¿que datos de ficha tecnica del coche no debo revelar?

Yakerton está baneado por "Troll"
Holas.
Estoy vendiendo un coche y me piden que mande x email una foto de la ficha tecnica de mi vehiculo donde sale el numero de identificacion, de serie matricula etc...

El caso es que yo la mande al que me la pidio pero borre de ella el variante que son varias letras seguidas de números
marca:
tipo:
variante: borre esto

También borre el numero de serie, la matricula y el numero de identificación.

El caso es que el comprador quiere que le envié la ficha completa para que vea si el vehículo le vale para el trabajo o algo así, ¿que datos de la ficha no debo de dar?
Evidentemente el numero de bastidor.
Yakerton escribió:Holas.
Estoy vendiendo un coche y me piden que mande x email una foto de la ficha tecnica de mi vehiculo donde sale el numero de identificacion, de serie matricula etc...

El caso es que yo la mande al que me la pidio pero borre de ella el variante que son varias letras seguidas de números
marca:
tipo:

El caso es que el comprador quiere que le envié la ficha completa para que vea si el vehículo le vale para el trabajo o algo así, ¿que datos de la ficha no debo de dar?

Yo no le enviaba NADA. Si puede interesarle, que vaya a ver el coche.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Ni número de bastidor, ni datos tuyos personales (dirección, nombre...), ni lugar de la primera matriculación (que sale y eso al cliente no le importa), ni los números de la matrícula (solo las letras para que sepa la antigüedad).

Sí le puedes facilitar: todos los datos técnicos del vehículo (potencia, cilindrada...), fecha de la primera matriculación, las letras de la matrícula (únicamente, como te comento)
Yakerton escribió:Holas.

marca:
tipo:

Es una estafa para sacarte los datos y luego con eso estafar a otra gente usando tus fotos y datos.

Si el email te viene de un tal "julian" es para eso 100% seguro.
no tendrias que madarle nada, si eso mandale el modelo exacto de tu vehiculo, para que por internet mire las caracteristicas tecnicas, o busca tu exactamente tu vehiculo y le mandas el link...

los documentos de tu vehiculo no se los vayas dando a cualquiera que a saber que te hacen con ellos. lo otro por huevos le tiene que servir porque salen todos los datos que necesite
De la ficha técnica y todo eso no le mandes nada. Le das la matrícula y con eso él solicita en tráfico un informe. Tiene un nombre concreto q no recuerdo, pero viene a ser como cuando pides una nota simple en el registro antes de comprar un piso, para saber si tiene cargas y tal. En ese informe le vienen las características del coche, así q podrá comprobar si le vale para el trabajo.
No le des nada, las letras de la matrícula y listos, si le interesa ya lo irá a ver.

Otra cosa, es MUY importante que cuando vendas el coche lo cambiéis de nombre el mismo día, nada de "bueno, pues ya lo cambiaré la semana que viene que tendré tiempo" ni excusas de esas, porque muchos lo que hacen es comprar un coche y dar palos por los comercios, o alunizajes, y luego el coche está a nombre tuyo, amén de las multas de velocidad que te puedes comer.
boweno escribió:No le des nada, las letras de la matrícula y listos, si le interesa ya lo irá a ver.

Otra cosa, es MUY importante que cuando vendas el coche lo cambiéis de nombre el mismo día, nada de "bueno, pues ya lo cambiaré la semana que viene que tendré tiempo" ni excusas de esas, porque muchos lo que hacen es comprar un coche y dar palos por los comercios, o alunizajes, y luego el coche está a nombre tuyo, amén de las multas de velocidad que te puedes comer.

Muy importante eso, yo hace poco vendí un coche y ahora ando detrás del tío para que haga la transferencia, no lo hicimos aquí por que en su ciudad se lo hacían mas barato un colega...

Pero bueno, no me preocupa mucho por que al mes de comprármelo lo ha siniestrado totalmente él solito sin hacer daño a nadie mas.
mandasela con los numeros cambiados con el paintshop
a mi me la han pedido en varios talleres cuando he ido a pedir una pieza, o me han pedido fotocopia, ¿Que pueden hacer con mis datos?
JuanJe797 escribió:a mi me la han pedido en varios talleres cuando he ido a pedir una pieza, o me han pedido fotocopia, ¿Que pueden hacer con mis datos?

pero en un taller es normal, por el numero de bastidor se sacan ciertas campañas, el codigo de motor es necesario para saber que tipo de filtros se necesitan, etc.
Pero vaya, yo estoy buscando coche, y cuantos mas datos me des, mas me voy a fiar de ti.

Por ejemplo, con el numero de bastidor puedo llamar a la marca y comprobar cuando fue comprado ese coche, que revisiones ha pasado, donde las ha pasado, quien es el dueño del coche, reparaciones y demas.

La fecha de primera matriculacion tambien es importante, hay quien rematricula el coche al cabo de un año o dos (porque el vehiculo provenga de flotas, renting o leasing, o por cambio de dueño, o tiene un pasado "oscuro") para que se le pierda la pista, y si no hay un restiling de por medio, puedes pensarte que es un año o dos mas nuevo.

Cierto que con la matricula puedes saber mucha informacion, pero si tocas con un funcionario "porculero" no te dan esos datos (a mi no me los han dado en la jefatura de granada) si no tienes un permiso por escrito del dueño.

Y tampoco me parece bien que se tape la matricula del coche, salvo que sea una unidad muuy especial o deseada por indeseables, a fin de cuentas, si esa persona esta interesada de verdad se acabara enterando de la matricula del coche. Yo suelo usarla para buscar informacion en los boletines oficiales. Normalmente no aparece nada, pero si hay alguna multilla pues sabes si el dueño era el, o era otro.

A mi cuanto mas me tapen los datos, mas voy a olvidarme de el. Eso si, mandar un escaneo de la tarjeta es demasiado. Eso si, al ver el coche si voy a pedir que me enseñe todos los papeles. Y que no te cuenten el cuento de que tiene los papeles en la gestoria.
Es estafa, no le interesa tu coche y no le deberias haber dado nada.
13 respuestas