¿Qué elijo?

A ver puesto que pal año que viene tengo que elegir que camino escoger si bachillerato o grado medio no se que hacer si coger bachillerato para poder ir a la universidad y hacer ingenieria informatica o bien coger grado medio y despues un grado superior de informatica a ver si me podeis ayudar
si no me equivoco despues del bachillerato tambien puedes hacer el grado superior de informatica.

Si tienes dudas yo cogeria bachillerato, quizas dentro de dos años tengas menos dudas y podras seguir eligiendo entre universidad y grado superior. Si tienes dudas y te metes al grado medio la posibilidad de la universidad se esfuma ;)
Yo tenia las mismas dudas hara cosa de 1 año ^^

Pues yo creo ke deves hacer bachillerato, con el puedes entrar en grado superior y en universidad, mientras ke el grado medio limita mucho

En el peor de los casos, si no te gusta estudiar y te sale muy mal el curso, siempre podras entrar en el grado medio despues de primero, pero ke no se diga ke no lo has intentado >_<
xD
Si,con el bachillerato puedes hacer grado superior.

Hazte un bachillerato sin duda,luego tendras mas opciones (un modulo superior o universidad)
Exacto.... no deberias ni planteartelo, intenta bachillerato qe no es tan dificil (eso digo ahora qe ya lo pase...) y luego ya te planteas como continuar...

Eso teniendo en cuenta qe tengas en mente seguir estudiando despues claro.

Salu2
Te habla uno que elijio grado medio y ahora esta arrepentido y en sacarme el graduado me voy a bachillerato :D
Rotundamente Bachillerato. Despues podras acceder a la Universidad o hacer un ciclo formativo de grado superior. Si optas por el ciclo formativo de grado superior, aunque no hagas la PAU, este te dará acceso a la Universidad.
Yo haría bachillerato y después o universidad o grado superior pero un grado medio nunca lo haría o x lo menos espero no tener q llegar a hacerlo xq un grado medio es un título con el q te va a ser dificil encontrar empleo y menos si es d algún módulo d informática xq ya con los q hay d Ingeniería y d grados superiores ya dan de sobra y una empresa siempre confiará en uno d esos q en uno d grado medio.
killo haz el bachillerato, y si no kiers coger una carrera te metes en un grado superior.

1º d bachillerato es adsequiblr, en 2º la cosa se complica notablemente. [sati] [sati]
Buenas, yo como todos mis compañeros, hemos hecho el Grado Superior de Informatica de Sistemas, y te puedo asegurar que con este titulo te comes los mocos, por lo menos nosotros. si que tienes curro de informatico, pero casi siempre es de informatico patatilla, sin ganar mas de 140.000 pelas. Si tienes oportunidad (que nosotros no la tenemos ya que somos del 1978 y no es plan de ponerse a estas alturas), déjate de tonterias, haz el bachillerato y hazy una ingenieria informatica, a ser posible la de sistem,as, entonces triunfaras. Sino ya lo verás.

Un saludo !!!
yo optaria p bachillerato, anque tubieras dudas al final siempre podrias hacer un año de facul y si no t gusta pasarde al ciclo superior eso seria tendiendo dudas hasta el final, pq si no podrias hacer como dice cold_fire :D

yo hice un año d carrera y luego me pase al ciclo superior, pq la carrera no me gustaba.

dewww
Vale tios gracias hare bachillerato Salu2
En cuanto a la carrera que elegir Ingenieria informática, Informática de sistemas o Informática de gestión?
Ya pero no se que las diferencia ni que salidas tienen cada una
Por propia esperiencia yo escojeria Bachillerato. El Grado Medio es un engaño, que si, que te puedes sacar un titulo, un titulo que no te va a valer mucho y que una vez acabado el grado medio ahi se acabaron los estudios, pues aun que mucha gente piensa que te da acceso a un Grado Superior (como seria logico) eso no es verdad. Para llegar a un Grado Superior necesitas tener el Bachillerato o el examen de acceso que podras hacer a partir de los 18 años con grado medio o 20 años si no tienes ningun titulo.

El examen es muy, muy, muy jodido, solo aprueba el 20% de la gente. El año pasado lo aprobe yo, y ahora estoy en un Grado Superior, pero si me hubiesen dado a elegir hubiese hecho Bachillerato.

Este examen solo se celebra una vez al año en cada provincia, por lo que mucha gente se presenta en varias provincias para tener mas posibilidades, pero ni aun asi. Soy de Santander. El año pasado me presente en Madrid, Gijon y finalmente Santander. En Madrid y Gijon me suspendieron pero gracias a algun milagro milagroso aprobe en Santander. En cada provincia se hace un examen diferente, por eso en unas es mas facil que en otras pues los examenes los hacen los ministerios de educacion de cada provincia. El temario que entra es todo el bachiller, y los examenes son Lenguaje, Matematicas, Ingles (u otro idioma) y la especifica (en mi caso, informatica). Son muy parecidos a los de selectividad, y no te pienses que por no haber ido a Bachiller se van a portar mejor con esta gente, no, estos examenes tienen la misma dificultad o mas que un examen de Selectividad, pues entra todo el temario de Bachiller.

Tu veras, pero yo escojeria Bachiller.
FranXp escribió:Ya pero no se que las diferencia ni que salidas tienen cada una

Hola

Pues creo que depende también de la universidad, pero por ejemplo, donde yo he hecho la de sistemas (bueno, me falta el proyecto :p) y en la UPM de Madrid son casi iguales, no se, habrá unas 6 asignaturas diferentes. Por ejemplo, en primero la única diferencia es que nosotros teníamos "Tecnología de equipos informáticos" (algo de electronica analógica) y ellos "Organización de empresas".

Casi todos los examenes los hacemos juntos, y el temario de las asignaturas comunes es el mismo, yo a veces, por temas de horario he ido a clases de Gestión, por ejemplo.

Pero ya te digo, creo que depende también de la universidad. Por ejemplo, en Alcalá creo que hay alguna diferencia más, y creo que no tenían que hacer proyecto (que suerte :p)

Por cierto, yo hice antes el Grado Superior, ya que con selectividad no me dió para entrar en la universidad (jeje, eso de estudiar una semana antes para selectividad...). No esta mal, aprendes cosas más prácticas que en la Universidad, aunque el nivel tampoco es muy alto, así que yo no eligiría uno de Grado Medio de informática.
Pues yo estoy igual que tú y al final me he decantado por hacer grado medio y después hacer bachillerato. Todo el mundo dice que cojas bachillerato, yo no sé, pero lo del grado medio lo he visto interesante, además de que es un título que vale más que la ESO y con el que puedes conseguir trabajo, que por ejemplo, en verano si he de trabajar, pues prefiero trabajar con un título que no tener que limpiar la mierda de nadie, por esa parte me merece más ventajas, pero claro, lo malo es que no encuentre trabajo con el título que me den, que hay mucha gente que está en paro, pero algo es algo. A pesar de los consejos, la decisión es tuya. Si tienes dudas puedes entrar en la página del ministerio de educación e informarte. Saludos
Najwa escribió:Pues yo estoy igual que tú y al final me he decantado por hacer grado medio y después hacer bachillerato. Todo el mundo dice que cojas bachillerato, yo no sé, pero lo del grado medio lo he visto interesante, además de que es un título que vale más que la ESO y con el que puedes conseguir trabajo, que por ejemplo, en verano si he de trabajar, pues prefiero trabajar con un título que no tener que limpiar la mierda de nadie, por esa parte me merece más ventajas, pero claro, lo malo es que no encuentre trabajo con el título que me den, que hay mucha gente que está en paro, pero algo es algo. A pesar de los consejos, la decisión es tuya. Si tienes dudas puedes entrar en la página del ministerio de educación e informarte. Saludos
Yo ke tu me lo pensava 2 veces
Te cuento mi caso y a ver si te sirve de algo:
En el colegio de curas al ke iva, eramos 3 bi-repetidores. Bien, yo fui el uniko ke opto por bachillerato, otro se fue a prepararse para oposiciones a bombero, y otro a grado medio ...
La ultima vez ke me encontre kon el ke fue a grado medio, dijo ke el año ke viene hacia bacillerato, ke se estava dando cuenta de ke lo ke estava estudiando era inutil, y el profesor mismo les solto indirectas sobre ke no ivan a conseguir curro(al menos no a corto plazo) con ese titulo

Es lo ke hay, no esperes ke por tener un grado medio te vaian a cojer a ti en vez de a gente con grado superior o universidad, el mundo laboral ta muy jodido :/
Si aun estas en ESO, haz bachillerato y no tires inutilmente(o casi inutilmente) un año. Te digo por experiencia propia ke primero no es tan dificil

Bueno, podria pasarme la tarde soltandote un sermon en plan anciano(joer, 18 años y me veo anciano -_-) o dandote mas ejemplos de la "utilidad" de muchos grados medios, pero al final la decision tendras ke tomarla tu solita. Solo kiero ke pienses en ke la mayoria de los ke han contestado a este hilo son mayores ke tu(y ke yo xD) y saben mas de como va la vida, y si se recomienda el bachillerato por algo es

PD: Si mi madre llega a enterarse de esto(su hijo hablando en serio sobre estudios), os mato a todos, lenta y dolorosamente
Sí, quizás lleves razón, pero no sé, me resulta interesante, ya no es por el hecho de tener un título con el que encontrar trabajo, sino que me he informado y precisamente lo que tengo pensado hacer me gusta bastante además de que es una forma de ampliar conocimientos. Consejos a mí pueden darme miles, de hecho ya lo han hecho, pero lo tengo decidido, es lo que pienso hacer y ya no hay vuelta atrás, que sea lo que dios quiera.
Bueno, iva a hablar sobre ke no es recomendable perder un año pero ... me he dado cuenta de ke yo hice 6 años de ESO, asi ke mejor cierro la bocaza [qmparto]

Bueno, si te gusta y es por ampliar conocimientos hazlo, pero luego haz bachillerato y sakate algo ke el dia de mañana te de de comer :P(es ke no mola sakarse un titulo de lo ke sea, y akavar currando de cualkier otra cosa pq el titulo no vale para nada :/)
Pienso seguir estudiando luego, hacer bachillerato y luego pa' la uni, a ver que pasa.
FranXp escribió:Ya pero no se que las diferencia ni que salidas tienen cada una

A muy grandes rasgos, en la de gestion te encontraras mas asignaturas de economia, diseño de aplicaciones, bases de datos y en general mas sobre lo q tiene q ver de cara al cliente; mientras q en la de sistemas, cosas del tipo computadores, programacion a bajo nivel, redes y demas temas mas relacionados con la maquina en si. La superior se podria ver como una mezcla de ambas añadiendo la ampliacion en mas profundidad de algunos temas concretos. Y tal y como te han dicho, tb dependera un poco de cada uni.

haz bach.
FranXp escribió:A ver puesto que pal año que viene tengo que elegir que camino escoger si bachillerato o grado medio no se que hacer si coger bachillerato para poder ir a la universidad y hacer ingenieria informatica o bien coger grado medio y despues un grado superior de informatica a ver si me podeis ayudar

Te pasa lo que me llegó a pasar a mi. No sabia que hacer ...tenia miedos e inseguridades pero lo mejor que se peude hacer es terminar el Bachillerato y acer el ciclo de gardo superior. Asi en tu Curriculum constara que pro lo menos as echo el bachillerato (no desprecio a kien no lo aga pero nunca esta de más verlo reflejado en un curriculum). Bueno creo suponer q tras terminar el bachiller peudes pasar a univerrsidad pasando por las pruebas de acceso actuales, selectividad, o las futuras q seran cada diferentes se gun la universidad. Bueno ....ese seria el camino mas weno a seguir.Luego tienes el otro q es el ciclo formativo superior y supongo q luego puedes ingresar en la universidad una vez acabado ese ciclo formativo y especializarte en lo q kieras ( no lo se a ciencia cierta, pero es lo q oigo). A todo esto yo estoy en 2º Bachillerato y estoy en el Tecnico y voy de culo ....ay q sacarse el bachiller como sea y luego las cosas se ven de otra forma!. ... Es decir uan vez acabado y anso palntearemos si pillar universidad o ciclo formativo superior (antiguamente era llamado FP2? Formacion Profesional no? ) pos eso ...q ya se verá. Saludos makinas!
23 respuestas