A los amigos, igual que les pongo un tono personalizado les respondo de forma personalizada.
Desde un rápido y contundente "NO!" (coña con un compañero informático, también de servicio técnico como yo... descolgar y decir NO es la mejor forma para que dejen de molestar los lusers), hasta un "moshi, moshi!" estilo japonés (una friki de Ghibli...). Pasando por un "Digamelón" o un "Ahora no estoy, dime..." (no haciendo como que eres un contestador, así a lo bruto y sin contemplaciones)
En el curro como todos los teléfonos tienen identificación de llamada y no hablo con externos, solo con gente de la casa, ya sabemos quien llama y a quien llamas así que normalmente nos saltamos el saludo y vamos directamente a un "dime...".
Con alguno/a que tengo mas confianza al descolgar les digo "que has estropeado ya?" (eh! Que normalmente acierto y hay algo estropeado...
-evidentemente, sino no llamarían al servicio técnico... Aunque normalmente no es culpa suya directa
los tenemos bien amaestrados en la empresa-)
A la familia la respondo con el clásico, estándar y manido "si..." (pero no en tono pregunta, si no arrastrando la iiiiiii"
Y luego con los que no sé quienes son (que son empresas o alguien que se ha equivocado, pero esos no preguntan mas allá de "está alejandro?" así que la respuesta es un "s'ha quivocao, lu siento" ) hago como los conspiranoicos, no suelto un "si" aunque me pregunten si yo soy "fulanito de tal" y acierten.
Se empieza con un "diga?" y si no dicen quienes son o lo dicen tan rápido que no te enteras ya les suelto directamente un "no me interesa". Si por lo que sea se presentan correctamente y preguntan si yo soy "tal persona" paso de contestar y directamente pregunto a que debo su llamada. Si me lo dicen... "no me interesa". Si no me lo dicen... también lo mismo.