¿Que entiendes por juegos HD?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Son todos los juegos de la 360 HD?
15%
63
24%
102
46%
194
15%
61
Hay 420 votos.
Joder, estoy leyendo mi anterior aportacion en este hilo y aun estoy flipando XD.
Para mi un juego HD son aquellas recreativas que tenían el juego grabado en un HD en vez de una placa con roms..

[chulito]
newdreamer escribió:Como la hd empieza con 480p/720p , tanto wii como xbox, xbox360 y ps3 están incluidos

nop. Hd empieza en 720p. De hecho, se dijo HD porque las teles de hasta entonces no aceptaban más de esa resolución, 480p o 576i las PAL.

DreamCast reescala a 640x480 en progresivo con el vga box y se ve a una resolución igual a la de la wii, dreamcast no era una consola de alta definición, por lo tanto wii no está incluída dentro de las consolas de alta definición. Las consolas que lo cumplen ahora son PS3 (fullhd 1080p en la mayoría de juegos) y xbox360 (hasta 1080i en la mayoría y los de lanzamiento a 720p, como pgr3.).

Dejando a un lado los juegos, ps3 y xbox360 son consolas de alta definición, ya que permiten más de 720p. Wii no lo es ni lo será porque reescala a la misma resolución que reescalaba dreamcast en 1998. Que sacan una actualizacion y permite 720p? no sé si lo hará nintendo, pero de momento, wii no es HD
que lo cumplen ahora son PS3 (fullhd 1080p en la mayoría de juegos) y xbox360 (hasta 1080i en la mayoría y los de lanzamiento a 720p, como pgr3.).

360 tambien admite 1080p. xD
ya, pero ahí me refería a los juegos, que los de lanzamiento no estaban hechos a 1080p.

¿Cuántos han caído en este hilo no?

Aver como reclaman en feedback la re-admisión...
Si la puesta en pantalla es a 720p entonces es HD. Yo no se en vuestras teles, pero en la mia me lo pone bien claro a la resolucion que esta reproduciendo.

Te gusten o no los graficos, el numero de lineas que representa el reproductor en pantalla es lo que define el HD. Me parece que tu definicion en cuanto a texturas y antialiasing y tal es erronea, puesto que de lo que hablas es de 3d, mientras que estos juegos de los que hablas son 2d, o sea por sprites. Entiendo que el tamaño del sprite en relacion al minimo tamaño posible este desproporcionado, por lo que los graficos aparezcan "cuadriculados", pero no por eso dejan de ser HD.

Espero haber abierto tu mente y que seas digno de mis enseñanzas.

Ya me puedes besar el anillo.
Imagen
Un juego HD es aquel que corre nativamente a 720p sin tener que ser reescalado (por la consola, no por la tele, que eso ya depende de cada uno) y cualquier otra cosa que digáis es una tontería...

A efectos prácticos, algunos estáis diciendo más o menos esto: Tenemos una imagen de un cuadrado, en blanco y negro, a 1024x768, y una de la Monalisa (por poner algún cuadro), a 600x400, y estáis tratando de convencer a la gente de que como la Monalisa es más bonita que un cuadrado, claramente la Monalisa está a 1024x768 y el cuadrado a 600x400, aunque en la práctica sea al revés.

Así de absurdo...

Si el Pacman de la 360 es el original y la consola lo reescala, entonces no es HD. Si es una versión con los sprites "actualizados" (como están haciendo con el Street Fighter HD), entonces sí es HD. Y eso es válido tanto para el pong como para el Gears of War, independientemente de lo bonito que sea uno y lo simple que sea el otro.
Dubos escribió:Un juego HD es aquel que corre nativamente a 720p sin tener que ser reescalado (por la consola, no por la tele, que eso ya depende de cada uno)

+1

Aunque si el pacman corre nativamente a 720p (que no lo se) entonces es un juego HD.
Falso. el que le hayan actualizado los graficos o no es indiferente. En el momento que la tele detecta una entrada de 720p es HD. que se lo hayan currado o no es otro tema. No me hables de reescalado de la consola ni de chorradas varias.

Lo que define la HD es la salida de la consola-entrada del televisor. Y en este caso es HD. Lo que pase dentro de la consola da igual, lo importante es que la señal que sale tiene 720p.
waylander, yo no pienso lo mismo,

¿si a la nintendo64 le metemos un chip que reescale la salida de de la consola hasta los 720p, se convierten los juegos (renderizados nativamente a menos resolucion por la consola pero reescalados) en juegos HD?

La tv recibirá una señal HD, pero el juego nativamente continuará renderizandose a baja resolución.
Estaba mirando el pacman, y es claramente HD, ya que tiene unos adornos a los lados y tal, ademas de los menus todo guays, la verdad es que no lo he jugado, por lo que corregidme si me equivoco. Y especifica claramente que es a 720p.

Mamaun, la 360 lanza lo que le mandes correr con la resolucion nativa por defecto. Los dvd en 576i (o 480p, la verdad que ni me he fijado), los de xbox lo mismo, y los juegos de 360 en HD. Si la señal que te aparece es 720 lineas entonces es HD, aunque se vea como el culo.

Ademas yo nunca he oido que la 360 reescale los juegos de menos a mas resolucion, se que lo hace a menos para las teles "viejas", pero que yo sepa no hay ninguna forma de aumentar resolucion desde una resolucion maxima.
PS360 escribió:

ah vale... entonces la HD ya existia hace decadas, y son estos selectos titulos que Microsoft nos trae a precio de saldos....

no me habia dado cuenta...

vale que quieras una copia exacta de la recreativa, pero si es exata a la recreativa y la recreativa no era HD.... esta copia exacta es HD¿?....

Luego va a ser que no todos los juegos de la 360 son HD....

tan dificil es..?

Pues coño si es dificil porque son mas del doble los que piensan que el pacman es HD.... lo que hay que ver...

el juego en si no es HD pero los menus y demás opciones del juego si

http://www.xbox.com/es-ES/games/viewer.aspx?productId=1509&assetTypeId=1&shotId=0
Yo he votado la tercera, y te voy a decir por que.

En el titulo del post, pones, ¿Que entiendes por juegos HD?

Pero despues en el tema pones, ¿Son todos los juegos de la 360 HD?

Yo he respondido, que para mi los juegos HD son los que ademas de visualizarse a esa resolucion, pues son consecuentes con ella, y la aprovechan.

Tu estas interpretando que la gente dice que todos los juegos de Xbox son HD, cuando creo que la mayoria esta diciendo "lo que entiende por HD".

No se si es quehas cambiado el titulo/tema a lo largo del post o que ha pasado... pero la verdad es que esta bastante lioso.

Por otra parte.. no entiendo eso de que un juego esté hecho a una resolucion nativa... agradeceria que me lo explicaseis.

Ya que a mi eso solamente me cobra sentido en las 2D, cuando los Sprytes y tal se ajustan perfectamente a la resolucion de visualizacion, si lo quieres visualizar a mas resolucion, pues ya habria que reescalarlo, pues no se pueden inventar pixeles.

Sin embargo en 3D.. no lo entiendo. Cualquier imagen en 3D se puede visualizar a la resolucion que te de la gana.. ya que es una imagen renderizada...y en ningun momento esta siendo reescalada. Reescalar es cojer la imagen YA renderizada, y ampliarla a la resolucion que se quiera. Pero si internamente la vuelve a renderizar a la resolucion mayor.. no veo que problema hay.

Aparte seria que se ha programado pensando en su visualizacion a 720p por ejemplo, y que si se RENDERIZA a mayor resolucion, pues puede ir mas lento, cuando los programadores lo hicieron de tal manera que no bajase de 60fps por ejemplo a 720p.. si se sube de ahi ya no pueden asegurar nada.

Acaso los juegos de Xbox hechos para 720p son Reescalados cuando se pone mas resolucion (y repito, reescalar seria cojer cada fotograma YA renderizado a 720p, y subirlo hasta donde se quiera), o simplemente renderizados a mayor resolucion, como ha sido toda la vida???

Por supuesto aunque se rendericen a mas resolucion, las imagenes 2D como menus y tal si serian reescaladas internamente al renderizar.
Si lo estas viendo a 720p es HD. Punto pelota.
La imagen es alta definicion, ya sea viendo la web de EOL, un emulador de Megadrive o el FarCry. Que exista un reescalado o una adaptación de la imagen a este formato, ya es otro cantar.
Volvemos a lo de siempre.. entonces una consola clásica que de 320x200 pixeles, conectada a un televisor HD, ya es una imagen HD o el juego pasa a ser HD... puesto que los pixeles de la pantalla siguen siendo los que sea, 1080p por ejemplo.
TonyE escribió:Volvemos a lo de siempre.. entonces una consola clásica que de 320x200 pixeles, conectada a un televisor HD, ya es una imagen HD o el juego pasa a ser HD... puesto que los pixeles de la pantalla siguen siendo los que sea, 1080p por ejemplo.

la tele muestra 720 o 1080 si el cacharro que le enchufas lo saca
una consola clásica ni tuneándola haces que chute a 720 xD
salvo la xbox usa, tengo entendido
rudedude, no me entendiste...tienes razon, pero no es lo que yo digo.

La consola claro que no saca esa resolucion, pero que mas da! La tele tiene 1920 x 1080 pixeles fisicos, y sea la resolucion que sea la que de la consola, lo estamos viendo con esa resolucion. Por tanto es un juego HD segun vuestro criterio de que 720P o mas = HD

En este caso esta reescalando el televisor para poder ocupar toda la pantalla. En otros casos, quien reescala es la consola, que mas da? se va a ver igual el pacman clasico en 360 (si es tal cual como en la original) reescalandolo la consola que reescalandolo el televisor a partir del mismo pacman en la atari2600.

Visualizado a HD, es HD, no hay mas! es lo que defendeis.

Y repito, esto sigue vuestra teoria, de que visto a 720P o mas, ya es HD, sea cual sea el contenido.
te equivocas
si a una tele hd le conectas una dispositivo no hd
coje la resolución mas baja la de 480
igual hay teles que fuerzan a que dentro la señal se transforme a 720 o 1080 pero no conozco de ninguna xD sería casi como un pc más que una tele

según tu razonamiento el msdos en un monitor cualquiera es hd?
no
NO me equivoco, lo que pasa que no lees lo que escribo, o no me entiendes.

Un televisor 1080P tiene 1920x1080 pixeles, fisicos!!! Esto no se puede cambiar!

Por tanto, sea lo que sea lo que visualice, si ocupa toda la pantalla, se está viendo con esa resolucion, pues es la que hay!

Por supuesto, la imagen en si tiene menos resolucion, y esta siendo reescalada para ocupar toda la pantalla. Cada pixel de la imagen, ocupa X pixeles reales de la pantalla.. pero da igual , lo que muestra la pantalla siguien siendo 1920x1080 pixeles.

Y de nuevo, segun vuestro firme criterio, esto ya se consideraria HD, pues a nuestros ojos esta llegando la luz de 1920x1080 pixeles, independientemente de lo que muestren:

Perfect Warrior escribió:Si lo estas viendo a 720p es HD. Punto pelota.

Parece que esto ya os choca mas, y no pensais que sea HD xD

Entonces por que si es la consola quien lo reescala, ya es HD? Si la imagen resultante, es exactamente la misma...

PD: Es segun VUESTRO razonamiento, el que MSDOS visto en una pantalla 1080P ya es HD.

Recuerda que yo estoy defendiendo que un juego en HD tiene que estar a la altura de esa resolucion, con esa resolucion nativa (como ya dije eso de resolucion nativa segun mi entendimiento solo cobra sentido en las 2D). Los ejemplos que estoy dando NO SON HD para mi. No confundas el "bando" en el que estoy.
Para mí ya 480p es HD [+risas]
TonyE tienes una hdready o un fullhd?

-si una imagen tiene 2 pixels
la tele te muestra 2 cuadrados gigantes que son los 2 pixels y aunque esos macropixeles estén compuestos por píxeles más pequeños
según tu esos 2 cuadrados son hd?
no
rudedude, veo que no tienes intencion de entender lo que estoy diciendo ni lo que estoy defendiendo, por lo que si con este post no me acabas de entender, abandono contigo.

Tercera vez, sé que eso no es HD.

Tercera vez, segun dicen ahi atras (OTROS; NO YO), si estas VIENDO 1280x720 pixeles, ya es HD. Por tanto, si una tele tiene 1280x720 fisicos, cualquier cosa que veas tiene esa resolucion fisica, aunque la imagen real sea mucho menor. (SEGUN LA DEFINICION QUE OTROS, NO YO, PLANTEAN)

Me vale tu ejemplo, le metes al televisor una señal que son 2 pixeles solamente xD, pero para representarlos usa los 1280x720 pixeles.

Es HD? Claro que no, pero segun lo que OTROS DEFENDIERON atras, por ultima vez , todo lo visto a 1280x720 es HD -> entonces esos dos pixeles a traves de esa television son HD, ya que la propia television lo amplia hasta ocupar toda su pantalla, que tiene 1280x720 pixeles..... [toctoc]

Con esto estoi intentando justificar que si la 360 ejecuta el Pacman original, Reescalandolo a 720p, no es HD, aunque la consola esté dando esa salida, pues es un simple reescalado, igual que el que hace el televisor si le conectamos la atari2600 con el pacman.

mas claro no lo puedo decir, espero que no vuelvas a decirme ningun ejemplo de lo que no es HD, para intentar convencerme de lo que YA estoy defendiendo.....

PD:

Para mí ya 480p es HD smile_[+risas]

Pa mi ...cuanto mas mejor, que es como ha de ser... me da igualque nombre le pongan. HD es una simple etiqueta que le pusieron a las resoluciones con las pretenden vender mas televisores... asi es mas comercial y crean un "estandar" para que la gente normal lo entienda mejor...
deacuerdo totalmente
pero que microsoft diga que el pacman es hd no hay que entenderlo como que todo el juego en sí lo es,
sólo parte de él
los menus o el marco que lo rodea
para que una imagen sea alta definición
los puntos que la forman tienen que guardar unas distancias muy pequeñas
en el caso de el pacman los puntos no se hacen más pequeños y disminuye la distancia entre ellos, los puntos se hacen más grandes para ocupar las líneas que tenga tu tele 768, 1080 o las que sean
la imagen depende sólo de los puntos, no de las líneas que ocupan esos puntos, por eso la imagen no es alta definición xD
Por fin xD.

Bueno, pues si el pacman de la 360 ya tiene elementos que realmente son a 1280x720 cmo un marco que rodee al juego, aunque el juego en si guarde un aspecto clasico.. pues es un juego HD por mucho que nos pese xD

Y juegos tipo flash (por aspecto) por muy cutres que sean, si su resolucion real son 1280x720, tambien son juegos HD.

No tienen por que tener graficos 3D ultrarealistas para ser HD... con que la resolcion real sea "HD" es suficiente.
ahora ya entiendo que eres de los míos es que el quote que te hice fué lo primero que leí y me pareció muuuy fuerte xD
No me he leido toda la discusión que os llevais porque me da mucho palo, pero...

1) Las teles a 1080p o 720p no tienen 1080 píxeles o 720 píxeles: són líneas de video. Las p's significa que son progresivas y las i's intercaladas, siempre líneas de video

2) Las teles HD tienen programas de procesamiento de imagen. Cuando le metes a la tele una cosa que no es de la resolución nativa de la pantalla la reescala mediante unas rutinas que la hacen más chula.

3) Si a la tele le mandamos 720p's recivirá la señal de alta definición, aunque solo le estemos mandando dos enormes cuadrados. És decir, si la 360 manda HD la tele recivirá HD, ya sea porque la consola ha reescalado ella la imagen (que lo hace bastante bien con películas) o porque lo que está reproduciendo es HD.

Así que, sintiéndolo mucho, os habéis ido por los cérros de Úbeda. [chiu]
Visualizan en 720p y aprovechan la definición
helenchan escribió:No me he leido toda la discusión que os llevais porque me da mucho palo, pero...

1) Las teles a 1080p o 720p no tienen 1080 píxeles o 720 píxeles: són líneas de video. Las p's significa que son progresivas y las i's intercaladas, siempre líneas de video

2) Las teles HD tienen programas de procesamiento de imagen. Cuando le metes a la tele una cosa que no es de la resolución nativa de la pantalla la reescala mediante unas rutinas que la hacen más chula.

3) Si a la tele le mandamos 720p's recivirá la señal de alta definición, aunque solo le estemos mandando dos enormes cuadrados. És decir, si la 360 manda HD la tele recivirá HD, ya sea porque la consola ha reescalado ella la imagen (que lo hace bastante bien con películas) o porque lo que está reproduciendo es HD.

Así que, sintiéndolo mucho, os habéis ido por los cérros de Úbeda. [chiu]

si la señal será 720 o 1080, la que quieras, pero la imagen son 2 cuadrados y eso no define ni una línea xD
rudedude escribió:
si la señal será 720 o 1080, la que quieras, pero la imagen son 2 cuadrados y eso no define ni una línea xD

Es que ese no es el problema: este hilo está mal "definido" desde el principio :Ð

Me explico: HD es un standard de definición, es decir, un número que por convenio ha sido fijado de líneas de video que va a mostrar una tele. Una señal HD es la señal que transmite ese número de líneas de video. Si para mostrar 2 cuadrados estás enviando las líneas de video que cumplen ese standard y el televisor las puede mostrar estas viendo HD.

El tema, pues, no es si estás viendo HD o no, puesto que a menos que de algún modo hayas tranformado la señal (reescalar) de modo que la has transformado para llenar esas líneas de video estás viendo HD "pura". Por tanto el debate no es si los juegos del arcade son HD, ya que sí lo son, sinó si aprobechan la HD o si consideras que no estan todo lo bien definidos que deberian.

En resumen: lo que está mal es la discusión en sí, que no tiene sentido.
Yo pondía un ejemplo curioso para esto.
En el monitor del ordenador si lo ponemos a 320x240 y ponemos un cuadrado tenemos una imagen y si repetimos lo mismo a 1280x720 tendrémos exactamente la misma pero la primera no es HD y la segunda si por que la primera está formada por un numero de pixeles y la segunda por muchisimos mas, que lo notmeo o no es otro cosa. Que sea HD simplemente es que salga a la resolución de 1280x720, que luego el jeugo en si aproveche esa resolución o lo mantengan "clasico" ya es cosa de quien lo programa pero el jeugo en si está a esa resolución y no es que la consola lo reescale ni leches, lo procesa a esa resolución pero por mucha resolucion que tenga si los que diseñan el juego lo hacen con un aspecto determinado(por ejemplo el pacman que se usa como ejmplo en el hilo) no quiere decir que el juego no esté en HD sino que al programador de turno le salio de los cojones hacer así el juego y aunque pacman se vea exactamente igual en si el bicho está en alta definicio y el numero de pixeles que lo componen es muchísimo mayor al original, simplemente que por muchos mas que tengan si generan la misma imagen que se hacía antes con 6 pixeles obiamente veremos lo mismo pero tecnicamente está en HD
helenchan escribió:...

No te molestes... si digas lo que digas, o no lo van a entender, o no lo van a querer entender, o lo van a entender pero lo van a ignorar, es más fácil decirles que HD es cuando los juegos se ven muy bonitos en tu chupitele plana del Corte Inglés y apañados...
helenchan escribió:Es que ese no es el problema: este hilo está mal "definido" desde el principio :Ð

Me explico: HD es un standard de definición, es decir, un número que por convenio ha sido fijado de líneas de video que va a mostrar una tele. Una señal HD es la señal que transmite ese número de líneas de video. Si para mostrar 2 cuadrados estás enviando las líneas de video que cumplen ese standard y el televisor las puede mostrar estas viendo HD.

El tema, pues, no es si estás viendo HD o no, puesto que a menos que de algún modo hayas tranformado la señal (reescalar) de modo que la has transformado para llenar esas líneas de video estás viendo HD "pura". Por tanto el debate no es si los juegos del arcade son HD, ya que sí lo son, sinó si aprobechan la HD o si consideras que no estan todo lo bien definidos que deberian.

En resumen: lo que está mal es la discusión en sí, que no tiene sentido.

los puntos definen una imagen
un punto no es una imagen
no puedes ver un punto en alta definición puesto que no es una imagen
la resolución a esas magnitudes impide que tu ojo distinga los puntos que forman la imagen
conclusión si los puntos que forman el packman están compuestos por puntos más pequeños, la imagen del packman no varía, sigue siendo SD y no HD ya que el tamaño de los puntos que define la imagen son igual de grandes que el original
Imagen

¿Cómo hace la gente para encontrar estos hilos? ein?
ni idea
yo estaba en los foros de 360 y he terminao aqui
leyendo que el packman está en hd xD
Pues rudedude, siento decírtelo pero te equivocas. Es una cuestión puramente técnica: si se muestra a más de 720p, es HD, aunque las formas sean simples.

Te lo voy a poner fácil. Esto es el sprite original de pac-man:
Imagen

Esto es el mismo sprite, pero a 1200x1200 píxeles de resolución:
Imagen
ESTO ES ALTA RESOLUCIÓN, te pongas como te pongas

¿O acaso me vas a decir con tu superteoría de la visión humana que el mismo sprite, compuesto de una imágen más compleja sí es HD mientras que el anterior no? Por ejemplo:
Imagen

¿Este último sprite es HD y el anterior no? Ni de coña.
rudedude escribió:

los puntos definen una imagen
la resolución a esas magnitudes impide que tu ojo distinga los puntos que forman la imagen
conclusión si los puntos que forman el packman están compuestos por puntos más pequeños, la imagen del packman no varía, sigue siendo SD y no HD ya que el tamaño de los puntos que define la imagen son igual de grandes que el original

Imagen

Esto es una imagen pasada de dos formas.

Pongamos que una consola saca la imagen de la izquierda de 400x100 píxeles y la tele la reescala a 1024x768. La segunda es la misma pero sacada a 1024x768. Según tú teoría pues, ¿son idénticas no?

Pues ahora imagina que en vez de coger una imagen y reescalarla o no, lo haces con cada sprite, textura, o lo que sea del juego, es exactamente lo mismo, salvo que la salida de la consola y el reescalado no se hace con píxeles sino con líneas (pon que la primera sale a 480p y la segunda a 1080p, que es prácticamente la misma relación)

Ya ves, clavaditas...
la imagen del halo que está dentro del pacman no está formada por los mismos puntos que hacen la forma del pacman
en el primer caso los puntos son indistinguibles, por eso es alta definición
en el segundo caso son tamaño ladrillo o SD
son 2 imágenes distintas aunque tu creas que son la misma, están en distintas magnitudes
si el pacman se forma con los puntos que forman la imagen del halo, es tan pequeño que ni lo ves xD

esa "superteoría de la visión humana" es la que dio origen al microscopio xD
HD no es un standar de definicion cojones, es una resolucion, que se denominos High Definition no quiere decir nada, simplemente es su denominacion pero lo que la norma define es la resolucion ni mas ni menos.
Que tu ojo distinga o no los puntos que forman una imagen no tiene NADA que ver con a que resolucion funcione. Un aparato que tenga una resolucin de 1280x720 es HD tenga un juego que te cagues, el pacman o una imagen totalmente negra ya que es a la resolucion a la que trabaja.
rudedude escribió:los puntos definen una imagen

Tu puedes considerarlo como te de la gana, están en tu derecho, pero aquí no discutimos sobre las opiniones de cada uno sino sobre un standar. Ese standard define que la pantalla a 1280x720 es HD y nada mas, es decir que es hd aunque la pantalla esté totalmente en negro. Que una imagen del pacman tu la ves igual que en sd'? pues vale pero esa imagen está generada a 1280x720pixeles y por tanto hd.

Lo dicho el standar solo marca la resolucion, y una imagen del pacman a 1280x720 cumple ese estandar y por tanto es hd, que tu lo consideres igual que una a 320x240 por que tu ojo lo ve igual es cosa tuya pero si tiene esa resolución es 720p.

Por si tienes dudas te dejo la página de la ATSC que se encarga de figar standares y tiene como miembros a los principales fabricantes de paneles hd(como samsung que se los hace a sony y a un carro de empresas mas) y que es adoptada como norma por varios goviernos a día de hoy. Leete la norma 53 que es la que trata sobre esto y veras que no dice nada sobre como se ve o se deja de ver o como lo ve tu ojo(cosa mas que lógica por que para una norma se tienen que usar datos y nunca percepciones)sino que algo que se procese a 1280x720 es HD da igual que sea el gow o una imagen en negro.
Enlace:http://www.atsc.org/standards.html

PD: Aparte te viene un resumen de como se gesto el hdtv por si quires aprender algo de historia

EDITO: por cierto la imagen del Halo dentro del pacman si está formada por exactamente el mismo número de puntos si la resolucion del ambas imagenes es la misma, lo que cambia es el color de estos pero técnicamente tiene exactamente los mismo puntos, lo que tu ojo vea o deje de ver es cosa de tu ojo y nada tiene que ver con que norma se emita la imagen y como ya he dicho lo que define a una imagen HD es que se acople a la norma HD y esa lo hace veas o no veas los puntos eso a la norma se la trae sin cuidado

EDITO2: Que conste que creo que revender muchos de los jeugos del arcade a día de hoy con el mismo aspecto pero poniedo en grande lo de HD me parece una gilipoyez de la leche por que por mucho que ponga HD se va a ver igual pero técnicamente si son en HD que es lo que cuenta.

EDITO3: Como curiosidad decir que la imagen del pacman y l del halo tienen exactamente ambas 432964 pixeles por mucho que tu no los veas(que fisicamente es imposible que los veas tanto en una imagen como en la otra a todo esto). Si habres la imagen con un edito de imagenes podras selecionar y modificar cada uno de esos pixeles por mucho que tu ojo no los diferencie
AIXI,ya lo dije por atras, pero te lo repito aver que opinas. Segun tu criterio, si tenemos lo siguiente:

- Un televisor 1280x720
- la 360 con el pacman,salida de video con la misma resolucion 1280x720, y conectada al televisor.

Es HD.

segundo caso.

- Un televisor 1280x720
- La atari 2600 con el pacman, salida de video con resolucion de 160 x 102, y conectada al televisor.

Tambien es HD.

Conclusion. Que una imagen sea HD, solo depende del televisor.
Cierto?

PD: Dubos, ese ejemplo que has puesto con tus dos imagenes no vale nada, pues simplemente son dos imagenes distintas, cada una amplicandole un filtro diferente.
TonyE escribió:AIXI,ya lo dije por atras, pero te lo repito aver que opinas. Segun tu criterio, si tenemos lo siguiente:

- Un televisor 1280x720
- la 360 con el pacman,salida de video con la misma resolucion 1280x720, y conectada al televisor.

Es HD.

segundo caso.

- Un televisor 1280x720
- La atari 2600 con el pacman, salida de video con resolucion de 160 x 102, y conectada al televisor.

Tambien es HD.

Cierto?

PD: Dubos, ese ejemplo que has puesto con tus dos imagenes no vale nada, pues simplemente son dos imagenes distintas, cada una amplicandole un filtro diferente.

Pues no,es baja resolución te pongas como te pongas, si metes esa señal en el televisor 1280x720 SIN reescalado ocupará exactamente 160x120 pixeles y eso NO es alta definición. En el caso de que se haga reescalado sigues teniendo una imagen de paupérrima resolución pero ocupando los 1280x720 puntos (la tele "se inventa" los pixeles restantes para poder llenar todos los puntos).

El pacman de 360 aunque veamos unos pixelotes enormes
está en HD punto pelota, los sprites están en alta resolución, sin reescalado.

EDITO: como aun estoy bastante poco ágil mentalmente por las horas no sé si te referías a lo que dijo AIXI o lo opinas tú, de todas maneras aquí queda.
rudedude escribió:los puntos definen una imagen

Para empezar un punto tiene dimensión 0, por tanto necesitarias infinitos para mostrar una imagen. Partiendo de ahí todo lo que has dicho es una tonteria. Pero bueno....

Volviendo a lo que es o no HD: si tu emites al pacman con 40000 líneas de video y el televisor muestra 40000 líneas de video estas viendo 40000 líneas de video nativas. Y da igual si dentro se ve un pacman bonito o uno feo: emites las líneas de video de manera nativa y se ven así. No hay más, no se trata de definir dibujitos, se trata de emitir, recivir y mostrar cierto número de elementos. Y da igual lo que se acabe viendo: una ralla, un mazacote o lo mismo que se veia hace 30 años pero en gordo.

En cuanto al reescalado, voy a poner un ejemplo muy cutre para que se entienda. Pongamos que tenemos nueve tubos por los que disparar bolas de pintura. En una emisión HD en una tele HD cojeremos 9 pistolas y se quedaran marcados nueve puntos. En una emisión no HD solo dispararemos en 5 de los tubos, cojeremos un pincel y removeremos la pintura -> no será HD puesto que no hemos emitido lo suficiente como para llenar los 9 tubos.

Y en la HD no hay nada más, ni imágenes que cambian de HD a no HD porque a alguien le ha parecido que no son suficientemente buenas ni imágenes que cambian de no HD a HD por un miserable reescalado.
juas escribió:
Pues no,es baja resolución te pongas como te pongas, si metes esa señal en el televisor 1280x720 SIN reescalado ocupará exactamente 160x120 pixeles y eso NO es alta definición. En el caso de que se haga reescalado sigues teniendo una imagen de paupérrima resolución pero ocupando los 1280x720 puntos (la tele "se inventa" los pixeles restantes para poder llenar todos los puntos).

El pacman de 360 aunque veamos unos pixelotes enormes
está en HD punto pelota, los sprites están en alta resolución, sin reescalado.

EDITO: como aun estoy bastante poco ágil mentalmente por las horas no sé si te referías a lo que dijo AIXI o lo opinas tú, de todas maneras aquí queda.

Otra vez...joe no se por que no os molestais en leer los posts inmediatamente anteriores prf....

AIXI dice que todo lo que sea 720 por ejemplo, ya es HD. Yo le digo que el pacman de la atari con salida a 160x120 pixeles visualizado por una tele de 1280x720 puntos, como LA TELEVISION esta reescalado a esa resolucion para ocupar toda la pantalla, pues tambien seria HD, segun lo que AIXI dice. coñe!

Y por eso digo que segun su teoria, cualquier cosa mostrada por una tele HD, ya es HD. SEGUN SU TEORIAAAA; NO DIGO QUE YO LO PIENSE; LEÑES XD, que ya van dos personas que haceis lo mismo.

Volviendo a lo que es o no HD: si tu emites al pacman con 40000 líneas de video y el televisor muestra 40000 líneas de video estas viendo 40000 líneas de video nativas

Y Si tu no lo emites a 40000lineas, si no a 100, como el caso que expongo, y es la tele quien lo reescala para ocupar toda la pantalla, sigue siendo HD?
TonyE escribió:Y Si tu no lo emites a 40000lineas, si no a 100, como el caso que expongo, y es la tele quien lo reescala para ocupar toda la pantalla, sigue siendo HD?

TonyE escribió:Otra vez...joe no se por que no os molestais en leer los posts inmediatamente anteriores prf....

Yo tampoco [rtfm]
TonyE escribió:PD: Dubos, ese ejemplo que has puesto con tus dos imagenes no vale nada, pues simplemente son dos imagenes distintas, cada una amplicandole un filtro diferente.

Te equivocas, la imagen es exactamente la misma, sólo que a dos tamaños diferentes, y la de la izquierda no lleva absolutamente ningún filtro, está así solo por reescalarla a un tamaño superior. Puedes hacer la prueba tú con cualquier imagen en dos tamaños diferentes y reescalandolas...

El problema es que estáis suponiendo que la imagen es o no HD dependiendo del televisor y/o la resolución a la que opera este, cuando lo que dice si la imagen es HD o no es la salida de la consola, luego ya si la tele es capaz de reproducir esa salida en HD o no es problema de la tele, y una consola con salida HD el que no tenga una tele HD no la verá en HD, y el que si la tenga si la verá.
HD es cuando los juegos se ven muy bonitos en tu chupitele plana del Corte Inglés [poraki]

jajajaj tenia q ponerlo ,es q me he partido el ojete jajaj :-p

dubos..jajajaj patenta esa frase q es cojonuda xDD
pazguato2001 escribió:HD es cuando los juegos se ven muy bonitos en tu chupitele plana del Corte Inglés [poraki]

jajajaj tenia q ponerlo ,es q me he partido el ojete jajaj :-p

dubos..jajajaj patenta esa frase q es cojonuda xDD

Si es que es lo que quieren oír, que más da... xDDDDDD

Ale, la publico bajo Creative Commons para que todo el mundo pueda hacer uso de ella... xDDDDDDDDD
NO ES LA MISMA IMAGEN

Son dos imagenes distintas, que has sacado de un emulador, y el emulador le aplica filtros.

Por tanto no quedara igual si el filtro es aplicado a una imagen menor, y luego la amplias, que a una imagen del juego ya ampliada, aunque el juego sea el mismo. No te das cuenta que si ambas imagenes son la misma, quedarian igual si las amplias al mismo tamaño?

Aparte:

helenchan, es que no entiendo tu post de las 40000 lineas xD, y con lo de las pistolas ya me perdi del todo.

Nada dejarlo, esto es un caos, yo se que tengo razon y me basta jajajaj. Que cada cual piense lo que quiera, como siempre ha sido.
TonyE escribió:AIXI,ya lo dije por atras, pero te lo repito aver que opinas. Segun tu criterio, si tenemos lo siguiente:

- Un televisor 1280x720

Es HD.

segundo caso.

- Un televisor 1280x720

Tambien es HD.

Cierto?

Yo no he dicho nada de la televisión donde se vea. La imagen es o no es HD según como se genere en la consola, que luego tu tengas una tele o no que permita mas o menos definición es cosa tuya por que sino por lo mismo el gears of war según en que tele se ponga se va a ver mejor o peor con una resolución en la tele distinta pero la imagen por la consola se ha procesado en ambas en HD.

Como ejemplo de caso extremo:
Yo tengo la consola con el virtua tenis en 1080p pero con la tele apagada¿deja de tener el juego resolución'' pues obiamente no.
Lo dicho lo de HD es a lo que se genere la imagen, no a que lo tengas tu conectado para verla, usease una tele no define que es HD y que no sino las señal de video es lo que es o no es HD, que luego le haga la tele lo que le venga en gana que la señal que se le emite es la misma.

Lo dicho olvidaros de las teles, reescalados y demás. La definición va marcada por la señal que genere la consola y no a lo que se conecte, una imagen es HD o no le conectes una tele de tubo, una tele HD o aunque no le conectes nada. Si las cosas fueran como comentas de la atari conectada a la tele pues entonces también sería que por ejemplo la señal de video de mi monitor segun reescale en el monitor o incluso apague el monitor diría que estoy cambiando la resolución y no es así ya que la señal que se emite es exactamente la misma, las guarradas que le haga yo luego son cosa mia y no por que apague el monitor la señal pasa a ser de resolución 0 ya que sigue siendo exactamente la misma de antes solo que yo no la veo

PD: Lo dicho pensad en HD como la resolución a la que se genera, en la página de los estandares de antes además podeis ver que las imagenes para ser Strandar deben cumplir una serie de algoritmos que garantizan la "calidad" de la imagen(que la 360 lo cumpla o no ya no lo se pero presupongo que si) pero se refiere a la señal generada no a reescalados. Una imagen de un cuadrado a 340x240 reescalado en la tele NO es HD pero una imagen del cuadrado generada a 1280x720 SI es HD pero como es mas que lógico lo que define la resolución es a lo que se genera la imagen y no a lo que lo ves tu, es decir no podemos decir que un aparato que está emitiendo por ejemplo a 720p tiene una u otra resolución si la escalamos aumentandola o reducioendola en la tele por que la imagen en si es exactamente la misma y sigue siendo la misma si la aumentamos, reducimos o si apagamos la tele y esa señal es la que define a la resolución a la que se emite

PD2: no se si me se entiende bien que me acabo de levantar pero creo que queda claro el concepto que quiero explicar que la resolución no depende de la tele ni del reescalado y que da igual que ni siquiera le tengamos tele conectada, sigue siendo una ximagen de resolución X

EDITO: Ejemplo 27: Imaginemos una aparato que es una atari pero con un reescalador ya integrado, las imagenes ya salen de la atari a 720P¿Es HD? pues no ya que la imagen no se ha generado a 720P sino que se ha generado a mucha menor resolución y reescalado a una mayor. Todo esto va definido en el standar, en hdtvmagacine teneis algún resumen que tb lo explica mejor que yo pero basicamente para que una imagen sea hd tiene que ser generada y procesada en HD, luego la tele que le conectemos ya es cosa nuestra y a lo que se tenga que reescalar por culpa de esa tele tb.
TonyE escribió:helenchan, es que no entiendo tu post de las 40000 lineas xD, y con lo de las pistolas ya me perdi del todo.

Nada dejarlo, esto es un caos, yo se que tengo razon y me basta jajajaj. Que cada cual piense lo que quiera, como siempre ha sido.

Pues mira que lo he explicado lo mejor que he podido, aunque bueno, así nos va.

AIXI lo ha explicado muy bien. A ver si de esta dejamos de remover la perdiz con tonterias de dibujos que se parecen a los antiguos en lugar de señales que cumplen el estar a cierta resolución [tomaaa]
153 respuestas
1, 2, 3, 4