¿Qué empresa elegir para un envío contra reembolso?

Gente,

Estoy en proceso de vender un teléfono por Segunda Mano, y los últimos hilos de Misce me han cagado un poco al respecto. Normalmente suelo hacer estos tratos en mano pero esta persona me pide que le envíe el artículo contra reembolso, ¿sabéis qué empresa es la más recomendable para hacer un envío así dentro del país? Tanto por precio como por seguridad.

Luego ya aparte me gustaría saber cómo llevan estas empresas lo del contra reembolso, ya que quiero darle al chaval todas las garantías posibles pero paso de que abra el paquete, me sobe todo el teléfono y luego diga que no lo paga, o le haga un truco de manos al repartidor y me pegue el cambiazo o algo. ¿Cómo suelen hacerlo?

¡Gracias!
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Si puedes, lo suyazo sería que le preguntaras al comprador si tiene cuenta PayPal, así os quitareir de muchos problemas (los dos).
gixxer_rr escribió:Si puedes, lo suyazo sería que le preguntaras al comprador si tiene cuenta PayPal, así os quitareir de muchos problemas (los dos).

¿En qué sentido, qué ventajas trae? ¿Yo no podría timarlo igual? ¿O él retirarme el pago a mí?
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Bou escribió:
gixxer_rr escribió:Si puedes, lo suyazo sería que le preguntaras al comprador si tiene cuenta PayPal, así os quitareir de muchos problemas (los dos).

¿En qué sentido, qué ventajas trae? ¿Yo no podría timarlo igual? ¿O él retirarme el pago a mí?

Ahora que lo pienso si tu eres el vendedor paypal no te conviene porque el comprador podría reclamar su dinero alegando que el teléfono le ha llegado en mal estado, se quedaría con su dinero y con tu teléfono.

Llamas a Seur y que te lo vengan a recoger (o lo llevas tú a una de sus delegaciones) y das la orden de que el pago se haga contrareembolso, ellos le cobrarán el importe y luego te lo pasarán a ti. No se que habeis hablado, pero que el pago sea contrareembolso a ti te da igual porque los portes de ese pago siempre los debería pagar el comprador.
Yo no te recomiendo el contrareembolso porque mucha gente lo tira para atrás y te comes tu los gastos de envío.

No se que teléfono sera, ni a cuanto lo quieres vender, pero intenta hacerlo mejor en mano. Que conste que es mi opinión, pero en los tiempos que corren yo no me fío de nadie.

Suerte con la venta!!
gixxer_rr escribió:
Bou escribió:

Ahora que lo pienso si tu eres el vendedor paypal no te conviene porque el comprador podría reclamar su dinero alegando que el teléfono le ha llegado en mal estado, se quedaría con su dinero y con tu teléfono.

Eso se supone que tendria que demostrarlo el comprador, aunque luego paypal hace lo que quiera.
Tambien como comprador no conviene no te asegura que vayas a recuperar tu dinero.

Mi consejo es que le digas contrareembolso si, pero con el dinero del envio por delante mas un poquito mas, eso si al paquete le metes seguro y todo lo demas
A día de hoy esa forma de pago está más que obsoleta, no tiene ningún beneficio para nadie, todo lo contrario. Para el vendedor mal, porque no dispondrá de su dinero pasados unos cuantos días, y para el comprador, si se piensa que de esta forma no le van a timar por pagar cuando le llega el paquete está muy equivocado, pues hay que pagar primero y luego abrir el paquete, y lo que haya dentro "te lo comes en todos los casos" (salvo alguna empresa de mensajería que deje inspeccionar antes de pagar, no se si quedará alguna, pero este servicio puede salir caro).
A parte de los gastos del contra reembolso suelen ser altos, pues obligas al mensajero a llevar dinero encima.
SATANASSS escribió:A día de hoy esa forma de pago está más que obsoleta, no tiene ningún beneficio para nadie, todo lo contrario. Para el vendedor mal, porque no dispondrá de su dinero pasados unos cuantos días, y para el comprador, si se piensa que de esta forma no le van a timar por pagar cuando le llega el paquete está muy equivocado, pues hay que pagar primero y luego abrir el paquete, y lo que haya dentro "te lo comes en todos los casos" (salvo alguna empresa de mensajería que deje inspeccionar antes de pagar, no se si quedará alguna, pero este servicio puede salir caro).
A parte de los gastos del contra reembolso suelen ser altos, pues obligas al mensajero a llevar dinero encima.

Bueno, al final lo que he hecho es grabar un vídeo mostrando que está todo y cuando venga el mensajero haré otro mostrando cómo lo meto en la caja y en el sobre de Nacex. Lo de que el chaval abra el paquete y lo manosee antes de decidir si paga no lo voy a hacer, porque quién me dice a mí que no se lo mete en el bolsillo y luego le dice al mensajero que se pire.

Por su parte le he dicho que me ingrese los gastos a modo de señal, porque si decide que no lo quiere me toca pagarlos otra vez de vuelta. Así dentro de lo que cabe creo que tenemos los dos todas las garantías posibles, ¿no os parece?

Los gastos no son muy altos, un 3% solamente, y no me importa tener que esperar unos días para recibir el dinero, así que por ahí no habría problema.
7 respuestas