Que es eso de ponerla a resolucion nativa?

Pues eso , he leido que hay que poner la consola a la tv a su resolucion nativa pero como pongo la tv a resolucion nativa y como lo miro o donde esta esa opcion en la tv?

por cierto yo conecto la mia a una Samsung 32" con cable HDMI de esos de 10 euros pero he notado que por ejemplo en los bordes o cornisas de los juegos o relacionado con los bordes veo que me "bailan" o se mueve una especie de linea cuando estoy en movimiento pero cuando me paro se queda quieta, eso es normal?

Salu2
la resolucion nativa es el tamaño predefinido por el fabricante, normalmente es en el que mejor se ve.
Un monitor de 20" panoramico se ve mejor a 1680x1050 por ejemplo xq es su resolucion nativa.
pero si la pones por vga no? por hdmi en mi x360 solo puedo poner las predeterminadas, ninguna en 16.10, quizas sea fallo mio

saludos
y como se yo cual es mi resolucion nativa de mi tv? y cual es la mejor resolucion para jugar a la consola?
pasnake escribió:y como se yo cual es mi resolucion nativa de mi tv? y cual es la mejor resolucion para jugar a la consola?

pues en las caracteristicas del monitor cuando lo compras siempre lo dice. Sino miralo en la caja o en el manual o por internet. La mejor resolución para poner en la consola es simepre la nativa del monitor, osea que si tu monitor tiene por nativa 1680x1050 pues en la consola pon esa resolución.

de todos modos de que tamaño es tu monitor??
litos001 escribió:
pasnake escribió:y como se yo cual es mi resolucion nativa de mi tv? y cual es la mejor resolucion para jugar a la consola?

pues en las caracteristicas del monitor cuando lo compras siempre lo dice. Sino miralo en la caja o en el manual o por internet. La mejor resolución para poner en la consola es simepre la nativa del monitor, osea que si tu monitor tiene por nativa 1680x1050 pues en la consola pon esa resolución.

de todos modos de que tamaño es tu monitor??

Mi TV es una Samsung 32" serie 3 conectada por HDMI de 10 euros el cable xD, el efecto ese de los bordes que he puesto antes os pasa a vosotros?
Yo tenia un monitor Benq resolucion 16:9 panoramico y tenia las bandas negras a los lados. Leyendo el foro por varios lugares, vi la recomendacion de un Benq Full HD con resolución 16:10 para que ningun juego tuviera bandas negras.

Desde entonces juego con este monitor con un cable HDMI que en su dia me costó 65 euros :S
pasnake escribió:
Mi TV es una Samsung 32" serie 3 conectada por HDMI de 10 euros el cable xD, el efecto ese de los bordes que he puesto antes os pasa a vosotros?

Por el cable no te preocupes, se ve exactamente igual un cable HDMI de 10€ que de 50€. Lo que ves son los llamados "dientes de sierra" que se ven en los bordes, sobre todo cuando son figuras circulares. Depende del juego los verás mas o menos. Pero se disimulan muchísimo poniendo la resolución adecuada (tanto de juego como de TV). Para una TV de 32" deberás saber si es FULL HD o HD Ready, si es la primera, la resolución nativa del TV es 1920x1080 y si es HD Ready es 1366x768. Quizá con HDMI no te deje seleccionar la resolución, para que te deje por HDMI mirá en que HDMI lo estás conectando, seguramente tengas uno de ellos que ponga HDMI/DVI, es en ese donde tienes que conectarlo para poder elegir la resolución óptima.

Saludos
yo tengo un dell y claro lo pongo de hdmi a hdmi para no perder el sonido; pero probare en el dvi quizas pueda elegir una configuracion 16.10

saludos
raul_sanchez1 escribió:
pasnake escribió:

Por el cable no te preocupes, se ve exactamente igual un cable HDMI de 10€ que de 50€. Lo que ves son los llamados "dientes de sierra" que se ven en los bordes, sobre todo cuando son figuras circulares. Depende del juego los verás mas o menos. Pero se disimulan muchísimo poniendo la resolución adecuada (tanto de juego como de TV). Para una TV de 32" deberás saber si es FULL HD o HD Ready, si es la primera, la resolución nativa del TV es 1920x1080 y si es HD Ready es 1366x768. Quizá con HDMI no te deje seleccionar la resolución, para que te deje por HDMI mirá en que HDMI lo estás conectando, seguramente tengas uno de ellos que ponga HDMI/DVI, es en ese donde tienes que conectarlo para poder elegir la resolución óptima.

Saludos

Ya lo puse en HDMI/DVI pero no probe las resoluciones,pero de todas formas si el cable es HDMI daria igual no?, es decir tendria que ser un cable DVI en todo caso para cambiar la resolucion no? o me estoy confundiendo yo?
Te estas confudiendo, es un poco extraño y yo al rpincipio tampoco lo entendí. La mayoria de TV suelen tener varias conexiones HDMI, generalmente 2 o 3, pues bien de esas conexiones, una es HDMI/DVI y las otras HDMI solo. A efectos practicos, las conexiones HDMI normales puedes elegir la resolución entre 480p, 720p y 1080p (y sus respectvos entrelazados), pero la conexión que pone HDMI/DVI permite que, la consola en este caso, se puedan elegir resoluciones mas variadas, como la que te digo de 1366x768. Tu prueba a ver y luego nos cuentas.

Saludos
por vga lo he probado y puedo poner 16.10, ya probare con dvi

saludos
raul_sanchez1 escribió:Te estas confudiendo, es un poco extraño y yo al rpincipio tampoco lo entendí. La mayoria de TV suelen tener varias conexiones HDMI, generalmente 2 o 3, pues bien de esas conexiones, una es HDMI/DVI y las otras HDMI solo. A efectos practicos, las conexiones HDMI normales puedes elegir la resolución entre 480p, 720p y 1080p (y sus respectvos entrelazados), pero la conexión que pone HDMI/DVI permite que, la consola en este caso, se puedan elegir resoluciones mas variadas, como la que te digo de 1366x768. Tu prueba a ver y luego nos cuentas.

Saludos

pues la he puesto por el HDMI/DVI ese que me has dicho pero solo me sale en la configuracion de la consola 480p,720p,1080i y 1080p, yo he puesto resolucion optima y me la ha puesto en la de 1080p, pero no me deja elegir resolucion, tengo que decirte que no es monitor lo mio, lo mio es una tv samsung 32" fullhd, tengo que comprar cable vga para eso o con el cable hdmi que tengo me vale? el caso es que no me sale lo del tema de las resoluciones que me dices

gracias
Vaya, pues es raro, en teoría ese puerto de la TV actua como si fuera un DVI con sonido, con eso debería poder poner las mismas resoluciones que con un VGA. De todas formas, por lo que dices, tu TV es FULL HD, por lo que la resolución nativa de tu TV es 1920x1080, es lo mismo que decir 1080p. Es decir, que con 1080p lo tendrías en la resolucion óptima de tu TV.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Vaya, pues es raro, en teoría ese puerto de la TV actua como si fuera un DVI con sonido, con eso debería poder poner las mismas resoluciones que con un VGA. De todas formas, por lo que dices, tu TV es FULL HD, por lo que la resolución nativa de tu TV es 1920x1080, es lo mismo que decir 1080p. Es decir, que con 1080p lo tendrías en la resolucion óptima de tu TV.

Saludos

ok gracias pues nada la dejare asi en 1080p
14 respuestas