Zombo escribió:¿Qué creeis que necesita xbox para entrar en japón?
¿Un pasaporte?
Jeje, es que tal y como está el título, parece el principio de un chiste y hoy es mi día libre...
No, en serio, yo no conozco tan al dedillo los datos de ventas, pero me da la impresión de que aquí tampoco se venden muchas XBOX360 (esto tampoco me quita el sueño, pero no viene al caso).
Quizás a los japoneses les pase como a nosotros, que somos bastante cerrados de mollera. Aquí desde hace unos años, para la mayoría de gente "videoconsola = pleiesteishon" y por muchos juegos que saque la competencia, la consola buena de toda la vida es la de siempre. Quizás con publicidad hasta en la sopa cambiaría la cosa, pero tampoco lo tengo claro, porque en ese terreno a Sony no le gana nadie. Son vendedores natos, y no sólo en videojuegos. Tienen una poderosa imagen de marca, y la utilizan. Yo creo que, arreglándola con unos bonitos leds y un panel reflectante, nos venderían hasta una freidora de huevos por ultrasonidos.
Yo personalmente prefiero que se ahorren la publicidad y lo inviertan en licencias y en juegos, que al fin y al cabo es lo que me interesa, pero tampoco viene al caso.
Teniendo en cuenta lo que pasa aquí, me puedo imaginar que en Japón pase algo parecido, y más teniendo en cuenta que allí no está sólo la competencia de Sony, también esta la de Nintendo (que se ve que allí es lo más de lo más). Entrar en un mercado que ya está copado mucho tiempo es difícil.
Resumiendo, que nos cerramos en eso de "fíjate, que raros los japoneses estos", pero me da la impresión de que no somos tan diferentes en esto.
¡Un saludo!