¿Que debe tener un ordenador portatil potente?

Bueno esa es mi pregunta, Que debe tener un ordenador portatil potente ahora mismo, algo que tenga una buena relacion calidad/precio, mi presupuesto esta alrededor de los 1000€, basicamente lo voy a usar para la universidad, estudio ingenieria informatica.
Si no es para juegos, yo pillaria uno de entre 2.0 y 2.4 ghz (doble nucleo) y 4GB de ram, lo tipico que traen ahora todos los portátiles vaya. Con que tenga una tarjeta de video curiosilla te apañas de sobra.

El otro dia me comentó un amigo que en media mark hay unos portatiles bastante decentes a buen precio. Aunque bueno, media mark a mi no me hace mucha gracia.
En el catalogo actual de MediaMarkt hay cosas decentillas, te pueden interesar

Visita su web. Pack de 1000€ justo tu presupuesto.
Lo que tienes que mirar, es que tenga 4GB de memoria, Un disco duro de por lo menos 100GB y que tenga slots para actualizarlo en un futuro (Ranuras de memoria y si es posible mini PCI para tarjeta gráfica, puesto que en el futuro los nuevos sistemas operativos nos pediran que tenga mucha memoria gráfica).

Segundo, es muy importante que sea robusto, puesto que son aparatos que moverás y te aseguro que se va a llevar un puñado de hostias. Otro tema son si te dan seguro, o opción a comprarlo, puesto que si se rompe el LCD, mejor tiras el aparato y compras uno nuevo.

Saludos
En cuanto a robustez y componentes graficos me gusta bastante los sony vaio, el problema es que hay muchas gamas, muchos modelos, si alguien me puede decir con mi presupuesto cual es el vaio mas completo.
Tambien habia pensado en comprarme un portatil por piezas pero no se como saldra eso ni donde comprarlo.Tambien si alguien me podria informar de los procesadores que hay ahora mismo en relacion calidad/precio se lo agradeceria. Un Saludo.
Los procesadores de portátil del momento son los P8x00, con velocidades de 2,26 y 2,4Ghz.

Un buen portátil de hoy en día debería tener una gráfica como una 9600M GT, un Core2Duo P8x00 y 4GB de RAM, así como un HDD de 7200rpm y la plataforma Centrino 2 (PM45).

Yo te recomendaría los Ahtec, no he tenido ninguno pero se habla bien de ellos, en su página le das a portátiles a medida, a mi me ha salido uno con P8600, 9600M GT, 4GB de RAM y HDD de 320GB a 7200rpm por 950.
He estado mirando en la pagina de ahtec, los precios son bastante buenos, pero no se hasta que punto son mejores que uno ya hecho.os voy a poner dos ordenadores haber que opinais.
Ordenador1: Sony vaio.
Pantalla de 16.4" x-black WXGA
Procesador intel centrino core 2 duo P8600(2,4Ghz)
4GB de memoria RAM (2x2.048 MB)
TARGETA GRAFICA ATI MOBILITY RAEDON HD 3.470 CON 256 MB DEDICADOS, ¿QUE TAL ESTA ESTA TARGETA?
Disco duro de 500 GB.
Combo Blu-ray y bateria de litio.

Ordenador 2: Ahtec
procesador intel® Core 2 Duo T9400 (2.53Ghz/6MB/FSB1066/45nm/35w)
Memoria Ram 4096MB (4GB) DDR2 667Mhz (2x2GB) ó 4096MB (4GB) DDR2 800Mhz (2x2GB)
Disco duro 500GB (7200rpm) Disco duro SATA ref9994950
Targeta grafica nVidia Geforce 9600M GT 512MB PCI Express
Pantalla de 15".

El precio de estos dos ordenadores es el mismo alrededor de los 1.200 €, que pensais ¿que les sobra o les falta a cada uno?, Un saludo.
Te voy a aconsejar lo que aconsejo a todo el mundo cuando me hacen esa pregunta. No necesito saber el dinero que estás dispuesto a gastar, necesito saber para que y para que no vas a utilizar el ordenador.

En cuanto a comprar en grandes superficies, como norma general, las ofertas suelen estar ajustadas de precio, y lo que no está de oferta suele estar carillo. Pero habiendo tanta variedad de grandes superficies especializadas, yo no me centraría en un modelo en concreto, y me iría a la oferta actual que más se ajustara a mis necesidades.
victorgil8 escribió:He estado mirando en la pagina de ahtec, los precios son bastante buenos, pero no se hasta que punto son mejores que uno ya hecho.os voy a poner dos ordenadores haber que opinais.
Ordenador1: Sony vaio.
Pantalla de 16.4" x-black WXGA
Procesador intel centrino core 2 duo P8600(2,4Ghz)
4GB de memoria RAM (2x2.048 MB)
TARGETA GRAFICA ATI MOBILITY RAEDON HD 3.470 CON 256 MB DEDICADOS, ¿QUE TAL ESTA ESTA TARGETA?
Disco duro de 500 GB.
Combo Blu-ray y bateria de litio.

Ordenador 2: Ahtec
procesador intel® Core 2 Duo T9400 (2.53Ghz/6MB/FSB1066/45nm/35w)
Memoria Ram 4096MB (4GB) DDR2 667Mhz (2x2GB) ó 4096MB (4GB) DDR2 800Mhz (2x2GB)
Disco duro 500GB (7200rpm) Disco duro SATA ref9994950
Targeta grafica nVidia Geforce 9600M GT 512MB PCI Express
Pantalla de 15".

El precio de estos dos ordenadores es el mismo alrededor de los 1.200 €, que pensais ¿que les sobra o les falta a cada uno?, Un saludo.

El 2º
Clarísimamente.
Pues lo quiero para la universidad, usar programas de tipo xilin y demas aplicaciones para la carrera, puede que instale un par de juegos y para ver alguna pelicula. Sabeis alguna pagina aparte de la Ahtec donde se puedan configurar portatiles?. Un saludo.
Edito por pasado demigrante
victorgil8 escribió:Sabeis alguna pagina aparte de la Ahtec donde se puedan configurar portatiles?. Un saludo.

Que yo sepa no hay ninguna que sea mínimamente decente... si bajamos el gracio de "decentidad", creo que los Dell puedes configurarlos a medida, pero el Ahtec que has propuesto en tu mensaje se mea en cualquier otro de precio similar.
También tienes los rock http://www.rockdirect.com/ (Británicos, te mandan el sistema de corriente europeo si así lo seleccionas en el configurador de portátiles) y www.alienware.com/, Pero este último es orientado a juegos mas que nada.
Alguien a comprado en la tienda Ahtec, tengo entendido que su servicio tecnico es bastante bueno, pero como salen estos ordenadores, espero que duren unos cuantos años. Y otra cosa, alguien sabe si estos ordenadores son ampliables en el futuro?Un saludo.
Edito por pasado demigrante
He visto que en los ahtec hay tres modelos el xsw91, el xhl91w, y el xhl9+, alguien podria decirme cual es la diferencia? y si alguien ha visto alguna oferta en alguna tienda me puede ayudar?
¿Y qué tal veis éste para el precio que tiene?
Ultra_K escribió:¿Y qué tal veis éste para el precio que tiene?

Yo estoy mirandome tambien portatiles, para mi carrera arquitectura y los necesito de los potentes.
De ese que has puesto te digo, si, es genial, pero has mirado el peso???
se ke el peso no cuesta dinero, pero lo normal son portatiles de 2,8 kg por ahí y ese pesa 3,4. Es bastante pesado la verdad, si no te importa eso, es una compra genial a mi manera de verlo.

Yo me he estado miran la gama de LG de los r510, me encantan pero...
no hay ninguno con una nvidia geforce 9600m GT???
Es una pena que pese tanto porque la verdad que esta bastante bien de precio y sus componentes son buenos. Yo sigo buscando el portatil perfecto y con componentes potentes, minimo una nvidia geforce 9600 y 4G de ram.
Yo tmbien estuve viendo esa gama de LG y me decepciono bastante lo de la targeta grafica.

Erijota quedate por este post y haber si entre los dos encontramos algo decente.
18 respuestas