Que es eso de EA?

Estoy viendo de se habla mucho de algo que se llama EA y no se si son algunos juegos que los hace un tal Ea Sport o que es?, la verdad que no tengo ni idea.
Gracias y un saludete.
Los juegos de EA Sport, vienen con protección y hay que hacer el método EA para hacerlos funcionar. Cog-Swap es el método EA.
Creo que el método EA le denominaban a la forma de cargar este tipo de juegos con el chip USB o con el Neo 2.2.

Se llamaba EA, porque obviamente era los juegos de EA sports los que no funcionaban y, o bien se parcheaban con el Adrenaline patcher por ejemplo, o bien se usaba el método EA para cargarlos; que podía consistir en algo así como mantener el reset pulsado hasta que te saliera el menú del cambio de disco del cdboot usado.

Haciendo Cog-swap no hace falta parchear los juegos de EA sports, ni usar método EA.

Salu2.
Haciendo Cog-swap no hace falta parchear los juegos de EA sports, ni usar método EA.

Exactamente, pq como he dicho el método EA es hacer Cog-Swap y así te libras de parchearlos.

El método EA no se podía hacer con chip USB.

Basicamente el método EA es abrir la bandeja sin que se de cuenta la consola.
Q va Kotha, yo creo que el método EA corresponde al método de pulsar el reset hasta que salga el menú de inicio y luego soltarlo y se te abre la bandeja. Lo usaban los chips antiguos, como esos que he dicho.

Salu2.
xaco creo q tiene razon,
el metodo EA es akello d aguantar el reset apretado hasta no se cuando entonces soltarlo....etc

SaLu2

CogswapPowah!
Creo que ya mas o menos he pillado algo lo que yo queria saber si ere alguna forma de cargar o algun tipo de proteccion y por lo que me comentais es un proteccion que tienen estos juegos y que para jegar con ellos tienen una forma determinada de carga, yo la verdad no he tenido problemas con ninguno ya que utilizo el cog-swap pero con la carcasa en vez del palito que era como lo hacia al principio.
Solo daros las gracias.

PD:XAco y KoThAliN no os vallais a enfadar, creo que al fin y alcabo estais hablndo de lo mismo. De una proteccion y dos maneras de saltarla.

Un Saludo
Es que dejar pulsar el Reset y que salga la bandeja es lo mismo que hacer Cog-Swap pero automaticamente.
Ahora me creas una duda, lo que estas diciendo es: que ya no tengo que utilizar la tarjetita, que simplemente dejando pulsado el reset es suficiente.
Si es asi me lo podrias explicar un poco mejor.
Vamos a ver imagina que tienes un chip de los antiguos, por ejemplo el NEO2. Estos chips tenían dos formas de cargar los juegos: El método normal y el método EA. Bueno, el método normal era solo hacer swap con el AR2 y luego el CD y ya esta, pero los juegos de EA venían con una protección y tenían que cargarse de manera que la consola no supiese que ese disco estaba dentro de la bandeja. ¿Cómo hacer eso? Abriendo la bandeja con el chip. Al soldar el chip conseguías que dejando pulsado el reset un tiempo, la bandeja saliese automaticamente sin que la consola lo supiese. De este modo el juego cargaba, pero claro para que la bandeja saliese dejando el reset pulsado tenias que tener un chip. La bandeja sin chip no se abre sola pulsando Reset. Pensando un poco te das cuentas que el método EA no es mas que hacer Cog-Swap pero de manera automática o lo que es lo mismo, como el chip PNP2 no solder, y que el método normal del NEO2 no es mas que la función de un chip USB, es decir, cargar la TOC mayor de 71:59.

No se si se me habrá entendido...
9 respuestas