MyoCid escribió:Gunn escribió:barbarismo.
(Del lat. barbarismus).
1. m. Incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios.
Nuff said
Vamos a ver... Me estas dando la razon con la definicion
Si dices bizarro cuando quieres decir bizarre NO estas PRONUNCIANDO MAL la palabra TE ESTAS EQUIVOCANDO porque no sabes su significado.
Si dices bizarro cuando quieres decir bizarre NO estas ESCRIBIENDO MAL la palabra TE ESTAS EQUIVOCANDO porque no sabes su significado.
Si me dices ADIOS cuando quieres decir HOLA es un barbarismo?? NO, no sabes el significado de ADIOS y HOLA
Si buscas ejemplos de barbarismos veras lo que son.
Me reiterera y puntualizare la parte que, obviamente, viene al caso, no la que has querido tu coger:
(Del lat. barbarismus).
1. m. Incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras,
o en emplear vocablos impropios.Vamos a zanjar esto y no seguir desviando el hilo. Al menos por mi parte. Decir Bizarro dandole el significado de "extraño" se amolda la definicion de anglicismo (o de francesismo, pero esta claro que la gente lo confunde por la voz inglesa), lo que a su vez es un extranjerismo, lo que a su vez en determinados casos, como este, se acepta como un barbarismo. Y ya esta. Tampoco me voy a complicar pegando las definiciones de cada uno de los terminos, pero el caso particular se amolda a cada incorreccion. Que exista una palabra en español con la misma etimologia tanto da, si el significado que tiene aqui es distinto. Y si queremos ser exquisitos, teniendo en cuenta lo ultimo, es un "falso amigo", que por definicion, se ajusta a lo que es un barbarismo (Porque los barbarismos no mantienen por regla su forma original) Y si no te queda claro, leete esto
http://www.ati.es/gt/lengua-informatica ... pedr1.html, en particular donde dice "Se hubiera podido incluir los «falsos amigos» dentro del apartado barbarismos, ya que, al fin y al cabo, son vocablos impropios o que no existen en nuestro idioma" y la nota a pie de pagina.
En efecto, decir hola por adios no es un barbarismo, es una gilipollez.
PD. Yo paso de seguir con esta discusion que no lleva a ninguna parte. Contestame lo que quieras, pero a mi decirme "me lo ha dicho fulanito, menganito y pepito que los saben todo, todo y todo" sin aportar nada mas alla de eso, no me vale. Porque yo puedo estar equivocado, y si me demuestran que lo estoy, lo admitire y metere el rabo entre las patas, pero al menos por ahora soy el unico de los dos que ha aportado algo tangible para apoyar lo que digo, y no me ha gustado un pelo tu chulesca manera de rebartime.
PD2. Interrogacion retorica: ¿A toda la caterva de iluminados esos que consulto, no les pudo preguntar que es entonces?