accanijo escribió:Una marca de zapatillas, yo la uso mucho
Ahora en serio, los procesadores se fabrican en obleas de silicio, la ASIC QUALITY mide la calidad de esas obleas, es decir cuan puras son en silicio, a mayor pureza mayor ASIC de la GPU. Los procesadores que tienen mayor ASIC funcionan a un menor voltaje y por eso se relaciona esta calidad con el nivel de overclock que le puedes hacer a una tarjeta gráfica, si necesitas menor voltaje para funcionar igual que en una GPU con menor asic quiere decir que tienes mas rango para subir ese voltaje sin que suba tanto la temperatura.
Alexsacob escribió:accanijo escribió:Una marca de zapatillas, yo la uso mucho
Ahora en serio, los procesadores se fabrican en obleas de silicio, la ASIC QUALITY mide la calidad de esas obleas, es decir cuan puras son en silicio, a mayor pureza mayor ASIC de la GPU. Los procesadores que tienen mayor ASIC funcionan a un menor voltaje y por eso se relaciona esta calidad con el nivel de overclock que le puedes hacer a una tarjeta gráfica, si necesitas menor voltaje para funcionar igual que en una GPU con menor asic quiere decir que tienes mas rango para subir ese voltaje sin que suba tanto la temperatura.
Gracias por la explicación accanijo, y de que manera puedo diferenciarlo? quiero comprar una de segunda mano y me gustaría saber como diferenciarla del resto.
Alexsacob escribió:Y para pagar unos 300 euros por una GTX de segunda mano con un buen ASIC cual seria? que tendria que poner en el GPUZ? perdon por tantas preguntas pero es que no encuentro nada en Google sobre esto, o al menos no se como buscarlo
accanijo escribió:Alexsacob escribió:Y para pagar unos 300 euros por una GTX de segunda mano con un buen ASIC cual seria? que tendria que poner en el GPUZ? perdon por tantas preguntas pero es que no encuentro nada en Google sobre esto, o al menos no se como buscarlo
Ahí ya no te puedo ayudar, se la teoría, pero no suelo hacer overclock, eso ya tiene que ser alguien que tenga experiencia pero para pagar 300 por una GTX970 de segunda mano tiene que ser que tenga un ASIC muy bueno. Yo por mi parte no los pagaría.
Dfx escribió:Mi 970 g1 con 60% de asic ya hace los 1500+
KailKatarn escribió:Dfx escribió:Mi 970 g1 con 60% de asic ya hace los 1500+
Es que el primero que asoció que la capacidad de OC de una tarjeta tiene que ver con su ASIC no sabía ni lo que hacía ni lo que decía y lo peor es que lo convirtió en viral absolutamente en este país, todo el mundo se cree la misma falacia una y otra vez.
Eso y lo de que las baterias es mejor gastarlas enteras y luego ponerlas a cargar. Pocas cosas han hecho tanto daño.
PD: Bueno, eso y el que llamó shuttering al stuttering, que tiene a media españa llamando shuttering al stuttering.
Es que el primero que asoció que la capacidad de OC de una tarjeta tiene que ver con su ASIC no sabía ni lo que hacía ni lo que decía y lo peor es que lo convirtió en viral absolutamente en este país, todo el mundo se cree la misma falacia una y otra vez.
Eso y lo de que las baterias es mejor gastarlas enteras y luego ponerlas a cargar. Pocas cosas han hecho tanto daño.
PD: Bueno, eso y el que llamó shuttering al stuttering, que tiene a media españa llamando shuttering al stuttering.
Alexsacob escribió:Coño! no te quedes a medias! jaja ya que estas aquí explicalo bien tu y así nos enteramos todos. Yo desde luego no lo se y por eso pregunto.
NasterX escribió:Un invento para subirle el precio por la cara cuando vendes una grafica de segunda mano.
Pacorrr escribió:En el propio GPU-Z viene una explicación.
Alexsacob escribió:Curioso esos datos para ser "mentira"
Dfx escribió:Mas que ASIC preguntar que niveles de OC llega la tarjeta que vas a comprar de segunda mano me parece lo esencial, o por lo menos ambas cosas.
KailKatarn escribió:Dfx escribió:Mas que ASIC preguntar que niveles de OC llega la tarjeta que vas a comprar de segunda mano me parece lo esencial, o por lo menos ambas cosas.
Ya sabes lo que se lleva en este país, la gente no pregunta eso porque directamente les mentirían. Las tiendas llenas de refurbished rebajadas por la gente que las devuelve pero luego aquí no ha oceado nadie su CPU o su GPU al venderlas de segunda mano, pero nadie, eh?.
Yo por eso siempre trato con los guiris, te dicen sin ningún desparpajo como ha estado ese micro o esa gpu. He comprado micros pasados por agua que hacían OCs salvajes gracias a que los vendedores me dijeron la verdad y eso en este país es imposible.
KailKatarn escribió:Dfx escribió:Mas que ASIC preguntar que niveles de OC llega la tarjeta que vas a comprar de segunda mano me parece lo esencial, o por lo menos ambas cosas.
Ya sabes lo que se lleva en este país, la gente no pregunta eso porque directamente les mentirían. Las tiendas llenas de refurbished rebajadas por la gente que las devuelve pero luego aquí no ha oceado nadie su CPU o su GPU al venderlas de segunda mano, pero nadie, eh?.
Yo por eso siempre trato con los guiris, te dicen sin ningún desparpajo como ha estado ese micro o esa gpu. He comprado micros pasados por agua que hacían OCs salvajes gracias a que los vendedores me dijeron la verdad y eso en este país es imposible.
Dfx escribió:KailKatarn escribió:Mi g1 es refurbished de amazon, tampoco es que me haya ahorrado mucho, pero tampoco me esperaba que pasase fácilmente de los 1500.
La mayoria de post de CPU y GPU de CV llevan el "nunca se le ha hecho OC" xD
KailKatarn escribió:Dfx escribió:KailKatarn escribió:Mi g1 es refurbished de amazon, tampoco es que me haya ahorrado mucho, pero tampoco me esperaba que pasase fácilmente de los 1500.
La mayoria de post de CPU y GPU de CV llevan el "nunca se le ha hecho OC" xD
Exacto, "nunca OC". La frase de siempre. Según la leo ya sé que ha estado subido a explotar y encima por alguien inexperto dispuesto a mentir, vamos, a evitar de todas todas. En cambio si veo un anuncio de alguien diciendo ha estado a esto, con esta disipación, con estas temps, estos voltajes, bla bla bla bla bla bla bla .... es un !SOLD! como una casa por parte de la gente que entiende y que sabe.
Y lo gracioso es que te vas a los mercados guiris y los "golden samples" que llaman ellos ("patanegra" para nosotros) se venden como rosquillas y en algunos casos hasta más caros que el modelo nuevo pero la cultura del español no la vamos a cambiar ni tú ni yo, cazurra como pocas.
De hecho los compradores no están exentos de culpa porque les mencionan la palabra OC y ya se creen que el micro está medio muerto cuando yo tengo un Pentium 2 266@400 funcionando desde el primer día con OC funcionando aún de servidor de correo bajo debian, no te digo más.
Spain is different.
Xboxlivecuenta escribió:Quizás digo una soberana tonteria.
Pero quizás tiene que ver que un guiri tiene una calidad de vida media mejor, y cobra casi el doble o más segun el pais, por lo tanto para el ese dinero es menos urgente o importante, por lo tanto se sincera más.
No digo que esa sea la causa, pero algo tiene que influir no?
No es lo mismo vender algo por venderlo, porque no lo necesitas, a venderlo porque necsitas el dinero para comprarte otro procesador, porque sin la venta no te llega
NasterX escribió:KailKatarn escribió:Dfx escribió:Mas que ASIC preguntar que niveles de OC llega la tarjeta que vas a comprar de segunda mano me parece lo esencial, o por lo menos ambas cosas.
Tipico... ''Vendo i7 2600k y placa XXX z77 , nunca se le ha hecho OC''
paconan escribió:yo a veces si busco micros asi... aúnque... lamentablemente... no los compro en eol...
hace un tiempo estuve viendo un 5930k que hacía los 5 por agua
KailKatarn escribió:paconan escribió:yo a veces si busco micros asi... aúnque... lamentablemente... no los compro en eol...
Claro, es que para que te vas a poner a jugar a la lotería del silicio si alguien ya lo ha hecho por ti? es que es tontería. Yo pago sobreprecios por patanegras tranquilamente, y he llegado a pagar sobreprecios que a algunos les pueden parecer bastante pero que para mi no tiene precio el tío que se ha estado pinchando micros como loco hasta mandarme los que necesito.
Vamos, me parecen hasta baratos, no te digo más.
paconan escribió:edito: pero luego coges un juego de estos mal hechos que tiran de ipc que te cagas... y se agradecen esos mghz extras
KailKatarn escribió:el overclock está sobrevalorado y es muy muy muy malo para los componentes.
KailKatarn escribió:Xboxlivecuenta escribió:Quizás digo una soberana tonteria.
Pero quizás tiene que ver que un guiri tiene una calidad de vida media mejor, y cobra casi el doble o más segun el pais, por lo tanto para el ese dinero es menos urgente o importante, por lo tanto se sincera más.
No digo que esa sea la causa, pero algo tiene que influir no?
No es lo mismo vender algo por venderlo, porque no lo necesitas, a venderlo porque necsitas el dinero para comprarte otro procesador, porque sin la venta no te llega
Es cierto que las condiciones en otros países son bastante mejores para la gente que los puebla, sin lugar a dudas, pero eso no significa que te tengas que convertir en un mentiroso o un falso o alguien que se le olvida proporcionar cierta información porque necesitas el dinero.
Supongo que todo depende del valor que cada uno tiene con sus principios y la educación, que eso también anda bastante mejor en otros muchos países y no sólo el tema económico.
Un saludo.
KailKatarn escribió:...
Metalhead escribió:Madre mía con "este país, este país, este país", vaya complejos de inferioridad tenéis algunos, deberíais salir y ver un poco más de mundo. EVGA te cobraba 200 pavos por un 8% más de ASIC y no son españoles que yo sepa.
KailKatarn escribió:Metalhead escribió:Madre mía con "este país, este país, este país", vaya complejos de inferioridad tenéis algunos, deberíais salir y ver un poco más de mundo. EVGA te cobraba 200 pavos por un 8% más de ASIC y no son españoles que yo sepa.
Complejo de inferioridad y que no he salido nunca de este país. Pareces saber mucho de mi para no conocerme de una mierda, pero bueno, si te molesta que se critique a este país si quieres censuramos cualquier comentario y listo o mejor se ignoran que es la mejor forma de avanzar en cualquier cosa, ignorando las críticas.
PD: Fanboys de país ... ya es lo que me faltaba.
Metalhead escribió:Yo de ti no sé nada, lo único que sé es lo que escribes. Revisa tus posts, a ver si te parece normal que en TODOS sueltes "en este país" . EVGA debe tener gerentes españoles, y Kingpin debe ser español también.
KailKatarn escribió:Metalhead escribió:Yo de ti no sé nada, lo único que sé es lo que escribes. Revisa tus posts, a ver si te parece normal que en TODOS sueltes "en este país" . EVGA debe tener gerentes españoles, y Kingpin debe ser español también.
No acabarás de demostrar que hay empresas por el mundo vendiendo humo en sociedades capitalistas, no?
Metalhead escribió:Acabo de demostrar que lo del ASIC, sea un parámetro relevante o no, se valora igual aquí que en el Congo belga.
paconan escribió:
yo a veces si busco micros asi... aúnque... lamentablemente... no los compro en eol...
NasterX escribió:paconan escribió:
yo a veces si busco micros asi... aúnque... lamentablemente... no los compro en eol...
Yo la unica vez que tuve un micro de segunda manoi fue el 2600k de mi novia y ese se de buena tinta cual era su estado y que nunca habia sido oceado....