Hombre Darkoo
bueno voy a responderte lo mas concisamente posible y lo mejor que sé, espero expresarme bien en un tema tan complejo y extenso.
Cabe decir que apple siempre ha estado a la cabeza del diseño y la imnovación, destacar que los primeros equipos en venderse con usb fueron los mac, el inventor del firewire fue apple y los integro de serie en sus equipos hace unos años, el hacer cajas de policarbonato y olvidarse de las insulsas cajas de hierro tambien fueron ellos, el no meter ventiladores en sus micros tambien ha sido un adelanto (tienen disipadores tochos, y un ventilador en la caja tocho), incorporar de serie en sus equipos grabadora de dvd desde hace 2 años, etc.. etc... etc...
La principal diferencia desde mi punto de vista es su optimización, arquitectura y fiabilidad, un pc está hecho de muchos componentes y de muy diferentes fabricantes un mac sin embargo esta hecho como apple quiere, es una maquina relativamente cerrada y con ello gana en eficacia, los powerpc (micros de apple fabricados por motorola) utilizan muchas mas instrucciones precargadas que cualquier micro actual (178? creo y los intel y amd 64? creo, no se ahora pero hace tiempo estaban asi) eso hace que muchas acciones esten sumamente optimizadas para tales procesadores, por ejemplo con photoshop y sus filtros con procesadores a la mitad de mhz los hagan al doble de rapido, estos micros vienen cargados con mucha memoria cache lo cual hace que moverte por diferentes programas, carpetas, escritorio sea a una velocidad de infarto con respecto a los de los pc´s (apple incorpora 32 k de nivel 1, 256 k de nivel 2 y ni mas ni memos que 2 megas de cache de nivel 3, los pentium actuales 8 k de nivel 1 y 512 k de nivel 2 y los amd actuales 64 de nivel 1 y 256 de nivel 2, no tienen nivel 3), ademas una de las cosas mas importantes es que los mac sus datos internos circulan de 128 bit y los pc´s a 32/64 k, esto es importantisimo para minimizar los cuellos de botella que en los mac son rarisimos, es como una autopista de 4 carriles de datos que entran por una boca de 4 carriles, pero en los pc´s los 4 carriles tienen que entrar en una boca de 2 carriles, no se si me explico... Esto es mas o menos lo que yo se y las diferencias en cuanto a micros (algún valor puede estar incorrecto, los 64 k de nivel 1 de cache de los amd no lo tengo muy claro).
Mas cosas: apple tiene un S.O. inmensamente superior a los de windows, tu ves el macos X y ves el XP y te das cuenta de la mierda que utilizamos, visualmente es maravilloso, en rapidez es un autentico ferrari, muy estable (yo en casi 4 meses 9/10 horas no se me ha colgado jamas) aunque eso tambien pasaba antes con los demas S.O. de apple son una roca, es un S.O. basado en unix con la sencillez de apple, poco mas que decir
, ventajas en S.O. apple? por ejemplo no se instalan las cosas, es decir tu tienes un programa en un cd y lo arrastras a su disco duro y doble click y te funciona, luego ese programa lo grabas a otro cd y formateas el disco duro (por ejemplo) y lo vuelves a grabar y doble click y funciona, asi que cuando quieres formatear el disco duro cojes todos los programas a pelo y los grabas a un cd, formateas y los vuelves a grabar a pelo y lo dejas como antes...no utiliza las extensiones, me explico...tu tienes una imagen en un pc y como no tengas un .tif .jpg .gif no te la abre, pues los mac saben que abrir y con que programa hacerlo sin necesidad de tener una extensión, en los pc todo esta tirado por el disco duro, vas a la carpeta winxp y esta lleno de archivos que no sabes que son ni para que sirven, en mac esta todo ordenado, tienen todos sus iconos de lo que es y para que sirven, una de las cosas para mi mas importantes y que mas noto es el movimiento del ratón, en los pc´s esta muy mal optimizado, tirita un poco, no es demasiado preciso, parece que el ratón flota, sin embargo en los mac es ultrapreciso, no se como explicarlo pero es muy solido (se que es dificil entender esto, pero hasta que no se prueba no se entiende, todo makero sabrá a que me refiero).
Por ultimo y viendo la actualidad de apple y pc´s, el gran inconveniente ahora mismo es que los pc´s ultimos van mucho mas rapido que el mejor mac de apple, apple ha ido subsanando esa falta de mhz vendiendo sus equipos con 2 procesadores pero no es suficiente para el alto precio que hay que pagar por ellos y mas sabiendo que por mucho menos te compras una maquina mas rapida, esto es culpa en cierto modo de apple por no dar una patada en el culo a motorola que se a estancado en sus powerpc y el procesador G4 ya no da mas de si, actualmente la mejor maquina de apple es el powermac G4 1,42 la cual aunque muy potente no supera a los intel pentium 4 2.8 no digamos a los 3.66, y tampoco supera a los amd 2.8, pero bueno aunque tarde steve jobs ya tiene preparada la bomba de relojería para finales del verano (según dicen) e introducirá en sus maquinas los impresionantes POWER4 de ibm (eso sí en su versión lite) estos procesadores en sus versiones profesionales dejan en ridiculo a todos incluidos los poderosos alpha (había varias comparativas de hace tiempo que lo demostraban) se dice que empezaran con los 1.8 y en las versiones mas potentes de los mac incorporarán los 2.5, estos procesadores tienen unos anchos de banda descomunales rindiendo hasta 3 veces mas en las mismas condiciones de otros procesadores, por lo que apple volverá otra vez a poder competir con los pc, aunque a muchos (la mayoría) no les importe en demasia tener chorrecientos mhz, si no que lo que quieren es la máquina de apple y su sistema operativo y su estabilidad, pero mas mhz no vienen nunca mal
.
Bueno menudo ladrillazo, pero es más o menos las diferencias según mi opinión sobre los pc´s y los mac tirando hacia los mac por mi parte, un poquito
P.D. Los programas no son compatibles.
Y una profecía, si jobs le hechara huevos y sacara su macos X para x86, microsoft desaparecería o por lo menos ganariamos todos por que sacaría las cosas mejor, pero quien no se instalaría el X?
La bella
La bestia
La octaba maravilla
Pagina de apple españa