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Seth Wolfwood escribió:La jugabilidad es todo lo referente al control del juego, fin.
kriminal escribió:Entiendo que tu colega tiene problemas para diferenciar jugabilidad y duración.
Saludos
djoker escribió:haber lo primero de todo, es que yo soy ese amigo xDxD y lo segundo, que se a inventado la mitad de lo que dije.
Por lo que dada su duración no es que abarque gran jugabilidad
haber lo primero de todo, es que yo soy ese amigo xDxD y lo segundo, que se a inventado la mitad de lo que dije.
Yo dije jugabilidad, por lo jugable que sea un videojuego, la capacidad de cambio que tiene, las posibilidades que puedas hacer, lo amplio que sea, no como eolustre dice de duracion. Eolustre para dejarlo claro definia jugabilidad como cuan bueno son los controles que tiene un juego, es decir que si los controles son buenos tiene una gran jugabilidad, pero no hablo nada de camara, ni nada de eso, que aki parece que a retocado mucho las cosas.Si tu tienes un juego que consiste en saltar de un sitio a otro, si por ejemplo sacan un juego que saltas de una plataforma a otra y ya ,tiene una jugabilidad menor a un juego que consista en saltar de una plaatforma a otra, pero que tenga al mismo tiempo cosas que te matan, que puedas elegir caminos alternativos, etc. Entiendo jugabilidad por la capacidad de un juego que tiene a las posibilidades de jugarlo, no a duracion. Vanquish tiene una duracion muy corta, pero tiene una jugabilidad de pelotas, porque puedes hacer 2 millones de cosas. Encima yo reconoci que los controles era uno de los apartados de la jubailidad, pero que no era lo unico que importaba que segun eolustre, la jugabilidad era igual a buenos controles, nada mas.
djoker escribió:haber lo primero de todo, es que yo soy ese amigo xDxD y lo segundo, que se a inventado la mitad de lo que dije.
Yo dije jugabilidad, por lo jugable que sea un videojuego, la capacidad de cambio que tiene, las posibilidades que puedas hacer, lo amplio que sea, no como eolustre dice de duracion. Eolustre para dejarlo claro definia jugabilidad como cuan bueno son los controles que tiene un juego, es decir que si los controles son buenos tiene una gran jugabilidad, pero no hablo nada de camara, ni nada de eso, que aki parece que a retocado mucho las cosas.Si tu tienes un juego que consiste en saltar de un sitio a otro, si por ejemplo sacan un juego que saltas de una plataforma a otra y ya ,tiene una jugabilidad menor a un juego que consista en saltar de una plaatforma a otra, pero que tenga al mismo tiempo cosas que te matan, que puedas elegir caminos alternativos, etc. Entiendo jugabilidad por la capacidad de un juego que tiene a las posibilidades de jugarlo, no a duracion. Vanquish tiene una duracion muy corta, pero tiene una jugabilidad de pelotas, porque puedes hacer 2 millones de cosas. Encima yo reconoci que los controles era uno de los apartados de la jubailidad, pero que no era lo unico que importaba que segun eolustre, la jugabilidad era igual a buenos controles, nada mas.
miguelito yea escribió:jugabilidad es bayonetta.
Zack_VII escribió:miguelito yea escribió:jugabilidad es bayonetta.
y por seguir en la misma linea, añadiria vanquish
eolustre escribió:Esta es la frase, hecha en una review de Djoker de un juego que considera excesivamente corto.
Y aun así, el otro día en el bus no me dijiste eso ni de coña, me dijiste que por ejemplo el fallout tiene una jugabilidad cojonuda por que te ofrece mil posibilidades en la historia, y era muy largo, y que jugabilidad y duración, no era lo mismo, pero que estaba muy muy relacionado...
djoker escribió:
Y porfavor eolustre NO TE INVENTES LAS COSAS QUE DICES¡¡¡ tu dijistes claramente delante mio, jugabiliad es que tenga buenos controles, que eso era la jugabilidad, que no habia ningun otro factor que lo definiera, ni la duracion, ni las posibilidades de juego, ni nada, asi que por favor no te inventes las cosas. Porque encima lo del circuito ese de ejemplo que pones as añadido asi el modo contrareloj ahora asi por las buenas porque eso no lo dijistes eh?¡ xDxD vamos a ver es que si ya implementas un modo como es el contrareloj podras jugar 2 millones de veces para ver si tienes un nuevo record, si no lot ienes probablemente juegues 3 veces seguidas y digas que coñazo, no tengo motivacion de seguir jugando.
Djoker escribió:Haber resumamos la disputa, eolustre dice que jugabilidad es tener buenos controles y punto. Yo decia que los controles estaban incluidos dentro de la jugabilidad pero que ni mucho menos, era solo eso, que dentro estaban otros factores, como duracion, rejugabilidad, modos, opciones, armas, por ejemplo como leo puesto arriba, en vanquish o bayonetta, pueden no ser juegos muy largo comparados con gta, o fallout, pero sin embargo tiene una jugabilidad brutal, porque ay 2 millones de cosas que puedes hacer y elegir, ay muchas armas, muchos ataques, muchos ataques especiales, puedes jugar con el tiempo brujo, con armas de los enemigos, con misisones secundarias, con retos, y una larga lista. Es por ello que me parecen que tiene una gran jugabilidad. Me remito al ejemplo de mi primer mensaje.
djoker escribió:eolustre escribió:Esta es la frase, hecha en una review de Djoker de un juego que considera excesivamente corto.
Y aun así, el otro día en el bus no me dijiste eso ni de coña, me dijiste que por ejemplo el fallout tiene una jugabilidad cojonuda por que te ofrece mil posibilidades en la historia, y era muy largo, y que jugabilidad y duración, no era lo mismo, pero que estaba muy muy relacionado...
Exactamente, solo que has cambiado un par de palabras, fallout tiene una jugabilidad de cojones precisamente porque tienes tantas cosas que hacer, tantas posibilidades cambio y encima tiempo para hacerlo ( duracion ) que por ello digo que tiene una gran jugabilidad.
Djoker escribió:Si precisamente hablamos del dead rising ( del cual no conoces ni su dinamica ) pues el case 0 tienes muchas cosas que hacer, porque casi que de eso trata el juego, perot ienes un tiempo limitado para hacerlo, ami me gustaria tener todo el tiempo del mundo de coger prepararle un par de armas y ponerme a matar zombies durante 2 horas, luego coger y salvar a los supervivientes, pero en este caso las posibilidades que ofrece, eres tu el que eliges que hacer en las 2 horas de juego y una vez te lo has pasado, no es muy rejugable por ese mismo motivo.
Birkin escribió:Jugabildiad como Diversión: que además de ser fácilmente manejable... apetezca manejarlo
Saludos!
eolustre escribió:Djoker escribió:Haber resumamos la disputa, eolustre dice que jugabilidad es tener buenos controles y punto. Yo decia que los controles estaban incluidos dentro de la jugabilidad pero que ni mucho menos, era solo eso, que dentro estaban otros factores, como duracion, rejugabilidad, modos, opciones, armas, por ejemplo como leo puesto arriba, en vanquish o bayonetta, pueden no ser juegos muy largo comparados con gta, o fallout, pero sin embargo tiene una jugabilidad brutal, porque ay 2 millones de cosas que puedes hacer y elegir, ay muchas armas, muchos ataques, muchos ataques especiales, puedes jugar con el tiempo brujo, con armas de los enemigos, con misisones secundarias, con retos, y una larga lista. Es por ello que me parecen que tiene una gran jugabilidad. Me remito al ejemplo de mi primer mensaje.
Sigues contradiciendote y sin hacer caso de los comentarios, las armas, la duración, la regugabilidad etc, no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver con la jugabilidad, como bien apuntas, Vanquish y Bayonetta son jugabilidad en estado puro, ya que no cuentan con nada de lo que te he puesto en negrita, pero el personaje hace lo que le pides, como le pides, cuando le pides, y además es intuitivo, por lo que la jugabilidad es asombrosa.
Mientras, Fallout o GTA, sin contar una jugabilidad tan sumamente divertida ni bien implementada, tienen mucha DURACIÓN (que no jugabilidad) POSIBILIDADES (que no jugabilidad) o ARMAS Y PERSONALIZACIÓN (que no jugabilidad). Todo lo que he puesto en mayúsculas son factores completamente externos a la jugabilidad, y pertenecerian a otros apartados.djoker escribió:eolustre escribió:Esta es la frase, hecha en una review de Djoker de un juego que considera excesivamente corto.
Y aun así, el otro día en el bus no me dijiste eso ni de coña, me dijiste que por ejemplo el fallout tiene una jugabilidad cojonuda por que te ofrece mil posibilidades en la historia, y era muy largo, y que jugabilidad y duración, no era lo mismo, pero que estaba muy muy relacionado...
Exactamente, solo que has cambiado un par de palabras, fallout tiene una jugabilidad de cojones precisamente porque tienes tantas cosas que hacer, tantas posibilidades cambio y encima tiempo para hacerlo ( duracion ) que por ello digo que tiene una gran jugabilidad.
Todo lo que describes aquí está fuera de la jugabilidad, parece que no lo quieres ver
JavGod escribió:-Hablar con una persona en Fallout no es jugabilidad...
JavGod escribió:-Aceptar una misión en Fallout no es jugabilidad...
JavGod escribió:-Hacerte la misión no es jugabilidad...
JavGod escribió:-Encontrarte un objeto no es jugabilidad...
JavGod escribió:-Encontrarte un enemigo no es jugabilidad...
JavGod escribió:-Robar a dicho enemigo no es jugabilidad...
JavGod escribió:-Explorar un pueblo no es jugabilidad...
JavGod escribió:-Personalizar un personaje no es jugabilidad...
JavGod escribió:-Que haya un "sin fin" de armas no es jugabilidad...
Blue escribió:JavGod escribió:-Hablar con una persona en Fallout no es jugabilidad...
La capacidad de poder hablar con las personas sí es jugabilidad.JavGod escribió:-Aceptar una misión en Fallout no es jugabilidad...
La posibilidad de elegir que misiones quieres jugar si es jugabilidad.JavGod escribió:-Hacerte la misión no es jugabilidad...
Haces cosas es jugabilidadJavGod escribió:-Encontrarte un objeto no es jugabilidad...
La posibilidad de encontrar objetos y utilizarlos sí es jugabilidad.JavGod escribió:-Encontrarte un enemigo no es jugabilidad...
Todo lo que puedas hacer con ese enemigo es jugabilidad. De hecho, el que el enemigo te lo encuentres y no lo selecciones de una lista es una diferencia jugable.JavGod escribió:-Robar a dicho enemigo no es jugabilidad...
Sí lo es.JavGod escribió:-Explorar un pueblo no es jugabilidad...
La exploración es el mayor apartado jugable de cualquier juego de tipo aventura.JavGod escribió:-Personalizar un personaje no es jugabilidad...
Si la personalización del personaje afecta al juego sí es jugabilidad. Pej: un rpg.JavGod escribió:-Que haya un "sin fin" de armas no es jugabilidad...
Si cada arma aporta una variante al juego, sí es jugabilidad.
De todas maneras no se por qué se discute el qué se entiende por jugabilidad. Es como preguntarnos que es para nosotros un árbol. El arbol es lo que es. La jugabilidad es un concepto muy bien definido y claro. Lo que es dificil y más abstracto es que es una buena jugabilidad.
Blue escribió:El que parece no saberlo eres tú.
La parte que se ciñe al manejo del juego es la interactividad, una parte de la jugabilidad. Otra parte mucho más importante, sin la cual la interactividad no sería gameplay, son las game mechanics. La mecánica del juego. Es decir, el simple hecho de que la gravedad te atraiga hacia el suelo, es una mecánica de juego, es decir, una parte de la jugabilidad.
La jugabilidad es un conjunto de reglas que definen un juego. Se entiende por regla a cualquier acción -activa o pasiva- que tenga una reacción o consecuencia.
Pero bueno, aqui vino alguien a decir que los rpg no tienen jugabilidad porque todo es seleccionar entre diferentes opciones.
eolustre escribió:Yo también creo que tanto Djoker como Blue están equivocados, pero ya estoy dudando, por que no veo que la definición de jugabilidad esté tan bien definida como creia, a ver si alguien trae una verdad más o menos absoluta
Conjunto de propiedades que describen la experiencia del jugador ante un sistema de juego determinado, cuyo principal objetivo es divertir y entretener de forma satisfactoria y creíble, ya sea solo o en compañía.
Experiencia (del Lat. experiri = comprobar) es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.
Often the game designer will seek to provide challenges for players through the design of game mechanics that it is hoped to be found entertaining by the player. Key concepts in gameplay design are:
Key concepts in gameplay design are:
1. The presence of an environment.
2. The ability for objects within the environment to change.
3. Rules governing changes of state of objects—such as position—in response to the state of other objects and/or decisions made by the player.
4. Player rewards and punishments resulting from changes to the state of the game.
5. Players being able to manipulate objects or interact with the environment and its objects.
Often academic discussions tend to favor terms like game mechanics specifically to avoid 'gameplay'.
Playability is a term in video gaming jargon that is used to describe the ease by which the game can be played, or the quantity or duration that a game can be played, in other words, the quality of gameplay.
Game mechanics are a construct of rules intended to produce an enjoyable game or gameplay.
Facetas de la Jugabilidad
El análisis de un videojuego es un proceso lo suficientemente complejo como para necesitar descomponerlo en base a diferentes puntos de vista. Las Facetas de la Jugabilidad permiten identificar más fácilmente los distintos atributos de la jugabilidad y su relación con los distintos elementos de un videojuego.[4] Las facetas de la jugabilidad son las siguientes:
* Jugabilidad Intrínseca: Es la jugabilidad medida en la propia naturaleza del juego y cómo se proyecta al jugador. Está ligada al diseño del Gameplay y a la “implementación” del Game Mechanic, analizando cómo se representan las reglas, objetivos, ritmo y mecánica del videojuego.
* Jugabilidad Mecánica: Es la jugabilidad asociada a la calidad del videojuego como sistema software. Está ligada al Game Engine, haciendo hincapié en características como la fluidez de las escenas cinemáticas, la correcta iluminación, sonido, movimientos gráficos y comportamiento de los personajes del juego y del entorno, sin olvidar los sistemas de comunicación en videojuegos multijugador.
* Jugabilidad Interactiva: Es la faceta asociada a todo lo relacionado con la interacción con el usuario, diseño del I.U., mecanismos de diálogo y sistemas de control. Está fuertemente unida al Game Interface.
* Jugabilidad Artística: Asociada a la calidad y adecuación artística y estética de todos los elementos del videojuego a la naturaleza de éste. Entre ellos estarán la calidad gráfica y visual, los efectos sonoros, la banda sonora y melodías del juego, la historia y la forma de narración de ésta, así como la ambientación realizada de todos estos elementos dentro del videojuego.
* Jugabilidad Intrapersonal: O simplemente Jugabilidad Personal o Perceptiva. Esta visión tiene como objetivo la percepción que tiene el propio usuario del videojuego y los sentimientos que e éste le produce. Alto valor subjetivo.
* Jugabilidad Interpersonal: O Jugabilidad “En Grupo”. Muestra las sensaciones o percepciones de los usuarios, y la conciencia de grupo, que aparecen cuando se juega en compañía ya sea competitiva, cooperativa o colaborativamente.
JavGod escribió:Entonces Blue, según tu, mirar una pelicula tambien es jugabilidad no??
En tu ultimo post ya has dejado que no sabes lo que és, no intentes arreglarlo más por favor...
PD:Complementario es que tiene que ver, pero no es que ÉS jugabilidad...
Sigues contradiciendote y sin hacer caso de los comentarios, las armas, la duración, la regugabilidad etc, no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver con la jugabilidad, como bien apuntas, Vanquish y Bayonetta son jugabilidad en estado puro, ya que no cuentan con nada de lo que te he puesto en negrita, pero el personaje hace lo que le pides, como le pides, cuando le pides, y además es intuitivo, por lo que la jugabilidad es asombrosa.
Mientras, Fallout o GTA, sin contar una jugabilidad tan sumamente divertida ni bien implementada, tienen mucha DURACIÓN (que no jugabilidad) POSIBILIDADES (que no jugabilidad) o ARMAS Y PERSONALIZACIÓN (que no jugabilidad). Todo lo que he puesto en mayúsculas son factores completamente externos a la jugabilidad, y pertenecerian a otros apartados.
Djoker escribió:Entiendo jugabilidad por la capacidad de un juego que tiene a las posibilidades de jugarlo, no a duracion.
Djoker escribió:dentro de la jugabilidad esta claro que uno de los muchos factores que entran en juego es la duracion
Djoker escribió: fallout tiene una jugabilidad de cojones precisamente porque tienes tantas cosas que hacer, tantas posibilidades cambio y encima tiempo para hacerlo ( duracion ) que por ello digo que tiene una gran jugabilidad.
Djoker escribió: ami me gustaria tener todo el tiempo del mundo de coger prepararle un par de armas y ponerme a matar zombies durante 2 horas, luego coger y salvar a los supervivientes, pero en este caso las posibilidades que ofrece, eres tu el que eliges que hacer en las 2 horas de juego y una vez te lo has pasado, no es muy rejugable por ese mismo motivo.
Blue escribió:La jugabilidad es el conjunto de reglas que definen el juego.
¿Sabes jugar al mus? Pues las reglas del mus son la jugabilidad del mismo. Es lo que define que puedes hacer y cuando, que consecuencias tiene lo que haces y cual es el objetivo de hacerlo.
En términos de videojuegos es un poco más abstracto ya que hay reglas que no se ven a simple vista, como por ejemplo los efectos de la gravedad sobre un personaje o el retardo que tiene un arma al disparar. Todo eso son reglas que definen como es el juego.
Avtom escribió:Blue escribió:La jugabilidad es el conjunto de reglas que definen el juego.
¿Sabes jugar al mus? Pues las reglas del mus son la jugabilidad del mismo. Es lo que define que puedes hacer y cuando, que consecuencias tiene lo que haces y cual es el objetivo de hacerlo.
En términos de videojuegos es un poco más abstracto ya que hay reglas que no se ven a simple vista, como por ejemplo los efectos de la gravedad sobre un personaje o el retardo que tiene un arma al disparar. Todo eso son reglas que definen como es el juego.
Este concepto es bastante aproximado a lo que tengo entendido por jugabilidad, un elemento como la precisión es parte de la jugabilidad.
Saludos, buen hilo.
Jugabilidad Artística: Asociada a la calidad y adecuación artística y estética de todos los elementos del videojuego a la naturaleza de éste. Entre ellos estarán la calidad gráfica y visual, los efectos sonoros, la banda sonora y melodías del juego, la historia y la forma de narración de ésta, así como la ambientación realizada de todos estos elementos dentro del videojuego.