Hola a todos yo en su momento cambie el disco interno original de la PS3 FAT 60G por uno SATA 2.5" de 500G, el asunto es que ahora con todo el tema del JailBreak ya no se que poner, digamos que si mantengo el de 500G interno los juegos van a ir mejor que en uno externo, he leido por ahi que poner uno externo por usb no es muy buena idea dado que el ratio de transferencia no es nada bueno y en algunos juegos no va fluido el asunto, he visto la opcion de insertar internamente sata/esata con la ayuda de un adaptador, dicho adaptador HDXT elimina el disco duro interno en el que va un modulo que lo que hace es sacar las salidas sata/esata ,si he leido bien, para poder usarlas desde carcasa externa donde iria alojado el disco duro SATA 3.5" (seria interesante saber que disco duro externo de 1T 3.5" ponerle, SATA2?, que modelo aconsejais de SATA 3.5"), osea que queda como un disco duro interno pero fuera, la pregunta es saber si usando este metodo para acceder a dicho disco se puede hacer desde el pc o tendriamos que pasar los juegos siempre desde el nuevo server ftp que ha salido en la scene de ps3 hace poco?
Pregunto esto porque creo que no hay manera de conectar un disco duro interno formateado ps3 al pc para poder mover los juegos, debido al sistema de archivos que tiene el disco duro interno, solo se podria desde ftp ps3 de la scene?
Si funciona tanto en PC como con el server ftp perfecto porque miraria de conseguir 1 disco de 1Tera (limitacion ahora mismo de PS3) y evitaria asi de paso, no se si es muy cierto, el calentar en exceso la consola por tener disco duro en el modulo interno de la Ps3.
Creo que segun he leido en otros hilos es lo mejor para instalar un disco duro externo.