› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jackic escribió:Yo pondría en la encuesta un par de opciones más:
-El precio de las recreativas nuevas
-El paso de pagar 25 pts por una partida a 166 o en algunos casos 332...
jackic escribió:El paso de pagar 25 pts por una partida a 166 o en algunos casos 332...
DevilKenMasters escribió:Pero en realidad el augmento de precio ha ido ligado al cambio de máquinas, quiero decir, que las de toda la vida que quedaban al final, solían valer 50 pts, pero las nuevas sí que son las que valen 1 euro (166) pero son las de mueble grande, no?
DevilKenMasters escribió:En ese caso debí añadir a la votación el precio pero, creeis que eso fue determinante para su muerte? Creeis que el precio impulsó a la gente a dejar de jugar más que otros motivos?
DevilKenMasters escribió:Lo sabrá de primera mano por un salón y se cree que eso es todo el mundo.
Pero nada, si él lo dice.
En todo caso vosotros seguid votando lo que pensais que pudo ser y yasta xD
Amano Jacu escribió:Yo creo que un poco de todas las cosas que se han dicho.
Y añado algunas mas que creo que no se han dicho:
Las tragaperras: dan muchisimos mas beneficios (a costa de la ludopatia) que los arcades, las juega gente adulta (con mas dinero que malgastar) y las partidas duran segundos. Bastantes salones recreativos con arcades se han reconvertido a solo tragaperras. Y ya han desaparecido los arcades de los bares done antes eran relativamente habituales, mientras que os desafio a que me encontreis un bar sin sus 2 tragaperras de rigor (de no ser por ellas, la mitad de los bares cerrarian).
Las pesimas condiciones de los muebles: mandos que no funcionan, botones que faltan o estan desordenados, pantallas quemadas... Acabas jugando en mejores condiciones en casa. No se vosotros, pero este fue uno de los motivos que me llevaron a dejarlos.
VeRTeX escribió:¿Pero que sistema de mantenimiento esperais que tengan las arcade aqui en España? cuando fueron abandonadas por los mismos usuarios, llevando a muchas empresas y salones del sector a la quiebra, o a cambiar su modelo de negocio.
Y por lo que leo, la gente solo comenta la situacion actual de las recreativas, pero yo me remonto en mi anterior post, al momento del declive, que no fue ayer ni hace dos dias, sino hace ya unos 6 o 7 años, y las partidas aun no costaban tanto.
Y bueno, si os cuento los test que tenian que superar las maquinas arcade que venian fuera de Japon, para poder comercializarse alli, flipariais hasta que punto son procteccionistas de su mercado. Vamos, inaccesible. Y eso fue otro handicap mas, para las compañias europeas.
Calintz escribió:¿El mantenimiento del buen estado de las máquinas depende ahora del público que tengan? ¿No será justo al revés, que cuánto más cuidadas y funcionales se mantengan a más gente atraerán?
Calintz escribió:Y que yo sepa, el declive comenzó cuando de 25 pesetas se alzó el precio a 100, que por aquel entonces y con una paga semanal de 1000 pelas, gastarme 100 en una puñetera máquina era pizca jodido, más que nada porque eran 100 pelas menos que me quedaban para poder salir de excursión/farra/desayunar en el insti
Calintz escribió:Cuénta leñe, que nos dejas con la intriga ahora...
VeRTeX escribió:Y el que habla de las tragaperras.... no sabes tu bien la mafia que tienen montada los de recreativos franco.
Ainss.
Saludos.
Ruby Gloom escribió:Yo estoy a ver si pillo una Blast City o una Naomi de Sega; aunque la Atomiswave mola, porque le puedes enchufar un PC, y olvidarte de placas.