¿Qué es el embutido a 1€?

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Tras un viaje con la mochila por bandera e ir de bocadillos y comer mucho embutido me pregunté qué es eso que venden en los supermercados por embutido a 1€.

Salchichón, mordaderla, lomo o chorizo plastificados por un módico precio. ¿Son cerdos de tercera división? ¿Es como el pollo del KFC amasado? No sé, es la típica pregunta tonta que se aparece y que si alguien tiene la respuesta pues flipamos todos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Mucho single, mucho no se que cenar, es lo adecuado para ese tipo de cliente, y además, es muy rentable para la comercializadora, en condiciones normales y por la cantidad de embutido que pone, el precio sería de 0,50 si llega, ergo todo lo demás es beneficio puro y duro.
Con la de mierda que le venden a los embutidos que van al peso o por piezas, los que encima vienen envasados tienen de todo menos los ingredientes normales de los embutidos.
Por experiencia digo que si te ponen un producto envasado en plástico y otro algo más caro el mal menor o lo más rico sería lo segundo y más sano y nutritivo.

Eso sí, al final la comida más sana, rica, nutritiva... la que se cultiva en los pueblos. Estas son las maravillas del mundo de la comida industrializada.
Pero qué más dá un poco de cáncer... es BARATO!!
En la mayori de esos a 1€ lo que suele ir son 100gr como mucho, en la mayoria 80 o 90 gramos, por lo que el kilo no es que salga precisamente barato, entre 10€ y 13€ el kilo, lo que viene a costar el kilo de entrecot (calidad media).

Ni que el embutido fuera oro [facepalm]

elzin escribió:Pero qué más dá un poco de cáncer... es BARATO!!

Pero tu que vas a saber maldito comehierba [facepalm]
fonsiyu escribió:

Vaya personaje estás hecho, ya sabemos que tú sólo comes arroz con pollo antes de pasar por el taller a por el coche para recoger a la "parienta". Por lo menos no se infla a pollo hormonado, vaya.
Castel_ escribió:
fonsiyu escribió:

Vaya personaje estás hecho, ya sabemos que tú sólo comes arroz con pollo antes de pasar por el taller a por el coche para recoger a la "parienta". Por lo menos no se infla a pollo hormonado, vaya.

Y batido de protes [burla2]
Que tiene que ver el cáncer con todo esto? ¬_¬
es carne de diferentes animales triturada y prensada para que parezca embutido
Como dice maponk, no tiene ni por qué ser de peor calidad. Sólo por cantidad de embutido ya es bastante más caro que comprado a granel.
david6666 está baneado por "Game Over"
Te lo voy a decir finamente : Una Mierda , eso es.
Pa los bocatas y poco mas XD
Pues muchas veces son los finales de las barras de embutido, que a veces quedan sin vender en las charcuterías, y antes de que se pongan rancios te los cortan y te los envasan con la maquina que tienen en el almacén y carril.

Si te fijas, muchas veces el tocino está amarillento tirando a rancio.
Pues bien facil, suelen ser 100 gr, asi que son 10€ el kg, osea un precio normal para un embutido. Pero como es un euro, la gente lo compra sin mirar. Ya no hablamos de que sea mejor , peor y demas (no es lo mismo que un buen embutido de Guijuelo claro, pero no es cancerigeno ni bobadas así), lo que pasa es que es cómodo y facil de llevar y comer. Y la gente es lo que busca en esta vida, facilidad. De embutido sé que mi familia tiene una fabrica de ello, asi que.... Le dices chorizo a 10€/kg y dicen mmmm bajamelo un poco...y luego te dicen, es que en tal sitio compro bolsitas a 2€ y son muy comodas..señora, que está pagando el doble jajajajaja.
Si os pusierais a mirar lo que vale el kg de muchas cosas diriais: hoooosssssssssssssstia puta.
esos embutidos cuanto mas rosas son, mas sanos y mejores
No se, pero para desayunar con un poco de pan tostado y aceite vienen genial. xD
La gente ve lo de 1€ y creen que están ahorrando, cuando saldría mejor comprar mas embutido a una mejor relación cantidad/precio.
1.70 me viene costando últimamente el cuarto de Jamón cocido Campofrío (250 gr.). Echad cálculos [+risas]
No tiene porque ser necesariamente de peor calidad, porque como habeis dicho algunos el precio del kilo es bastante grande.

Pero si que es recomendable elegir cosas al corte de charcutero, no ya cortada y envasadas ya que llevan mas productos químicos y demás.
Final Crisis escribió:Imagen

pues eso

joder que ascazo ademas que las salchichas estan hechas con restos ma da asco de pensarlo

Teuti escribió:Que tiene que ver el cáncer con todo esto? ¬_¬
grasas saturadas¿?

Tilux escribió:Pues muchas veces son los finales de las barras de embutido, que a veces quedan sin vender en las charcuterías, y antes de que se pongan rancios te los cortan y te los envasan con la maquina que tienen en el almacén y carril.

aqui uno me daba el final de los chicharrones que sabe fatal y esta mas duro se lo meta en el culo el que encima no es nada barato

esos embutidos de 1 euro 6 lonchas es una estafa,menudo negocio tienen con el embutido
jas1 escribió:No tiene porque ser necesariamente de peor calidad, porque como habeis dicho algunos el precio del kilo es bastante grande.

Pero si que es recomendable elegir cosas al corte de charcutero, no ya cortada y envasadas ya que llevan mas productos químicos y demás.

No digo que no lleven más químicos pero vamos que a mi me ha pasado de ir a un supermercado "grande" y en la charcutería al corte que no tuvieran ni un mísero jamón, salchichón o chorizo sin lactosa ¬_¬
Cuando el chorizo por ejemplo no lleva nada que sea lactosa. Los de casa vamos, los normales. Así que para mí la misma mierda es al corte que envasado. Las cosas de casa y punto [fumando]
pues es embutidonormal y corriente,puede que hasta salga más caro.
ni que fuese el envase de 1 kilo...

hay que mirar siempre el precio del kilo,no el precio del envase, solo hay que mirar el queso ya partido,que sale el kilo más caro que si te compras la cuña entera, o incluso el agua,que en botella de 1.5litros sale a lomejor a 16 cent/litro y el mismo agua en garrafa de 6 litros,sale a 9 cent/litro
green escribió:
Final Crisis escribió:Imagen

pues eso

joder que ascazo ademas que las salchichas estan hechas con restos ma da asco de pensarlo

grasas saturadas¿?

Tilux escribió:Pues muchas veces son los finales de las barras de embutido, que a veces quedan sin vender en las charcuterías, y antes de que se pongan rancios te los cortan y te los envasan con la maquina que tienen en el almacén y carril.

aqui uno me daba el final de los chicharrones que sabe fatal y esta mas duro se lo meta en el culo el que encima no es nada barato

esos embutidos de 1 euro 6 lonchas es una estafa,menudo negocio tienen con el embutido

Hasta onde se, no provocan cáncer, solo intervienen en la velocidad de su desarrollo una vez lo tienes
Es lo que dicen, sale super caro el kilo de esas cosas.

En general, casi todas las carnes envasadas (el pollo no que yo sepa) llevan el famoso e 250 251 o 252 que son conservantes (nitrito de sodio principalmente) que hacen que la carne se vea mas roja y mas bonita (antes era el único conservante valido, y por eso sigue permitido a pesar de saberse que es malo para la salud, ahora lo ponen solo por el aspecto que da).

Estos productos, en ambiente ácido y con sal (las carnes llevan sal, y ácido es el estomago haciendo la digestión) derivan en nitrosaminas, altamente cancerígenas (si si, esas mismas que llevan el humo del tabaco) que de tu estomago pasan a recorrer todo tu cuerpo.... luego nos extraña el cáncer... y como hay tanto nos preguntamos... y nos la meten doblada cada día que vamos al super. Porque no solo es cancerígeno el nitrito... sino casi todas las guarrerias que le echan a la comida que come el 90% de la población a diario.

Yo la mayoria de veces que compro carne, la busco sin esos aditivos... y no veas lo que cuesta, más todavía si hablamos de embutidos....

Hace falta mucha educación, si el petit suise no se vendiese menos si fuese de color blanco, te evitarías que le echasen zumo de cochinilla extraídos en procesos con ácidos sulfúricos y demases, y sabria igual, pero nooooo! como moscas a la mierda... oooh e rositah sabe a fresa, lo compro! todo esto además de que encarece el producto final.
Pesuuu escribió:

En general, casi todas las carnes envasadas (el pollo no que yo sepa) llevan el famoso e 250 251 o 252 que son conservantes (nitrito de sodio principalmente) que hacen que la carne se vea mas roja y mas bonita (antes era el único conservante valido, y por eso sigue permitido a pesar de saberse que es malo para la salud, ahora lo ponen solo por el aspecto que da).

Estos productos, en ambiente ácido y con sal (las carnes llevan sal, y ácido es el estomago haciendo la digestión) derivan en nitrosaminas, altamente cancerígenas (si si, esas mismas que llevan el humo del tabaco) que de tu estomago pasan a recorrer todo tu cuerpo.... luego nos extraña el cáncer... y como hay tanto nos preguntamos... y nos la meten doblada cada día que vamos al super. Porque no solo es cancerígeno el nitrito... sino casi todas las guarrerias que le echan a la comida que come el 90% de la población a diario.

Yo la mayoria de veces que compro carne, la busco sin esos aditivos... y no veas lo que cuesta, más todavía si hablamos de embutidos....

Hace falta mucha educación, si el petit suise no se vendiese menos si fuese de color blanco, te evitarías que le echasen zumo de cochinilla extraídos en procesos con ácidos sulfúricos y demases, y sabria igual, pero nooooo! como moscas a la mierda... oooh e rositah sabe a fresa, lo compro! todo esto además de que encarece el producto final.

Creía que lo de la carne y las nitrosaminas era al calentarla de más, nunca investigué sobre ello en concreto, gracias por la información [+risas]

Y te doy la razón completamente... es dificil encontrar cosas sin aditivos innecesarios. Me llamó muchísimo la atención unas pipas que vi el otro día en el super, las compré. Me sabían genial y dije "llevarán algo?" leo la etiqueta y no llevaban nada relativo al sabor, pero tenían colorante (pipas de girasol, sal y colorante E-1xx) lo cual me dejó medio flipando... osea, la única diferencia es que eran un poquito más claras que las pipas normales, como si le quitas una foto a una pipa y le bajas el contraste, más o menos

Me quedé pensando "Por qué cojones le echan colorante a unas pipas que son normales? (no tijuana ni mariconadas por el estilo)

En muchos casos lo veo una gilipollez, les sale más caro, y estoy segurísimo de que en el caso de las pipas nadie se fija si tienen un tono más clarito o más oscuro

Mierda free [+risas]

Edito: Me tranquiliza algo leerte, teniendo en cuenta que la carne de pollo es la que más como (y con diferencia). Una pechuga troceada a la plancha con una ensalada aliñada [babas]
El otro dia me encuentro de compras a un amigo en un supermercado y dice joder, iba a coger salmon que me gusta y sale a 8 euros el kg ( fresco, en rodajitas),y le digo y llevas salmon ahumado? y dice si, pero si vale 3 euros solo, es barato. Y digo, mira que son 100gr....te sale el kg a 30 euros jajajaja.
Y dijo su puta madre, pues tienes razon... Y asi con muchas cosas si no os fijais.
Pero... ¿En serio estáis descubriendo algunos América ahora? Siempre ha sido así... de ahí los "paquetes familiares". El precio aumenta exponencialmente con respecto al peso... Si un kilo de algo (entero) cuesta 10€, un kilo partido en 10 partes te cuesta 15, 20, 25... lo que quieran...

Lo que no entiendo es que, yendo de mochilero, y comprando en super o hipermercados esas mierdas de 1€, teniendo la charcutería al lado, no compraras directamente en el mostrador. Seguro que por 1€ te habrías hecho un bocata el doble de suculento.

En fin, ellos lo venden porque nosotros lo compramos. Es lo que hay.

Un saludo.
jas1 escribió:No tiene porque ser necesariamente de peor calidad, porque como habeis dicho algunos el precio del kilo es bastante grande.

eso suponiendo que haya charcuteria en el supermercado [poraki]
Eso es comida sana y saludable para el cuerpo
Rurounhi escribió:El otro dia me encuentro de compras a un amigo en un supermercado y dice joder, iba a coger salmon que me gusta y sale a 8 euros el kg ( fresco, en rodajitas),y le digo y llevas salmon ahumado? y dice si, pero si vale 3 euros solo, es barato. Y digo, mira que son 100gr....te sale el kg a 30 euros jajajaja.
Y dijo su puta madre, pues tienes razon... Y asi con muchas cosas si no os fijais.

Cuando me empecé a fijar en algo tan simple como las galletas... madre de Dios. O los botes de garbanzos del Mercadona, donde te venden no sé si son 500g por X y 1kg por X+0,2€. Es algo tan fuerte como eso. Pero tienen más a la vista los de 500g y son más cómodos (son justo para una ración).
santanas213 escribió:

exacto, ese es uno de los problemas importantes de las tiendas no hay charcuteros ni carniceros.
jas1 escribió:
santanas213 escribió:

exacto, ese es uno de los problemas importantes de las tiendas no hay charcuteros ni carniceros.

A que supermercados vais? En mi barrio todos los supermercados de nacionales tienen charcutería... Aún así te vas a cualquier galería y tienes charcuterías a tutiplen (que es donde compro el embutido y así le das el dinero a gente humilde que lo necesita más y que como mucho te sube el precio 10-25 cents)
(mensaje borrado)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Green Blood escribió:es carne de diferentes animales triturada y prensada para que parezca embutido

Animales como el murciélago, la nutria o el mapache.
(mensaje borrado)

Realmente por salud igual te da una cosa que otra.
Ni peor, ni mejor calidad, como ya han dicho les sale rentable a la fábrica, pues es caro.... Pero la gente no es tonta, como se está diciendo, porque lo compra más caro y no se dan cuenta.... No pensáis que a lo mejor es necesidad, es decir me compro un kilo de salchichón y como todos los días salchichón? Es mejor tengo un euro y como pavo, mañana tengo otro euro y como salchichón, y así todos los días. Echadle imaginación que la gente no es tan tonta,
dark_hunter escribió:

Realmente por salud igual te da una cosa que otra.
no, porque el envasado ya cortado lleva muchos mas conservantes y productos para que mantenga la buena apariencia y no se ponga duro, por eso se mantiene tierno cuando lo abres pese a estar ya cortado.

si esta cortado por el charcutero en el momento evitas todos esos añadidos.
Los cuales han demostrado su inocuidad, de lo contrario no se podrían utilizar.
Pues no se que sera, pero aveces por curro me quedo a comer en el trabajo, un plato de eso una baguette y te haces un bocata por 2 euros o menos que no te mueves del puesto hasta las 8 [+risas]
dark_hunter escribió:Los cuales han demostrado su inocuidad, de lo contrario no se podrían utilizar.

eso de que son inocuos es relativo. que se use no sigifica que sea inocuo, hay muchas cosas que se usan y no son inocuas como las grasas hidrogenadas.

si te los puedes ahorrar mejor.

y ahorrarselos es muy simple en vez de comprar 100 gramos ya envasados compra 100 gramos recién cortados. sale probablemente incluso as barato si es al corte. a parte de que es mas ecologico no usar un envase que es prescindible.

yo no entiendo donde esta la comodidad del ya envasado, ¿evitar la cola del charcutero? porque una vez que te lo corta el es igual de cómodo para consumir. lo mismo da que este en su envase a que este en el papel que te pone el charcutero. pero evitas un monton de aditivos extras por el hecho de estar envasado previamente cortado.
jas1 escribió:
dark_hunter escribió:Los cuales han demostrado su inocuidad, de lo contrario no se podrían utilizar.

eso de que son inocuos es relativo. que se use no sigifica que sea inocuo, hay muchas cosas que se usan y no son inocuas como las grasas hidrogenadas.

y ahorrarselos es muy simple en vez de comprar 100 gramos ya envasados compra 100 gramos recién cortados. sale probablemente incluso as barato si es al corte. a parte de que es mas ecologico no usar un envase que es prescindible.

yo no entiendo donde esta la comodidad del ya envasado, ¿evitar la cola del charcutero? porque una vez que te lo corta el es igual de cómodo para consumir. lo mismo da que este en su envase a que este en el papel que te pone el charcutero. pero evitas un monton de aditivos extras por el hecho de estar envasado previamente cortado.

El que te sirve el charcutero también esta envasado, solo que en otro envase, y creeme, lleva los mismos aditivos, puede que en un caso puntual lleve alguno extra el envasad,. pero en general llevan la misma morrallita. Lo otro que comentas, cierto, comprarlo envasado es peor para el medio ambiente y es mas caro.

jas1 escribió:

eso de que son inocuos es relativo. que se use no significa que sea inocuo, hay muchas cosas que se usan y no son inocuas como las grasas hidrogenadas.

y ahorrarselos es muy simple en vez de comprar 100 gramos ya envasados compra 100 gramos recién cortados. sale probablemente incluso as barato si es al corte. a parte de que es mas ecológico no usar un envase que es prescindible.

yo no entiendo donde esta la comodidad del ya envasado, ¿evitar la cola del charcutero? porque una vez que te lo corta el es igual de cómodo para consumir. lo mismo da que este en su envase a que este en el papel que te pone el charcutero. pero evitas un montón de aditivos extras por el hecho de estar envasado previamente cortado.

Bien cierto, ese es el caso de las nitrosaminas y sulfitos. Son malos, y lo saben, pero mueven mucho y son legales con la excusa de que son de los pocos conservantes que hay para ese tipo de productos.
Otros como el colorante caramelo E150 (la coca cola lo lleva a expuertas, en un nivel que creo que debe ser malísimo) han hecho estudios de que es cancerígeno en animales... en personas no hay estudios... así que venga a meterselo a todo (lo llevan muchas cervezas y otros productos, aunque en unas cantidades muy peques, comparando con cocacola)
Por otra parte, el glutamato, potenciador de sabor, que se lo meten a todo. Es uno de los principales neurotransmisores (y uno de los sabores básicos, el umami, junto al dulce, salado, amargo, cosa que casi nadie sabe) , y tengo una teoría propia de que puede estar relacionado con enfermedades como la ELA (ya que en la ELA se ven afectados los canales de transmisión del glutamato en una zona concreta)

En fin, comprar productos del super... es envenenarse poco a poco, con me atrevería a decir, el 80% o mas de lo que venden... luego el cáncer es un misterio.

Con la diferencia de que las grasas hidrogenadas no deben pasar el filtro, porque no se consideran aditivo. Todo lo que ha tenido que demostrar su inocuidad lleva el famoso "E-xxxx", y la mayor parte es de origen "natural".

Como ejemplo el famoso Stevia, que viene a ser el E960, y que también daría para otro hilo de alimentos "milagrosos". No por el edulcorante en sí, el cual como digo ha demostrado su inocuidad, de lo contrario no llevaría esa codificación, sino la planta en sí. Resulta que la stevia al natural se ha visto que provoca esterilidad temporal (permanente se desconoce), un ejemplo de que lo natural no tiene por qué ser más sano. Esto es debido a que lleva otros componentes aparte del edulcorante.
Pesuuu escribió:El que te sirve el charcutero también esta envasado, solo que en otro envase, y creeme, lleva los mismos aditivos, puede que en un caso puntual lleve alguno extra el envasad,. pero en general llevan la misma morrallita. Lo otro que comentas, cierto, comprarlo envasado es peor para el medio ambiente y es mas caro.
no lleva lo mismo.

al no estar cortado no necesita determinados adictivos,como conservantes extras, productos para que conserve la textura y tenga buena apariencia, para que no se pegue, para que conserve el color, etc.

la pieza entera tb llevara sus cosas, pero no tantas porque al ser un bloque entero no cortado se conserva mejor.

no es lo mismo conservar una pieza entera que una pieza cortada en lonchas. y no solo por que se eche a perder sino por apariencia, textura y atractivo visual.
pues independientemente de lo saludable y considerando el "a 1 euro" como embutido embarrado individual esta claro.

el sabor es totalmente distinto, solo por eso ya vale la pena el esfuerzo del charcutero, aunque dependiendo del tiempo y la cantidad de consumo que se haga.

el jamon, chorizo y estos embutidos aguantan bien al corte una semanita, pero el dulce, catalana, cabeza y todos esos en un par de días se empiezan a poner feos y tienes 2 opciones o comértelo por huevos o tirarlo y a mi me jode bastante.

suelo comprar en el chacotero, pero eso no quita que siempre tenga un paquete de jamon dulce de ese del mercadean que duran una barbaridad, siempre te sacan de un apuro.

cada vez que paso por la sección de embutidos y veo el jamon, me pregunto, la gente es tonta??
53 respuestas
1, 2