en pocas palabras el multimedia cuenta con los circuitos electronicos mas el software que le permiten reproducir varios tipos de contenedores de audio y video junto con diversos formatos en que se codificvaron, por ello cuenta con las salidad de audio y video, desde las analogicas, hasta las salidas digitales dependiendo del modelo y por ello que cuesten mas que un simple gabinete USB que solo trae la circuiteria electronica de la interfaz USB.
solo trae v analogico, jacks RCA uadio analogico y digital -cable coaxial Dolby y DTS-
este trae salida digital HDMI y posiblemente soporte a video HD/FullHD
algunos multimedia hasta cuentan con conexion de red con lo que incluso puedes ver videos directamente de Youtube y de otros servidores de video.
Video HD/FullHD HDMI
Si te sirve o no depende de las pretenciones que tengas, si solo piensas ver video en la computadoar pues un gabinete de disco duro USB o FIREWIRE sera mas que suficiente.
A mi en lo particular siempre me a gustado la comodidad de poder reproducir el video directamente en el televisor, por lo que e comprado reproductores DVD con interfaz USB donde ya sea desde CD/DVD o un disco externo USB puda ver video AVI-DIVX/XVID, MPEG-1/MPEG-2, NERODIGITAL en contenedor MP4, pero ahora con estos reproductores HDD Multimedia tengo la gran ventaja de casi no requerir recodificar el audio o video y poder disfrutarlo tal cual lo baje, gracias a la variedad de formato A/V y contenedres que soportan amen de que se puede actualizar el firmware para dar soporte a otros formatos o contenedores. Y a mi en ese aspecto si valen cada centavo.