¿Qué creeis que necesita xbox para entrar en japón?

La verdad es que las ventas de xbox han sido por no encontrar otro adjetivo mejor "penosas" e incluso peores que las de ps3. Pero no entiendo porqué.

Creo que microsoft está haciendo un gran esfuerzo para entrar en ese mercado, haciendo juegos que gustan ahí, con exclusividades que deberían vender cosolas ellas solas.

Están haciendo juegos que gustan mucho ahí pero aún así no consiguen entrar
Ejemplos:

- Blue dragon.
- Trusty bell.

Por último, ¿creeis que con los juegos exclusivos que están por llegar conseguirán entrar?:
- Mass Effect
- Ace Combat
- Lost Odyssey
- Naruto

todos ellos antes del fin de año, yo creo que sino consiguen entrar con estos 3 títulos, xbox no tendria ningún futuro allí. y por tanto, futuros grandes jrpgs nunca llegarían a nuestra blanquita.
Ser mas cool y menos hardcore.
Los japos están locos, no hay que buscar respuestas muy lógicas, porque sino con BlueDragon y Forza2 tendrían que haber subido las ventas un huevo, sobretodo con el primero (y eternal sonata claro).

Si Lost Odyssey y DMC4 no consigue levantar la expectación en japolandia, me temo que nada lo hará.

salu2.
Japan is different como han dicho, pero el hecho de que la consola sea yanki tiene mucho que ver y por mucho blue dragon etc....poco va a cambiar su situacion.
ser mas pequeña, menos ruidosa, que no se estropee y tener una buena coleccion de juegazos,,,es facil :D
Juegos raros raros raros y microsoft con letras japas.
que disponga de pantalla tactil, y que se pueda hacer el payaso con el mando XD

sin ofender a los poseedores de la wii claro
msegurola escribió:ser mas pequeña, menos ruidosa, que no se estropee y tener una buena coleccion de juegazos,,,es facil :D

no.

Simplemente ha de ser mas cool, ha de publicitarse a su estilo, ha de tener juegos de su estilo.

Esta consola está orientada al publico occidental y a los hardcore-gamers, en japón hay muchisimo casual.

Eso que tu has dicho no influye para nada.

Pequeña? La PS2 era enorme.

Ruidosa? No era demasiado silenciosa,

Se estropeaba que daba gusto...

Simplemente Microsoft ha de adaptarse a ellos.
El Pspero escribió:que disponga de pantalla tactil, y que se pueda hacer el payaso con el mando XD

sin ofender a los poseedores de la wii claro

totalmente de acuerdo
simple, NO SER AMERICANA!, basicamente en japon no triunfa nada americano, les tienen bastante mania a los yankis y eso se demuestra dia tras dia.
En este caso microsoft compite con sony y nintendo con lo que no tiene nada que hacer.

Lo que deberian es dejar de hacer esfuerzos para entrar en un mercado imposible y esforzarse mas en el resto del mundo.

un saludo
-DAVIZINHO-
Juegos al estilo japo como los de la Ds y psp, aqui no los pillaria ni dios y alli hacen furor ^^
Simuladores de comer ramen, simuladores de ligar, simuladores de pesca con arpon, simuladores de salir de marcha, simuladores de tractor y sobre todo simuladores de regar plantas.
Con estas cosas los japos se volverian locos.
Y mejorar algo su publicidad, la publi que pusieron del GOW, me parecio penosa.
Jajajaja, a lo mejor con un simulador de baile flamenco la consola venderia millones xD
Dejarse de tanto shooter y centrarse más en juegos a lo God of War, Heavenly Sword, DMC4,más rpg´s frikis (como los de la PS2 que están en japón)...
Yo tengo la X360 y me encanta pero hecho en falta más juegos como los que he mencionado. Ya se que están el Lost Odissey, el Blue Dragon y Eternal Sonata, pero no creo que eso sea suficiente.

En la PS3 estarán el Kingdom Hearts 3, FFXIII, God of War 3, Heavenly Sword,Zone of the Enders 3, MGS4..... Queramos o no, esos juegos venden y son el tipo de juego que les gusta a los japos, y si no, tiempo al tiempo.
Creo que los de Microsoft deberian sacar ese tipo de juegos. La blanquita está más orientada a nosotros que a los friki-japos. Ojalá se pongan las pilas. Eso sí, primero que arreglen los fallos y luego que se centren en los juegos.

Esta es mi opinión. No soy ni un sonyer ni nada e?

Un saludo y siento la chapa.
Más juegos de Anime xD.

Saludos ;) !
Para que Xbox 360 vendiera bien en Japón, tendrían que retrocedere en el tiempo y hacer primero que Xbox (1) vendiera bien, luego tendrían que cambiar el logo, el nombre y cambiar de compañia para poder venderla XD.
No ser tan pu&/ por lo de las calenturas, y como no seru nproducto totalmente made in Japan.
DAVIZINHOX escribió:simple, NO SER AMERICANA!, basicamente en japon no triunfa nada americano, les tienen bastante mania a los yankis y eso se demuestra dia tras dia.
En este caso microsoft compite con sony y nintendo con lo que no tiene nada que hacer.

Bueno, y antes de soltar tales tonterías, te informas.

-Ipod
-Mac
-Coca-Cola

...

....
Tan tan tan importante es aquel mercado?

Tanto volumen tiene como para competir con Europa o USA?

Si fuera por mi,les daban muy por la trankas a los japos y sus rarezas xd.Les dejaba sin X360 y punto.

X-D
GHETTOBLASTER escribió:Tan tan tan importante es aquel mercado?

Si fuera por mi,les daban muy por la trankas a los japos y sus rarezas xd.Les dejaba sin X360 y punto.

X-D

La verdad es que sí. Que se centren en el mercado europeo-americano y que se olviden de tonterías. Lo de mirar siempre para Japón en este sector es como una tradición. O que incluso miren para el mercado coreano o lo que sea. Pero joder ni que importara el ganar en Japón o no, mientras ganes pasta a raudales.
GHETTOBLASTER escribió:Tan tan tan importante es aquel mercado?

X-D

Desgraciadamente sí es tan importante.

Son aproximadamente un 20% de las ventas de consolas.
Muchas desarrolladoras son de allí y hacen juegos que gustan allí y de vez en cuando los publican en el resto del mundo. Puede que a los que no les gusten esos juegos se la traiga al pairo lo de japón, pero los que nos gusta el manga, los jrpgs y juegos raros japos pues nos interesa bastante.
Perdone el creador del hilo pero...¿a ti que coño te da si triunfa 360 en japón o no? juega a lo que tienes y si en otra consola salen títulos que te gusten pues te la compras y punto, o ¿es que antes de existir 360 no ibas solo al servicio? pues ya está leches, digo yo vamos que ya parece esto la gaceta de la económia disfrazada de instituto de película yanki.
Borrar de la memoria lo de Hiroshima y Nagasaki.

A lo mejor si aquí hubiera ocurrido algo parecido, no compraríamos tantos productos de Microsoft.
Necesita no ser americana.
usuariopc escribió:Borrar de la memoria lo de Hiroshima y Nagasaki.

A lo mejor si aquí hubiera ocurrido algo parecido, no compraríamos tantos productos de Microsoft.

Y comprariamos IPODs, Macs, CocaColas y demas como SI hacen en Japón (manda huevos que lo tengamos que repetir varios usuarios.

A ver quien es el siguente en soltar la misma tonteria.
Scatsy escribió:
Y comprariamos IPODs, Macs, CocaColas y demas como SI hacen en Japón (manda huevos que lo tengamos que repetir varios usuarios.

A ver quien es el siguente en soltar la misma tonteria.

Y van 3... no les entra macho...

Si Japón no acepta todo lo que viene de USA... ¿porque compran Ipds, Macs y beben coca-cola a mansalva?

Os dáis cuenta de lo que habláis?

Arf...
bekiller escribió:Perdone el creador del hilo pero...¿a ti que coño te da si triunfa 360 en japón o no? juega a lo que tienes y si en otra consola salen títulos que te gusten pues te la compras y punto, o ¿es que antes de existir 360 no ibas solo al servicio? pues ya está leches, digo yo vamos que ya parece esto la gaceta de la económia disfrazada de instituto de película yanki.

Varias cositas:

- A mi si me importa, porque cuanto mas venda la consola mas futuro tiene.
- A lo mejor tu estas todo forrado y te puedes comprar teles full HD, la PS3, Wii, XBox360, un pc que mueva crysis a 50fps, 90 juegos...pero lo que es yo...no así que lo de que me la compro y punto a lo mejor es para forrados como tu.
- Tambien me importa porque algunos de los juegos que se hacen para ese mercado me gustan.
- Lo del servicio no tiene ni pies ni cabeza, así que supongo que te habrás metido algo, porque las 3 ultimas frases de tu post sobran.

Sino te gusta mi pregunta simplemente no contestes pero deja a los que quieran opinar que opinen lo que quieran.

Y por último, si a mi me surge esta duda tengo todo el derecho del mundo a postearla aqui, que la gente me conteste y tenga una charla sobre el tema.
Zombo escribió:
Varias cositas:

- A mi si me importa, porque cuanto mas venda la consola mas futuro tiene.
- A lo mejor tu estas todo forrado y te puedes comprar teles full HD, la PS3, Wii, XBox360, un pc que mueva crysis a 50fps, 90 juegos...pero lo que es yo...no así que lo de que me la compro y punto a lo mejor es para forrados como tu.
- Tambien me importa porque algunos de los juegos que se hacen para ese mercado me gustan.
- Lo del servicio no tiene ni pies ni cabeza, así que supongo que te habrás metido algo, porque las 3 ultimas frases de tu post sobran.

Sino te gusta mi pregunta simplemente no contestes pero deja a los que quieran opinar que opinen lo que quieran.

Y por último, si a mi me surge esta duda tengo todo el derecho del mundo a postearla aqui, que la gente me conteste y tenga una charla sobre el tema.

Buaaaaaaaaaaaa que repasito XD Estoy deacuerdo en todo lo que has dixo.
Por cierto yo creo que la politica de la propaganda es algo que hace muxo mejor ps3 y eso es un punto que ms tiene que cambiar y por supuesto.

L o s t O d y s s e y
simplemente...ser japonesa.
Don pin pon escribió:simplemente...ser japonesa.

4...

¿Y que pasa por que sea americana?
bueno en mi umilde opinion los problemas:

1.los japañis odian a los americaos
2.Nintendo y sony son lo mejor
3.duermen en capsulas raras que no le alcanza para meter un xbox360 y una pantalla de 40" de hdtv
4.viven en la calle trasladandose de un lado a otro por eso el nintendo ds es la mejor opcion para ellos
4.por si fuera poco la cofiabilidad de la consola de que se descomponga
5.hay mas titulos para los gustos de japon en nintendo ds que en xbox360
roca007 escribió:bueno en mi umilde opinion los problemas:

1.los japañis odian a los americaos
3.duermen en capsulas raras que no le alcanza para meter un xbox360 y una pantalla de 40" de hdtv
4.viven en la calle trasladandose de un lado a otro por eso el nintendo ds es la mejor opcion para ellos

Y 5 XD esto es delirante XDXDXD, bueno aparte de la ingente cantidad de tópicos que has dicho majo.
En fin, sois pesaditos algunos eh?

En mi opinion, Microsoft debe acercarse mas al "estilo" japones, donde como ya han dicho, arrasan los Ipods (americanos) Macs (de E, E, U y U) o la Coca cola (yankee), eso como vistazo rapido. Quiza necesita promocionar la 360 como algo mas cool y moderno, estilo DS Lite, y adaptarles el catalogo con sus tipicas frikadas como simuladores de trenes, RPGs a montones y cosas similares.

Otro problema puede ser la "confianza", digamos que microsoft es la nueva en esto de las consolas y puede que se decanten mas hacia Sony o Nintendo por ser mas veteranas.

Son raros los japoneses xD
Zombo escribió:¿Qué creeis que necesita xbox para entrar en japón?

¿Un pasaporte? [666] [666] Jeje, es que tal y como está el título, parece el principio de un chiste y hoy es mi día libre...

No, en serio, yo no conozco tan al dedillo los datos de ventas, pero me da la impresión de que aquí tampoco se venden muchas XBOX360 (esto tampoco me quita el sueño, pero no viene al caso).

Quizás a los japoneses les pase como a nosotros, que somos bastante cerrados de mollera. Aquí desde hace unos años, para la mayoría de gente "videoconsola = pleiesteishon" y por muchos juegos que saque la competencia, la consola buena de toda la vida es la de siempre. Quizás con publicidad hasta en la sopa cambiaría la cosa, pero tampoco lo tengo claro, porque en ese terreno a Sony no le gana nadie. Son vendedores natos, y no sólo en videojuegos. Tienen una poderosa imagen de marca, y la utilizan. Yo creo que, arreglándola con unos bonitos leds y un panel reflectante, nos venderían hasta una freidora de huevos por ultrasonidos.

Yo personalmente prefiero que se ahorren la publicidad y lo inviertan en licencias y en juegos, que al fin y al cabo es lo que me interesa, pero tampoco viene al caso.

Teniendo en cuenta lo que pasa aquí, me puedo imaginar que en Japón pase algo parecido, y más teniendo en cuenta que allí no está sólo la competencia de Sony, también esta la de Nintendo (que se ve que allí es lo más de lo más). Entrar en un mercado que ya está copado mucho tiempo es difícil.

Resumiendo, que nos cerramos en eso de "fíjate, que raros los japoneses estos", pero me da la impresión de que no somos tan diferentes en esto.

¡Un saludo!
silinde escribió:
Y van 3... no les entra macho...

Si Japón no acepta todo lo que viene de USA... ¿porque compran Ipds, Macs y beben coca-cola a mansalva?

Os dáis cuenta de lo que habláis?

Arf...

Muy simple ,porque no tienen ipods,macs y sobre todo coca-cola japonesa. T imaginas a España comprando aceitunas o jamon iberico a Italia? un poco complicado, aunq se hace a baja escala.

La industria del videojuego esta muy arraigada en su pais y sinceramente microsoft lo tiene muy complicado. Del mismo modo q un japones no compraria un televisor europeo dificilmente comprara una consola americana teniendo a sony y nintendo en casa.
Es que justamente es curioso.

En el mundo manda wii en todas partes.
Algunos datos:

Europa por ejemplo

España:
Consola Total
Wii 218,265
PS3 138,553
Xbox360 165,721

UK:
Consola Total
Wii 756,052
PS3 316,264
Xbox360 1,210,653

Francia:
Consola Total
Wii 523,241
PS3 136,404
Xbox360 481,148

Alemania:
Consola Total
Wii 293,533
PS3 96,441
Xbox360 292,852

Italia:
Consola Total
Wii 172,293
PS3 98,598
Xbox360 214,025

En europa todos mas o menos igual, menos españa... ya sabeis "Spain is different"

America:
Consola Total
Wii 3,640,652
PS3 1,583,353
Xbox360 6,502,508

Japón:

Consola Total
Wii 2,984,702
PS3 997,808
Xbox360 414,112

Por eso me extraña japón, que no vende practicamente nada.

Japón y españa son diferentes xD.

Fuente:
vgchartz

P.D: Creo que he encontrado una posible razón a estas ventas, al parecer en japón los juegos occidentales salen con un retraso acojonante, vease GRAW2 ha salido esta semana y la semana que viene Oblivion...
Pues como ya se ha dicho,dedicarse a hacer juegos para ellos (joder estamos hablando de gente que ha hecho una recreativa que consiste en meterle un dedo enorme por un culo:

Imagen
Moonwalker escribió:
Muy simple ,porque no tienen ipods,macs y sobre todo coca-cola japonesa. T imaginas a España comprando aceitunas o jamon iberico a Italia? un poco complicado, aunq se hace a baja escala.

No.

Mac?

Linea de portatiles Cool made in Japan:

Imagen

Y productos de alimentación made in Japan perfectamente equiparables a la Coca-Cola también los hay.

El problema de Microsoft es que no se adapta a sus gustos, no hay mas.

roca escribió:1.los japañis odian a los americaos
5.hay mas titulos para los gustos de japon en nintendo ds que en xbox360

Algunos demostráis una absoluta y total ignorancia impresionante respecto a este tema
Jajajaja, creo que lo mejor de ese juego son los personajes, os habeis fijado??

-Prostitute
-Ex-boyfriend
-Ex-girldfriend
-La suegra...
Que la compre sony u otra marca japonesa y asi entrara, el dia que xbox entre en japon yo dejo de jugar a los videojuegos
Que lleve una pegatina de Sony o Nintendo en la caja almenos.
el^druida escribió:Que la compre sony u otra marca japonesa y asi entrara, el dia que xbox entre en japon yo dejo de jugar a los videojuegos

Oh yeah! Y van 6!
silinde escribió:
Oh yeah! Y van 6!

A ver no seamos exagerados, ni tanto ni tan calvo. Me explico, ni el fracaso de xbox360 se explica por su origen norteamericano ni tampoco tiene nada que ver.

El sector de las videoconsolas ha sido un mundo dominado por empresas japonesas hasta la aparición de la xbox, con lo que no me extraña que sean especialmente reticentes a darle una oportunidad a la apuesta extrangera (no tanto por ser norteamericana en si, si no por el hecho de ser no japonesa).

Un saludo.
Que la venda Apple con el logo de la manzanita bien grande [oki]
joseni escribió:Que la venda Apple con el logo de la manzanita bien grande [oki]

Arrasaria fijo [beer]

Si es que mira que son trabajosos!
Rever360 escribió:
A ver no seamos exagerados, ni tanto ni tan calvo. Me explico, ni el fracaso de xbox360 se explica por su origen norteamericano ni tampoco tiene nada que ver.

El sector de las videoconsolas ha sido un mundo dominado por empresas japonesas hasta la aparición de la xbox, con lo que no me extraña que sean especialmente reticentes a darle una oportunidad a la apuesta extrangera (no tanto por ser norteamericana en si, si no por el hecho de ser no japonesa).

Un saludo.

Por eso los Macbook venden mas que los Vaio de Sony por poner un ejemplo :P.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo ya lo he dicho muchas veces.
MS necesita que otro fabricante japonés fabrique su propia xbox360, eso sí, más pequeñita y mona, estilo NDS Lite o Wii, y importante: sin que se vea el logotipo yanki de "Microsoft" (por aquello de la repulsa que tienen los japos a los yankis)
Como fabricantes japoneses se me ocurren, Toshiba, Pioneer, Panasonic, JVC... o hasta la propia Sega :D

Vamos, los chicos de MS tendrán mucho dinero, pero no piensan mucho, creo yo. Y como no espabilen pronto y hagan eso que den por perdido el mercado japonés y en lugar de esforzarse y gastarse tanto dinero en dicho mercado, que se lo hagan en el mercado europeo, igualando los precios de los mercados yankis y japoneses, que es vergonzoso como nos engañan como a auténticos PALetos, sólo por vivir en Europa.
`_´ escribió:yo ya lo he dicho muchas veces.
MS necesita que otro fabricante japonés fabrique su propia xbox360, eso sí, más pequeñita y mona, estilo NDS Lite o Wii, y importante: sin que se vea el logotipo yanki de "Microsoft" (por aquello de la repulsa que tienen los japos a los yankis)

Y van 7 XD halocinante...

¿Lo repito de nuevo?
65 respuestas
1, 2