo consiguieron vivir (a dia de hoy a trancas y barrancas) los ubicados en grandes superficies o centros comerciales.
El precio de una partida, se ha visto incrementado espectacularmente, precisamente por la falta de publico masivo, como sucedia antes (esas colas que sufria para jugar al Gauntlet...), y las maquinas, no son precisamente baratas, y hay que rentabilizarlas. Al fin y al cabo, luego sucede como las consolas, una parte del dinero de lo recaudado va para el salon, otra para la distribuidora y finalmente la desarrolladora.

En fin, una verdadera pena, pero la vida sigue XD

Saludos.

Edit: respondiendo a la ultima pregunta lanzada por DevilKenMasters, yo opino que no fue el precio. Creo que con lo dicho mas arriba, ya lo he argumentado .
DevilKenMasters escribió:Gaelco? jeje :P

mmmmmmm... casi, y ya no digo mas XD
los cyber cafes, la play2, las aceleradoras 3d, internet, la adaptacion de las macas viejas a los euros y las partidas de a euro.
Pues para mi el unico factor fue el precio. Yo me dejaba los cuartos en la recreativa del daytona usa, scud race, sega rally o el virtua cop. Y aunque luego los jugabas en consola (menos el scud [uzi] ) nunca jamás sentí lo mismo.
Pero vamos, que uno empieza a sopesar realismo y economía y me decanté por disfrutar un poco menos pero a cambio de ser un poco menos pobre también...
DevilKenMasters escribió:En ese caso debí añadir a la votación el precio pero, creeis que eso fue determinante para su muerte? Creeis que el precio impulsó a la gente a dejar de jugar más que otros motivos?

Creo que el precio no, más bien la mayor potencia de los sistemas domesticos sino ¿Quien jugaría en un arcade el virtua figther 5 pudiendolo jugar en su casa con la 360, y no en la Lindbergh en un Arcade?

Yo al menos en un arcade seguiría jugando. Sin ir más lejos, el ultimo que jugué fué el THOD4, un eché 2 €, 2 partidas, 366 pesetas :( pero valió la pena, desde luego, el jugar en una pantalla así con esas metralletas, no es lo mismo que hoy en dia cogerse una pistola con pedal y un juego de consola.
Yo he votado por la existencia de videojuegos en la mayoría de hogares aunque quizas tiraria también por el hecho de que los juegos de recreativa de la epoca nes/snes no se podian comparar mientras que con la llegada de la psx los juegos eran "iguales" con lo que... para que ir a jugar a un juego alli si lo podian tener.

El tema de emulacion no lo cuento porque es algo minoritario y más entre el gran público y la última razón que queda no le veo lógica. Yo no veo a nadie jugando al Final Fantasy VII en una recreativa, yo lo veo jugandoa juegos "cortos" que de cortos algunos tenian poco pero bueno xD.
Nada de eso, los mataron los alquileres abusivos de las máquinas y las placas, y que los que los llevaban sólo querían pasta y no les importaba una mierda el tema; y lo se de primera mano
Pues eso no es lo que dicen un par de estudios de mercado que vi en su dia ¬_¬
Lo sabrá de primera mano por un salón y se cree que eso es todo el mundo.

Pero nada, si él lo dice.

En todo caso vosotros seguid votando lo que pensais que pudo ser y yasta xD
Yo diría que es porque antes el que jugaba a la consola en casa era un raro y ahora es raro el que no juega.

Por cierto, es curioso que casi nada de lo que digamos aquí se pueda aplicar a ese país de bajitos en el que te encuentras edificios de siete plantas rellenitos de maquinorris de antes y ahora. ¿Por qué será?
Porque ahí son unos viciados, si no están con el pachinko están con los videojuegos y sino con las tragaperras, y sino comprando bragas de menores usadas en máquinas expendedoras, la cuestión es que no falte el vicio xD

Es un comentario exagerado, por si alguien carece de sentido del humor, no soy racista.
DevilKenMasters escribió:Lo sabrá de primera mano por un salón y se cree que eso es todo el mundo.

Pero nada, si él lo dice.

En todo caso vosotros seguid votando lo que pensais que pudo ser y yasta xD

Como eres tan listo, no voy ni a contestarte con una explicación, en USA y Japón (por decir los dos grandes paises en cuanto a videojuegos), los arcades funcionan bien.
Supongo que no hubo una causa única, sino un cúmulo de circustancias.
En mi caso, dejé de interesarme por las recreativas simplemente cuando la mayoría de los juegos nuevos que salían no me gustaban.
No te haces ni una idea de lo listo que soy ;)

A todo esto, veo que va ganando la opción de que todo el mundo tiene videojuegos en casa. Yo voté por la equiparación técnica :)
Mas o menos viene a ser la causa principal ;-D Y también porque no tienen ese "entusiasmo" y "magia" que tenian antes. Solo comparad por ejemplo un juego de antes con los de ahora. Un ejemplo, compara un Parodius con alguna maquina de ahora ^^
Yo creo que un poco de todas las cosas que se han dicho.

Y añado algunas mas que creo que no se han dicho:

Las tragaperras: dan muchisimos mas beneficios (a costa de la ludopatia) que los arcades, las juega gente adulta (con mas dinero que malgastar) y las partidas duran segundos. Bastantes salones recreativos con arcades se han reconvertido a solo tragaperras. Y ya han desaparecido los arcades de los bares done antes eran relativamente habituales, mientras que os desafio a que me encontreis un bar sin sus 2 tragaperras de rigor (de no ser por ellas, la mitad de los bares cerrarian).

Las pesimas condiciones de los muebles: mandos que no funcionan, botones que faltan o estan desordenados, pantallas quemadas... Acabas jugando en mejores condiciones en casa. No se vosotros, pero este fue uno de los motivos que me llevaron a dejarlos.
Yo también creo que ha sido la combinación de varios factores:
1º- Los cambios propios de la edad. Poco a poco y sin darte cuenta te van interesando otras aficiones y dejas de lado las antiguas. Y quizás también por perder el contacto con algunos amigos con los que ibas a las recreativas y ya no es lo mismo.
2º- La equiparación en calidad de las consolas domésticas hace innecesario tener que salir a la calle a jugar a juegos de gran calidad. Puedes jugar calentito en casa con los amiguetes. En el caso de los que rondamos los veintitantos, ibamos a los recreativos porque en casa lo máximo que teníamos en calidad era una Mega Drive o Super Nintendo y claro no había ni punto de comparación. Las generaciones de ahora más jovenes han nacido ya con un mínimo visual de gráficos de Play 1 por lo menos, así que ir a algunos salones recreativos era incluso dar un paso atrás en calidad y además pagando dinero.
3º- Por último, recuerdo cuando podías llevar un montoncito de monedas de 25 ptas y te podías tirar allí todo el día. Ultimamente costaba una partida puerca una moneda gorda de 20 duros y con el euro ya ni te cuento.
Ea, ya me he desahogado
Ahora como somos asi nos compramos las placas y MVS para jugar en casa como antes [decaio]
Amano Jacu escribió:Yo creo que un poco de todas las cosas que se han dicho.

Y añado algunas mas que creo que no se han dicho:

Las tragaperras: dan muchisimos mas beneficios (a costa de la ludopatia) que los arcades, las juega gente adulta (con mas dinero que malgastar) y las partidas duran segundos. Bastantes salones recreativos con arcades se han reconvertido a solo tragaperras. Y ya han desaparecido los arcades de los bares done antes eran relativamente habituales, mientras que os desafio a que me encontreis un bar sin sus 2 tragaperras de rigor (de no ser por ellas, la mitad de los bares cerrarian).

Las pesimas condiciones de los muebles: mandos que no funcionan, botones que faltan o estan desordenados, pantallas quemadas... Acabas jugando en mejores condiciones en casa. No se vosotros, pero este fue uno de los motivos que me llevaron a dejarlos.

Tu lo has dicho; y el desastre que comentas en el segundo punto, en Japón, por ejemplo, no pasa, porque tienen un sistema de mantenimiento interno (y aparte, son mucho más cívicos que aquí), y puedes jugar a un Darius 2 de triple pantalla en perfectas condiciones, yo vi como renovaban un Guitar Freaks, y el tío se tiró casi una hora para sacar una placa de una caja y pegar 4 pegatinas; y luego el precio, las máquinas cuesta 100 yen, quitando las novedades que cuestan 200, y en algunas salas como la Shibuya Kaikan, las tienes a 50, eso si como no sepas que es una sala de arcades, ni entras, porque mira que la entrada era cutre XD
En mi opinión, los salones recreativos se han ido yendo a pique por la combinación de:

A) El incremento BRUTAL del precio de las partidas, que no es lo mismo jugar a un KoF'98 pagando 25 peseticas por partida que un euro. Quizá pudiera verlo más normal en máquinas que requieran un mueble específico del palo del Time Crisis, DDR, HOTD, o Sega Rally 2.

B) El hecho de que hemos llegado a un punto en el que en los recreativos no vemos nada realmente sorprendente debido a la equiparación técnica con los sistemas domésticos. Recuerdo la primera vez que ví el 18th Wheeler de Sega con su mueble, el Crypt Killer y otro buen puñado de máquinas cuyos nombres no me da para recordar ahora y el impacto que causaron en mí. Ahora si voy a un recreativo realmente no veo nada que me sorprenda de la misma forma (aunque reconozco que el After Burner Climax me puso MUY bruto xD)

Si le sumamos que no vamos a ver nada del otro jueves y que es un señor lujo poder ir de recres a día de hoy por el sablazo que supone cada partida encontramos la solución a la paulatina desaparición de los salones recreativos en nuestro país: desinterés + precios altos= R.I.P.

Y eso sin mencionar a los canis mascachapas que abundan por estos lares y que no hacen sino dar por el culo y joder los muebles sin que nadie les diga ni pio...

Como dato curioso, ¿no creéis que por contra, lo que está viviendo una especie de segunda juventud son los billares/boleras? Por MadriZ cada vez se ven más.
¿Pero que sistema de mantenimiento esperais que tengan las arcade aqui en España? cuando fueron abandonadas por los mismos usuarios, llevando a muchas empresas y salones del sector a la quiebra, o a cambiar su modelo de negocio.
Y de Japon y Usa, mejor no hablar en este hilo, ya que no vienen a cuento, son tema a parte, su mentalidad es muy diferente a la Europea.
Y por lo que leo, la gente solo comenta la situacion actual de las recreativas, pero yo me remonto en mi anterior post, al momento del declive, que no fue ayer ni hace dos dias, sino hace ya unos 6 o 7 años, y las partidas aun no costaban tanto.

Y bueno, si os cuento los test que tenian que superar las maquinas arcade que venian fuera de Japon, para poder comercializarse alli, flipariais hasta que punto son procteccionistas de su mercado. Vamos, inaccesible. Y eso fue otro handicap mas, para las compañias europeas.

Y el que habla de las tragaperras.... no sabes tu bien la mafia que tienen montada los de recreativos franco.

Ainss.
Saludos.
esta claro, las consolas, yo hace siglos q no entro en una sala de juegos
VeRTeX escribió:¿Pero que sistema de mantenimiento esperais que tengan las arcade aqui en España? cuando fueron abandonadas por los mismos usuarios, llevando a muchas empresas y salones del sector a la quiebra, o a cambiar su modelo de negocio.

Y por lo que leo, la gente solo comenta la situacion actual de las recreativas, pero yo me remonto en mi anterior post, al momento del declive, que no fue ayer ni hace dos dias, sino hace ya unos 6 o 7 años, y las partidas aun no costaban tanto.

¿El mantenimiento del buen estado de las máquinas depende ahora del público que tengan? ¿No será justo al revés, que cuánto más cuidadas y funcionales se mantengan a más gente atraerán? Porque vamos, lo mismito es irte a los, ahora cerrados, Picadilly de Gran Vía a jugar un DDR en el que la flecha de arriba iba literalmente a hostias que irte al DDR del Opción que pese a la enorme cantidad de peña que pasa por él sigue funcionando suave como el primer día.

Y que yo sepa, el declive comenzó cuando de 25 pesetas se alzó el precio a 100, que por aquel entonces y con una paga semanal de 1000 pelas, gastarme 100 en una puñetera máquina era pizca jodido, más que nada porque eran 100 pelas menos que me quedaban para poder salir de excursión/farra/desayunar en el insti XD

Y bueno, si os cuento los test que tenian que superar las maquinas arcade que venian fuera de Japon, para poder comercializarse alli, flipariais hasta que punto son procteccionistas de su mercado. Vamos, inaccesible. Y eso fue otro handicap mas, para las compañias europeas.

Cuénta leñe, que nos dejas con la intriga ahora... :-p
Calintz escribió:¿El mantenimiento del buen estado de las máquinas depende ahora del público que tengan? ¿No será justo al revés, que cuánto más cuidadas y funcionales se mantengan a más gente atraerán?

Es muy sencillo. Si la empresa distribuidora de la recre se ha ido a tomar viento fresco, por que no hacen caja, no creo que a sus ex-trabajadores/tecnicos les haga gracia trabajar altruistamente. O en otros casos, el dueño del local no estaba por la labor de pagar ese mantenimiento. Vamos, que el abandono fue total por todas las partes implicadas, cuando dejo de ser rentable.

Calintz escribió:Y que yo sepa, el declive comenzó cuando de 25 pesetas se alzó el precio a 100, que por aquel entonces y con una paga semanal de 1000 pelas, gastarme 100 en una puñetera máquina era pizca jodido, más que nada porque eran 100 pelas menos que me quedaban para poder salir de excursión/farra/desayunar en el insti XD

Pues podria ser, pero el precio se vio incrementado por la baja demanda de estas maquinas, lo cual las encarecia, y ultimamente ya se fabricaban unicamente bajo pedido.

Calintz escribió:Cuénta leñe, que nos dejas con la intriga ahora... :-p

Cuento una, la que me dejo mas flipado. Subian la maquina a una altura de mas de 1 metro con una grua, y la dejaban caer al suelo, y si no seguia funcionando, no era apta para el mercado nipon. Asi de simple y con un par.
Ya sugeri yo en su dia, instalarles varios airbags (es coña) XD

Saludos.
Yo creo que el tema del dinero ya llego cuando estaba casi acabada. Pienso que no fue una razón determinante.

Lo más curioso que se veía era que muchos que jugaban a recreativas, al final sólo jugaban al billar o a juegos de ese tipo (no se cual es su nombre "tenico" porque juego de mesa no son...).

un saludo
VeRTeX escribió:Y el que habla de las tragaperras.... no sabes tu bien la mafia que tienen montada los de recreativos franco.

Ainss.
Saludos.

Yo si lo se, y es a lo que me refería antes; y ya te digo que las máquina de Gaelco difícilmente iban a pasar cualquier test en Japón, si eran clones cutres de juegos de allí. aparte de que si hay algo japonés que sea parecido, siempre van a poner primero lo japonés, y mejor no hablamos de componentes: y aquí las máquinas se jodían hasta en su época, que estamos en España, y el civismo, precisamente, no es que sea nuestro fuerte; no había más que ver como estaba el Ridge Racer Full Scale del New Park de la ramble de BCN, por decir uno
todo se fue al traste por lo menos en mi barrio por los precios subidos y los cybers.
El salon que habia en mi barriada tenia ya unos 30 años o asi, muchas generaciones habian pasado por el, nada mas salir internet el tipo pillo unos pcs y una linea de las primeras de telefonica, los conecto en red y se puso a cobrar creo 200 o 300 pts la hora, a la gente le gusto eso de navegar por la red y el tipo de un mes a otro quito medio salon de maquinas y lo puso de pcs. Yo le aconseje no quitar tanta maquina pero el decia que internet era el futuro, dejo las recres de lado, solo habia recres de futbol y tonterias asi. Al final en 2 años tubo que cerrar, la gente ya no jugaba a las recres porque era mierda lo que tenia y internet estaba ya al alcance de todos.

Tambien veo como los supermegaultrafashion recreativos estos que montan en los centros comerciales se hunden pronto, eso de pagar 1€ para jugal al metal slug 1.....

Yo e optado por lo mas practico, en estas vacas de navidades intentare terminar de construirme mi makina recreativa, un flamante pc + una tv de 21 todo dentro de un mueble original de los 80 que compre hace tiempo, tendre una buena ucha para guardar dinero y una escusa para echar muchas moneditas xD.

saludos
Yo estoy a ver si pillo una Blast City o una Naomi de Sega; aunque la Atomiswave mola, porque le puedes enchufar un PC, y olvidarte de placas.
Pienso que el hecho mas importante ocurrio cuando los arcades y consolas tenian una calidad tecnica similar.Desde niño yo asistia a jugar unas fichas a los arcades porque claro,la calidad de los juegos era mucho mas impactante de lo que tenias en casa,pero con el tiempo eran basicamente lo mismo,asi que ya no era atractivo.

En segundo lugar dejo la emulacion,porque este factor va mas orientados a los clasicos.

Totalmente de acuerdo [oki]

Antes cuando jugava al Metal Slug 2 en una recreativa pagava 25Pts y ahora voy a la misma maquina y cuesta 1€.
Ruby Gloom escribió:Yo estoy a ver si pillo una Blast City o una Naomi de Sega; aunque la Atomiswave mola, porque le puedes enchufar un PC, y olvidarte de placas.

A que te refieres exactamente? Tanto la naomi como la atomiswave tienen salida VGA y por tanto se pueden conectar a la mayoria de monitores de PC, pero aun asi necesitas algo tipo supergun para hacerlas funcionar.

EDIT: Ah, seguramente te refieres a enhufar un PC a la recreativa, no habia entendido bien la frase.
85 respuestas
1, 2