Que disipador poner para CPU Intel Core2 Quad Q6600

Wenas!!

Desde que me compre el ordenador tengo puesto el ventilador del CPU que trae por defecto y quiero ponerle uno mejor que haga menos ruido y disipe mejor el calor...

Llevo unos dias mirando estos dos y mirando donde lo venden mas barato :P jajaja

Zalman Disipador CPU Zalman CNPS 9300 AT

Zalman Disipador CPU Zalman CNPS 9700 NT

Mi caja es... Nox Coolbay 25cm Plateado.

Cual me recomendais??

Creo que los dos estan bastante bien, pero si me decis otros para que me cueste mas decidirme, buenos son jajaja

Salu2, Gracias!!
Solo te voy a decir una cosa:
Thermalright Ultra 120 eXtreme + Noctua NF-P12 120x120

Para todo lo demás, mastercard.
El 9700NT también es muy buena opción.

Sería ideal que no escribieras en colores, pierdes el tiempo para nada, ya que aún cuesta más de leer.
Hola Kipy!

La verdad que me llama mucho la atención lo que me dices de Thermalright Ultra 120 eXtreme + Noctua NF-P12 120x120 pero...

Despues de ponerlo podre cerrar la caja?...

Gracias!! Salu2!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola -MasMe-!

Gracias por tu opinión :)

Por que no puedo escribir en colores?? No se por que dices que pierdo el tiempo y que cuesta de leer... si se ve mucho mejor ¬¬

Ademas para que hay una opción para cambiar el color de la letra? No creo que este de adorno... [jaja]

P.D: No puede postear cada uno como quiera? :-?

Salu2!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es mi ordenador por si teneis algo que decirme referente a los disipadores:

Nox Coolbay 25cm Plateado

BE QUIET! 650W

P.B. MSI P35 Platinum

CPU Intel Core2 Quad Q6600

Modulo Kingston DDR-2 1GB PC667 x2

T.G. MSI NX8800GTS-T2D320E

Seagate 320GB SATA II 16MB

Seagate 500GB SATA II 32MB 7.2K

ASUS 1814BLT
Kipy escribió:Solo te voy a decir una cosa:
Thermalright Ultra 120 eXtreme + Noctua NF-P12 120x120

Para todo lo demás, mastercard.

Éste no te cabe en la caja ni en sueños.

El 9700NT supongo que sí que cabe, es el que tengo yo y a mí me va muy bien con un E6320 con un oc moderado. Y el color en verde... pues mola. (Me recuerda al sable láser de yoda, pero esto son cosas mías XD)

De todas formas te recomiendo otro: el Xigmatek HDT-S963 por 20€ http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S963.html
Te irá muy bien para ese q6600. Eso sí, es la revisión G0?¿ Lo tienes con OC?
Y con lo que te ahorras me compraría unas buenas memorias DDR2 800. 2x2gb kingstone 50€.

Salu2
Yo me quedaria con el zalman 9700 por la caja que tienes, ya que no es muy ancha y en el lateral tiene un ventilador de 25 cm con el que el thermalright quiza podria llegar a tocar, el zalman es algo mas bajito.

Di que si que los colores alegran XD, no le hagas caso a masme que es un soso.
Hola joanparsifal!

Es una pena que no entre en mi caja lo que me dijo kipy (Thermalright Ultra 120 eXtreme + Noctua NF-P12 120x120) me llamo mucho la atención... :( xD

El 9700NT me a gustado mucho, seguro que da muy buen rendimiento (He leido varias reviews y lo unico malo que dicen es su precio y peso), al menos eso espero si me decido por el. (fiuuun fiuuun <-- Sable de Yoda [qmparto])

El Xigmatek HDT-S963 tambien tiene buena pinta, e leido la descripción y caracteristicas ademas de una review, tambien me gusta el precio :) (No se si por ser barato al final me va a salir caro...)

Que es eso de la revisión GO?

Gracias!! Salu2!!

Hola SMKN!

Veo que por ahora el 9700NT va ganando [sonrisa], puede ser que por culpa del ventilador no entre bien (Espero que no sea asi :S), bueno a ver por cual me decido al final...

Ya que me dices lo del ventilador...

No sabras si a mi caja (Nox Coolbay 25cm Plateado) se le puede cambiar la tapa???

Gracias!! Salu2!!

Si me decido por la opción que me dijo kipy (Thermalright Ultra 120 eXtreme + Noctua NF-P12 120x120) si no es mucho pedir...

Que caja seria la ideal para este conjunto??
Aunque no lo veo excesivamente necesario, si quieres cambiar la caja por una de calidad (no digo que la nox no la tenga ;)) yo iria a por la cooler master cm-690, una gozada, y en www.4frags.com la tienes ahora a un precio excepcional ;)

Lo del lateral de la nox no se si venderan, pero dependiendo de con que parte del ventilador toque el disipador se puede hacer un apaño, pero el thermalright dudo que entre aun y asi.
Caja Antec P182, y con eso ya lo bordas ;)
Aunque trae 3 ventiladores de 120, te puedo asegurar (tengo una, con ese mismo disipador que te he dicho) que es MUY silenciosa.

Un saludo!
ok SMKN

Despues de lo que me costo decidirme entre una caja o otra no la voy cambiar tan pronto xD, lo dije x si habia alguna posibilidad :), lo veia como una opción lo que dijo Kipy.

Ahora mismo estoy entre...

Zalman Disipador CPU Zalman CNPS 9700 NT y Xigmatek HDT-S963

Lo de las tapas me dare una vueltecita por internet a ver si veo algo...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kipy buena caja la Antec P182, pero un poco cara, sobre todo ahora mismo que no hay muchos €... xD

Otras de las opciones que veo es comprarme el Xigmatek HDT-S963 por sus caracteristicas y precio, o comprarme el Zalman CNPS 9700 NT que seguro que es buena opción. O no? Ya dudo :S xD
El zalman de calle ;)

La p182 si es para un proyecto de silent pc y la cooler master cm-690 si es por refrigeracion XD
Hace poco monté un xigmatek 1283, el hermano mayor del que te he puesto y van muy bien por las pelas que valen. Si no vas a hacer overclock veo demasiado caro el zalman. En mi caso fué un capricho, ahora no sé si me lo volvería a comprar aunque estoy contentísimo con él... menos cuando lo puse por 1ª vez, que se me atragantó el anclaje un poco... supongo que iba con todo el cuidado del mundo...
Sin oc te recomiendo el xigmatek, u otro más baratito que te quepa en la caja. Lo "malo" de tu caja son los cm que te resta el ventilador lateral de 25cm a la hora de poner un disipador más alto. Por eso te comento que con la buena ventilación de la caja, y sin oc no creo que te valga la pena el desembolso del zalman.
G0 es una revisión de tu procesador que salió más tarde que se calentaba menos que la rev. B2 que salió antes al mercado.

Salu2
El azul se ve bien cuando te toca un post de color verde oscuro, mira como queda en verde claro. En 2 días todos ciegos xD
SMKN escribió:El zalman de calle ;)

La p182 si es para un proyecto de silent pc y la cooler master cm-690 si es por refrigeracion XD

SMKN, si no me equivoco esta es la segunda vez que te veo decir que la p182 es para SilentPC, y no para refrigeración...
Realmente no entiendo esto: Tengo en el ordenador actualmente:
- XFX GTX260 XXX
- 4 HD's Seagate: 2 de 500 y 2 de 1T
- Procesador Q6600 G0@3000

Temperaturas de los HD's (HD-Tune y Everest): 27º - 27º - 28º - 28º
Temperatura Gráfica (con disipador de origen, GPU-Z): 41º - 33º - 34º
Temperatura Procesador (Ultra120+Noctua120 - CoreTemp): 30º - 30º - 27º - 26º

Mira que he tenido torres en los últimos años, eh... Pues nunca he tenido una tan fría.
Todo depende de si dejas los ventiladores de serie, e incluso si los dejas, de la potencia en la que los dejes (llevan un botoncito cada uno para controlar la velocidad), y si los pones a alta velocidad curiosamente enfría más. Yo personalmente los he cambiado todos por Scythe y Noctua, y aún tengo pendiente agregar los dos frontales que no vienen de serie, y con eso seguro que aún enfrían un poquito más.

Si alguien de por aquí tiene la cm-690, me gustaría que pusiese sus temperaturas para así ver cual de las dos es más fresquita...

Un saludo!

PD: ]DAMIAN[, la p182 la puedes encontrar por inet en 102€, aunque es cierto que el precio actual de la cm-690 también es muy bueno, y también muy buena torre, aunque detalles como los de la antec, de poner "gomitas" en todos lados (disipadores, fuente de alimentación, discos duros...) hacen que me decante por la p182. Un saludo!
He tenido ya varias cajas de PC, buscando siempre una buena refrigeración y nivel sonoro, claro está, y te puedo asegurar que la p182 es tan "fria" como la cm-690.

PD2: -MasMe- eres un quejica ¬¬
13 respuestas