TRASTARO escribió:Y al rato leeremos los comentarios de:
"No vuelvo a comprar un disco WD"
Tal y como ocurrio con el error en el firmware de los seagate hace años, es decir, ¿que opciones les quedan ya?... ah si, samsung, toshiba e hitachi.
La división de discos duros de Samsung la ha comprado Seagate
Yo tengo 2 HDDs WD Green y por ahora 0 problemas usándolos 24/7. Es más tengo más que claro que el siguiente será otro WD de 2TB.
En efecto, si utilizas un WD Green como disco de sistema (aunque no esté diseñado como tal) y no le cambias el tiempo de aparcado de cabezales (que no lo dicen en la web de WD, dicho sea de paso) los ciclos de aparcado de cabezal suben que da gusto, para muestra yo mismo:
HDD Caviar Green de 1TB que estuve usando como principal hasta que leí el hilo que ha puesto juanf:
HDD Caviar Green de 2TB que compré algún tiempo después sólo para almacenamiento y que al igual que al anterior, no hice el cambio del aparcado de cabezales hasta que leí el hilo:
Como se puede ver, ambos han estado bastante tiempo encendidos (subrayado en azul y se muestra debajo) y mientras que el primero tiene más de 150.000 aparcados de cabezal (en amarillo) el otro no llega a los 3500. (La diferencia es usarlos para lo que se supone que están diseñados o para otra cosa). De todas formas, cuando leí el hilo le aumenté el tiempo a esperar antes de aparcar el cabezal a lo máximo que se podía, y desde entonces sin problemas.
Para sistema ahora uso un Samsung de 1TB:
Que al no estar diseñado para almacenamiento, como se puede ver, tiene apenas 9 aparcados de cabezales, ya que sólo se aparcan cuando apago el PC (y ya digo que está funcionando 24/7). Sin embargo, me siguen dando bastante más confianza los WD: Antes de este Samsung compré un Seagate de 1TB que me vino de fábrica con sectores defectuosos y que al principio ni siquiera reconocía la placa base. Devolví dicho disco y compré un Samsung como el que tengo que también me vino con sectores defectuosos (que aumentaron cuando realicé un escaneo de errores completo), y que también devolví para que me dieran este, que como también pongo, y aunque el "Health Status" es OK, tiene 92 en el Write Error Rate (aumentan muy poco a poco) y otros pocos en el parámetro "Seek Errors" que no se muestra en la imagen. Eso sí, es bastante rápido (se nota en comparación con el Green que usaba antes) y me salió más barato que el WD Blue teniendo características similares al WD Black, pero eso no quita que ahora mismo hubiese preferido tener un Blue antes que el que tengo (aunque ya digo que aún no me ha dado problemas). Con esto no quiero decir nada en contra de Seagate o Samsung, (puedo haber tenido mala suerte) pero yo ahora mismo lo tengo claro.
PD: A favor también de los WD Green PARA ALMACENAR, mirad las temperaturas de los 3, teniendo en cuenta que en el momento de la foto están todos en IDLE (en una caja Mini ITX). Además no consumen apenas nada, cosa para mí importante si se usan 24/7 y son MUY silenciosos, por lo menos los míos.