Arontar escribió:bartletrules escribió:Pues mira, es una cosa que no entiendo. Con lo centrada en la diversión directa que suele ser Nintendo en sus juegos, me extraña que no desarrollen (o publiquen) más matamarcianos de los clásicos, más beat'em up al estilo de los 80-90...
Porque sencillamente no venden, te crees que Konami, SNK o Sega con la cantidad de sagas de matamarcianos que tienen y no la aprovechan seran por algo. Si Japon que es donde estan casi toda la aficion de este genero solo salen los tres indies de rigor, Touhou y alguna recreativa suelta.
También decían hace nada que los plataformas 2D nunca más iban a vender un torrao, y ya ves la millonada de copias del New Super Mario y secuelas, el Rayman...
Aparte, yo no digo que vayan a vender millonadas como los shooters, pero también hay que valorar la otra vertiente, el coste.
Hacer un FPS de los de hoy (Halo, BF, CoD, etc) cuesta una millonada con su entorno 3D hiperdetallado, sus texturas, su infraestructura online..., pero puedes conseguir un matamarcianos divertidísimo por mucha menos pasta.
Por tanto, la rentabilidad de un buen matamarcianos puede ser bastante mayor que la de otros juegos, y si te lo curras y el juego es divertido, puedes redescubrirle el género a muchos jugadores de generaciones recientes.
En la pasada generación importé algunos de los juegazos de X360 que apenas salieron de Japón, y me he divertido bastante más que con otros AAA. Y la PS4 recién estrenada, le he dado más caña al Resogun que al Killzone (y conste que me está gustando KZ, pero el otro me ha enganchado mogollón más). En cuanto a Steam, os invito a que probéis el Jamestown, que es un chollo de juego para lo que cuesta.
Ojalá tuviésemos la eShop petada de este tipo de juegos...