Qué da más calidad:¿Componentes o VGA?

Hola a todos, mañana quiero comprar un LCD Samsung LE37M87 FullHD y me surgen dudas a cerca de cómo conectar la 360 a 1080p, alguien por el foro que haya probado de las dos maneras con un modelo de LCD similar, a ver que me puede decir... Un saludo y gracias
lo primero : enorabuena por ese televisor que lo tiene mi amigo y es una pasada !!! ;-)
lo segundo : a mi en mi tele que es de 32 lcd se ve bastante mejor el vga si miras la tv de cerca... pero las dos opciones son muy buenas jeje

adioss
Ok, duda resuelta, muuuchas gracias gente.
Amigo MOI, si me tienes aqui pa preguntarme lo que quieras leñe...

Yo te diré una, por compos aun no la he probado, pero soy muy escéptico acerca de que se pueda ver mejor que el VGA, ya que se ve brutal, y yo veo una riqueza de colorido que echa patrás y buen contraste, y no vengo de un CRT guarro, que yo ya jugaba antes en un TFT de 19" y creo que esto lo supera en todo.

Además hay que tener en cuenta que en teoría, a menos que haya cambiado algo, por componentes no reescala los videos a 1080 mientras que en VGA si, cosa que por otra parte habría que ver si realmente aporta algún beneficio o no (yo creo que más bien no)

Yo de momento te puedo decir que por VGA es un escándalo como se ve el tema aun teniendo en cuenta que la mayoría de juegos (casi todos) son realmente 720p y tiene que hacer escalado interno la máquina (= se nota un poco de serrucheo por aquí y por alla pero al menos en DMC4 es poca cosa)

salu2
vga...sin mas comentarios
esto se ha preguntado muchas veces ya ... [fies] [fies] [fies] [fies]
Gracias amigo Dave eres un máquina...
Pues yo te aconsejaria sin dudarlo el Hdmi [qmparto]
en serio es una mezcla de los 2, para mi la mejor opcion sin lugar a duda [plas]
Yo tengo una tv de 26" por componentes. De verdad vale la pena cambiar a HDMI ?. Tengo el cable VGA pero es que mi tele no tiene.

saludos
Joder pues yo me he comprado hace poco una Samsung 40" M87 y la tengo puesta por COmponentes y de Lujo

Me estais dudando si cambiarla a VGA
pruebalo repenta a ver que te parece a ti que vienes del compo.

yo desde luego solo he probado VGA y estoy encantadísimo. Tengo pendiente probar compos cuando pueda pero entre semana la novia me tiene casi prohibido jugar, ejjejejej

aslu2
componentes no reescala pelis, y el color es plasmado, pero es mucho mejor que el av(rojo, amarillo, blanco).
asi que VGA
saludos!
Mira tío

1º Yo tenía COMPONENTES y actualmente lo voy a vender en EBAY junto Dead Rising y Assasin´s Creed (hago publicidad) porque tras probar en una R86 Samsung el cable VGA el de COMPONENTES le pegué una patada en el culo y lo mandé al cajón castigado

2º Creo que para gente como yo que tenemos la xbox vieja sin HDMI lo mejor es VGA nada de componentes y la nitidez de VGA es IMPRESIONANTE sobre todo en juegos como GOW y Bioshock
y todos los que soporten altas configuraciones, además en VGA puedes poner en Full HD así que no te compliques 1920x1080
que suerte la tuya cabronazo, claro que GOW no acepta 1080p al menos eso pone en la CAJA del juego pero vamos

VGA DE CALLEEEEEEEEEE

Pero el Oficial ehh o el Monster nada de VGA del Game ni el Dragons.
Cuidao, yo tengo el dragon, pero de dragon hay 2, uno con salida optica y otro sin.

Yo tengo el que lleva salida optica y la verdad es que se ve de cojones, nada de nieblas ni colores apagaos, hay colores que pareceq ue se vayan a salir de la pantalla xDDDD

salu2
Yo he probado el cable de componentes , y luego el el cable VGA Dragon y me gusto mas el de componentes .
Pero me recomendaron el VGA Oficial y no tenego dudas , me quedo con el VGA Oficial con respecto al de componentes .

Un saludo .
VGA OFICIAL!!!

Saludos.
Ok lo acabo de probar y efectivamente se ve bastante mejor

Lo unico que pese a conectar el Sonido por todas las entradas disponibles en la Tv no se escucha lo he podido solucionar conectandola a las altavoces 5.1 de Creative con el conversor de RCA a mini-jack pero me gustaria probar el sonido por la Tv para comprobar que funciona correctamente

¿Donde tengo exactamente que enchufar los RCA ?

Creo haber probado en todos y no se escucha.
Pero insensatos probar el hdmi y vereis como lo comprais todos, yo tengo el oficial y es DIOS [angelito]
Será que no tenemos HDMI ??? XDDD

Para escuchar el sonido por la tele suele ser con un adaptador de RCA a minijack. Es decir la entrada de audio asociada a la conexión VGA suele ser una minijack que esté al lado.

Ahora me haceis dudar con lo del cable oficial, pero vamos, desde el primer día casi he usado el dragon con salida óptica en un CRT de 17" , en un TFT de 19" y ahora en la 37" fullHD y siempre lo he visto de coña, nítido sin aguas ni distorsiones, imagen totalmente limpia y de color yo creo que bien, no tengo que subirle más que al TDT u otra cosa para verlo bien.

salu2
Dave338 escribió:Será que no tenemos HDMI ??? XDDD

Para escuchar el sonido por la tele suele ser con un adaptador de RCA a minijack. Es decir la entrada de audio asociada a la conexión VGA suele ser una minijack que esté al lado.

Gracias era justo eso

Con la conexion optica se puede utilizar ?Mejora algo en el sonido de los altavoces de la M87?
¿no os cansais de abrir/contestar el mismo hilo?
Hola,yo la tngo puesta por componentes y se ve mazo bien....claro que como no tngo el vga no puedo comparar.
Pero es que gastarme 30pabos en el cable oficial duele mazo.
Se nota tanto la diferencia?
nosequefer escribió:Pues yo te aconsejaria sin dudarlo el Hdmi [qmparto]
en serio es una mezcla de los 2, para mi la mejor opcion sin lugar a duda [plas]

Pues ya me diras, yo en VGA con configuracion expenadido lo veo mejor que con HDMI, tengo la definicion del VGA/HDMI con la viveza de colores de Componente (un poco menos, no tan exagerado como componentes)....vamos,,, PERFECTO [beer]

Tambien decir que juego en un panel 720p de 37", que tiene HDMI, componentes y VGA, vamos que lo he probado yo mismo.
Ayer mismo me compré el cable VGA para conectarlo al monitor de 19 TFT.
Antes la tenía en una sony trinitron de 31 CRT sin hdmi ni historias, y se ve 50 veces mejor con el VGA (más nitidez). El audio lo he conectado al equipo de musica, y se me ponen los pelos de punta jugando.

Por cierto la unica diferencia entre el cable VGA de microsoft y el cable pirata de divineo es el precio.

Edito para decir que he probado la 360 en casa de mi cuñao, en una tele pionner de 50" de plasma (3500 euros) con HDMI (por supuesto xD) y me atrevo a decir que la imagen es mucho más nitida en TFT con VGA. Aunque en esa tele lo vives más...
B4RTUK escribió:Ayer mismo me compré el cable VGA para conectarlo al monitor de 19 TFT.
Antes la tenía en una sony trinitron de 31 CRT sin hdmi ni historias, y se ve 50 veces mejor con el VGA (más nitidez). El audio lo he conectado al equipo de musica, y se me ponen los pelos de punta jugando.

Por cierto la unica diferencia entre el cable VGA de microsoft y el cable pirata de divineo es el precio.

Edito para decir que he probado la 360 en casa de mi cuñao, en una tele pionner de 50" de plasma (3500 euros) con HDMI (por supuesto xD) y me atrevo a decir que la imagen es mucho más nitida en TFT con VGA. Aunque en esa tele lo vives más...

Mi duda seria ver si en esa misma tele (bueno en verdad en esa misma no, yo tengo una plasma panasonic) se veria mejor por hdmi o por vga.
25 respuestas