que defina la temperatura maxima del micro? Tjmax o Tcase?

Buenas, he leido mucho acerca de las temperaturas maximas del micro, por ejemplo el mio es un i5 3570k y segun dicen puede llegar hasta los 100º, aunque no sea recomendable subir de 70º.
He visto una tabla que han puesto con los siguientes datos http://i.imgur.com/DZ3PPOu.png
Pero lo que me pierde es que en esta pagina que es de intel http://ark.intel.com/products/65520/Int ... Hz?q=3570k
Dice el valor TCASE 67.4°C y en la descripcion de Tcase: Case Temperature is the maximum temperature allowed at the processor Integrated Heat Spreader (IHS).
¿Que significa esto? ¿coretemp o realtemp que estan midiendo realmente la Tcase o Tjmax?
La Tcase creo que era la maxima temperatura de funcionamiento garantizado , no?........a partir de esa temperatura el micro empezaria a degradarse creo.
si, parece que es eso. Lo he comentado con unos colegas que saben tambien de informatica y me han dicho lo mismo. Lo que me parece demasiado es que con un noctua U9b y con la pasta termica cambiada hace poco es que me coja 60º de máxima cuando el limite esta en 67º, se me olvido poner que los 60º es sin hacerle overclock que se pone a 3.8 Ghz aunque normalmente si se lo hago pero en verano se lo quito... lo mismo es por la grafica que lo acompaña que es una r9 290 y normalmente la maxima son 80º y hará mucha calor dentro de la torre jejeje. venga tio gracias por la respuesta un saludo.
No.

El Tjunction es la temperatura máxima del procesador, que suele estar en torno a los 100 grados.

En cambio, el Tcase es la temperatura máxima de no sé que carcasa que cubre los procesadores, y que siempre será inferior a la temperatura del procesador. Además, según tengo entendido, no existe forma de medirla con sensores, sólo estimándola.

Los de intel son unos listos porque la temperatura máxima que dan en los ordenadores de sobremesa es el Tcase (mientras que en notebooks y demás es la del procesador).

Al menos creo que es así XD.

Saludos.

EDITO: De hecho si os fijáis todos los programas que miden temperaturas siempre la comparan con el Tjunction, ignorando el Tcase (que dicho sea de paso, NO es la temperatura a partir de la cual el procesador pierde su estabilidad).

REDITO XD: Según la wiki

Un Difusor térmico integrado o IHS (del inglés Integrated Heat Spreader) es una pequeña chapa metálica o pletina que cubre los procesadores de los ordenadores personales, tiene funciones importántes de refrigeración y protección. Normalmente está compuesta de cobre o aluminio.
Entonces la temperatura que mide el coretemp o el realtemp no es la Tcase, y esos 60º de maxima no son preocupantes para la vida de mi procesador, no? la verdad es que me quedo mas tranquilo, incluso mande un mensaje a pccomponentes porque no sabia si mandarlo al RMA de la rallaera que tenia, me dijeron que le enviase el procesador para comprobarlo pero pasé porque no tenia ganas de quedarme sin ordenador.
4 respuestas