jas1 escribió:dark_hunter escribió:Los cuales han demostrado su inocuidad, de lo contrario no se podrían utilizar.
eso de que son inocuos es relativo. que se use no sigifica que sea inocuo, hay muchas cosas que se usan y no son inocuas como las grasas hidrogenadas.
si te los puedes ahorrar mejor.
y ahorrarselos es muy simple en vez de comprar 100 gramos ya envasados compra 100 gramos recién cortados. sale probablemente incluso as barato si es al corte. a parte de que es mas ecologico no usar un envase que es prescindible.
yo no entiendo donde esta la comodidad del ya envasado, ¿evitar la cola del charcutero? porque una vez que te lo corta el es igual de cómodo para consumir. lo mismo da que este en su envase a que este en el papel que te pone el charcutero. pero evitas un monton de aditivos extras por el hecho de estar envasado previamente cortado.
El que te sirve el charcutero también esta envasado, solo que en otro envase, y creeme, lleva los mismos aditivos, puede que en un caso puntual lleve alguno extra el envasad,. pero en general llevan la misma morrallita. Lo otro que comentas, cierto, comprarlo envasado es peor para el medio ambiente y es mas caro.
jas1 escribió:dark_hunter escribió:Los cuales han demostrado su inocuidad, de lo contrario no se podrían utilizar.
eso de que son inocuos es relativo. que se use no significa que sea inocuo, hay muchas cosas que se usan y no son inocuas como las grasas hidrogenadas.
si te los puedes ahorrar mejor.
y ahorrarselos es muy simple en vez de comprar 100 gramos ya envasados compra 100 gramos recién cortados. sale probablemente incluso as barato si es al corte. a parte de que es mas ecológico no usar un envase que es prescindible.
yo no entiendo donde esta la comodidad del ya envasado, ¿evitar la cola del charcutero? porque una vez que te lo corta el es igual de cómodo para consumir. lo mismo da que este en su envase a que este en el papel que te pone el charcutero. pero evitas un montón de aditivos extras por el hecho de estar envasado previamente cortado.
Bien cierto, ese es el caso de las nitrosaminas y sulfitos. Son malos, y lo saben, pero mueven mucho y son legales con la excusa de que son de los pocos conservantes que hay para ese tipo de productos.
Otros como el colorante caramelo E150 (la coca cola lo lleva a expuertas, en un nivel que creo que debe ser malísimo) han hecho estudios de que es cancerígeno en animales... en personas no hay estudios... así que venga a meterselo a todo (lo llevan muchas cervezas y otros productos, aunque en unas cantidades muy peques, comparando con cocacola)
Por otra parte, el glutamato, potenciador de sabor, que se lo meten a todo. Es uno de los principales neurotransmisores (y uno de los sabores básicos, el umami, junto al dulce, salado, amargo, cosa que casi nadie sabe) , y tengo una teoría propia de que puede estar relacionado con enfermedades como la ELA (ya que en la ELA se ven afectados los canales de transmisión del glutamato en una zona concreta)
En fin, comprar productos del super... es envenenarse poco a poco, con me atrevería a decir, el 80% o mas de lo que venden... luego el cáncer es un misterio.