Si atendemos a la definición de la propia palabra que tiene su origen en el griego "demos" --> pueblo; y "cracia"---> poder; lógicamente la democracia no es el poder político sino el poder del pueblo, por lo tanto aquí en España no tenemos democracia porque el problema realmente no es de los partidos políticos o del gobierno de turno, sino del propio sistema político porque no es que España parezca una democracia o una dictadura, es que España es un RÉGIMEN TOTALITARIO llamado PARTITOCRACIA ó ESTADO DE PARTIDOS.
España no es una democracia. No lo ha sido jamás en su historia.
Por eso hay la corrupción política que hay desde hace más de 40 años, gracias a la Pseudoconstitución Española y la partitocrática clase política.
Por eso hacen lo que les da la gana sin límites ni control.
Por eso el Congreso es igual que un teatro, literalmente, donde cada partido tiene un rol o papel que le han asignado o elegido, no porque crean las ideologías que proclaman, que no las creen ni de lejos, sino porque si quieren seguir PARASITANDO el Estado, tienen que hacer el TEATRO para el pueblo aborregado y adoctrinado, para que sigan yendo a las urnas a VOTAR, porque el VOTO, es lo único que necesitan de la nación española.
El VOTO tiene como único objeto el de mantener el ESTADO DE PARTIDOS O PARTITOCRACIA EN VIGOR y también el parasitismo de toda la clase política sobre el tesoro público.
¿¿Queréis que haya un periodo de libertad Constituyente para ser libres, para elegir vuestro destino, para tener las riendas del país, vosotros, no los políticos, la nación?? ¿¿Queréis una verdadera democracia formal y representativa como forma de gobierno?? Pues no votéis y haced uso del derecho de la ABSTENCIÓN ACTIVA. Es algo a lo que la mayoría ya deberíais haber llegado como conclusión final, dado que habéis visto siempre a todos los políticos mentirnos, robarnos y someternos, nuevos y viejos. de partidos antiguos y modernos. Pero como hay gente que sigue viendo actualmente la TV y creyendo a los políticos como cuales dioses, pues siguen siendo controlados por el Estado. Y siguen votando como buenos siervos y esclavos adoctrinados.
Haceros un favor y documentaros de la mano del gran Antonio García Trevijano (fundador de la Junta Democrática de España):