› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Bueno creo que el usuario exagero mucho al decir que somos dictadura, pero si que tiene razon en que los procedimientos/reglamentacion de nuestra democracia es mejorable.
xDarkPeTruSx escribió:Si un partido político consigue la mayoría absoluta puede:
-Poner las leyes que quiera
-Modificar las leyes que quiera
-Elegir a dedo a los representantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial
-Hacer cumplir las leyes que quiera (y no perseguir que se cumplan las leyes que no quiera que se cumplan)
No, no tenemos una dictadura en la que el pueblo está sometido y adoran a su amado líder como en Corea, tenemos otro tipo de dictadura, de la misma manera que en cada país hay un tipo de gobierno y no hay dos iguales.
srkarakol escribió:amchacon escribió:Bueno creo que el usuario exagero mucho al decir que somos dictadura, pero si que tiene razon en que los procedimientos/reglamentacion de nuestra democracia es mejorable.
Por supuesto que es mejorable, no creo que nadie discuta eso.
@Edd_AntiCirc ya me he cansado de tus ataques personales sobre lo que pienso, lo que veo o si soy un hijnorante... he reportado tu última mención hacia mi... pero no te preocupes, no creo que pase nada... pero al menos he ejercido mi derecho a la pataleta...
GXY escribió:las promesas electorales no son un contrato vinculante.
GXY escribió:y respecto al no prometer (o hacer lo contrario, o gestionar mal, en general) y que te sigan votando, yo lo atribuyo a una cuestion mas simple: falta de opciones reales.
puedes decir "vale, no voto PP ni PSOE, ni podemos, ni vox, ni este, ni aquel". vale... a quien votas? a PACMA? al PLIB? al PUM+J? metes una loncha de mortadela en el sobre? (para el resultado que va a dar ese voto, tanto te da hacer una cosa que la otra, o simplemente, no ir, que es lo que al fin y al cabo mucha gente hace).
y otras posibles soluciones que se han establecido historicamente como por ejemplo la obligatoriedad de ejercer el voto, pues tampoco resuelven el problema.
GXY escribió:yo sigo diciendo que el problema no es el sistema, son los actores. la pelicula es una mierda porque los actores son malos, no por culpa del guion.
xDarkPeTruSx escribió:Si un partido político consigue la mayoría absoluta puede:
-Elegir a dedo a los representantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial
-Hacer cumplir las leyes que quiera (y no perseguir que se cumplan las leyes que no quiera que se cumplan)
Findeton escribió:xDarkPeTruSx escribió:Si un partido político consigue la mayoría absoluta puede:
Aprovecho para señalar que eso sólo es un problema porque tienes que obedecer las leyes de la organización estatal aunque no estés de acuerdo con el estado. Sin embargo si fuera una organización de libre adscripción en vez de un "estado", si hacen eso la gente se les va a otra organización, sin necesidad de moverse de su casa.
Es decir, el problema ahí es el consentimiento individual, que es el que legitima el gobierno.
GXY escribió: yo sigo diciendo que el problema no es el sistema, son los actores. la pelicula es una mierda porque los actores son malos, no por culpa del guion.
bikooo2 escribió:@amchacon ¡a vale! tendrían también un poco la función de defensor del pueblo, pero que medio de verdad funciona, no como los que tenemos aquí que eso es un cachondeo
srkarakol escribió:Y hacemos leyes diferentes para cada persona, o cómo está eso??
Findeton escribió:srkarakol escribió:Y hacemos leyes diferentes para cada persona, o cómo está eso??
Diferentes leyes según en qué parte de la ciudad/pueblo estés, la ley que te aplica es la del propietario de dicho lugar. Si tienes problemas con eso, que tu seguro o otra organización se pelee con la contra-parte, ya sea legalmente or otherwise.
srkarakol escribió:xDarkPeTruSx escribió:Si un partido político consigue la mayoría absoluta puede:
No, no tenemos una dictadura en la que el pueblo está sometido y adoran a su amado líder como en Corea, tenemos otro tipo de dictadura, de la misma manera que en cada país hay un tipo de gobierno y no hay dos iguales.
Esto no es ni mínimamente así... un ejemplo muy fácil...
Dictadura... sale uno en un foro (controlado por el gobierno, por supuesto) diciendo que nuestro presidente es un desgraciado (cosas peores de Pedro Sánchez se han dicho en este foro). Ese usuario, se le localiza y se le encarcela/apalea/fusila.
España... sale uno en un foro diciendo lo que le sale por la boca a Pedro Sánchez y no pasa nada... es mas, cientos de usuarios se unen al insulto.
Por mucha mayoría absoluta que se tenga, ningún gobierno de este país puede ejecutar a nadie o detenerle sin un motivo... y por supuesto, ningún partido puede abolir el derecho de expresión o cientos de libertades que, según vosotros no tenéis pero ejercéis.
Por favor, vayamos con ojo con los argumentos. Comparar una mayoría absoluta elegida por el pueblo con una dictadura es ya muy grave.
Primo de Rivera estableció el seguro obligatorio de maternidad, que daba derecho a asistencia médica en el embarazo, parto y posparto, así como a una indemnización obligatoria durante las seis semanas posteriores al nacimiento.
srkarakol escribió:Y si un pueblo permite no se... la violación?? Organizamos excursiones de violadores a ese pueblo y forzamos a las mujeres?? El derecho de pernada?? El pago de impuestos excesivos?? Si se establece una dictadura en un territorio??
Cataphractus escribió:A mi parecer España es un país democrático, pero no es una democracia ni pretende serlo. Es democrático principalmente porque los representantes del pueblo se eligen democráticamente mediante elecciones con sufragio universal, pero no es una democracia porque los ciudadanos no tienen (ni parecen querer tener) poder legal para promover, aceptar, modificar o tumbar las leyes que les rigen, y que es lo que hace a una democracia una democracia: El pueblo se gobierna a si mismo. Podría argumentarse que al votar a un partido con su programa político estas haciendo eso, promover ese tipo de leyes, pero cuando los representantes consideran esos programas papel mojado de poco sirven.
Dicho esto, había por ahí un Francés que estuvo estudiando los sistemas políticos y decía que la democracía era el peor de los sistemas de gobierno, y que el mejor sistema de gobierno posible era la democracía. (sí, no me equivoqué al escribir)
srkarakol escribió:pacopolo escribió:el pueblo debería tener algún tipo de control sobre lo que hace su gobierno
El pueblo lo tiene, cada 4 años en elecciones generales o municipales. Si estás en contra de lo que está haciendo el gobierno, puedes salir a manifestarte a la calle, puedes hacer una huelga general o puedes expresar tu disconformidad como estás haciendo ahora sin miedo a represalias... miedo que si que tendrías en una dictadura.
Que no cumplen los programas políticos?? Primero los votantes deberían leérselos para ver si los cumplen o no... que estoy de acuerdo que muchas cosas no las cumplen... pero para eso tienes unas elecciones cada 4 años.
sadistics escribió:srkarakol escribió:pacopolo escribió:el pueblo debería tener algún tipo de control sobre lo que hace su gobierno
El pueblo lo tiene, cada 4 años en elecciones generales o municipales. Si estás en contra de lo que está haciendo el gobierno, puedes salir a manifestarte a la calle, puedes hacer una huelga general o puedes expresar tu disconformidad como estás haciendo ahora sin miedo a represalias... miedo que si que tendrías en una dictadura.
Que no cumplen los programas políticos?? Primero los votantes deberían leérselos para ver si los cumplen o no... que estoy de acuerdo que muchas cosas no las cumplen... pero para eso tienes unas elecciones cada 4 años.
Votas, pasa 1 año, el partido al que votaste porque su programa te parecia que era lo mejor para ti y la sociedad española se pasa por el forro de los cojones lo prometido, hace incluso las cosas al contrario, y tienes que esperar 3 años de nuevo para poder "controlar" mediante tu voto, ¿dandoselo a otro partido, del que no te gusta el programa como venganza porque el programa que votaste no se ha cumplido? todo muy coherente. Mientras tanto le estas pagando un sueldo a una persona que ha jurado un cargo basado en unas promesas que no esta cumpliendo.
Te manifiestas, el politico te ve desde la tele en las noticias, se rie, cambia de canal. Buen sistema de control.
Que no haya sistema de control hace por ejemplo que no haya separacion de poder entre el gobierno y la justicia, hace que la corrupcion campe a sus anchas, permite que el dinero publico que es del pueblo se lo lleven lobbies, empresas en contratos a dedo, etc, que un politico le de igual tirar 10millones en material medico porque el dinero publico no es de nadie, pero si hay un agujero al que le suben los impuestos no es al politico que tira el dinero publico es a ti como ciudadano, el politico se subira el sueldo para poder afrontar esa subida de impuestos.
tienes razon no se puede llamar dictadura en ningun momento a lo que hay ahora mismo en españa, a nadie lo han cerrado en su casa de forma ilegal, multandolo si salia, cerrando negocios sin dar dinero por el cierre obligatorio, elegido por los politicos de todo el pais, dando igual si son izquierda o derecha ya que son el mismo perro lo que cambia es el collar, mientras estabas en un piso de 52m2 encerrado
Que hagan algunas cosas bien no quiere decir que no tengan cosas propias de dictaduras
xDarkPeTruSx escribió:Bueno, eso será si el dictador quiere. Si quiere mantener la fachada de que el pueblo es libre no va a perseguir ni hacer nada, para agradar a sus vecinos, como la UE y conseguir tratos de favor y dinero.
srkarakol escribió:xDarkPeTruSx escribió:Bueno, eso será si el dictador quiere. Si quiere mantener la fachada de que el pueblo es libre no va a perseguir ni hacer nada, para agradar a sus vecinos, como la UE y conseguir tratos de favor y dinero.
Claro... eso es justo lo que suelen hacer los dictadores...
En fin, os dejo a lo vuestro.
xDarkPeTruSx escribió:srkarakol escribió:xDarkPeTruSx escribió:Bueno, eso será si el dictador quiere. Si quiere mantener la fachada de que el pueblo es libre no va a perseguir ni hacer nada, para agradar a sus vecinos, como la UE y conseguir tratos de favor y dinero.
Claro... eso es justo lo que suelen hacer los dictadores...
En fin, os dejo a lo vuestro.
Relacionarse con otros líderes y pollagordear en charlas de jefazos?
Si, un dictador hará lo que sea para mantener su poder y su cargo hasta que muera.
Igual. que los políticos que preservan el estado de la forma que sea, ya que les espera un premio al final, que es una paga vitalicia, tanto si lo hacen bien como si destruyen la economía, pero preservando el estado.
Edd_AntiCirc escribió:Cataphractus escribió:A mi parecer España es un país democrático, pero no es una democracia ni pretende serlo. Es democrático principalmente porque los representantes del pueblo se eligen democráticamente mediante elecciones con sufragio universal, pero no es una democracia porque los ciudadanos no tienen (ni parecen querer tener) poder legal para promover, aceptar, modificar o tumbar las leyes que les rigen, y que es lo que hace a una democracia una democracia: El pueblo se gobierna a si mismo. Podría argumentarse que al votar a un partido con su programa político estas haciendo eso, promover ese tipo de leyes, pero cuando los representantes consideran esos programas papel mojado de poco sirven.
Dicho esto, había por ahí un Francés que estuvo estudiando los sistemas políticos y decía que la democracía era el peor de los sistemas de gobierno, y que el mejor sistema de gobierno posible era la democracía. (sí, no me equivoqué al escribir)
No, España no es un país democrático. Nunca lo ha sido ni lo es. Es un estado totalitario llamado estado de partidos o partitocracia. Y no, los españoles no elegimos representantes porque los representantes son los que actúan en nuestro nombre y ningún político actúa en nuestro nombre. En las elecciones no hay democracia ninguna.
Findeton escribió:srkarakol escribió:Y si un pueblo permite no se... la violación?? Organizamos excursiones de violadores a ese pueblo y forzamos a las mujeres?? El derecho de pernada?? El pago de impuestos excesivos?? Si se establece una dictadura en un territorio??
No vayas a ese pueblo, es como cuando uno recomienda no ir a Arabia Saudí. Además que como son un pueblo no tienen mucha fuerza y si la lían parda tienen el peligro de que otros vengan a resarcirse por los agravios. Mejor hacer las cosas bien.
GXY escribió:polin derretido.
Lalilulelu escribió:Realmente pienso que el que menos puede quejarse eres tu, respecto a la sociedad en la que vivimos. Nuestro sistema es el de la desregulación y el libre mercado, con unas pequeñas dosis de protección social.
srkarakol escribió:Claro... es lo que suele pasar, dictadores tratando bien a sus ciudadanos para que no se enfaden y así les permitan estar mas tiempo en el cargo... si... eso es lo que pasa en todas las dictaduras...
Si es que no se os puede tomar en serio.
xDarkPeTruSx escribió:Es justo el tipo de respuesta que esperan que creas los que manejan los hilos. Mientras el pueblo no crea que está sometido, no va a haber revoluciones.
A ver si te crees que los que están en la cúspide de la pirámide del capitalismo lo están porque son más tontos que nosotros, el pueblo.
Nosotros somos muy listos, pero aún no hemos conseguido saber quién es M. Rajoy.
segrexarcanus escribió:Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.
¿A quien debo votar, al Partido A o al Partido B?
Believe23 escribió:segrexarcanus escribió:Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.
Pregunta trampa alert...
Da igual qué programa te guste más o menos, ellos luego van a hacer lo que les dé la gana. Es uno de los mandamientos de la democracia que nos rodea.
Lo de los programas no dejan de ser parte del decorado para dar esa falsa sensación de libertad de elección al pueblo y de diferenciación con los "rivales" políticos. Los programas casi están al mismo nivel de los colores de cada partido y sus logos. Puro atrezo.
segrexarcanus escribió:Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.
Believe23 escribió:Da igual qué programa te guste más o menos, ellos luego van a hacer lo que les dé la gana. Es uno de los mandamientos de la democracia que nos rodea.
GXY escribió:segrexarcanus escribió:Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.
una opcion es priorizar lo que consideras mas importante entre A1, A3, A 5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10 y elegir partido en funcion de eso.
entre opciones monoliticas es practicamente imposible que estes de acuerdo con todo el programa de cualquier partido, y es probable que estes parcialmente alineado con varios.
pueden entrar otros factores, y luego hay gente que lo hace de otros modos (por ejemplo el contrario, determinar el mas prioritario entre los puntos que no estas de acuerdo, y votar al contrario de quien lo defienda).
yo te he descrito un metodo bastante seguido para elegir una opcion.
segrexarcanus escribió:GXY escribió:segrexarcanus escribió:Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.
una opcion es priorizar lo que consideras mas importante entre A1, A3, A 5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10 y elegir partido en funcion de eso.
entre opciones monoliticas es practicamente imposible que estes de acuerdo con todo el programa de cualquier partido, y es probable que estes parcialmente alineado con varios.
pueden entrar otros factores, y luego hay gente que lo hace de otros modos (por ejemplo el contrario, determinar el mas prioritario entre los puntos que no estas de acuerdo, y votar al contrario de quien lo defienda).
La finalidad de esa paradoja es mostrar las carencias que tiene la democracia representativa. Con la democracia directa se puede votar a un partido estando en desacuerdo con algunos puntos de su programa electoral, simplemente exigiré el referéndum en los puntos en los que no esté de acuerdo.
Gurlukovich escribió:segrexarcanus escribió:GXY escribió:
La finalidad de esa paradoja es mostrar las carencias que tiene la democracia representativa. Con la democracia directa se puede votar a un partido estando en desacuerdo con algunos puntos de su programa electoral, simplemente exigiré el referéndum en los puntos en los que no esté de acuerdo.
Y te seguirás comiendo lo que salga en el referéndum. Que está mejor que sólo poder comprar productos Hacendado o Auchan, pero sigue siendo tener que comprar los productos que quiera la mayoría. Lo suyo es comprar en Mercadona o Alcampo lo que te interese más de cada sitio. Educación privada, sanidad privada, pensiones privadas, incluso moneda privadas, y que compitan. Eso da poder al pueblo, ni una dictadura de las mayorías.
segrexarcanus escribió:Gurlukovich escribió:segrexarcanus escribió:
Y te seguirás comiendo lo que salga en el referéndum. Que está mejor que sólo poder comprar productos Hacendado o Auchan, pero sigue siendo tener que comprar los productos que quiera la mayoría. Lo suyo es comprar en Mercadona o Alcampo lo que te interese más de cada sitio. Educación privada, sanidad privada, pensiones privadas, incluso moneda privadas, y que compitan. Eso da poder al pueblo, ni una dictadura de las mayorías.
El pueblo es soberano, si es la voluntad del pueblo que así sea.
[erick] escribió:Siendo imperfecta es la opción menos mala.
Lo que está sobrevalorado es darle más poder a la gente que el voto cada 4 años.
Lo que si me gustaría es que la democracia fuera un ejercicio de obligatorio cumplimiento y que todos estuviéramos obligados a votar.
[erick] escribió:Lo que si me gustaría es que la democracia fuera un ejercicio de obligatorio cumplimiento y que todos estuviéramos obligados a votar.
Lo que está sobrevalorado es darle más poder a la gente que el voto cada 4 años.
Lo que si me gustaría es que la democracia fuera un ejercicio de obligatorio cumplimiento y que todos estuviéramos obligados a votar.
.