¿Que entorno de escritorio usas en Linux?

Encuesta
¿Que entorno de escritorio usas en Linux?
22%
50
12%
27
7%
16
29%
65
10%
23
10%
22
3%
6
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
2
4%
8
2%
4
Hay 226 votos.
He creado este tema porque me gustaría saber la opinión de los eolianos acerca de los entornos de escritorio para Linux, cuales utilizáis o cuales os gustan más.

Mi intención no es crear ningún flame, por lo que si algún moderador piensa que este tema los puede crear pido que cierre el tema y acepte las disculpas. Por otra parte me gustaría comentarios serios sin despreciar las opiniones de otros usuarios [oki]

PD: Quiero recalcar que he añadido GNOME 3 y GNOME 2 como opciones distintas debido al gran cambio entre ambas y la polémica que ello causó en sus usuarios.
Gnome-shell en el sobremesa; en el netbook voy cambiando y probando cosillas ligeras, actualmente lo tengo con awesome.

Yo pondría más opciones en la encuesta y permitiría elegir varias.
Faltan unos cuantos, si bien están los mas nombrados, no se reduce a esos. - f1x3d

Mi voto para KDE, "of cors" XD
¿Y que pasa con los que usamos gestores de ventanas? XD En el htpc uso KDE y tengo pendiente ponerle de nuevo Debian con Openbox al ordenador principal.

Saludos
A ver que os parece ahora la encuesta. He añadido más entornos de escritorio y los gestores de ventanas más conocidos, si me dejo alguno, votad por "otro", que al editar la encuesta se pierden los votos.
También he cambiado al encuesta para que se puedan votar hasta 3 opciones [oki]
Yo siempre he sido Gnome-like pero últimamente estoy con KDE para intentar acostumbrarme...
Sobre gustos pues Gnome me gusta que sea tan sencillo y tenga un diseño decente, de KDE la cantidad de poll*das que puedes ponerle y personalizarle
El resto no me gustan mucho (no considero que sean malos cada DE se centra en una cosa y cada uno tenemos nuestros gustos)
En mi sistema operativo GNU, uso el entorno de escritorio KDE Plasma [boing]
A mi la incomodidad de Unity y Gnome Shell me llevaron a migrar a KDE, para mi han sido un atraso, y que sin extensiones y otros añadidos no se acercan a la usabilidad de los clasicos. En mi opinion creo que por ahora seguiré con KDE y le daré una oportunidad a Cinnamon mas adelante a ver si es un reemplazo digno de Gnome2.

Una cosa que si he agradecido de KDE es que al poner programas en pantalla completa puedes decirle que desactive los efectos de escritorio (y tambien en ventana si le dices que lo desactive cuando pongas tal programa), te evitas algunos inconvenientes. (con la composicion activada hay problemas de tearing en videos y algunos problemas de rendimiento en programas con Vsync activado), habrá que esperar a que se implante Wayland para librarnos de X.org y nos quitemos algunas limitaciones.
Otro más con KDE (y deseando poder formatear el ordenador del trabajo para instalar Debian con KDE en lugar del Ubuntu 9.04 con Gnome que tengo ahora XD )

Un saludo.
Yo estoy enamorado de LXDE hehe para mi es muy bueno.
Estuve un tiempo alternando entre Gnome Shell y KDE, aunque al final me he quedado con KDE (en casa en 3 equipos: portátil, sobremesa y HTPC. Y en el equipo del trabajo) porque, para mi, sigue siendo el escritorio "tradicional" de ordenador.

Y como han comentado anteriormente, con los efectos de escritorio desactivados sino el sistema gráfico se resiente, incluso con tarjetas gráficas modernas.
Uso KDE.

De gnome2 pasé a Kde antes de que me pusieran gnome3 en debian testing. Y ahora me encanta Kde.
KDE, aunque me gustaría probar openbox para el netbook (aunque funciona bien con KDE) pero siempre me falta tiempo.
Gnome Shell.

Por algún motivo inexplicable de la naturaleza, cada vez que pruebo KDE termino volviendo a gnome. Y eso que me parece un escritorio MUY bueno, mejor que Gnome.

Gnome con la personalización de KDE sería lo ideal.
aselR escribió:Gnome Shell.

Por algún motivo inexplicable de la naturaleza, cada vez que pruebo KDE termino volviendo a gnome. Y eso que me parece un escritorio MUY bueno, mejor que Gnome.

Gnome con la personalización de KDE sería lo ideal.

estoy contigo , pero como no le dan la gana de hacerlo pues KDE [sonrisa]
KDE y XFCE, aunque en el curro tiene preferencia la ratita después de probar KDE, Gnome2, LXDE y Unity.
Otro con Gnome Shell.

Siempre "he sido" de gnome. Durante años, lo intenté con KDE bastantes veces... pero siempre acababa escaldado y desinstalando cualquier rastro de él.

El caso es que Gnome3 me ha dejado muuuuy desencantado. Y ando sopesando mucho dar un salto atrás en el tiempo y regresar a momentos más felices.
Generalmente Unity, y a ratos cuando me aburro, GNOME Shell.
Unity en el portatil y Gnome 2 en el sobremesa, pero no sabia que se podían votar varias cosas y he votado solo Unity... Puedes editar la encuesta para que se pueda modificar el voto? O eso conllevaría tener que volver a empezarla del principio? xDD
Tinaut1986 escribió:Unity en el portatil y Gnome 2 en el sobremesa, pero no sabia que se podían votar varias cosas y he votado solo Unity... Puedes editar la encuesta para que se pueda modificar el voto? O eso conllevaría tener que volver a empezarla del principio? xDD

Si la edito se pierde todo xD
Que pregunta... XFCE, por supuesto. XD
Gnome 2 (Debian Squeeze) y KDE (Mageia 1)
Deschamps escribió:Otro con Gnome Shell.

Siempre "he sido" de gnome. Durante años, lo intenté con KDE bastantes veces... pero siempre acababa escaldado y desinstalando cualquier rastro de él.

El caso es que Gnome3 me ha dejado muuuuy desencantado. Y ando sopesando mucho dar un salto atrás en el tiempo y regresar a momentos más felices.

Tamb me pasaba lo mismo, pero ahora me gusta GnomeShell. En cuanto lo probé me parecio una mierda muy gorda, pero ahora, con el tema de las extensiones ha mejorado muchisimo.

KDE no se porqué, pero siempre me ha fallado mucho, muchos errores, pero Gnome no casca casi nunca.
Mint 12 LXDE en el netbook, Mint 12 Gnome en el sobremesa.
El que más me gusta sin duda, XFCE.
XFCE en el sobremesa ( pentium4 ) y gnome 2 en el netbook que pronto migrare a un entorno más ligero!
KDE sin dudarlo, lo mejor que hay para [GNU|BSD]/Linux XD
XFCE .Por lo viejuno de mi equipo.
KDE 4 y más despues de la mierda de Gnome3....

En el netbook utilitzo lxde que va que vuela :)
A los que usais Gnome3

¿Teneis gráficas Ati HD?
Tengo una HD6850 y Mint 12 y el escritorio Gnome se cuelga cada dos pro tres.

Si molesta aquí, abro otro hilo.

Uj saludo.
pery212 escribió:A los que usais Gnome3

¿Teneis gráficas Ati HD?

Uj saludo.

Yo lo uso en Fedora 16 con una HD 6450 y sin problema alguno.
Debleth escribió:
pery212 escribió:A los que usais Gnome3

¿Teneis gráficas Ati HD?

Uj saludo.

Yo lo uso en Fedora 16 con una HD 6450 y sin problema alguno.

¿Usas los driver oficiales de la web de ati?¿Alguna configuración en especial?

Igual así me animo a otras distros no-debian [angelito]
Yo uso GNOME3, y hasta ahora perfecto.
pery212 escribió:

No he instalado ningún driver a mano, como viene de fábrica tras instalar Fedora va de fábula XD

EDITO: En Arch Linux con el driver Ati libre también funciona genial.
Debleth escribió:
pery212 escribió:

No he instalado ningún driver a mano, como viene de fábrica tras instalar Fedora va de fábula XD

Pues nada, estoy metiendo Dedora 16 a un pen.A ver que tal va.
pery212 escribió:
Debleth escribió:
pery212 escribió:

Pues nada, estoy metiendo Dedora 16 a un pen.A ver que tal va.

En http://www.tomshardware.com/ han hecho un análisis de Fedora16 vs Ubuntu vs Win7.
Es una buena distro.... lástima de usar Gnome3 como el mismo análisis comenta :/
Pues la acabo de instalar y maravillosa me está pareciendon Fedora por el momento.
No me ha dado errores ni nada y de momento muy bien.

Solo hay una cosa que no consigo, que es que se abra la terminal pulsando Ctrl+Alt+T.
Lo he configurado accesos de teclas, pero me da un error diciendo que no se ha definido ningún comando para terminal.

Por lo demás, bien.

EDIT:El nautilus no borra al pulsar Supr :-?
pery212 escribió:
EDIT:El nautilus no borra al pulsar Supr :-?

http://gespadas.com/papelera-suprimir-gnome3
A mi me encanta gnome-shell, y después de haberme acostumbrado a el, usar cualquiera de los demás me parece lento jajaja. Le faltan cosas como una extensión del gestor de temas instalado por defecto, pero me parece buenísimo, vaya. También he votado por e17 que es el que voy usando para hacer pruebas y que tengo ganas de dejarlo bonito, aunque me pierdo :)
Uso GNOME-2, que me parece bastante equilibrado entre vistoso y ligero. KDE no uso porque no tengo pcs tan potentes (vale, no es que necesite un pepinazo de ordenador, pero si ejecuto algunas de las cosas "pesadas" que uso se queda corto y laguea).

S2
96 respuestas
1, 2