¿Qué debería hacer?

Buenas.

He tenido un problema con una persona en la que confiaba. Veamos, somos un grupo de amigos y todo empezó cuando un día pillé a esta persona cotilleando una red social mía desde mi ordenador. Accedió a cosas mías MUY privadas y yo obviamente discutí con él, encima dijo que es algo que cualquiera haría y le quiso quitar importancia en todo momento (yo flipé con esto). Ya habían algunas cosillas que no me gustaban de él, pero con esto le he echado la cruz para siempre.

El problema es que no sé cómo sobrellevar esto o qué hacer, me explico, somos 5 contando conmigo en el grupo, yo solo le conté esto a mi mejor amigo (está en el grupo también) al resto no porque me da miedo que le pregunten a esta persona y comience a airear mis cosas privadas o dar detalles de las cosas que vio al ser preguntado. Qué hago? Mi mejor amigo me recomendó probar a ignorar y no dirigir la palabra a esta persona durante unos días a ver como lo sobrellevo, le hice caso y no le hablo desde hace 2-3 días, pero me está dando muchísima repugnancia estar cerca suya o ver como todos (lo que lo sabemos) hacemos como que no ha pasado nada en el grupo, es alguien que me gustaría sacar de mi vida completamente, pero siento que para ello tendría que abandonar el grupo, dejar de quedar con ellos etc (sin contar con mi mejor amigo), aparte de que yo antes confiaba en esta persona y le conté intimidades, por lo que tampoco quiero broncas o líos que me puedan escaldar.

Qué haríais vosotros en mi situación?
Joder.
Parece una película, sal de ahí si has leído alguna vez de personas tóxicas esta es una los demás ya se darán cuenta si esque no están ya contagiados.

Amigos podrás hacer muchos no obstante te recomiendo quedar con los 4 a solas si no quieres perderlos invitas de 2 en 2 y ya...
suele pasar que de los grupos solo quieres estar con una persona y el resto te sobran pero muchísimo. tu decides hasta que punto puedes pirarte de ahí sin perder a esa persona.
puedes reunirlos y contar lo que ha pasado, ellos decidiran que hacer, porque igual que eso lo hace contigo lo puede hacer con los demas.
pros? que quizas te den la razon a ti
contras? que te pase como a mi, que estuve en un grupo y uno de ellos no valia un duro, sabia cosas de mi y resultó ser un falso y traicionero, lo hablé en el grupo y la mayoria respondio: a mi no me ha hecho nada.
asi que, puede que acabes sin esos amigos tambien
Que es lo que ha averiguado que te de tanta verguenza airear?

jorl escribió:puedes reunirlos y contar lo que ha pasado, ellos decidiran que hacer, porque igual que eso lo hace contigo lo puede hacer con los demas.
contras? que te pase como a mi, que estuve en un grupo y uno de ellos no valia un duro, sabia cosas de mi y resultó ser un falso y traicionero, lo hablé en el grupo y la mayoria respondio: a mi no me ha hecho nada.

Eso es logico, la etapa de "me enfado contigo porque no eres amigo de mi amigo" se suele acabar en el instituto.
Konstantine106 escribió:Que es lo que ha averiguado que te de tanta verguenza airear?

jorl escribió:puedes reunirlos y contar lo que ha pasado, ellos decidiran que hacer, porque igual que eso lo hace contigo lo puede hacer con los demas.

Eso es logico, la etapa de "me enfado contigo porque no eres amigo de mi amigo" se suele acabar en el instituto.

no se trata de ninguna etapa, se trata de ver qué ha pasado y qué ha motivado las reacciones, si una persona actua por pura maldad o no, yo desde luego no acepto en mi vida a gente que le guste hacer daño a los demas porque si y demuestre falta de corazon
Hola, ayer al final me decidí por distanciarme un poco de ellos, sí que seguiré el consejo de quedar de 2 en 2 ó 3, pero me niego a estar cerca de la persona que os he comentado.

-Sobre decírselo al resto del grupo... no confío en ellos tanto ni creo que vaya a servir o aportar ningún beneficio y, como dijiste, seguramente se desentiendan ya que no hay tanta relación.

-Sobre qué descubrió pues fotos tal vez no demasiado importantes para otra persona pero para mí sí y conversaciones muy privadas sobre mí, mi familia, la situación de alguien cercano, etc. No quiero que acabe afectando donde trabajo ni donde estudio ni pasar por preguntas incómodas.
Por si acaso cambia todas las contraseñas de tus cuentas y no las anotes en ningún sitio del mismo ordenador (ningún sitio evidente, por ejemplo no las anotes en un archivo llamado "Contraseñas")
7 respuestas