Que es ASIC???

mi 970 está con un asic del 72.8%
hace los 1500 justos sin tocar voltajes
KailKatarn escribió:
Alexsacob escribió:Coño! no te quedes a medias! jaja ya que estas aquí explicalo bien tu y así nos enteramos todos. Yo desde luego no lo se y por eso pregunto.

El ASIC es exactamente lo que te ha descrito accanijo en su primer post pero es usado por los fabricantes en sus bios a la hora de aplicar voltajes a la gráfica según el estado de la misma (idle, uvd, en-carga, etc...) y a la frecuencia que está trabajando si tiene boost o turbos o como lo llamen ahora.

Por ejemplo una bios lee el asic de su tarjeta y si tiene menos le aplica +x voltaje. Que el asic es bajo? le aplica más, que el asic es alto? le aplica menos. Eso significa que la tarjeta vaya a hacer mejor OC? no, para nada. Me he cansado de tener tarjetas con asics malos, pero malos malos que daban paliza a nivel de overclock a otras gráficas de asic más alto.

Pienso lo mismo, el ASIC es un dato nada fiable.
Mi ex-GTX550TI tenía un ASIC alto, y era una maldita patata para hacer OC, no servía ni para subir un mísero MHz.
Saludos
tengo una gigabyte r9 280x oc.
Tiene una mierda de 60,5% de asic.

La verdad es que lleva oc de serie, pero ya poco mas le puedo subir. de 1100 le puedo subir como mucho a a1140, mas se crashea.
Yo he mirado el ASIC de mi GTX960 y es bastante bueno 84,1 % y sin tocar voltaje no pasa de 1430 Mhz así que por lo que veo tampoco influye tanto el Asic, si quiero pasar de ahí me toca tocar voltajes. Lo que si he comprobado es que los mejores ASIC los guardan para las series mas altas de los diferentes modelos, esta es la asus strix directcu II OC, como lleva 1291 MHz el OC de serie pues las de asic alto se las reservan para esto.
Pues en mi caso actual con 2 980Ti de referencia el Asic si marca diferencia entre una y otra.

Una tiene un asic de un 80,4% y la otra 68,1%, pues el chip con mejor asic hace algo mas de 1500Mhz con voltaje stock, al asic bajo algo mas de 1450Mhz.
Con biosmod y un voltaje de 1,27 el asic alto hace 1600Mhz y el bajo 1530.

Ambas tienen el mismo pcb, las memorias de las dos graficas son hynix, se han probado con la misma bios, son iguales excepto en el asic, asi que imagino que en algo influira, aunque quiza no siempre sea determinante, tambien pienso que si Evga selecciona los chips en base al asic para las Kingpin sera por alguna razon.
54 respuestas
1, 2