Que disco duro de 2Tb elegir Samsung F4 o WD Caviar Green

Bueno como pone en el titulo, estoy pensando en ampliar los discos duros en un pc que tengo 24/7, el caso es que con los problemas (que se pueden solucionar) de Western Digital Caviar Green, me entra la duda ya que el Samsung F4 este:http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f4eg_2tb_sata2_32mb_maestro.html es sata 2 y el WD Caviar Green este: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html y es sata 3 a parte de tener el doble de memoria cache.

Pero por lo que he leido el samsung no funciona nada mal comparado con el WD sata2 pero ¿¿y con este sata3??, y bueno mi pc tiene puertos sata3 aunque claro solo seria como almacen y para reproducir algun contenido multimedia que contenga, tambien como veis el precio es el mismo, ¿cual comprariais?

gracias por la ayuda
El samsung F4 2TB o el seagate green 2TB. WD con sus apagados automáticos no es que de confianza y más para 24/7.

El que sean sata2 o sata3 ni lo vas a notar.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo iba directo al WD
Nintendork escribió:El samsung F4 2TB o el seagate green 2TB. WD con sus apagados automáticos no es que de confianza y más para 24/7.

+1. Opino lo que el compañero.

WD green, no me transmiten confianza con el "fallo de firm" garrafal que han tenido. Y lo pongo entre comillas por en realidad es un fallo de previsión y de testeo del fabricante.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
juanf escribió:
Nintendork escribió:El samsung F4 2TB o el seagate green 2TB. WD con sus apagados automáticos no es que de confianza y más para 24/7.

+1. Opino lo que el compañero.

WD green, no me transmiten confianza con el "fallo de firm" garrafal que han tenido. Y lo pongo entre comillas por en realidad es un fallo de previsión y de testeo del fabricante.

WD green lo tengo desde hace un par de años, encendiendo todos los dias el ordenador casi las 24h y aún no me ha dado ningun problema y me va de lujo, ni ruidos ni nada.

Saludos
Mira los aparcados del cabezal en el SMART y ya me contarás.

Edito:
No te vendría mal leer este hilo.

hilo_problemas-con-los-discos-duros-caviar-quot-green-quot-de-western-digital_1606473
Y al rato leeremos los comentarios de:

"No vuelvo a comprar un disco WD"

Tal y como ocurrio con el error en el firmware de los seagate hace años, es decir, ¿que opciones les quedan ya?... ah si, samsung, toshiba e hitachi.
Pues ni Seagate ni WD. Nos queda Samsung xd así que yo es el que compraba.

PD: poseedor de un WD20EARS, de los afectados. Pero viendo el ruido que ha armado y la de gente con problemas, no creo que sea recomendable la compra. Me preocupa... Menos mal que van bajando los discos grandes, para hacer backup o algo :S
TRASTARO escribió:Y al rato leeremos los comentarios de:

"No vuelvo a comprar un disco WD"

Tal y como ocurrio con el error en el firmware de los seagate hace años, es decir, ¿que opciones les quedan ya?... ah si, samsung, toshiba e hitachi.

La división de discos duros de Samsung la ha comprado Seagate XD

Yo tengo 2 HDDs WD Green y por ahora 0 problemas usándolos 24/7. Es más tengo más que claro que el siguiente será otro WD de 2TB.

juanf escribió:Mira los aparcados del cabezal en el SMART y ya me contarás.

Edito:
No te vendría mal leer este hilo.

hilo_problemas-con-los-discos-duros-caviar-quot-green-quot-de-western-digital_1606473

En efecto, si utilizas un WD Green como disco de sistema (aunque no esté diseñado como tal) y no le cambias el tiempo de aparcado de cabezales (que no lo dicen en la web de WD, dicho sea de paso) los ciclos de aparcado de cabezal suben que da gusto, para muestra yo mismo:

HDD Caviar Green de 1TB que estuve usando como principal hasta que leí el hilo que ha puesto juanf:
Imagen

HDD Caviar Green de 2TB que compré algún tiempo después sólo para almacenamiento y que al igual que al anterior, no hice el cambio del aparcado de cabezales hasta que leí el hilo:
Imagen

Como se puede ver, ambos han estado bastante tiempo encendidos (subrayado en azul y se muestra debajo) y mientras que el primero tiene más de 150.000 aparcados de cabezal (en amarillo) el otro no llega a los 3500. (La diferencia es usarlos para lo que se supone que están diseñados o para otra cosa). De todas formas, cuando leí el hilo le aumenté el tiempo a esperar antes de aparcar el cabezal a lo máximo que se podía, y desde entonces sin problemas.

Para sistema ahora uso un Samsung de 1TB:
Imagen

Que al no estar diseñado para almacenamiento, como se puede ver, tiene apenas 9 aparcados de cabezales, ya que sólo se aparcan cuando apago el PC (y ya digo que está funcionando 24/7). Sin embargo, me siguen dando bastante más confianza los WD: Antes de este Samsung compré un Seagate de 1TB que me vino de fábrica con sectores defectuosos y que al principio ni siquiera reconocía la placa base. Devolví dicho disco y compré un Samsung como el que tengo que también me vino con sectores defectuosos (que aumentaron cuando realicé un escaneo de errores completo), y que también devolví para que me dieran este, que como también pongo, y aunque el "Health Status" es OK, tiene 92 en el Write Error Rate (aumentan muy poco a poco) y otros pocos en el parámetro "Seek Errors" que no se muestra en la imagen. Eso sí, es bastante rápido (se nota en comparación con el Green que usaba antes) y me salió más barato que el WD Blue teniendo características similares al WD Black, pero eso no quita que ahora mismo hubiese preferido tener un Blue antes que el que tengo (aunque ya digo que aún no me ha dado problemas). Con esto no quiero decir nada en contra de Seagate o Samsung, (puedo haber tenido mala suerte) pero yo ahora mismo lo tengo claro.

PD: A favor también de los WD Green PARA ALMACENAR, mirad las temperaturas de los 3, teniendo en cuenta que en el momento de la foto están todos en IDLE (en una caja Mini ITX). Además no consumen apenas nada, cosa para mí importante si se usan 24/7 y son MUY silenciosos, por lo menos los míos.
Yo la verdad que el pc donde iban a estar, tiene como principal un caviar black de 500gb, donde realizo todas las tareas (descarga, programas, descomprimir archivos, sistema operativo, etc) asi que solo tendrian el movimiento de datos tipico de almacenamiento, vamos que escritura solo tendria la normal de copiar los archivos para almacenar, no se si el cabezal subiria mucho en aparcados, pero bueno se puede solucionar por lo que veo y a mi siempre me han dado mas confianza los wd (todos los hd que tengo menos el ssd son WD) creo que probare con WD que a pesar del fallo me inspira mas confianza, espero no equivocarme, gracias a todos por la ayuda!! :)
Siguiendo tu post voy a poner el SMART del hdd de mi portátil, que para el uso que tiene sobre las espaldas, tiene unos datos muy buenos. Es un WD de la serie blue de 2.5".

Imagen

Como se puede ver tiene bastantes horas de uso (se acerca al año), por lo que creo que es normal que tenga tantos aparcados de cabezal. Y lo que más me gusta de todo es que tiene 0 errores en la tasa de búsqueda, en la de lectura y en la de escritura, además de no tener ningún sector defectuoso o recolocado.
A mi eso de que Seagate se hiciera con la división de Samsung no me gustó nada pero la verdad, ver que el WD Green de 2TB está más barato que los de 1,5TB también me tira para atrás y no sé que comprar.
Ahriman escribió:ver que el WD Green de 2TB está más barato que los de 1,5TB también me tira para atrás y no sé que comprar.

Está más barato porque es una oferta de pccomponenetes. Hace unos días me llegó a mi correo. Me parece que tenían un stock de 200 unidades y cuando se acaben digo yo que volverá a su precio habitual.
Yo tengo el caviar green y lo uso de externo para juegos de la ps3, musica, fotos, videos... Rapido, consume poco y eficientemente, y no se calienta. Yo lo recomiendo.
juanf escribió:
Ahriman escribió:ver que el WD Green de 2TB está más barato que los de 1,5TB también me tira para atrás y no sé que comprar.

Está más barato porque es una oferta de pccomponenetes. Hace unos días me llegó a mi correo. Me parece que tenían un stock de 200 unidades y cuando se acaben digo yo que volverá a su precio habitual.

Me he fijado que ese modelo aun por encima no sale entre los afectados con el tema del tiempo de apartado de los cabezales, puede que rina un poco más el Samsumg pero para el uso que le voy a dar que máximo será ver pelis 1080p, también me vale.

Yo en cuanto lo tenga comento que tal me va, voy a por el WD.
(mensaje borrado)
dankecito escribió:he visto que esta muy bien el Seagate XT ya un precio muy cojonudo.

http://www.agrupa.es/seagate-barracuda- ... o-3.5.html

es un disco guapo

Ese cuesta 119€, casi el doble.
Hablando de HD's, he estado mirando ESTE (Western Digital WD25EZRX 2,5 TB) es básicamente para almacenamiento de películas en 1080p, como lo veis?

1 saludo [bye]
El samsung de 2 tb esta barato porq no es 7xxxrpm es 5xxxrpm...

Mejor pillate el de 1 tb
Yo tengo ya 5 WD Green de 2TB, y pronto comprare otro. Si me van bien, y no hacen ruido, no tengo ninguna razon para comprar otro
Pues 2 Seagate Green de 2Tb llevo cambiado en dos dias... Mañana voy otra vez a la tienda, esta vez pillare un WD a ver que tal. Por suerte se han enrollado bastante.
juanf escribió:

Pues yo he tenido que devolverlo,a la espera del RMA, proque no me lo reconoce la bios ni el adaptador usb-SATA externo que tambien compre alli....
:(
¿Lo has formateado al conectarlo al ordenador?

Nuevos vienen sin formato.
Buenas, básicamente estoy buscando un HD para almacenar mkv y tal. El SO lo tengo en otro HDD, este sólo será para dejar el jdownlader puesto y que baje ahí todo. Puede que algunos días esté a lo mejor las 24 horas bajando datos y copiándolos al disco directamente, ¿qué disco me recomendáis?. Tenía pensado el WD Green de 2TB, pero no sabía nada de este problema. ¿Qué me recomendáis?. Por cierto, luego las pelisy demás que baje las veo en otro PC por streaming a través de SAMBA. ¿Algún problema con la lectura de contenidos de manera continuada?.

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:Buenas, básicamente estoy buscando un HD para almacenar mkv y tal. El SO lo tengo en otro HDD, este sólo será para dejar el jdownlader puesto y que baje ahí todo. Puede que algunos días esté a lo mejor las 24 horas bajando datos y copiándolos al disco directamente, ¿qué disco me recomendáis?. Tenía pensado el WD Green de 2TB, pero no sabía nada de este problema. ¿Qué me recomendáis?. Por cierto, luego las pelisy demás que baje las veo en otro PC por streaming a través de SAMBA. ¿Algún problema con la lectura de contenidos de manera continuada?.

Saludos!

Para lo que tu lo quieres un green estaría bien, o un Spinpoint F4EG tampoco sería mala opción.
Yo por mi experiencia segun marcas WD sin duda
26 respuestas