Que es el poder? Quien lo tiene? Existe realmente?

HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues viendo de nuevo la segunda temporada de got. Me ha saltado esa duda tras ver el planteamiento que hacen.
A que creéis que obece el que una persona tenga o no poder? Es el resto quien se lo otorga? Es el dinero? Es la posición social? ... Me gustaría que debatiésemos todos tranquilamente.
Te iba a enlazar justamente la conversación de Varys con Tyrion, para mí es de diez, totalmente acertada.
El dinero. Con dinero puedes tener lo que quieras (excepto un dinosaurio, claro).
Hay alguien con poder que sea pobre en riquezas? Por lo general, no.
Ya, pero al final el dinero es solo una promesa a cambio de algo.
A un hombre viejo simplemente con mucho dinero, un joven podria quitárselo por la fuerza.
Y en una sociedad no capitalista, por poner otro ejemplo. Donde estária el poder?
Hoy por hoy, el dinero.
HeroeDasTabernas escribió:Ya, pero al final el dinero es solo una promesa a cambio de algo.
A un hombre viejo simplemente con mucho dinero, un joven podria quitárselo por la fuerza.
Y en una sociedad no capitalista, por poner otro ejemplo. Donde estária el poder?

El hombre viejo puede comprar con dinero a otra persona más fuerte que el joven. Hacerse con todo un ejército o tener controlado a todo el mundo a base de pagar y que estos paguen a otros subordinados y así tener una red controlada.
Es aquello que perturba la mente humana. Claro que existe, estamos controlados por el.
La presencia.

Sin saber si tiene dinero o no una persona puede imponer, persuadir o dirigir con su propia presencia.

Ya con cheats que nos inventamos los seres humanos de sociedad pues el dinero.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los reptilianos
vamos a ahorrar tiempo

- Judios
- Masones
- Reptilianos
- Communistas
- Nazis communistas
- papa noel
- El tio la barra.
echale un repaso a focault
me pareces imbécil si esas dudas te asaltan despues de ver la tele.
Aevum escribió:vamos a ahorrar tiempo

- Judios
- Masones
- Reptilianos
- Communistas
- Nazis communistas
- papa noel
- El tio la barra.

Se te ha olvidado la Familia Rothschild
El poder verdadero es un estamento al que jamás le pondermos cara los comunes de los mortales.
https://www.youtube.com/watch?v=tu-4SYieMXU

"irás vestido de incognita, y parecerás la verdad"
futuro mad max escribió:los reptilianos

Eso o Florentino Perez... o quiza sea Floren un reptiliano... todo cobra sentido ahora [alien]
Pues tan fácil como que los demás te reconozcan autoridad para mandarles sobre ellos, si no, nada
La Iglesia.
Es posiblemente la institución con más poder del mundo.
Pretendía un debate un poco serio. Hasta filosofar un poco con esto.
Si hubiera querido trolls e insultos lo abriría directamente en forocoches
@santanas213 viniendo de un mal educado con retraso mental severo me halaga. Gracias señor imbécil.
HeroeDasTabernas escribió:Pretendía un debate un poco serio. Hasta filosofar un poco con esto.

Y si quitas unos cuantos te quedan respuestas muy válidas.
Yo ya he dicho que La Iglesia.
El poder no es sólo tener dinero de sobra para comprar lo que te de la gana, sino la libertad de hacer lo que quieras sin que haya luego un castigo por ello.
Políticos, banqueros, grandes empresarios... y un largo etcétera. ¿Pero si lo piensas, quién tiene todavía más poder que éstos? Pues La Santa Iglesia.
¿Qué es el poder?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es el poder? ¿Y tú me lo preguntas?
El poder... eres tú.
El unico que tiene el poder es He-man

Imagen
El poder se manifiesta a través de muchas formas. Desde su creación, el dinero ha sido, probablemente, la más frecuente. Sin embargo, en situaciones concretas el poder se manifiesta a través de las influencias, bienes necesarios en un determinado momento, etc.
El que más miedo da.

Y lo digo totalmente en serio.
david6666 está baneado por "Game Over"
Desde siempre el poder lo a tenido la iglesia.
El poder lo tiene quien es capaz de encauzar el miedo de otras personas.
Digamos que el poder real reside en una élite que no da la cara ni aparece en nigún medio de DEScomunicación. Nunca los conoceremos aunque hayan pasado por delante de nuestras narices una docena de veces.

Por hacer un símil, en una obra de guiñoles vemos a las marionetas (Bush, Obama, Merkel, Junkers, Trump...) pero los titiriteros que son los que manejan el cotarro son invisibles.
@HeroeDasTabernas

El Poder no solamente es solo una cosa, son varias de ellas.

Primero: Labia. Con un Don para "convencer" usando una serie de palabras correctas, puedes poner a una masa de gente en tu misma corriente de opinión.

Segundo: Presencia. Con una cierta presencia (asignamos Miedo, Violencia, Seriedad, Persuasión, etc.) la masa de gente tiende a "creer" las palabras que se dictan con mucha labia.

Tercero: Dinero. Es necesario un intercambio de bienes para obtener una serie de "materiales" para hacer efectivo lo que quieras desarrollar.

Cuarto. Influencias. Necesitas a una serie de personas que crean en ti, para que estas puedan convencer al resto.

Quinto. Conocimiento. Es necesario saber exactamente de lo que se quiere tratar para tener a una masa de gente a tu corriente de influencia. Por ello es posible hablar de temas sobre la precariedad de trabajo, hablar de extranjeros malvados, gobierno que destruye la nación, etc.

Esto es todo lo que puedo deducir sobre el poder, escribiendo en serio sobre este tema.
Es el teclado que Rigby encuentra en el parque. Lo tienen Mordecai y Rigby. ¿En Historias Corrientes? Claro que sí.

Imagen
@dani_el es lo que he pensado primero. Que era el temor o el miedo que despierta alguien en los demás, pero alguien débil tambien puede tener poder. Porque nadie le pegaría una paliza a una niña retrasada en silla de ruedas( por poner un ejemplo extremo) no es fuerte, no da miedo, pero tiene el poder del debil, los demás no toleraríamos que nadie le hiciera eso. Y eso es poder.

@Aruma Eso creo que no es poder, piensa que el poder es algo intangible bajo mi punto de vista. Todo eso ayuda a conseguir poder, pero no es poder.
Recuerdo una entrevista que le habían hecho a Mario conde hace años donde decía que en sus buenos tiempos, cuando era el banquero de moda en España y amasaba millones, había determinados sitios y a determinados estratos sociales a los que no podía acceder, a pesar de tener muchísimo dinero, ser famoso, tener influencia y poder permitírselo mas que de sobra.
Pero pensando ahora sobre aquella entrevista lo veo claro, no tenia poder. Esa era la clave.

En otro caso tienes a gente como el pequeño Nicolás, que no tienen ni dinero, ni influencia, ni fama ni nada. Y sin embargo conseguía lo que le daba la gana ( tampoco tanto, pero para que se entienda) con muy poco conseguía mucho. Es decir, proyectaba poder, aunque en realidad no lo tenia.

Por eso me inclino mas por que el poder sea algo mas como una expectativa que los demás tienen de ti, o mismamente miedo.

Que opináis?
Primero viene la violencia y con ella el dinero.
HeroeDasTabernas escribió:Pretendía un debate un poco serio. Hasta filosofar un poco con esto.
@santanas213 viniendo de un mal educado con retraso mental severo me halaga. Gracias señor imbécil.

y eso me lo dices tú que tienes el caché de un chicle pegao.

que quieres recibir por reaccionario, mientras se han denunciado todas esas cosas a ti te ha sudado la polla, y ahora vienes con tus indignaciones podemitas, pues ese colectivo es igual que tú, tárdio.

para plantear un debate deberias decir algo, no una sarta de mierda, así que perdona que te lo diga pero vas atrasado, no se si por que eres retrasado mental, desde luego tu educación deja mucho que desear, y la gente como tú no ayuda, cuando te paras en un problema ya se han visto otros 100.000, listo de los cojones. a podemear a la vía.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
es que nadie piensa en el poder de la nube?
El poder es la capacidad de hacer que otros actúen según tus intereses. Ya sea poseyendo algo que los demás necesitan (dinero, comida, cobijo) o con amenazas.

Así a bote pronto lo resumiría.

Hoy por hoy es el dinero. Si la inflación se dispara, pues otro bien escaso, como la comida, combustible, etc...

Si te halagan sus insultos, adelante. Pero no te pongas a insultar tu también, hombre...
futuro mad max escribió:es que nadie piensa en el poder de la nube?

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
segunda temporada, ahí dejé de leer

si no especificas de qué tipo de poder hablas para los que no vemos series, normal las respuestas [+risas]

en lo primero que pensé fue en el poder de la energía de las estrellas, que directa o indirectamente es lo que hace que nos movamos :)

edito

poder1 [Conjugar el verbo poder1]

Del lat. vulg. *potēre, creado sobre ciertas formas del verbo lat. posse 'poder1', como potes 'puedes', potĕram 'podía', potuisti 'pudiste', etc.

Conjug. modelo.

U. solo en 3.ª pers. en acep. 6.

1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.
2. tr. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo. U. m. con neg.

3. tr. coloq. Tener más fuerza que alguien, vencerlo luchando cuerpo a cuerpo. Puedo a Roberto.

4. intr. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerlo. No pudo con su rival.

5. intr. Aguantar o soportar algo o a alguien que producen rechazo. U. con el verbo en forma negativa. No puedo con sus impertinencias.

6. intr. Ser contingente o posible que suceda algo. Puede que llueva mañana.
lo primero, esos "poderes" tienen apellido, poder ecónomico, poder legislativo, erótica del poder,

lo segundo, por poder, puedes ser un cuñao, np ¿que es el poder? la capacidad de llevar a término una acción, posibilidad.

se puede disparar un arma balística en cuyo caso dependerá del poder de fuego el daño que pueda hacer, "al poderoso" que por mucho que le mande callar a la bala esta saja y aja, así que no, el poder no está en el verbo "poder"

¿que es el poder? una aerofagia ¿quién lo tiene? tú si lo quieres.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Seguro que ya lo han dicho pero la información es poder.
[quote="HeroeDasTabernas" Que era el temor o el miedo que despierta alguien en los demás, pero alguien débil tambien puede tener poder. Porque nadie le pegaría una paliza a una niña retrasada en silla de ruedas( por poner un ejemplo extremo) no es fuerte, no da miedo, pero tiene el poder del debil, los demás no toleraríamos que nadie le hiciera eso. Y eso es poder.
[/quote]

Yo eso que dices lo veo moralidad/ética que puede tener una persona (y el miedo a la justicia que venga detrás). Hace un par de siglos se pegaba a los esclavos, simplemente porque eran esclavos, hoy en día eso es casi impensable.

Poder, en mi opinión sería que te convenzan (sólo con extorsión, dinero...) a darle la paliza a la niña retrasada en silla de ruedas a pesar de que sabes que está mal.

Saludos
Noriko escribió:Seguro que ya lo han dicho pero la información es poder.

Power is power.
https://www.youtube.com/watch?v=OvkuePL7oDY

dani_el escribió:El que más miedo da.

Sin embargo la señora del video de arriba más tarde se verá completamente indefensa en una mazmorra en manos de un tipo que todo lo que tiene es labia y que habla del bien y la bondad y de la rectitud moral.

Lo que podemos deducir es que se puede conseguir poder de muchas maneras, que entran en conflicto entre si y normalmente una no puede dominar a todas las demás, hay un cierto equilibrio inestable, una anarquia que tiene un cierto orden, que de vez en cuando se desmorona y reordena para dar cabida a nuevos poderes.

Un totalitario no puede permitir eso, y su labor es destruir cualquier otra fuente de poder que le pueda hacer sombra, cualquier elemento aglutinador que genere otras lealtades. Destruir la familia para destruir los vinculos familiares, destruir la comunidad local, destruir los vinculos nacionales, las lenguas locales, las diferencias raciales, las religiones y sus valores, cualquier educación independiente, y desposeer a la gente de cualquier riqueza personal o colectiva que pueda acumular, de un mercado donde pueda intercambiar servicios y productos imprescindibles, de cualquier individualidad al final de la persona. Todo, en conclusión, ha de depender del poder del totalitario.

[hallow]
dani_el escribió:El que más miedo da.

No importa que nos odien, siempre que en la manera nos teman. Caligula - Emperador romano
VozdeLosMuertos escribió:

Si te halagan sus insultos, adelante. Pero no te pongas a insultar tu también, hombre...

Viendo que reporto sus mensajes y no haces nada tengo que defenderme de alguna manera. No entiendo muy bien que a algunos usuarios se les permita insultar a los demás tan alegremente.
54 respuestas
1, 2