Najwa escribió:Pues yo estoy igual que tú y al final me he decantado por hacer grado medio y después hacer bachillerato. Todo el mundo dice que cojas bachillerato, yo no sé, pero lo del grado medio lo he visto interesante, además de que es un título que vale más que la ESO y con el que puedes conseguir trabajo, que por ejemplo, en verano si he de trabajar, pues prefiero trabajar con un título que no tener que limpiar la mierda de nadie, por esa parte me merece más ventajas, pero claro, lo malo es que no encuentre trabajo con el título que me den, que hay mucha gente que está en paro, pero algo es algo. A pesar de los consejos, la decisión es tuya. Si tienes dudas puedes entrar en la página del ministerio de educación e informarte. Saludos
Yo ke tu me lo pensava 2 veces
Te cuento mi caso y a ver si te sirve de algo:
En el colegio de curas al ke iva, eramos 3 bi-repetidores. Bien, yo fui el uniko ke opto por bachillerato, otro se fue a prepararse para oposiciones a bombero, y otro a grado medio ...
La ultima vez ke me encontre kon el ke fue a grado medio, dijo ke el año ke viene hacia bacillerato, ke se estava dando cuenta de ke lo ke estava estudiando era inutil, y el profesor mismo les solto indirectas sobre ke no ivan a conseguir curro(al menos no a corto plazo) con ese titulo
Es lo ke hay, no esperes ke por tener un grado medio te vaian a cojer a ti en vez de a gente con grado superior o universidad, el mundo laboral ta muy jodido :/
Si aun estas en ESO, haz bachillerato y no tires inutilmente(o casi inutilmente) un año. Te digo por experiencia propia ke primero no es tan dificil
Bueno, podria pasarme la tarde soltandote un sermon en plan anciano(joer, 18 años y me veo anciano -_-) o dandote mas ejemplos de la "utilidad" de muchos grados medios, pero al final la decision tendras ke tomarla tu solita. Solo kiero ke pienses en ke la mayoria de los ke han contestado a este hilo son mayores ke tu(y ke yo xD) y saben mas de como va la vida, y si se recomienda el bachillerato por algo es
PD: Si mi madre llega a enterarse de esto(su hijo hablando en serio sobre estudios), os mato a todos, lenta y dolorosamente