¿Que disipador CPU elegir entre estos?

Hola buenas, quiero comprarme uno de estos 2 disipadores de CPU para un Intel Core 2 Quad Q6600 Revision G0.:

1- Thermalright Ultra-120 eXtreme

2- ASUS Silent Square EVO

La verdad que me decanto mas por el Thermalright Ultra-120 eXtreme que con un ventilador Delta grande que tengo ¿iria muchisimo mejor no?

Un saludo. [risita]
No te puedo decir seguro pq el ASUS no lo conozco, pero es dificil que sea mejor que el thermalright ultra 120 xtreme, pq es una bestia.

En mi caso iria a por el thermalright, pq seguro que no te decepciona.

Eso si asegurate de sus medidas y las de tu caja para ver si cabe bien.
Al final he pillado el Thermalright Ultra-120 eXtreme y va de puta madre, he tenido que quitar un ventilador de la tapa de la caja porque pegaba en los Heat Pipes y lo e puesto mas abajo.

Un saludo.
ErikM escribió:Al final he pillado el Thermalright Ultra-120 eXtreme y va de puta madre, he tenido que quitar un ventilador de la tapa de la caja porque pegaba en los Heat Pipes y lo e puesto mas abajo.

Un saludo.


Si puedes, mete alguna foto de como ha quedado el invento.
Y que precio tiene el Thermalright Ultra-120 eXtreme?
sko escribió:Y que precio tiene el Thermalright Ultra-120 eXtreme?


Unos 50€.
Unos 50€ que bien merecen la pena pagarlos, ya que en full no sube a mas de 43ºC.

A ver si encuentro un poco de tiempo y subo unas fotos, que ando liado con el trabajo.

Un saludo.
ErikM escribió:Unos 50€ que bien merecen la pena pagarlos, ya que en full no sube a mas de 43ºC.

A ver si encuentro un poco de tiempo y subo unas fotos, que ando liado con el trabajo.

Un saludo.


Y tanto que valen la pena.

Lo tienes montado en pasivo o le has puesto ventilador/es?
Le he puesto un ventilador Delta de 120mm en el lateral que queda perfecto, ya que pilla justo enfrente otro Delta de 120mm de la caja que extrae el aire.

Esta noche saco unas fotos y las subo.

PD: A parte de imageshack ¿hay algun apartado en el foro donde subir fotos propias en plan album de fotos de usuario o algo asi?
ErikM escribió:PD: A parte de imageshack ¿hay algun apartado en el foro donde subir fotos propias en plan album de fotos de usuario o algo asi?


http://www.flickr.com
Muchas gracias, a la noche probare.
En la siguiente web http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2141&page=5

Tienes el analisis del Thermalright Ultra-120 eXtreme y del asus artic square (muy similar al ASUS Silent Square EVO )
Aqui estan las fotos, una de la placa y otra de la caja entera:

http://www.flickr.com/photos/21543682@N05/

Creo que funciona asi, que estoy probandolo e ire subiendo mas fotos.
este disipador sirve para un core2duo 6600 y una palaca gigabite??
hace mucho ruido el Thermalright Ultra-120?¿, es que dudo entre ese y el noctua nh-u12 que es de lo mas silencioso y tmb baja bien la temperatura
Para Mezgo, sirve para todos los procesadores de socket 775 y AM2.

Para TheRaven, hace el ruido del ventilador que tu le pongas, ya que el disipador al comprarlo es pasivo con opcion de añadirle un ventilador. Yo tengo el ventilador regulado con un Rheobus.
Hola,

Una pregunta ErikM sobre el ultra, ¿que tal el sistema de retención?, ¿tiene una pieza para ponerla por detras de la placa?.
Te lo pregunto porque yo tengo el scythe ninja plus y estoy harto que cada vez que toco la caja se suelte el disipador por el peso del mismo (aunque en cuanto a rendimiento estoy bastante contento.)

Un saludo.
mahern escribió:Hola,

Una pregunta ErikM sobre el ultra, ¿que tal el sistema de retención?, ¿tiene una pieza para ponerla por detras de la placa?.
Te lo pregunto porque yo tengo el scythe ninja plus y estoy harto que cada vez que toco la caja se suelte el disipador por el peso del mismo (aunque en cuanto a rendimiento estoy bastante contento.)

Un saludo.

Si, por detras tiene una placa que es el enganche para los tornillos y a la vez hace de soporte para la sujeccion, y menos mal que lo trae, porque pesa un huevo el disipador, si el tuyo no traia quizas podrias hacer uno "casero".
Esa es una opción que me habia planteado, pero tengo muy poco tiempo libre y no creo que lo hiciese (todavia tengo una raptor guardado esperando a montarlo desde hace casi 1 año :( )

Lo mas sencillo y rapido seria comprarme directamente el ultra y venderia el scythe.

ErikM escribió:Si, por detras tiene una placa que es el enganche para los tornillos y a la vez hace de soporte para la sujeccion, y menos mal que lo trae, porque pesa un huevo el disipador, si el tuyo no traia quizas podrias hacer uno "casero".
mahern escribió:Esa es una opción que me habia planteado, pero tengo muy poco tiempo libre y no creo que lo hiciese (todavia tengo una raptor guardado esperando a montarlo desde hace casi 1 año :( )

Lo mas sencillo y rapido seria comprarme directamente el ultra y venderia el scythe.


Pues yo creo que es la mejor opcion, asi de paso instalas el raptor.
y que caja es esa? esque la veo super grande... o son efectos opticos y es fallo mio...
lamp escribió:y que caja es esa? esque la veo super grande... o son efectos opticos y es fallo mio...




Una Chieftec CA-01SL-SL-B, y si es grande pero a mi parecer la mejor de 4 que he tenido.

Aqui tienes informacion de la caja:
http://www.chieftec.com/ca-01sl-sl-b.html
Buenas, que ventilador tienes puesto en eldisipa. No tendras puesto el de 220CFM no?
Me voy a comprar ese disipa y quería ponerle un ventilador delta con mucho flujo de aire.
Otra preguntilla, los ventiladores delta donde has comprado?porque yo he visto en internet que el distribuidor en España es sagitrón, lo que no se es si sólo venden en muchas unidades.

GRACIAS.
Pues no tengo ni idea de cuantos CFM es, ya que lo tengo desde el año pasado que lo compre en ebay a un tio de USA, pero es de los gordotes, porque lo tengo controlado con un rehobus y si lo pongo a tope es como un reactor.

Te recominedo 110% el disipador, y si puedes ponerle un buen ventilador mejor aun.
El ventilador lo enchufado a la placa, donde el micro o en un rehobus?
GRACIAS.
systempunk escribió:El ventilador lo enchufado a la placa, donde el micro o en un rehobus?
GRACIAS.

Yo el del disipador lo tengo enchufado a un rehobus como todos los ventiladores que tengo, en la placa no tengo ninguno enchufado asi puedo regularlos todos a la noche y no hacen nada de ruido y los pongo a tope cuando hago algun test o le doy mucha caña al ordenador. Te gastas algo mas de dinero en los rehobus pero por no oir todo el ruido es muy recomendable.
25 respuestas