¿Qué es la literatura para vosotros?

Fuera del término estricto, qué significa para vosotros la literatura? Y qué papel representa en vuestras vidas?
Pues,... mmh...
¿No os pasa que cuando estais leyendo es como si estuvierais en la historia, y cuando acaba el capitulo o algo, alzas la mirada ves que has estado como en un 'sueño'? pf. No se si me he explicado bien, pero los que lo hayan experimentado me comprenderan. :'3
Es como si en vez de palabras fueran imagenes en mi mente,
por eso me gusta tanto leer :3
Necesidad, liberación, desahogo, y la búsqueda de reacciones profundas por parte del receptor.
deeva escribió:Pues,... mmh...
¿No os pasa que cuando estais leyendo es como si estuvierais en la historia, y cuando acaba el capitulo o algo, alzas la mirada ves que has estado como en un 'sueño'? pf. No se si me he explicado bien, pero los que lo hayan experimentado me comprenderan. :'3

¡Yo te he entendido!

Para mi la literatura puede significarlo todo. Me explicaré. Cuando escriben, hacen más que eso, dejan en cada palabra un pedacito de ellos y yo creo que eso es lo que hace Literatura a la literatura, lo que le pone en nombre de verdad, lo que la transforma en algo vivo.
Por eso la Literatura me parece todo, me parecen los sentimientos, los miedos, los sueños. Sí, sobretodo me parece un sueño, porque es real y no lo es.
deeva escribió:Pues,... mmh...

Creo que eso es lo que le pasa a todo el mundo. Yo esto lo pregunté,y si,es lo normal que le pasa a la gente que lee.
Para mí es mi segunda vida, es evasión.
Evasión, abandonar este mundo y meterme en el libro...
Voy a ponerme literario:
"Es volar sin moverme de la silla de mi cuarto, es soñar sin cerrar los ojos, es salir de una oscura caverna para tomar con una hermosa pradera de hierba verde-azulada"
Blablabla Se entiende ¿no?
La Literatura es lo que hace que la vida sea mas llevadera.
Y ya de paso, cultivar y engrandecer la mente del que lee.
La Literatura da vida. Es vida.
9 respuestas