¿Qué creeis que necesita xbox para entrar en japón?

Un catálogo no se define por dos o tres juegos, Microsoft tiene un catálogo con un marcado carácter que parece no gustar en Japón, y poca gente compra una consola por uno o dos juegos.

Si Microsoft quiere que su consola penetre más en el mercado japonés, lejos de tratar de venderse como una marca japonesa, o cambiar su diseño, ha de tratar de ofecer un catálogo más afín a los gustos de allí, algo complicado sin duda teniendo en cuenta lo impredecible que resulta a veces ese mercado.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Scatsy escribió:
Y van 7 XD halocinante...

¿Lo repito de nuevo?

¿no será que odian a MS y al windows y veneran el diseño cool de MAC y por eso la NDs Lite y la wii arrasan?
Sólo de imaginar una xbox360 de ese mismo estilo, y a un precio sugerente, sumado a un Final Fantasy arrasaría en Japón, pero MS es MS y ya sabemos que los yankis son cabezas cuadradas y les gusta todo grande. Tienen el gusto en el culo.

Yo no confío en que MS rediseñe su consola y lance una Lite, como tampoco confio en que licencia su hard para que otros fabricantes japos lancen su propia versión de la consola, así que doy por sentado que no tiene nada que hacer en el marcado japonés por muchos RPG's y juegos del gusto de japoneses que lance allí.

Un catálogo no se define por dos o tres juegos, Microsoft tiene un catálogo con un marcado carácter que parece no gustar en Japón, y poca gente compra una consola por uno o dos juegos.

Si Microsoft quiere que su consola penetre más en el mercado japonés, lejos de tratar de venderse como una marca japonesa, o cambiar su diseño, ha de tratar de ofecer un catálogo más afín a los gustos de allí, algo complicado sin duda teniendo en cuenta lo impredecible que resulta a veces ese mercado.

Por eso la PS3 no vende allí. XD

Como no saque juegos estilo Mario Kart, Pokemon y Zeldas no venderá nada allí. Supongo que te refieres a esa clase de juegos.
Pues yo, la verdad, prefiero que sigan saliendo juegos más occidentales que para la otra clase de juegos ya está Nintendo.
A la mierda Japón, MS no necesita las ventas de Japón para consolidarse como número 1 y demostrar al mundo que no siempre los japos saben hacer las cosas bien. Yo, estoy harto de las japonesadas estilo Final Fantasy, RPG's tipicos japoneses y demás juegos infantiloides made in Nintendo, no se vosotros, pero yo prefiero mil veces un GOW, PGR 4, Alan Wake, Assasins Creed, Mass Efect, Halo 3.... que un Mario Kart, Zelda, Pokemon, Final Fantasy... o un Blue Dragon y un Lost Odyssey.
Pero para gustos colores.
La 360 es una consola donde predominarán los shooters y los juegos occidentales y quien busque la otra clase de juegos se ha equivocado de consola.
`_´ escribió:
Por eso la PS3 no vende allí. XD

Como no saque juegos estilo Mario Kart, Pokemon y Zeldas no venderá nada allí. Supongo que te refieres a esa clase de juegos.
Pues yo, la verdad, prefiero que sigan saliendo juegos más occidentales que para la otra clase de juegos ya está Nintendo.
A la mierda Japón, MS no necesita las ventas de Japón para consolidarse como número 1 y demostrar al mundo que no siempre los japos saben hacer las cosas bien. Yo, estoy harto de las japonesadas estilo Final Fantasy, RPG's tipicos japoneses y demás juegos infantiloides made in Nintendo, no se vosotros, pero yo prefiero mil veces un GOW, PGR 4, Alan Wake, Assasins Creed, Mass Efect, Halo 3.... que un Mario Kart, Zelda, Pokemon, Final Fantasy... o un Blue Dragon y un Lost Odyssey.
Pero para gustos colores.
La 360 es una consola donde predominarán los shooters y los juegos occidentales y quien busque la otra clase de juegos se ha equivocado de consola.

Hombre, PS3 no vende tanto como se esperaba pero sí mucho mejor que Xbox 360. PS3 tiene otros problemas, como el precio y un catálogo algo escaso en cuanto a imprescindibles, pero no dudo que en cuanto empiecen a salir varios juegos que tienen anunciados empezará a vender mejor.

Y no, no me refería a los juegos con corte "Nintendo" por así decirlo, me refiero a algo más general que sí tuvo Play Station 2 por ejemplo.

Por otro lado, tú mismo lo dices, para gustos colores, e igual que a ti te gusta el marcado carácter de Xbox 360 a otro puede no gustarle, y en este hilo se está hablando de lo que creemos que necesita Microsoft para vender mejor en Japón.
Visantico escribió:
No, en serio, yo no conozco tan al dedillo los datos de ventas, pero me da la impresión de que aquí tampoco se venden muchas XBOX360 (esto tampoco me quita el sueño, pero no viene al caso).

Quizás a los japoneses les pase como a nosotros, que somos bastante cerrados de mollera. Aquí desde hace unos años, para la mayoría de gente "videoconsola = pleiesteishon" y por muchos juegos que saque la competencia, la consola buena de toda la vida es la de siempre. Quizás con publicidad hasta en la sopa cambiaría la cosa, pero tampoco lo tengo claro, porque en ese terreno a Sony no le gana nadie. Son vendedores natos, y no sólo en videojuegos. Tienen una poderosa imagen de marca, y la utilizan. Yo creo que, arreglándola con unos bonitos leds y un panel reflectante, nos venderían hasta una freidora de huevos por ultrasonidos.

Yo personalmente prefiero que se ahorren la publicidad y lo inviertan en licencias y en juegos, que al fin y al cabo es lo que me interesa, pero tampoco viene al caso.

Teniendo en cuenta lo que pasa aquí, me puedo imaginar que en Japón pase algo parecido, y más teniendo en cuenta que allí no está sólo la competencia de Sony, también esta la de Nintendo (que se ve que allí es lo más de lo más). Entrar en un mercado que ya está copado mucho tiempo es difícil.

Resumiendo, que nos cerramos en eso de "fíjate, que raros los japoneses estos", pero me da la impresión de que no somos tan diferentes en esto.

¡Un saludo!

+ 1

totalmente de acuerdo, en España somos iguales, ejemplo:

un amigo mio --> que consola es esa ?
yo ---> xbox 360
amigo---> porque no te has comprado la Play 3 ?
yo ---> no se, tengo alguna obligacion moral para con Sony ?
amigo ---> no tio, pero es que la Play es la Play

y tengo casos de estos a porrillo

[buaaj]

en España despues de comprarse una PS1, va una PS2 y despues una PS3, que esta es muy cara pues te esperas y la compras pero no buscas alternativas, porque tio la Play es la Play :P

P.D yo creo que no entra en Japon porque son americanos [fumeta]
Que que hace falta que tiren dos o tres bombas nucleares mas y que repoblen aquello con yankis si no no tienen nada que comerse me parece a mi jejejejeje
elzoupela escribió:Que que hace falta que tiren dos o tres bombas nucleares mas y que repoblen aquello con yankis si no no tienen nada que comerse me parece a mi jejejejeje

Humor demasiado negro... [noop] es como hacer chistes del holocausto.
La play no es la play cuando las cosas se hacen bien

2 pro sonier ya me estan preguntando que es mejor.

Si microsoft dejara de hacer 20 shooter 3 coches y medio de plataformas a lo mejor tendria algo que hacer

PLATAFORMAS YA CO**

ps2 salio hulk,matrix, ect... en menos de un mes juntos(puede que me equivoce pero me los pase seguidos.

xbox 360 que tiene kameo y poco mas

plataformas con accion es lo que mas carece la 360.

que puedas relajarte a la vez que matar y no estar buscando con la pistola gente que matar por el live que estresa y hace estar pegado a la pantalla de 20 pulgadas que muhos soniers tienen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los japoneses son xenofogos y prefieren consolas japonesas a algo extranjero. Si encima la consola extranjera no tiene los 1000 juegos japoneses de gama medio baja que tiene la ps2 y el resto de la competencia, ni te cuento.

Sony y Nintendo tienen miles de juegos que nunca saldran de japon y que forman parte del catalogo que hace a un japones comprarsela.
Un milagro bien gordo,y ese milagro dudo que ocurra,eso es territorio de sony y nintendo y MS dudo que alguna vez se adentre en ese mercado por muchos juegos japoneses que saquen por alli
paulkubota escribió:Le falta esto

Imagen

y que sea más "Lite"
Imagen
Le cambias el nombre del fabricante MS por el de Sega o Panasonic, y el nombre de Xbox360 por otro que guste más a los japos y sumado a los juegos Final Fantasy y Metal Gear y más juegos del estilo Devil May Cry, Lost Planet, Dead Rising y RPG's japos, junto a un precio asequible y entonces seguro que empezaría a arrasar por aquellos lares.

Mientras no haga eso MS, ya puede sacar juegos que no venderá una mierda allí.
Más fiabilidad en las consolas , creo
Shadowsky escribió:Más fiabilidad en las consolas , creo

la primera Xbox es muy fiable y dura como una roca y ya ves de qué ha servido...
Zombo escribió:Jajajaja, a lo mejor con un simulador de baile flamenco la consola venderia millones xD

jajajajajaja que partida de caja, muy bueno lo del simulador [qmparto] [qmparto]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
`_´ escribió:la primera Xbox es muy fiable y dura como una roca y ya ves de qué ha servido...

en cualquier caso creo que eso es algo que ayuda, lo contrario no creo que mejore las ventas, en todo caso ;)
le hace falta una pegatina que ponga sony o nintendo para tapar la de microsoft... sino no me lo explico, tiene el mejor catalogo de la actual generación de momento y alli en japon no paran de salir packs, juegos raros, descuentos....
Japon es japon y el resto del mundo es cosa aparte.
salu2
65 respuestas
1, 2