que diferencia hay entre un mac y un pc???

no se si en algun otro post lo habran preguntado. Supongo que si, pero no he sabido con que palabras buscar. me han aparecido un monton de resultados. Si ya se ha respondido lo siento.

Y sobre la pregunta esta clara. Bueno, tambien querria saber si los programas son compatibles o que diferencias hay.

Gracias.
puuuf

Diferencias: casi todas, similitudes: unas pocas.

Ambos son ordenadores, pero con hardware diferente, SSOO diferentes, sistemas de archivos diferentes ...

Un mac te cuesta una pasta, te dan hardware de menos prestaciones que si compras un pc por el mismo precio y no se puede ampliar. Eso si, el macOS esta muy muy optimizado para la plataforma y el rendimiento con respecto a un pc (a un pc con windoze, que quede claro XD) es espectacular.

Los programas para PC por supuesto que no valen para MAC, es como querer ejecutar porgramas de windoze en linux sin wine, VMWare o emuladores, eso si, puedes conectar un MAC a una red con windows, linux, etc ..., a internet, hacer cosas con el photoshop de win, grabarlo en un disco y seguir en el photoshop de mac, etc ...

Se podrian decir miles de cosas, esto es solo "por encima"

Saludos! [bye]
Hombre Darkoo :) bueno voy a responderte lo mas concisamente posible y lo mejor que sé, espero expresarme bien en un tema tan complejo y extenso.

Cabe decir que apple siempre ha estado a la cabeza del diseño y la imnovación, destacar que los primeros equipos en venderse con usb fueron los mac, el inventor del firewire fue apple y los integro de serie en sus equipos hace unos años, el hacer cajas de policarbonato y olvidarse de las insulsas cajas de hierro tambien fueron ellos, el no meter ventiladores en sus micros tambien ha sido un adelanto (tienen disipadores tochos, y un ventilador en la caja tocho), incorporar de serie en sus equipos grabadora de dvd desde hace 2 años, etc.. etc... etc...

La principal diferencia desde mi punto de vista es su optimización, arquitectura y fiabilidad, un pc está hecho de muchos componentes y de muy diferentes fabricantes un mac sin embargo esta hecho como apple quiere, es una maquina relativamente cerrada y con ello gana en eficacia, los powerpc (micros de apple fabricados por motorola) utilizan muchas mas instrucciones precargadas que cualquier micro actual (178? creo y los intel y amd 64? creo, no se ahora pero hace tiempo estaban asi) eso hace que muchas acciones esten sumamente optimizadas para tales procesadores, por ejemplo con photoshop y sus filtros con procesadores a la mitad de mhz los hagan al doble de rapido, estos micros vienen cargados con mucha memoria cache lo cual hace que moverte por diferentes programas, carpetas, escritorio sea a una velocidad de infarto con respecto a los de los pc´s (apple incorpora 32 k de nivel 1, 256 k de nivel 2 y ni mas ni memos que 2 megas de cache de nivel 3, los pentium actuales 8 k de nivel 1 y 512 k de nivel 2 y los amd actuales 64 de nivel 1 y 256 de nivel 2, no tienen nivel 3), ademas una de las cosas mas importantes es que los mac sus datos internos circulan de 128 bit y los pc´s a 32/64 k, esto es importantisimo para minimizar los cuellos de botella que en los mac son rarisimos, es como una autopista de 4 carriles de datos que entran por una boca de 4 carriles, pero en los pc´s los 4 carriles tienen que entrar en una boca de 2 carriles, no se si me explico... Esto es mas o menos lo que yo se y las diferencias en cuanto a micros (algún valor puede estar incorrecto, los 64 k de nivel 1 de cache de los amd no lo tengo muy claro).

Mas cosas: apple tiene un S.O. inmensamente superior a los de windows, tu ves el macos X y ves el XP y te das cuenta de la mierda que utilizamos, visualmente es maravilloso, en rapidez es un autentico ferrari, muy estable (yo en casi 4 meses 9/10 horas no se me ha colgado jamas) aunque eso tambien pasaba antes con los demas S.O. de apple son una roca, es un S.O. basado en unix con la sencillez de apple, poco mas que decir :), ventajas en S.O. apple? por ejemplo no se instalan las cosas, es decir tu tienes un programa en un cd y lo arrastras a su disco duro y doble click y te funciona, luego ese programa lo grabas a otro cd y formateas el disco duro (por ejemplo) y lo vuelves a grabar y doble click y funciona, asi que cuando quieres formatear el disco duro cojes todos los programas a pelo y los grabas a un cd, formateas y los vuelves a grabar a pelo y lo dejas como antes...no utiliza las extensiones, me explico...tu tienes una imagen en un pc y como no tengas un .tif .jpg .gif no te la abre, pues los mac saben que abrir y con que programa hacerlo sin necesidad de tener una extensión, en los pc todo esta tirado por el disco duro, vas a la carpeta winxp y esta lleno de archivos que no sabes que son ni para que sirven, en mac esta todo ordenado, tienen todos sus iconos de lo que es y para que sirven, una de las cosas para mi mas importantes y que mas noto es el movimiento del ratón, en los pc´s esta muy mal optimizado, tirita un poco, no es demasiado preciso, parece que el ratón flota, sin embargo en los mac es ultrapreciso, no se como explicarlo pero es muy solido (se que es dificil entender esto, pero hasta que no se prueba no se entiende, todo makero sabrá a que me refiero).

Por ultimo y viendo la actualidad de apple y pc´s, el gran inconveniente ahora mismo es que los pc´s ultimos van mucho mas rapido que el mejor mac de apple, apple ha ido subsanando esa falta de mhz vendiendo sus equipos con 2 procesadores pero no es suficiente para el alto precio que hay que pagar por ellos y mas sabiendo que por mucho menos te compras una maquina mas rapida, esto es culpa en cierto modo de apple por no dar una patada en el culo a motorola que se a estancado en sus powerpc y el procesador G4 ya no da mas de si, actualmente la mejor maquina de apple es el powermac G4 1,42 la cual aunque muy potente no supera a los intel pentium 4 2.8 no digamos a los 3.66, y tampoco supera a los amd 2.8, pero bueno aunque tarde steve jobs ya tiene preparada la bomba de relojería para finales del verano (según dicen) e introducirá en sus maquinas los impresionantes POWER4 de ibm (eso sí en su versión lite) estos procesadores en sus versiones profesionales dejan en ridiculo a todos incluidos los poderosos alpha (había varias comparativas de hace tiempo que lo demostraban) se dice que empezaran con los 1.8 y en las versiones mas potentes de los mac incorporarán los 2.5, estos procesadores tienen unos anchos de banda descomunales rindiendo hasta 3 veces mas en las mismas condiciones de otros procesadores, por lo que apple volverá otra vez a poder competir con los pc, aunque a muchos (la mayoría) no les importe en demasia tener chorrecientos mhz, si no que lo que quieren es la máquina de apple y su sistema operativo y su estabilidad, pero mas mhz no vienen nunca mal :).

Bueno menudo ladrillazo, pero es más o menos las diferencias según mi opinión sobre los pc´s y los mac tirando hacia los mac por mi parte, un poquito :)

P.D. Los programas no son compatibles.

Y una profecía, si jobs le hechara huevos y sacara su macos X para x86, microsoft desaparecería o por lo menos ganariamos todos por que sacaría las cosas mejor, pero quien no se instalaría el X?

La bella

Imagen

La bestia

Imagen

La octaba maravilla

Imagen

Pagina de apple españa
Escrito originalmente por RaUleX
no se puede ampliar

De donde sacas eso?

No se puede ampliar... [tomaaa]

Más
Eso es una explicacion y lo demas son tonterias [oki][oki][oki]
Escrito originalmente por jorge
Y una profecía, si jobs le hechara huevos y sacara su macos X para x86, microsoft desaparecería o por lo menos ganariamos todos por que sacaría las cosas mejor, pero quien no se instalaría el X?

De esto se hablo alguna vez en el foro de software libre, aunque no sea muy de la tematica, pero ya se sabe que todo lo que se haga en contra del innombrable ... [sati]

No es tan facil que saque MacOSX para x86. En un MAC va de lujo, lo has explicado muy bien, en un x86 el rendimiento no es el mismo, no estaria tan optimizado y no se yo en que medida repercutiria en el rendimiento.

Yo uso linux, y si saliese MacOSX para x86 puedes dar fe de que por supuesto lo instalaria

Saludos! [bye]
mmmm, interesante ...

¿porque sera que yo siempre tuve metido en la cabeza que venia "tal cual" y no se podia modificar su interior?. En serio que pense que vendria hasta soldado, o eso creia, ya veo que no

Como ves no estoy tan puesto en MAC como tu ni mucho menos, siempre viene bien aprender cosas nuevas ;)

Saludos! [bye]
Hombre no te quito la razón del todo, por ejemplo no puedes cojer una placa base y decir, --hombre voy a pillar esta gigabyte y se la voy a cambiar por la que tiene, o voy a pillar este otro procesador y se lo voy a meter, pero le puedes meter otra grafica como la ati 9700 pro, le pudes meter mas discos duros, mas memoria y más cosas claro.

De todas formas estos equipos estan hechos de esta manera por que es la que supuestamente hace que no tengan demasiados problemas, eligen muy buenas piezas (no tienen por que ser las mejores) las pruebas sobre su máquina y a vender. Lo malo tambien es que está muy enfocado a trabajos profesionales y eso hace que seguremente se encarezca excesivamente el precio, pero es lo que hay...

No me cansaré de decir la precisión del ratón, es para mi una de las cosas mas importantes y si tubiera que trabajar en mi casa me compraría un mac con un alto tanto por ciento por la precisión del movimiento de la rata, y eso que tengo un ratón mx 500.

El equipillo en el que curro, con la magnifica rata del G3 (la rata tiene 4 años y va como la seda)

Adjuntos

Muchas gracias. Pero tengo aun algunas dudillas. Por lo que decis un mac es mejor que un pc a iguales capacidades, aunque los mac se estan quedando un poco retrasados. Entonces, por que no se impusieron los mac?? por el alto coste??

En un mac solo se puede utilizar el macOS?? No tiene ningun otro sistema operativo??

Hay muchos programas para mac?? porque a mi no me suena haber visto en una tienda ningun programa que no sea para pc.

Yo siempre habia oido que los macs estaban enfocados para temas graficos. eso por que es???

Pos nada. eso era to. gracias
Te explico mas o menos por lo que se. Mac al tener una arquitectura totalmente diferente a la de los pc's no necesita tantos MHz para mover sus programas. Para mi esa es la principal diferencia, ya que con menos MHz puede abrir mucho mas rapido por ejemplo el Photoshop, el Free Hand 10 y el QuarkXPress (los tres programas fundamentales para Mac) que lo haria un PC con mas MHz.

Mac solo tiene su SO, pero con la ventaja que en Mac OS X la base es Linux, por lo que (imagino nunca lo he podido probar de momento) puedes poner aplicaciones Linux en su sistema.

A lo de xq esta mas enfocado a temas graficos es por lo que te decia al principio su arquitectura hace que funcionen mucho mejor estos programas en un Mac que en un PC (no veras casi ningun diseñador grafico o una Imprenta con PC's casi todos usan Mac) y por lo que decia Jorge, que la precision del raton en muchisimo mejor con un raton Mac, aunque sea de serie que con un PC.

Mas cosas a favor de Mac: Crearon el SO por ventanas (Bill Gates se lo copio descaradamente), inventaron el raton, y asi muchas mas cosas.

La causa de que sea mas popular PC que Mac es el hecho de los clonicos, ya que un Mac solo lo fabrica la casa Apple, mientras que componentes para PC hay muchisimas casa que fabriquen, lo que hace que los precios sean mucho mas bajos y moco Micro$oft copio el sistema de ventanas eso dejar ser una ventaja para los Macs. Piensa que al principio de la carrera de los ordenadores personales Mac tenia una cuota de mercado muchisimo mayor en EEUU que los PC, mientras que en Europa era al reves

Bueno ya he explicado un poco mas como funcionan los Mac's, pero tengo que meterle un inconveniente que es la memoria. En un Mac si no lo han cambiado ya, la liberacion de memoria no estaba nada optimizada y eso podia hacer que si no cabian bien los programas en Ram podias tener problemas
Muchas gracias. Pero tengo aun algunas dudillas. Por lo que decis un mac es mejor que un pc a iguales capacidades, aunque los mac se estan quedando un poco retrasados. Entonces, por que no se impusieron los mac?? por el alto coste??

Efectivamente, a igualdad de condiciones un mac es como el 70% mas rapido y potente, no se han impuesto los mac por el alto precio (antes había mas diferencias de precios) y sobre todo por que estaba enfocado a temas profesionales, no para tenerlo en casa jugando a dios sabe que, o navegando etc... (aunque tambien los hay que lo tienen) tambien una parte importante es que es bastante mas desconocido que un pc para la gente normal, y ademas en un pc tienen todo en cualquier sitio, programas, utilidades, warez, etc...(en mac tambien pero en menor medida y mas dificil de encontrar).

En un mac solo se puede utilizar el macOS?? No tiene ningun otro sistema operativo??

Sip, tienes el clasic y el X, a partir del 9.2 hicieron un S.O. completamente nuevo partiendo de cero, el macos X que es el que hay ahora pero es relativamente nuevo y los programas del X no valen para el clasic (los anteriores S.O) y ademas para aprovechar el macos X los programadores tienen que hacer el programa nuevo para que funcione en X, aunque el X si detecta que no es un programa hecho para el te arranca el sistema operativo clasic (9.2 por ejemplo) para trabajar desde 2 sistemas operativos a la vez.

Hay muchos programas para mac?? porque a mi no me suena haber visto en una tienda ningun programa que no sea para pc.

Pues todos los conocidos estan en mac, algunos de ellos llevavan años en mac cuando se pusieron en pc (photoshop por ejemplo), normalmente hay que ir a una tienda apple a pillar lo que te interese o a grandes superficies, en el fnac tienen bastante software mac.

Yo siempre habia oido que los macs estaban enfocados para temas graficos. eso por que es???

Hombre, los mac han estado enfocados a temas profesionales y temas en los que necesitas una maquina estable y optimizada, ya me diras tú que tengas que hacer un curro de mucha pasta y te pongas en un windows 95 [mad] pues nadie se arriesgaba, se pillaba un mac con el que sabía que no se le colgaría el equipo y ademas trabajaría a gusto, esto es lo que ocurrio desde el principio.
Xerallo, el macos X esta basado en Unix jeje (no en linux).

Mas cosas a favor de Mac: Crearon el SO por ventanas (Bill Gates se lo copio descaradamente), inventaron el raton, y asi muchas mas cosas.

Bueno eso no fué exactamente así, el primer sistema operativo con ventanas y ademas con ratón en crearse fue de Xerox, apple llego a un acuerdo con xerox para que a cambio de acciones (apple estaba en la cumbre) les dejaran utilizar e investigar su tecnología, los ingenieros de xerox presentaron a sus directivos un S.O con ventanas y se manejaba con un ratón (todo muy rudimentario) y lo desecharon [tomaaa] cerraron el proyecto, asi que jobs y worniak basandose en el xerox crearon el macos el primer sistema operativo con ventanas y que se utilizaba un ratón comercializado. Bill gates por esos tiempos estaba en microsoft y sobre todo hacian programas para ibm, hojas de calculo y programas de ese tipo, pero bill al querer ir mas alla, les vendio un S.O. a ibm absolutamente lamentable comparado con el macos (uno era de la epoca neardenthal y el otro era del futuro) dandose cuenta de que con eso no hacía nada, se dispuso a dar el paso mas grande de su carrera, copiar el macos casi identicamente, jobs cometio el error de darle a bill un mac cons su sistema operativo liberado para que pudiera integrar alguno de sus programas, y bill copio el macos (cambiando algunas cosas, a peor¡¡¡¡¡) y poco despues lo presento, el magnifico windows [carcajad] , a partir de aquí ya sabeis la historia.

Sobre la memoria, pues estoy en desacuerdo, si hay un S.O operativo que gestione estupendamente la memoria ese es el de mac, por que? por que la gestionas tu.... [tomaaa] cada programa tiene un apartado el cual le indicas cuanta memoria quieres que coja, de todas formas yo nunca he tenido problemas de ese tipo, a no ser que te refieras ha hacer burradas con el mac, es decir abrir 40 programas e intentar utilizarlos sin memoria, eso hace que la mayoría de las veces el mac se cuelgue.

Ejemplo en el adjunto de la utilización de memoria, son 18 programas abiertos, funcionando el itunes, el photoshop con un filtro chungo, inet etc... y no dice ni pio, intenta abrir esos programas en un pc X-D

Muchos programas
resueltas todas mis dudas, excepto una. Que ventajas tiene un pc frente a un mac??

Gracias a todos, especialmente al maestro jorge (je je).

Saludos.
Xerallo, el macos X esta basado en Unix jeje (no en linux).

Es verdad es unix, es la costumbre [ayay]

Lo de la memoria lo decia xq yo antes tenia problemas al abrir el Photoshop, el Free Hand y el Quark y mas tarde cuando en la facultad me explicarion la gestion de memoria del Mac me di cuenta que el error no es en tener suficiente memoria para abrir todos los programas que quieres (fijate en la foto que pasas tu que todavia tienes memoria duficiente para abrir mas programas), sino que el problema esta cuando tienes la memoria justa, entonces la sustitucion de bloques de memoria en ram por memoria virtual es bastante deficiente, cuando en los PC's este apartado en concreto funciona mejor. Aun asi me gusta mucho mas la arquitectura de los Mac's, era solo por poner un pero a estos ordenadores.
resueltas todas mis dudas, excepto una. Que ventajas tiene un pc frente a un mac??

Una ventaja de pc frente a Mac, pues lo que he dicho de la memoria y que hay mucha mas gente que los usa con lo que conseguir lo que quieres es mas sencillo (en Mac tambien puedes conseguir un programa para todo lo que quieras como en PC) y que son mas baratos.
Efectivamente xerallo, cuando tienes muchos programas y poca memoria el mac sufre mucho, y se suele colgar pero si tienes colocada la memoria que vas a utilizar a los programas mas comunes pues no hay problema.

Ventajas de un pc?

Precio, componentes, y que todo cristo utiliza pc´s por lo que puedes conseguir de todo, en mac esta todo pero no 10 cosas de cada, tu buscas un programa para grabar cd´s en mac y te encuentras por ejemplo el toast titanium que es la hostia, pero poco mas sin embargo buscas un grabador para pc y te encuentras cientos, que buscas los ultimos y mejores juegos que hay, pues en mac los encuentras pero en pc los encuentras todos, los buenos los malos todos se hacen para pc, y asi con todo.

Pequeña comparativa power mac g4 1,4 contra P4 3,66
jorge perfecta a comarativa xq se ve que con la mitad de MHz un Mac practicamente alcanza a los PC's en rendimiento y en algun apartado es mas rapido y todo. Lo mas indicativo es la grafica de 3 aplicaciones simultaneas, que hay si que ha bastante diferencia entre un Mac y un PC
Escrito originalmente por Darkoo

Tambien esta el GNU/Linux
http://www.mandrakelinux.com/en/9.1/91ppc.php3
Si no me equivoco, ahce poco se han empezado a comercializar placas y procesadores "genéricos" similares a los G4, de tal forma que te puedes construir un símil a un Mac, pero sin ser de Apple, no?

Ya supongo que no será lo mismo... :(, pero podéis dar algo de información de esto?

Si Mac liberara su sistema... :( .

Salu2[oki]
Vaya pues no sabía que se podía intalar mandrake en macos X :?:? de todas formas, tu crees que alguien en el mundo teniendo el macos X (viene de "serie") en un mac, se instalaría el linux???? [tomaaa] [tomaaa] supongo que no...

Gweenbou, no lo he oido nunca, pero supongo que si se podrá.
El Linux no es tanto si es mejor o peor que otros S.O's si no su filosofía, la del Software Libre esto es lo que hace que pueda competir con el Jaguar de los Mac
El Linux no es tanto si es mejor o peor que otros S.O's si no su filosofía, la del Software Libre esto es lo que hace que pueda competir con el Jaguar de los Mac

Personalmente, lo dudo, a algunos les importa mas bien poco si es libre o no, solo les importa les sea funcional, tenga soporte por parte de la compañia, y sea de calidad, ah y tambien gratis (como a mi XD); Apple ofrece practicamente todo gratis en la compra del PC, viene con Jaguar, ILife (iDVD,iMovie,iTunes, iPhoto) y tambien un gestor de Mail de alta calidad, ademas, si te conectas a su web, podras obtener iSync (aparatos bluetooth como celulares, palms, etc, sincronizados al mac) iCal (un outlook para mac pero mejor y gratis) y dentro de un mes (aunque ya se puede obtener ahora una beta) el Safari, un navegador ligero y de calidad; parte (mayoria) del Sistema operativo X es libre y algunas de estas iAplicaciones son libres como safari, las demas son "cerradas" pero gratuitas y apple nos ofrece actualizaciones de calidad y gratis, como ejemplo, el Jaguar salio en Junio del año pasado, y un año despues pasamos de la version 10.2 a la version 10.2.5, todo esto gratis y ofreciendonos practicamente cada mes actualizaciones gratutias de seguridad y funcionalidad, creo que jorge tiene toda la razon, los afortunados en tener un mac, nunca optariamos en usar alguna distribucion de linux en lugar del OS X, en realidad ni siquiera es necesario, ya que se pueden convertir mediante las X11 disponibles para OSX, todas las aplicaciones GNU de linux al Mac OS. En pocas palabras, resumiria que el OS X es el mejor sistema operativo por ser el mas estable y porque tiene acceso a las 2 mejores cosas de este mundo, el software comercial que muchos usamos, y el software libre (hay muuucho soft libre para mac).

Saludos de un mackero de corazon XD

PD. Sobre la velocidad, apple nos ofrecera un nuevo procesador en junio (ibm ya empezo a entregar procesadores a apple), asi que esas pruebas de rendimiento valdran para nada dentro de muy poco.. XD.
Es cierto que algunos se mueven sólo por lo que les conviene, pero en muchos casos linux es una ventaja frente a Mac. Poca gente está dispuesta a invertir tanto dinero en hardware, por muy bien que vaya el Mac. En mi caso, también me mueve bastante la ideología y esa idea hecha realidad de un mundo algo más libre y solidario... pos mira tú que me gusta XD.

Lo de que el OSX es el mejor sistema operativo en la actualidad... casi nadie lo duda, pero mientras no lo liberen... no creo que gane mucho terreno. Realmente debe ser un lujo. Por lo que decís parece el sistema más fácil de utilizar. Con arrastrar un icono ya tienes la aplicación lista para utilizar, y encima es muy estable. Yo creo que Apple debería dedicarse a comercializar el hardware, y liberar su sitema... eso sería un buen sueño :(.

En fin... saludos de un aprendiz de linuxero melancólico por Mac.

Nos vemos![oki]
Escrito originalmente por macrdesign

parte (mayoria) del Sistema operativo X es libre

En realidad el termino correcto es de Código Abierto ya que la licencia de Apple no permite la redistribución del código para que se le considere Software Libre (o eso leí una vez en barrapunto)
Yo de todas formas creo que en esta vida si hay cosas que merecen la pena pagar (aún pudiendolas conseguir gratis) y una de esas cosas es el X, habrá gente que prefiera el linux gratis que pagar por el X, pero yo sin embargo y trabajando en X (no siempre, pero habitualmente si) pagaría los 120€ que vale (aunque viene con el ordenador pero lo pongo como ejemplo) sin embargo windows pues no lo compro por que no vale lo que piden por el, esa es la diferencia, si tengo que elegir linux (gratis) o macos X (120€) pago por el jaguar sin pensarlo ni un instante.
Escrito originalmente por jorge
habrá gente que prefiera el linux gratis que pagar por el X
si tengo que elegir linux (gratis) o macos X (120€)

Un pequeño apunte, Linux no es gratis.
En lo demás llevas razón.
Ok, siento mi desconocimiento de linux, pero creía que era gratis. ein?
Es la diferencia entre libre y gratis que viene de la confusión en inglés de "Free", que significa ambas cosas. Linux es libre, su código está a disposición de todoel mundo, se puede modificar... etc etc, pero no eso no le obliga a ser gratis, aunque casi todo lo que haya sea distribuído por internet de esa forma.

Por eso, respecto a tu post... yo sé que el MacOSX vale su precio (no como el citado windows), pero... es la filosofía del software libre la que más me mueve. Para mí por lo menos es un sueño que se va haciendo realidad poco a poco. Conseguir un sistema desarrollado por todo el mundo, que cada uno pueda aportar su pequeña parte en cualquier proyecto, etc etc... a mí me parece maravilloso :). Para mí, eso lo que más grande hace a linux, por encima de sus capacidades técnicas incluso. Eso jamás lo vas a encontrar en cualquier tipo de modelo de software cerrado, como pueda ser Apple ó Microsoft.

Respecto al safari, es libre, gracias a la bendita licencia GPL. Como sabréis Safari se basa en el navegador libre Konqueror, que está suscrito a dicha licencia, que es la misma que exige que cuando se toma ese código libre, y se mejora, es obligatorio poner esa mejor a disposición de todo el mundo. Por eso, de las mejoras que haga Apple en el safari, nos beneficiaremos todos los linuxeros. :).

Hala, ya dejo el rollo.

Salu2!
Escrito originalmente por xerallo
jorge perfecta a comarativa xq se ve que con la mitad de MHz un Mac practicamente alcanza a los PC's en rendimiento y en algun apartado es mas rapido y todo. Lo mas indicativo es la grafica de 3 aplicaciones simultaneas, que hay si que ha bastante diferencia entre un Mac y un PC

Se acerca en rendimiento pero ojo que los G4 de la comparativa llevan 2 procesadores, no uno. "3GHz Pentium 4 versus The Dual 1.42GHz Power Macintosh"

Y la verdad es que aún así, Motorola sencillamente no puede más. Apple necesita YA un G5, que se lo fabrique quien sea, IBM, AMD, quien haga falta, pero el G4 ahora mismo está ya muy por debajo de los PC's en cuanto a rendimiento, no ya por los Mhz, que eso al fin y al cabo es lo de menos... ya que la arquitectura es diferente.

Afortunadamente los Macos están optimizados hasta el extremo para PowerPC y por eso el rendimiento es muy bueno, además de que Macos X es impresionante y eso ayuda y mucho.

salu2
Realmente me ha dejado impresionante lo que puede llegar a hacer un ordenador MAC , tanto es ya su belleza exterior que da sensaciones de pureza , limpieza , suavidad , tranquilidad , elegancia y con ese toque moderno ... , de las muchas tiendas de informatica a las que suelo visitar he visto el minimo producto de APPLE osea nada de nada tambien se da una imagen muy enlazada para profesionales de artes graficas , o para empresas ... lo otro ahora estaba yo mirando mi pc y estoy contengo con el porque es nuevo bueno tiene sus 7 meses es un AMD XP 1700 , 256mb DDR266 , 40gb HDD 7.200rprm , Dvd x16 , Tdk x32x10x40 ... monitor SamSung 17' 753dfx , me va de perlas aunque quisiera incrementarle algun otro modulo de ram ya que para que este preparada para los juegos de ultima generación que exigen mucho ... Tengo algunas dudas :

1.Porque en las pelis americanas siempre salen APPLE's en hospitales , comisarias ... ? (Parece tonta la pregunta)

2.Vale la pena un usuario plano de un ordenador que se decique a conectarse internet para descargar cosas o jugar de vez encuando o hacer ofimatica le vale la pena pasar a MAC ?

3.Que tal van los MAC's de refrigeración ?

4.En algunas series de TV salen ordenadores los cuales parecen ser PC's y luego en pantalla salen x ejemplo en una comisaria estan buscando retratos robots de asesinos vale ... y entonces el interfaz del programa q estan utilizando parece como inventado como si no existeria parece más una presentación en powerpoint ... espero explicarme .

Gracias por adelantado.
Escrito originalmente por FrutosXP

1.Porque en las pelis americanas siempre salen APPLE's en hospitales , comisarias ... ? (Parece tonta la pregunta)

2.Vale la pena un usuario plano de un ordenador que se decique a conectarse internet para descargar cosas o jugar de vez encuando o hacer ofimatica le vale la pena pasar a MAC ?

4.En algunas series de TV salen ordenadores los cuales parecen ser PC's y luego en pantalla salen x ejemplo en una comisaria estan buscando retratos robots de asesinos vale ... y entonces el interfaz del programa q estan utilizando parece como inventado como si no existeria parece más una presentación en powerpoint ... espero explicarme .

1. Porque son mu majos de aspecto XD

2. Hombre, jugar hasta cierto punto, la mayoria inmensa de juegos salen para windows y nada mas.

3. Ni idea.

4. Se traduce en que la gente no tiene ni idea de ordenadores y antes que poner una interfaz normal usan esas mariconadas, acompañadas de ruiditos estridentes que ponen nervioso a cualquiera para que parezca que la cosa es muy cool.

salu2
Escrito originalmente por FrutosXP
Realmente me ha dejado impresionante lo que puede llegar a hacer un ordenador MAC , tanto es ya su belleza exterior que da sensaciones de pureza , limpieza , suavidad , tranquilidad , elegancia y con ese toque moderno ... , de las muchas tiendas de informatica a las que suelo visitar he visto el minimo producto de APPLE osea nada de nada tambien se da una imagen muy enlazada para profesionales de artes graficas , o para empresas ... lo otro ahora estaba yo mirando mi pc y estoy contengo con el porque es nuevo bueno tiene sus 7 meses es un AMD XP 1700 , 256mb DDR266 , 40gb HDD 7.200rprm , Dvd x16 , Tdk x32x10x40 ... monitor SamSung 17' 753dfx , me va de perlas aunque quisiera incrementarle algun otro modulo de ram ya que para que este preparada para los juegos de ultima generación que exigen mucho ... Tengo algunas dudas :

Gracias por adelantado.

1. En otro post mas abajo se habla de ello, yo creo que apple paga para que salgan, por que se puede identificar muy facilmente, pero si sale un pc, con que lo identificas? y por estetica eso casi seguro.

2. Pues puede merecer la pena, pero no estoy muy seguro, estan los imac que no son demasiado caros, pero el problema es que todo sale en pc y lo puedes encontrar facilmente en mac no sale todo y es mas dificil encontrarlo y ademas todo el mundo tiene un pc.

3. Excelente de refrigeración, por ejemplo apple no mete ventiladores a sus micros, mete disipadores muy grandes y luego dentro de la caja mete un ventilador grande que detecta cuando se calienta el micro y se revoluciona para sacar el aire caliente y meter el aire frio, mas o menos es asi. Un ejemplo el ordenador en el que curro no se oye nada de nada por que tenemos siempre puesto el aire acondiconado, pero un dia se estropeo el aire y de pronto empezo a sonar el mac jeje yo me quede O_O asi que tiene un sensor que detecta cuando se debe de poner el ventilador de la caja en funcionamiento, y la verdad es que hacía algo de ruido.

4. Me imagino que será para no tener que pagar nada por copyright.

La comparativa es con un dual de apple ya que hace tiempo que vende las torres con duales por que se ha quedado muy desfasado como mono procesador, ahora mismo como he dicho antes, los mac no son los mas rapidos, pero estan muy optimizados y eso hace que tampoco se queden muy atras, es mas, a igualdad de condiciones es un 70 % mas rapido, y briareos ibm ya esta frabicando los nuevos procesadores de apple basandose en los ibm power4, no se si se llamaran quinta generación (G5) o lo que sea, pero lo que sí se es que ya pueden ir temblando intel y amd jejejeje o esperemos....

Por cierto yo utilizo el SAFARI y es la hostia, bestialmente rapido, y muy sencillo, lo que mas me gusta es que utiliza los favoritos como el itunes, todo ordenado y por carpetas que puedes colocar y organizar, vamos que me gusta bastante.
Una cosa que se me ha olvidado decir, ahora mismo cualquier pc ultimo es mucho mas rapido de un mac, pero como le he oido alguna vez a un entendido, -Si se hace una media sobre un trabajo de 1 dia, al final donde ha merecido la pena mas o donde has conseguido el rendimiento esperado, en un mac o en un pc? la verdad es que tiene moraleja y muy cierta....

Por que yo no puedo trabajar en un pc? por que llego a mi casa y no puedo practicar con photoshop? por que no tengo instalado en mi pc los programas que utilizo habitualmente en el curro? pues es una sencilla respuesta, no me encuentro comodo en un pc, asi de claro. En un pc me da la sensación de no ir "fino" abro un programa, me voy al escritorio, busco algo etc... se convierte en pequeñas paradas (a lo mejor a otros les parecen insignificantes) y en pequeñas ralentizaciones que yo currando en un mac no las tengo, es absolutamente instantaneo, te vas a una carpeta doble click a una imagen, mientras en segundo plano te habres un documento, ademas estas escuchando musica en itunes y estas bajando algo de inet, todo ello sin resentirse ni un poquito, ni un cuello de botella, ni una ralentización de memoria, todo como la seda, muy agil, muy rapido, muy sencillo.... esto hace que yo me encuentre comodo, y vale el dinero que se paga por un mac, si tienes que hacer 1, 2 o 3 operaciones con un pc que requieran máquina, pues adios mac... no consigue ni acercarse, pero si requieres de un trabajo diario, una seguridad diaria etc... mac es lo unico. Por supuesto todo esto es a titulo personal y son mis sensaciones, incluso si me obligaran a trabajar en un pc me pensaría mucho si dejar el curro, algunas veces nos traen curros en pc, (dipticos, tripticos hechos en corel draw, frehand o quark x press) y tengo que sufrir y padecer los problemas, las ralentizaciones etc... me he acostumbrado a trabajar sin .ps .pdf .jpg .eps .tiff .gif etc que es como debería ser sin embargo en pc sigue teniendo esto.
pregunta tonta, pero... en Mac OS X tiene diferentes skins, themes o como lo querais llamar?
1. Apple es una empresa moderna, elitista e innovadora. Sus productos son en esa linea, y sus usuarios tambien.

2. Apple al igual que Ferrari, por poner un ejemplo, no son empresas que tengan como objetivo primordial el usuario medio... mas bien apuntan a un nicho de mercado bien puntual que exige cosas que las Macs tienen.

3. Apple es de las pocas empresas de sistemas que siguen manteniendo esa mistica que tenian las empresas informaticas en los 80s.

4. Apple despierta amor en sus usuarios, el que usa mac ama mac, es asi de simple. (algo similar a lo que ocurre con linux/unix).

Bueno eso es todo lo que puedo agregar como linuxero admirador de las Macs desde siempre (fui usuario de Amiga y los Mac-eros eran algo asi como nuestros primos)

salu2[bye]
Escrito originalmente por keo01
pregunta tonta, pero... en Mac OS X tiene diferentes skins, themes o como lo querais llamar?

si, puedes hacer bastantes modificaciones a la imagen, puedes hasta hacer que se vea como un windows XD, pero ¿quien va a querer hacer tal genocidio a la interfase Aqua?; por los demas comentarios, hay dos cosas muy diferentes: eficiencia y velocidad, tomando en cuenta el So y el hardware de apple comparado con algun pc con windows, simplemente es mas eficiente un mac, sobre todo en tareas profesionales, como lo es edicion multimedia (graficos 2d, sonido y video), eso so, hay que aceptarlo, hoy por hoy el rey en graficos 3d son los pcs (incluyendo juegos y trabajo de render), es el unico lugar donde las mac han sido vencidas, esperemos pronto tengamos nuevos macs con nuevo so y procesador.

Saludos

PD
1. Apple es una empresa moderna, elitista e innovadora. Sus productos son en esa linea, y sus usuarios tambien.

2. Apple al igual que Ferrari, por poner un ejemplo, no son empresas que tengan como objetivo primordial el usuario medio... mas bien apuntan a un nicho de mercado bien puntual que exige cosas que las Macs tienen.

3. Apple es de las pocas empresas de sistemas que siguen manteniendo esa mistica que tenian las empresas informaticas en los 80s.

4. Apple despierta amor en sus usuarios, el que usa mac ama mac, es asi de simple. (algo similar a lo que ocurre con linux/unix).

Tienes toda la razon XD
sergiox, me has pisado lo que mas o menos queria decir XD

A los linuxeros nos va mucho el tema este del software libre y demas, y obviamente MAC no es libre, pero babeamos [babas] con los MAC

Como dice sergiox, los usuarios de linux amamos a nuestros sistemas igual que los maqueros amais al vuestro.

Discusiones entre windozers y linuxeros he visto a patadas, pero entre maqueros y linuxeros no, y eso que MAC parte del software propietario al igual que M$

Mi reflexion desde que se abrio este hilo viene a ser la siguiente: el otro dia lei en barrapunto una historia que decia "¿porque dicen software libre cuando quieren decir linux?", que da pie a preguntar "¿porque dicen software propietario cuando quieren decir windows?", que me lleva a mi reflexion que viene a ser "Si me molan los MAC, pero abrazo el software libre, ¿odio el software cerrado o a M$?"

He llegado a la conclusion de que odio a M$, arriba MAC [oki]

Otra diferencia entre un pc y un mac es, si no me equivoco, que no hay windoze para mac. Eso explicaría el rendimiento tan alto de los mac [666]

Saludos! [bye]
34 respuestas