que es el GCos?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola, perdonad mi ignorancia,pero aunque ya llevo unos dias informandome sobre la scene de cube y he sacado algunas conclusiones (se algo sobre distintos chips para esta consola y tambien lo de la posible carga tanto de dvd de 12 como de 8 cm), pero no se nada de eso del GCos. ¿que es? es necesario, ademas de ponerle un chip a la cg, esta aplicacion o lo que sea para que te cargue los juegos? y en ese caso,¿como se usa? gracias y un saludo a los colegas de este foro, sois gente enrrollada. que conste que no es peloteo eh? [jaja]
El Gcos (GameCubeOperatingSystem) es un bios independiente ke sirve tanto para el modchip viper (normal y extreme) como para el Modchip qoob (sx y pro)...

lo puedes encontrar en la web oficial. http://www.gamecubeos.com ..
una vez ke te lo bajes, veras ke tiene varios archivos.

entre ellos
.dol (archivo para ejecutar el GCOS, no se instala, simplemente lo ejecuta dentro de un bios cobra o qoob

.vgc (archivo de instalacion para modchips VIPERS (gc/extreme), una vez instalado se te borra el anterior

.gcb ( archivo de instalacion para modchips QOOBs(sx/pro) igual ke el anterior

veras ke ai otros archivos DOLs, son para otros sistemas de ejecucion de backups como PSO,...

ventajas:
-mejora la carga de backups, eliminando todos los Disc Read Error (DRE)
-dispone de reproductor mp3
-puedes hacer backups, enviandolos a tu PC mediante el BBA.
-(como todas las bios). carga aplicaciones Dol.
-Fuerza los juegos (algunos) en modo PAL y NTSC
Desventajas:
-fuerza mucho la lente (para leer un backup tiene ke leerlo 3 veces)
-okupa toda la memoria del VIPER(normal) y el qoob(sx)

respecto al bios cobra , el Gcos elimina los DREs ya ke la lente lee 3 veces el backup
respecto al bios qoob, nolose porke no tengo el qoob ;)
Yo tengo un Qoob SX, ganaría algo si cambio mi bios por el GCos ?, ya que al 1.3 que me trajo mi Qoob funciona sin problemas con todos los juegos.
hombre, si te va bien con todos los juegos, yo personalmente me quedaria con el que tienes
emiduran escribió:Yo tengo un Qoob SX, ganaría algo si cambio mi bios por el GCos ?, ya que al 1.3 que me trajo mi Qoob funciona sin problemas con todos los juegos.

STOP!. GCos es muy bueno, pero no lee mejor que las Bios 1.3a-1.3c de Qoob. Yo lo tengo por las utilidades que trae, pero hasta ahí. Mis backups corren con la Bios Qoob.

Uff!, qué rato sin pasarme por los temas se la scene de Gamcube. Puro engerrillarme en Multiplataforma defendiendo a mi próxima consola. [oki]
jujuju, van a actualiza rel gcos para que no haga falta apagar la consola para cmabiar dejuego... yo que tengo sd+ar me viene de fabula :p
6 respuestas