¿Que dragon bal de 16 bits es vuestro favorito?

Yo dudo entre el 2 de la super y el de mega. Reconozco que el de super le supera en música y en gráficos, pero en jugabilidad no lo tengo tan claro. Además, jugar al de mega en una nomad tiene un no se que especial, así como poder elegir a krilin.
Mal tema vienes a abrir, pero yo me decanto por el DBZ 2 de SNES.
Sentimentalmente el DBZ1 de Snes pero me decantaria por el DBZ2.
Para mi también esta la cosa dividida entre el 2 de super y el el de mega, si se pusieran las cualidades de uno y otro en un juego estaría genial, (En principio ese seria el shin butoden de saturn, pero lo dejamos ahí XD), asi que lo dejo así entre estos dos.

Un saludo.
A mi siempre me gustará el de Megadrive.
El z2 de super, pese a que los personajes que incluía eran menos "carismaticos" con respecto al anterior y al de MD. Es curioso que el Z3 debería ser mejor, pero siempre se le achaca que no tiene modo historia, cuado en el z2 tampoco es que se juegue tanto por lo tedioso que es ( pese a que me encanta, no es para "echar un rato")
Camarero, una Dragon Ball Z2 y de postres una de Hyper Dimension!
Yo estoy entre el DBZ SB2 y el DBZ SB1 de SNES. Y la cosa está apretadisima.

El Z2 es espectacular. El poder hacer magias cruzadas (y el choque) es grandioso. Pero el 1 puedes manejar a Goku en estado normal y hacer la bola de energia y el ataque de Kaito (vamos a dejarlo en el nombre y poco más XD), amén de algunos otros personajes, como Celula normal, el Dr. Guero y los nº18 y 16. Está la cosa justa, justa
Z_Type escribió:Yo estoy entre el DBZ SB2 y el DBZ SB1 de SNES. Y la cosa está apretadisima.

El Z2 es espectacular. El poder hacer magias cruzadas (y el choque) es grandioso. Pero el 1 puedes manejar a Goku en estado normal y hacer la bola de energia y el ataque de Kaito (vamos a dejarlo en el nombre y poco más XD), amén de algunos otros personajes, como Celula normal, el Dr. Guero y los nº18 y 16. Está la cosa justa, justa

A mi me pasa lo mismo, pero después de muchas horas de juego me parece mucho más jugable el 2. AUnque algo intermedio es el de Mega Drive ( personajes del 1 y jugabilidad más cercana al 2)
A mi los dos que tuve de pequeño, el Dragon Ball Z 3 y el Hyper Dimension, la de horas que les eché a los dos...

EDIT: En snes claro.
El Super Butouden 2 de SNES. Sobretodo por el modo historia y las músicas.

Nunca olvidaré el tema de Vegeta o el de Gohan: http://www.youtube.com/watch?v=NMnptbOB5kU
Para mí el de Megadrive, me parece el más completo y resultón.

PD: Por cierto Eleven, muy grande esa firma de ROMÁRIO, que jugadorazo era...
Yo me quedo también con el de Megadrive, es el que tuve de pequeño y además lo veo más dinamico que el resto.
Jugué muchísimo a los dos y me decanto por el de SNES porque es al que sigo rejugando, eso sí, a 60HZ que a 50Hz era muuuuuuuuuuuuy leeeeeeeeeento [+furioso]
Eleven escribió:El Super Butouden 2 de SNES. Sobretodo por el modo historia y las músicas.

Nunca olvidaré el tema de Vegeta o el de Gohan: http://www.youtube.com/watch?v=NMnptbOB5kU

Banda sonora que no pegaban con dragon ball para nada.

El dos de de SNES tienes la calidad grafica, la calidad en voces y el poder chocar magias.

El de megadrive tiene mejor plantel de personajes, mejor banda sonora dentro de lo que es la megadrive y mejor dinamica de combate exceptuando el choque de magias.

Aun asi despues de descubrir el hyperdimension de SNES no lo cambio por nada.

Jugué muchísimo a los dos y me decanto por el de SNES porque es al que sigo rejugando, eso sí, a 60HZ que a 50Hz era muuuuuuuuuuuuy leeeeeeeeeento

Presiona el boton A hasta la pantalla de titulo del dragon ball de megadrive y luego me hablas de velocidad.
Me quedo con el HyperDimension de Snes.
El de PC-Engine era raro de cojones, pero la verdad que molaba bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=9yCUPY9T3uw&feature=related
Alvein_ escribió:El de PC-Engine era raro de cojones, pero la verdad que molaba bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=9yCUPY9T3uw&feature=related

Molaría más si hubiera una condenada guía de cómo se juega XD. Fue de lo primero que probé cuando pillé la pc engine, y la verdad es que no sabía muy bien como iba, parecía un poco royo DBZ legend ( por la barra de "balance") Pero la verdad es que gráficamente es la leche.
sabran escribió:
Jugué muchísimo a los dos y me decanto por el de SNES porque es al que sigo rejugando, eso sí, a 60HZ que a 50Hz era muuuuuuuuuuuuy leeeeeeeeeento

Presiona el boton A hasta la pantalla de titulo del dragon ball de megadrive y luego me hablas de velocidad.

El truco del turbo tb estaba en super nintendo, pulsando el l y r en el segundo mando ( y encima se escuchaba el tema de Satan, que era buenísimo en éste juego)
yo me quedo con el de mega drive :)
Pues yo votaria por el Super butouden (me gusta que haya Sayajin's en estado normal, Cell en primera forma y Freezer 100%), el juego en su dia me parecio "BRUTAL", siendo uno joven, con la serie en auge y con este juego con mi flamante Snes (la mejor consola de su generacion le pese a quien le pese) no podia ser mas feliz, y eso que solte una pasta por el adaptador y el juego japones...).
Luego diria el Super Butouden 2, pero a mi no me alucino tanto como el primero, ojo!, que me parecio muy buen juego, pero aparte de las auras de energia (cuando cargan Ki) y los duelos de "magias", no me supo a tanto como el primero, ese "¡Wow!" que solte con el Super Butouden no lo hevuelto a soltar... jaja, si ya se, el 2 tenia un modo historia mas currado y graficamente era superior. incluso a nivel jugable mejora lo presente, no niego que sea mejor juego, pero para mi el primer Super Butouden es inigualable. ;)
Aunque si hablamos de "nivel tecnico" el Hyperdimension es lo mas bruto y tenia cosas que me gustaron mucho, como el medir la potencia de la "magia" y los super combos que estavan mas currados que en cualquier juego de Dragon ball de 16 Bits, aunque el modo historia era algo flojo (inexistente en la version Pal) y los escenarios eran pequeños (y pocos, aunque conectados entre si).
La verdad es que el Butoden 2 de SNES siempre me ha parecido un juego sobrevalorado, es cierto que tiene un modo historia chulo y trabajado, y que mejoraron bastante el gameplay respecto a la primera parte. Pero... la cagaron con el plantel de luchadores y con los escenarios (se podría decir que el juego no es demasiado fiel a la serie de animación en cuanto a escenarios).

En fin, para mi el más redondo es el de MD, tiene una jugabilidad parecida a la del 2 de SNES, pero con un plantel de luchadores mucho mejor, además de tener los escenarios de la serie, y no unos sacados de la manga cómo ocurre con el segundo de SNES, lástima del mando...
El de Megadrive, jugar con la A18, fue algo alucinante
(A- 18 estava en el Super Budouten tambien).

Super Butoden:

* Songoku
* Songoku (SSJ)
* Songohan (SSJ2)
* Piccolo
* Vegeta
* Vegeta (SSJ)
* Trunks Armadura Sayajin (SSJ)
* Freezer
* A-16
* A-18
* A-20 (Dr. Guero)
* Cell (Imperfecto)
* Cell (Perfecto)

Bu Yu Retsuden:

* Songoku (SSJ)
* Songohan (SSJ2)
* Piccolo
* Vegeta (SSJ)
* Trunks del futuro (SSJ)
* Cell (Perfecto)
* A-18
* Krillin
* Freezer
* Recome
* Ginyu

Si quitamos a Vegeta "normal" del Super Butoden (ya que es el mismo personaje que en SSJ), nos quedan 12 personajes y 11 en el Bu Yu Retsuden (el unico que echo en falta en el Super Butoden es Krillin, y los que me sobran del Bu Yu Retsuden son el Recome y Ginyu... aunque el Dr.Guero es un petardo, almenos "hacer la coña" de absorver energia esta bien... jaja).

Al de MegaDrive le critico:

1 - El sonido, enlatado tipo "radio" en las magias (horrible).
2 - La sensacion de "ortopedia" en algunos momentos (como si la maquina se hiciera un lio con las ordenes que le das), lentitud en la respuesta, tengo la sensacion que el Super Butoden va mas fluido.
3 - Terner que ser jugado con el mando de Mega Drive (esa cruceta era infernal).
4 - Lo mal organizado que estan los botones de accion (bueno, estan bien organizado dentro de lo que cabe, por lo limitado que esta el mando, "solo tres botones" para apañarte el juego... cuando la comodidad del mando de Snes era perfecto y pasar de jugar el Super Budoten al Bu Yu Retsuden notavas un bajon (menos en los graficos, que son parecidos, aunque el modelado de los personajes me gustan mas los de Mega drive, lastima de la paleta de colores...).

Se nota que no es Santo de mi devocion, pero no digo que sea mal juego, solo digo que bajo mi opinion, esta por debajo del Super Butouden en algunos aspectos (en Graficos estan mas o menos en empate, y el panel de personajes ya es cuestion de gustos, pues tanto en el Super Budouten como el Bu Yu Retsuden tienen personajes que me gustan, pero destaco los Sayajin's en estado normal del Super Butoden, algo que eche en falta en los demas juegos de Dragon ball de 16 bits, se nota la moda que habia de "Super Sayajin's" en aquel momento... jeje), en Sonido y jugabilidad, me quedo con el de Super Butoden sin dudarlo.
El Dragon Ball Z 2 de la snes sin ninguna duda. Es un juegazo¡¡¡

Por cierto ando buscando los juegos de la super que me faltan para mi coleccion, tengo un hilo abierto en el foro de compra venta por si algun alma caritativa me lo quiere ofrecer. Para los que quieran ver mi coleccion de juegos de Dragon Ball, no tienen mas que pinchar en el link de mi firma¡¡¡ Ta legorrr
Ser fan de DB y no tener una super a mitad de los '90 era insufrible, asi que voto por el de mega drive, por hacer mi sueño realidad. El dia que lo vi en la mega sega fue brutal... aun me dura la sonrisa [360º]
Dragon Ball Z 2 para Super Nintendo y a patearle el culo a Broly con un mini-célula [carcajad].
Está claro que(para mí), el mejor juego de DB en 16bits fué el DBZ 2 (SuperBoutoden 2).

Y no sólo es el mejor DB en ese tiempo, si no que sigo pensando que aún no han conseguido hacer un juego de lucha de DB que sea tan cojonudamente bueno y carismático como éste.

Si se dejaran de juegos de lucha caóticos en 3D y les saliera de los cojones volver a las 2D, fliparíamos.

¿Os imaginais un juego de lucha en el universo DB tan frenético y completo como Super Street Fighter IV?.

Imagen
Uno que jugaba de pequeño en la SNES, nose el nombre, basicamente fue el unico que jugué jeje
Recuerdo que el Super Butoden 1 fue algo increíble para mí. Un juego de lucha de dragon ball! OMG! La de horas que jugué en casa de mis primos...
Tiempo después un amigo se compró el juego de Megadrive. Cuando lo probé en su casa me gustó, era muy parecido al boutouden: gráficos un poco mejorados, alguna animación nueva y un par de personajes diferentes en plantel (krilin y los 2 soldados de freezer, aunque se echaba de menos a goku con pelo negro). Y al poco yo me compré el Super Butoden 2. Cuando lo ví aluciné: gráficos MUY mejorados con respecto al primero y nuevos movimientos realmente conseguidos como los combos o el choque de rayos. Después de ver esto mi opinión sobre el juego de megadrive bajó MUCHOS enteros (a partir del segundo 30).
http://www.youtube.com/watch?v=qiDy1U6PsZU

El único "pero" es que no conocía a la mitad de los luchadores XD. Eso sí, el modo historia me gustó muchísimo, porque eran historias que no conocía. Y Broly me parece uno de los mejores personajes del anime. Y cuando años después vi las películas de las que habían salido esos personajes me llevé una alegría tremenda.

Mucho después jugué al Hyper Dimensión. Los gráficos son buenísimos, y las animaciones increíbles (los combos de Goku, Vegeta y Piccolo son simplemente ESPECTACULARES)
http://www.youtube.com/watch?v=URFv_iB_ ... re=related

Pero el hecho de no tener pantalla partida le quita bastantes enteros. Eso sí, me gusta tener una sola barra de vida, y que pueda recargarse y gastarse según los ataques.

Por cierto, buscando en youtube me he encontrado con este trailer
Ultimate Butoden - Nintendo DS 2nd Trailer HD

Tiene buena pinta no?
me quedo con el Butouden 1, y el de megadrive

Imagen

Imagen

la portada del de megadrive es DIOS eso si xD.
Todos tienen algo especial, para mi el de MD, al cual dedique millones de horas en su dia es bastante completo, y rapido sobre todo. No obstante, opino que el DBZ2 de SNES es superior.

Y luego despues el DBZ1 de SNES tiene ese toque particular, amen de ser el primero.

Cuestion de gustos, claro esta.
sin duda alguna el hyper dimension de snes
oskarzer0 escribió:Jugué muchísimo a los dos y me decanto por el de SNES porque es al que sigo rejugando, eso sí, a 60HZ que a 50Hz era muuuuuuuuuuuuy leeeeeeeeeento [+furioso]

porque no harias el truco de pulsar el L del mando 2 para el modo turbo1 y L+R en el mando 2 tambien para el turbo 2 a 50 es la leche
dragon ball bu yuu retsuden, puede que sonoramente la snes lo superara, pero las canciones me gustan muchisimo mas, y ya se que le falta contenido, pero si jugabas en 60hz iba muy fluido, para mi no es solo de 16 bits, es uno de los mejores dragon ball que han sacado, estaba muy optimizado para la epoca.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Che_Guevara escribió:Sentimentalmente el DBZ1 de Snes pero me decantaria por el DBZ2.

Opino igual :)
Hyper Dimension y DBZ3. Supongo que porque fueron los que jugue de crio.
tengo los de snes y el de megadrive. como juegos me quedo con el hyper dimension y con el dbzz2 de snes por su gran calidad. el boutouden1 de snes (claro) tenia su encanto por lo de jugar con goku,vegeta y cell en "modo normal".
el juego de megadrive es algo mejor gráficamente por el scroll parallax que los de snes, pero su reducida paleta de colores, la limitación del mando de 3 botones y un sonido bastante malo, lastran ese buen título. lo mejor es que incluye personajes no vistos en la snes.
lastima porque el de megadrive podría haber sido un grandísimo juego.
Kikitón escribió:tengo los de snes y el de megadrive. como juegos me quedo con el hyper dimension y con el dbzz2 de snes por su gran calidad. el boutouden1 de snes (claro) tenia su encanto por lo de jugar con goku,vegeta y cell en "modo normal".
el juego de megadrive es algo mejor gráficamente por el scroll parallax que los de snes, pero su reducida paleta de colores, la limitación del mando de 3 botones y un sonido bastante malo, lastran ese buen título. lo mejor es que incluye personajes no vistos en la snes.
lastima porque el de megadrive podría haber sido un grandísimo juego.

El de Sega Genesis era 3 botones pero tenía una forma de hacer los movimientos especiales menos forzada que el 2 de Snes teniendo mas botones.
Los efectos de sonido son bastante malos pero la música la veo mucho mejor que el de snes donde en momentos sonaban tonadas aburridas y lentas.
Al que más horas con los colegas eché y guardo mejor recuerdos fué al DBZ2 "La legende Saien" :), por tanto mi favorito.

Pero el que más me gustó fué el Hyper Dimension.
Para mi el dragon ball z2, con respecto al 1 era una pasada, el 3 ya era parecidillo, saludos.
el Dragon Ball de Megadrive me encanto, le daba muchas viciadas de pequeño con mi primo ^^
Yo creo que cada uno en su momento tiene sus puntos
Para mi los mejores los de super nes que son lo que tenia de cria pero los que recuerdo con mas cariño son el legend y shinbutoden de saturn este ultimo era un vicio
Por nostagia y el modo historia el DBZ 1 de SNES, pero la jugabilidad del DBZ 2 de SNES con el truco del turbo y el vicio de piques que tenia con los colegas era bestial sin duda este
53 respuestas
1, 2