› Foros › Multiplataforma › General
newdreamer escribió:Como la hd empieza con 480p/720p , tanto wii como xbox, xbox360 y ps3 están incluidos
que lo cumplen ahora son PS3 (fullhd 1080p en la mayoría de juegos) y xbox360 (hasta 1080i en la mayoría y los de lanzamiento a 720p, como pgr3.).
Dubos escribió:Un juego HD es aquel que corre nativamente a 720p sin tener que ser reescalado (por la consola, no por la tele, que eso ya depende de cada uno)
PS360 escribió:
ah vale... entonces la HD ya existia hace decadas, y son estos selectos titulos que Microsoft nos trae a precio de saldos....
no me habia dado cuenta...
vale que quieras una copia exacta de la recreativa, pero si es exata a la recreativa y la recreativa no era HD.... esta copia exacta es HD¿?....
Luego va a ser que no todos los juegos de la 360 son HD....
tan dificil es..?
Pues coño si es dificil porque son mas del doble los que piensan que el pacman es HD.... lo que hay que ver...
TonyE escribió:Volvemos a lo de siempre.. entonces una consola clásica que de 320x200 pixeles, conectada a un televisor HD, ya es una imagen HD o el juego pasa a ser HD... puesto que los pixeles de la pantalla siguen siendo los que sea, 1080p por ejemplo.
Perfect Warrior escribió:Si lo estas viendo a 720p es HD. Punto pelota.
Para mí ya 480p es HD smile_[+risas]
helenchan escribió:No me he leido toda la discusión que os llevais porque me da mucho palo, pero...
1) Las teles a 1080p o 720p no tienen 1080 píxeles o 720 píxeles: són líneas de video. Las p's significa que son progresivas y las i's intercaladas, siempre líneas de video
2) Las teles HD tienen programas de procesamiento de imagen. Cuando le metes a la tele una cosa que no es de la resolución nativa de la pantalla la reescala mediante unas rutinas que la hacen más chula.
3) Si a la tele le mandamos 720p's recivirá la señal de alta definición, aunque solo le estemos mandando dos enormes cuadrados. És decir, si la 360 manda HD la tele recivirá HD, ya sea porque la consola ha reescalado ella la imagen (que lo hace bastante bien con películas) o porque lo que está reproduciendo es HD.
Así que, sintiéndolo mucho, os habéis ido por los cérros de Úbeda.
rudedude escribió:
si la señal será 720 o 1080, la que quieras, pero la imagen son 2 cuadrados y eso no define ni una línea xD
helenchan escribió:...
helenchan escribió:Es que ese no es el problema: este hilo está mal "definido" desde el principio
Me explico: HD es un standard de definición, es decir, un número que por convenio ha sido fijado de líneas de video que va a mostrar una tele. Una señal HD es la señal que transmite ese número de líneas de video. Si para mostrar 2 cuadrados estás enviando las líneas de video que cumplen ese standard y el televisor las puede mostrar estas viendo HD.
El tema, pues, no es si estás viendo HD o no, puesto que a menos que de algún modo hayas tranformado la señal (reescalar) de modo que la has transformado para llenar esas líneas de video estás viendo HD "pura". Por tanto el debate no es si los juegos del arcade son HD, ya que sí lo son, sinó si aprobechan la HD o si consideras que no estan todo lo bien definidos que deberian.
En resumen: lo que está mal es la discusión en sí, que no tiene sentido.
rudedude escribió:
los puntos definen una imagen
un punto no es una imagen
no puedes ver un punto en alta definición puesto que no es una imagen
la resolución a esas magnitudes impide que tu ojo distinga los puntos que forman la imagen
conclusión si los puntos que forman el packman están compuestos por puntos más pequeños, la imagen del packman no varía, sigue siendo SD y no HD ya que el tamaño de los puntos que define la imagen son igual de grandes que el original
rudedude escribió:los puntos definen una imagen
la resolución a esas magnitudes impide que tu ojo distinga los puntos que forman la imagen
conclusión si los puntos que forman el packman están compuestos por puntos más pequeños, la imagen del packman no varía, sigue siendo SD y no HD ya que el tamaño de los puntos que define la imagen son igual de grandes que el original
TonyE escribió:AIXI,ya lo dije por atras, pero te lo repito aver que opinas. Segun tu criterio, si tenemos lo siguiente:
- Un televisor 1280x720
- la 360 con el pacman,salida de video con la misma resolucion 1280x720, y conectada al televisor.
Es HD.
segundo caso.
- Un televisor 1280x720
- La atari 2600 con el pacman, salida de video con resolucion de 160 x 102, y conectada al televisor.
Tambien es HD.
Conclusion. Que una imagen sea HD, solo depende del televisor.
Cierto?
PD: Dubos, ese ejemplo que has puesto con tus dos imagenes no vale nada, pues simplemente son dos imagenes distintas, cada una amplicandole un filtro diferente.
rudedude escribió:los puntos definen una imagen
juas escribió:
Pues no,es baja resolución te pongas como te pongas, si metes esa señal en el televisor 1280x720 SIN reescalado ocupará exactamente 160x120 pixeles y eso NO es alta definición. En el caso de que se haga reescalado sigues teniendo una imagen de paupérrima resolución pero ocupando los 1280x720 puntos (la tele "se inventa" los pixeles restantes para poder llenar todos los puntos).
El pacman de 360 aunque veamos unos pixelotes enormes
está en HD punto pelota, los sprites están en alta resolución, sin reescalado.
EDITO: como aun estoy bastante poco ágil mentalmente por las horas no sé si te referías a lo que dijo AIXI o lo opinas tú, de todas maneras aquí queda.
Volviendo a lo que es o no HD: si tu emites al pacman con 40000 líneas de video y el televisor muestra 40000 líneas de video estas viendo 40000 líneas de video nativas
TonyE escribió:Y Si tu no lo emites a 40000lineas, si no a 100, como el caso que expongo, y es la tele quien lo reescala para ocupar toda la pantalla, sigue siendo HD?
TonyE escribió:Otra vez...joe no se por que no os molestais en leer los posts inmediatamente anteriores prf....
TonyE escribió:PD: Dubos, ese ejemplo que has puesto con tus dos imagenes no vale nada, pues simplemente son dos imagenes distintas, cada una amplicandole un filtro diferente.
pazguato2001 escribió:HD es cuando los juegos se ven muy bonitos en tu chupitele plana del Corte Inglés
jajajaj tenia q ponerlo ,es q me he partido el ojete jajaj
dubos..jajajaj patenta esa frase q es cojonuda xDD
TonyE escribió:AIXI,ya lo dije por atras, pero te lo repito aver que opinas. Segun tu criterio, si tenemos lo siguiente:
- Un televisor 1280x720
- la 360 con el pacman,salida de video con la misma resolucion 1280x720, y conectada al televisor.
Es HD.
segundo caso.
- Un televisor 1280x720
- La atari 2600 con el pacman, salida de video con resolucion de 160 x 102, y conectada al televisor.
Tambien es HD.
Conclusion. Que una imagen sea HD, solo depende del televisor.
Cierto?
PD: Dubos, ese ejemplo que has puesto con tus dos imagenes no vale nada, pues simplemente son dos imagenes distintas, cada una amplicandole un filtro diferente.
TonyE escribió:helenchan, es que no entiendo tu post de las 40000 lineas xD, y con lo de las pistolas ya me perdi del todo.
Nada dejarlo, esto es un caos, yo se que tengo razon y me basta jajajaj. Que cada cual piense lo que quiera, como siempre ha sido.