¿Qué es lo más bizarro que te encontraste en un artículo retro?

1, 2, 3
Hoy fui al probablemente el mercadillo más grande de toda América, según lo que algunos dicen. Es en la ciudad de El Alto Bolivia. Ahi es donde la mayoria de mi coleccion ha salido. montones de Ataris 2600, Nes y otros.

Me encontre con un control clonico de Nes, y decidi comprarlo ya que me hacian falta para reparar uno de mis controles oficiales de Nes, cuando llegue a casa, me heche en la cama con un par de desarmadores y todo lo necesario, cuando porfin logre desatornillar se abrio el control por la parte trasera, y cuando la vi, estaba llena de telarañas, me parecio un poco raro pero no tan fuera de lo común. La sorpresa fue cuando di la vuelta los circuitos y de repente vi una ARAÑA VIVA intentando escapar. me asuste me paré de prisa y tire el control al suelo. La araña salio y pude matarla.

Fue el susto de mi vida teniendo en cuenta que primero ese control paso por mi mochila, luego lo intente usar con mi nes, y como no encendia recien lo abri.

¿Y a ti nunca te paso algo? ¿No encontraste algo similar?
De que tamaño era la araña? porque para tener esa reacción...

Por aquí, un usuario comento una vez que abrió una MegaDrive (o no me acuerdo si era una SNES o una TV) y tenia dentro un nido de cucarachas...
Yo por suerte no he tenido experiencias con animales. Lo más bizarro es comprar un juego y dentro encontrar una bonita carta 'de amor' explicando el porque del regalo, deseando que lo disfrutara y demás.
Encontré algo parecido con una ps2

Cuidado, es duro
Imagen
A mi me salieron dos bichos parecidos a cucarachas pequeñas de la caja de una clonica de Atari 2600, la verdad es que tanto consola como caj tenian mucha mierda encima, pero vamos, ni punto de comparación con esa Playstation 2, yo creo que se lleva la palma.
Joder que ascazo !! Se te queda un mal cuerpo y te entra una paranoia que no es buena...

Por eso yo cuando compro una consola o accesorio retro, prefiero comprarlo nuevo a ser posible, a veces lo barato sale caro..

Pero como cada vez es mas dificil y caro encontrar consolas retro nuevas, yo tengo una regla, solo comprar consolas y accesorios si estan completos, con caja, instrucciones, bolsitas de plastico, etc. porque eso al menos es señal de haber esta bien cuidada, aunque evidentemente no garantiza nada.

Pero algunos que compran consolas peladas con un dedo de mierda en los cash que quizas esta 10 años en un ricon de un trastero lleno de ratas, no se como no les da asco por muy baratas que sean..
ToLjAz escribió:Joder que ascazo !! Se te queda un mal cuerpo y te entra una paranoia que no es buena...

Por eso yo cuando compro una consola o accesorio retro, prefiero comprarlo nuevo a ser posible, a veces lo barato sale caro..

Pero como cada vez es mas dificil y caro encontrar consolas retro nuevas, yo tengo una regla, solo comprar consolas y accesorios si estan completos, con caja, instrucciones, bolsitas de plastico, etc. porque eso al menos es señal de haber esta bien cuidada, aunque evidentemente no garantiza nada.

Pero algunos que compran consolas peladas con un dedo de mierda en los cash que quizas esta 10 años en un ricon de un trastero lleno de ratas, no se como no les da asco por muy baratas que sean..

la verdad tienes que ser muy suertudo para vivir en un lugar donde puedas encontrar cualquier articulo retro con todo incluido, incluso nuevo. Donde yo vivo no existe nada de eso. y el unico lugar donde comprar algo nuevo es ebay usa y el costo de envio es más que la misma consola.

y volviendo al tema, acabo de abrir un cassette de SNES que un amigo se encontro y tambien encontre telarañas, pero por suerte no traia la araña, olvide decirlo, soy aracnofobico, por eso mi reaccion cuando vi una de pronto
Lo mas raro que he encontrado ha sido en las instrucciones de un juego, la tipica pagina para poner tus datos y mandarla para lo que sea, pues los datos completos del anterior dueño, nombre, edad, direccion, telefono, email... XD
la verdad tienes que ser muy suertudo para vivir en un lugar donde puedas encontrar cualquier articulo retro con todo incluido, incluso nuevo. Donde yo vivo no existe nada de eso. y el unico lugar donde comprar algo nuevo es ebay usa y el costo de envio es más que la misma consola.

Pues en el mismo que tu, se llama planeta Tierra :)

Hoy en dia con Internet ya no hay barreras. La mayoria de cosas que tengo las he comprado a gente de toda España. En mi localidad y alrededores muy poco por no decir nada...

Y tambien tengo mucha cosa de importacion por coleccionismo, que viene de USA o Japon.

Lo que pasa es que mucha gente solo hace que mirar el cash converter de la esquina o el mercadillo de los miercoles.. y claro asi es mas complicado.

Un saludo! :)
El compañero gilberth si no me equivoco es de Bolivia, por lo que dudo que sepa siquiera lo que son los Cash Converters [carcajad] .
Nuku nuku escribió:Lo mas raro que he encontrado ha sido en las instrucciones de un juego, la tipica pagina para poner tus datos y mandarla para lo que sea, pues los datos completos del anterior dueño, nombre, edad, direccion, telefono, email... XD

Y por mas que le doy vueltas no le encuentro el sentido xD
He escuchado de algúnos que encuentran monedas dentro de las consolas, típico que algún niño la usó de alcancía [+risas]
wololo2 escribió:El compañero gilberth si no me equivoco es de Bolivia, por lo que dudo que sepa siquiera lo que son los Cash Converters [carcajad] .

ehhhh estamos retrazados pero no tanto, si soy de Bolivia y el cambio de moneda es un limitante muy grande, pero aun asi tengo la coleccion de discos de Nirvana más grande de Sud America con un valor que rodea los 10000$ y ahora comienzo con las consolas que es mi segunda aficion mas grande despues de la musica. Es más debo decir que compro por ebay cuando la mayoria de los miembros aqui todabia mojaba sus pantalones
gilberth82 escribió: Es más debo decir que compro por ebay cuando la mayoria de los miembros aqui todabia mojaba sus pantalones

Claro, Ebay existe desde hace eones...

¿No crees que ese comentario sobraba bastante?
gilberth82 escribió:
wololo2 escribió:El compañero gilberth si no me equivoco es de Bolivia, por lo que dudo que sepa siquiera lo que son los Cash Converters [carcajad] .

Es más debo decir que compro por ebay cuando la mayoria de los miembros aqui todabia mojaba sus pantalones

Hombre, tambien es cierto que muchos ya sabian distinguir entre la v y la b cuando aun mojaban los pantalones.
gilberth82 escribió:Es más debo decir que compro por ebay cuando la mayoria de los miembros aqui todabia mojaba sus pantalones

Claro, pero nosotros pujabamos por la consola pan en ibazar (el antiguo nombre de tu nuevo Ebay)
FFantasy6 escribió:Claro, pero nosotros pujabamos por la consola pan en ibazar (el antiguo nombre de tu nuevo Ebay)

Dioooo que recuerdos.. snifff (me siento mayor...)
Pero si de eso solo harán 7 años mas o menos ¿no?
4ingeru escribió:Pero si de eso solo harán 7 años mas o menos ¿no?

Yo creo que más, yo diría que el cambio fue sobre el año 2002 o así, aunque encontrar cosas de este mundillo en ibazar no era sencillo, ya que había muchísima menos oferta que ahora, eso sí, si aparecía algo, solía poderse comprar muy barato, es la gran diferencia con hoy en día.

Y gilberth82, tu comentario es una sobrada en toda regla, lo primero por que por aquí muchos compramos por internet desde antes de que existiese eBay siquiera, y segundo, por que por aquí hay bastantes colecciones con un valor muy superior a los 10.000$, que tampoco creo que sea una cifra para alardear de nada como parece que tú haces.
Cucarachas en PC y Consolas es normal, es un sitio donde pueden esconderse y esta caliente.
Yo en mi Turbo R de japon me encontre a LA REINA de las cucarachas jajajaja joder no es una raza de aqui [carcajad]

Imagen
Yo en mi recreativa encontré: un par de cucarachas, 3 o 4 monedas de 25ptas, envoltorios de chicles y chupachups como para poder forrar el mueble entero, un juego de llaves de una videoval (mi maquina no es videoval) y...un condón!! (afortunadamente no usado, estaba mint in box XD )
sedgraven2 escribió:Yo en mi Turbo R de japon me encontre a LA REINA de las cucarachas jajajaja joder no es una raza de aqui [carcajad]

Imagen

Joder, ¡Starship troopers!
gilberth82 escribió:

ehhhh estamos retrazados pero no tanto, si soy de Bolivia y el cambio de moneda es un limitante muy grande, pero aun asi tengo la coleccion de discos de Nirvana más grande de Sud America con un valor que rodea los 10000$ y ahora comienzo con las consolas que es mi segunda aficion mas grande despues de la musica. Es más debo decir que compro por ebay cuando la mayoria de los miembros aqui todabia mojaba sus pantalones

Yo creo, que el compañero gilberth82 ha entendido, que los Cash Converters son para hacer cambios de moneda, lo ha entendido mal y de ahí su enfado.
gilberth82, los Cash Converters son tiendas de segunda mano (casas de empeño) que hay en España. Es una multinacional, aunque veo que por allí no hay.
Nadie se ha metido con tu país, ni con el poder adquisitivo de nadie. El compañero wololo2 quiso decir que en Bolivia no existen esa cadenas de tiendas, que no sabrias que son los Cash Converters.
sedgraven2 escribió:Yo en mi Turbo R de japon me encontre a LA REINA de las cucarachas jajajaja joder no es una raza de aqui [carcajad]

Imagen

Vaya bicharraco! Estaba viva?
para los que nos dedicamos a chipear y reparar cosas lo bizarro no es encontrarse bichos y mierda...es lo normal XD
davorz escribió:Yo en mi recreativa encontré: un par de cucarachas, 3 o 4 monedas de 25ptas, envoltorios de chicles y chupachups como para poder forrar el mueble entero, un juego de llaves de una videoval (mi maquina no es videoval) y...un condón!! (afortunadamente no usado, estaba mint in box XD )

Alguien no quería pasarse el juego "a pelo" XDDDDDDDDDDDD
ese condon puede ser un item de coleccionista muy cotizado! xD
Joer, me estáis dando miedo, que yo la mayoría de las mías no las he abierto todavía (sólo lo hago si algo funciona mal). Como se escapen las cucarachas de la consola y te planten un nido en casa la has liado parda [mad]
Raijinken escribió:Joer, me estáis dando miedo, que yo la mayoría de las mías no las he abierto todavía (sólo lo hago si algo funciona mal). Como se escapen las cucarachas de la consola y te planten un nido en casa la has liado parda [mad]

Tranquilo, son casos muy aislados de consolas que quedan en medio de la mierda de sitios como garajes, trasteros, sótanos etc. que no se hayan limpiado durante muchos años, una consola que le compres a un particular que la haya tenido los últimos 10 años dentro de un armario tendrá polvo, pero es muy raro que tenga alguna otra cosa.

Además de que una consola con "sorpresa" se nota por el ruido y vibración que hacen al moverse, si no hay nada, lo peor que puedes tener es alguna cucaracha o araña muertas, pero en ese caso, tampoco creo que te importe demasiado.
Raijinken escribió:Joer, me estáis dando miedo, que yo la mayoría de las mías no las he abierto todavía (sólo lo hago si algo funciona mal). Como se escapen las cucarachas de la consola y te planten un nido en casa la has liado parda [mad]

preocupate mas bien, que al escaparse los bichos la consola ya no funcione, a ver si van a ser como los gusanos de Fry en Futurama XD
gadesx escribió:
davorz escribió:Yo en mi recreativa encontré: un par de cucarachas, 3 o 4 monedas de 25ptas, envoltorios de chicles y chupachups como para poder forrar el mueble entero, un juego de llaves de una videoval (mi maquina no es videoval) y...un condón!! (afortunadamente no usado, estaba mint in box XD )

Alguien no quería pasarse el juego "a pelo" XDDDDDDDDDDDD

Imagen
davorz escribió:Yo en mi recreativa encontré un condón!! (afortunadamente no usado, estaba mint in box XD )

New Sealed!!!*
Lo mas raro que me he encontrado pues alguna moneda de duro (eso me paso en una Nintendo 64, me encontre 4 monedas de duro) y lo que me encontre en una Saturn: alpiste para pajaros, un buen puñado de arañas muertas (algunas chiquititas), y como cientos de huevos de araña en una esquina de la consola. Despues de un buen baño funciono (y funciona) de lujo XD . Saludos

PD: lo de la PS2 es sencillamente repugnante, me encuentro eso y le prendo fuego a la consola ratataaaa ratataaaa
alan wake GKL escribió:PD: lo de la PS2 es sencillamente repugnante, me encuentro eso y le prendo fuego a la consola ratataaaa ratataaaa

Yo a la casa...
Yo de momento no me he encontrado nada... pero tengo en una especie de armario empotrado donde tengo guardada una nes clonica de hace años, que hace años que no toco que hace poco estube limpiando por fuera la caja y por ahi vi alguna araña y sobretodo peces de plata...

No me quiero ni imaginar el dia que la abra... eso si, si quereis os hago un video...

Por fortuna los peces de plata son asquerosos de ver pero no traen enfermedades como las cucarachas, ni crujen xD.
DarK-LaMoS escribió:Yo de momento no me he encontrado nada... pero tengo en una especie de armario empotrado donde tengo guardada una nes clonica de hace años, que hace años que no toco que hace poco estube limpiando por fuera la caja y por ahi vi alguna araña y sobretodo peces de plata...

No me quiero ni imaginar el dia que la abra... eso si, si quereis os hago un video...

Por fortuna los peces de plata son asquerosos de ver pero no traen enfermedades como las cucarachas, ni crujen xD.

Ostia, los peces de plata estos son una putada. El otro día pillé a uno introduciéndose dentro de la caja de la edición limitada del Sonic Generations. Pues ya me ves abriendo la caja para encontrar al bicho y matarlo con cuidado para no ensuciar.
alex5555 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Yo de momento no me he encontrado nada... pero tengo en una especie de armario empotrado donde tengo guardada una nes clonica de hace años, que hace años que no toco que hace poco estube limpiando por fuera la caja y por ahi vi alguna araña y sobretodo peces de plata...

Ostia, los peces de plata estos son una putada. El otro día pillé a uno introduciéndose dentro de la caja de la edición limitada del Sonic Generations. Pues ya me ves abriendo la caja para encontrar al bicho y matarlo con cuidado para no ensuciar.

A mi no se me ponen los pelos de punta de ver alguno meterse en no se donde, o salir de vete a saber...

...Se me erizan al pensar lo que deben de hacer cuando yo no miro [mad] [mad]
Jejeje

Yo me encontre 3 cucarachas rojas y grandes dentro del adaptador del megaCD 2, para acoplarlo a la megadrive 1. Salieron corriendo y las pisé!XD Lo compre a 2 gitanos en los encantes! XD XD XD

De la epoca de la n64 con cucarachas.... ;) ;)

Saludos!!
ehhh los peces de plata son colegas desde hace años jajaj siempre purulando por el piso eso si cuando veo uno lo mato pero siguen aqui jajaja son jodidos de eeradicar pero no hacen daño :)
Los peces de plata esos si no me equivoco se alimentan de microorganismos, asi que poco daño hacen. Eso si, una vez me dijo mi padre que se alimentaban del papel, pero ya no se si sera verdad eso (supongo que no, pero cuando me lo dijo de crio mi padre me quede muy rayado pensando en que se comian mis carpetas de la escuela }:/ ). Saludos
alan wake GKL escribió:Los peces de plata esos si no me equivoco se alimentan de microorganismos, asi que poco daño hacen. Eso si, una vez me dijo mi padre que se alimentaban del papel, pero ya no se si sera verdad eso (supongo que no, pero cuando me lo dijo de crio mi padre me quede muy rayado pensando en que se comian mis carpetas de la escuela }:/ ). Saludos

Comen "casi" de todo, y sí, es de los muy pocos seres vivos que se puede alimentar de celulosa (papel), pero si no tienen nada más, comen lo que encuentren, no son peligrosos dentro de una consola ya que no comen ni plástico ni metales, pero dentro de una caja de consola o juego sí la pueden liar, ya que ahí no hay comida y se pueden lanzar a por el papel, el cartón, el porexpan...
4ingeru escribió:Encontré algo parecido con una ps2

Cuidado, es duro
Imagen

Dioses del Averno... dónde compraste eso? en la cocina de un restaurante chino?
Baek escribió:
alan wake GKL escribió:Los peces de plata esos si no me equivoco se alimentan de microorganismos, asi que poco daño hacen. Eso si, una vez me dijo mi padre que se alimentaban del papel, pero ya no se si sera verdad eso (supongo que no, pero cuando me lo dijo de crio mi padre me quede muy rayado pensando en que se comian mis carpetas de la escuela }:/ ). Saludos

Comen "casi" de todo, y sí, es de los muy pocos seres vivos que se puede alimentar de celulosa (papel), pero si no tienen nada más, comen lo que encuentren, no son peligrosos dentro de una consola ya que no comen ni plástico ni metales, pero dentro de una caja de consola o juego sí la pueden liar, ya que ahí no hay comida y se pueden lanzar a por el papel, el cartón, el porexpan...

Entonces tenia razon mi padre. Ahora comprendo por que alguna vez hemos encontrado folios con cosas de cuando eramos crios mi hermano mayor y yo y tenian agujeros los folios (eso si, folios con 20-25 años algunos). Gracias por la informacion Baek, porque entonces si que es un enemigo a tener en cuenta. Saludos
Baek escribió:

Lo dicho ya os hare la foto para que pase a la historia, o un video mejor...
Mensaje repetido. Perdon
San_mi escribió:
gilberth82 escribió:

Yo creo, que el compañero gilberth82 ha entendido, que los Cash Converters son para hacer cambios de moneda, lo ha entendido mal y de ahí su enfado.
gilberth82, los Cash Converters son tiendas de segunda mano (casas de empeño) que hay en España. Es una multinacional, aunque veo que por allí no hay.
Nadie se ha metido con tu país, ni con el poder adquisitivo de nadie. El compañero wololo2 quiso decir que en Bolivia no existen esa cadenas de tiendas, que no sabrias que son los Cash Converters.

si mil disculpas si ofendi a alguien, me pase de una cosa a otra sin querer y hasta mi ortografía criticaron, me moleste pero lo que dijieron de Bolivia, pero en fin, si se lo de Cash Converters ya que viví en España un tiempo, debo decir el una de las mejores épocas de mi vida.
Mathias escribió:
4ingeru escribió:Encontré algo parecido con una ps2

Cuidado, es duro
Imagen

Dioses del Averno... dónde compraste eso? en la cocina de un restaurante chino?

No es mía!, es de un hilo de EOL que trataba justamente de este tema xD
116 respuestas
1, 2, 3