¿que es lo que le pasò al Resident Evil 3.5?

¿que es lo que le pasò al Resident Evil 3.5? porque fuè cancelado, tenia un pinta tremenda
aqui os dejo un video http://www.youtube.com/watch?v=3g1iLyqaN7E

Viendo un video en youtube pone esto:
Para aquellos que no lo conozcan, "Resident Evil 3.5" iba a ser el RE4 (el que todos conocemos) pero lo cancelaron por algunas razones que voy a explicar a continuacion...

-PERSONAJES-
Se sabe poco y nada de esto, solo en los videos se ve a Leon, asi que se supone que el iba a ser el unico personaje de esta historia.

-JUGABILIDAD-
Los movimientos de Leon (y la forma de explorar, apuntar, etc.)estan muy bien logrados, al igual que los zombies... o mas bien deberia decir fantasmas, sisi leiste bien, pero eso voy a explicarlo mas tarde.

-GRAFICOS-
Su detalle grafico es muy bueno y altisimo similar al del RE4, su gran calidad grafica nos rodea de ese terror y tension como en el REmake. Realmente los graficos 3D de este juego fueron muy bien logrados.

-TRAMA-
Bueno aca es donde la cosa se complica ya que la causa de su cancelacion fue su "anormal" trama por asi decirlo, ya que segun en los videos, Leon deberia explorar toda una mansion no llena de zombies sino de fantasmas (estos se movian igual que en la pelicula "13 Fantasmas" :O) y RE se transformaria en una saga tipo Ciencia-Ficcion.

-SEMEJANZAS-
Para los que vieron el video se habran dado cuenta que esta version tiene cameos entre "Alone in the Dark" y "Silent Hill", por ej., la mansion, la linterna de Leon y (para colmo) si con este alumbras los objetos, brillan. Todo igualito a Alone in the Dark, y los muñecos bebes (que estan en el minuto 2 mas o menos) nos recuerda mucho a los bebes fantasmas de Silent Hill, ademas de la forma de asustar.

-CONCLUSION-
En fin, RE 3.5 fue cancelado debido a su trama fuera de lugar, ya que no tendria nada que ver con la historia, aunque en el RE4 es al reves: sigue en la historia pero sacrifica gran parte del horror y tension que tenia.

Es verdad
Que se convirtió en Resident Evil 4. Uno de los mejores juegos de la pasada generación, sin duda.
xuano666 escribió:Que se convirtió en Resident Evil 4. Uno de los mejores juegos de la pasada generación, sin duda.

ya me quedo màs tranquilo

era el mismo motorgràfico, pero otra historia....SOBRE FANTASMA, esta màs currado
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
Realmente no es que este fuera a ser un resident evil distinto que al final acabo siendo cancelado,solo fue una idea desechada. Esto es resident evil 4 en sus inicios,y luego poco a poco los programadores fueron tomando otro rumbo y el resultado fue el resident evil 4 actual.

Un saludo
Shince escribió:Realmente no es que este fuera a ser un resident evil distinto que al final acabo siendo cancelado,solo fue una idea desechada. Esto es resident evil 4 en sus inicios,y luego poco a poco los programadores fueron tomando otro rumbo y el resultado fue el resident evil 4 actual.

Un saludo

una conclusiòn muy sensata
Yo creo que es muy probable que estas escenas de RE 3.5 las veamos en el RE Chronicles de Wii, que será un refrito de todos RE que han salido pero usando el motor de RE4.
israel escribió:Yo creo que es muy probable que estas escenas de RE 3.5 las veamos en el RE Chronicles de Wii, que será un refrito de todos RE que han salido pero usando el motor de RE4.

¿En serio el va a salir eso para Wii? suena muy interesante ¿pero es un remake o como va a ser?.
Hay un par de perlas en ese "texto" que vamos...xD
Turyx escribió:Hay un par de perlas en ese "texto" que vamos...xD

Explicate
Scatsy escribió:
¿En serio el va a salir eso para Wii? suena muy interesante ¿pero es un remake o como va a ser?.

Sip, en serio.

Mas detalles: http://en.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil:_Umbrella_Chronicles
Asi a bote pronto
-PERSONAJES-
Se sabe poco y nada de esto, solo en los videos se ve a Leon, asi que se supone que el iba a ser el unico personaje de esta historia.

Leon unico personaje de esa historia? Un juego a dia de hoy con solo 1 pj? xD

-TRAMA-
Bueno aca es donde la cosa se complica ya que la causa de su cancelacion fue su "anormal" trama por asi decirlo, ya que segun en los videos, Leon deberia explorar toda una mansion no llena de zombies sino de fantasmas (estos se movian igual que en la pelicula "13 Fantasmas" :O) y RE se transformaria en una saga tipo Ciencia-Ficcion.

Se transformaria en una saga tipo ciencia ficcion?

y (para colmo) si con este alumbras los objetos, brillan. Todo igualito a Alone in the Dark

Uff, cuando usas la linterna los objetos brillan, AITD puro
no creo que eso lo veamos en Wii.
daos cuenta de que l aescena de las armaduras es del resident evil 4, pero algo modificada.

el R E 3.5 no es mas que una fase de lo que acabo siendo R E 4.

es como cuando a un juego se le va dando ciertas caracteristicas, se rehace, se le dan otras,etc,etc y acaba siendo lo que es.(vease el conker 64,que paso de ser un juego ñoño, a un juegazo, que nintendo publicó por ser RARE, que si no... )
israel escribió:
Sip, en serio.

Mas detalles: http://en.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil:_Umbrella_Chronicles

Y un enlace que no sea la wikipedia?

Turyx, es que eres un ignorante todas las historias de CiFi son de fantasmas y con un único personaje que brilla a la luz de una linterna al mas puro estilo AITD [carcajad]
Como siempre Turyx dando en el clavo y dejandome sin nada que decir.

[ok]

Bueno, no, aun queda otra...

trane escribió:Bueno aca es donde la cosa se complica ya que la causa de su cancelacion fue su "anormal" trama por asi decirlo

Y esto lo dice ... ??

Aunque claro, debes tener razon, cancelaron el juego por su anormal trama para hacer uno mucho mas acorde con la trama de la saga, el RE4.

[sati]
Y ahora hablando seriamente(más o menos) sobre el RE: Umbrella Chronicles. Eso de ir por los distintos escenarios de todos los RE y tal, es lo que se creia, pero empezaron a salir rumores de otros estilos de juego asi que yo ya no lo diria tan seguro.

Y es que en realidad Capcom oficialmente no ha dicho nada y todo ha acabado siendo rumores, lo unico que se sabe es el video que salia en primera persona por un par de habitaciones y tirando abajo una puerta y que dura algo asi como...3 segundos
A ver si enseñan algo del RE: Umbrella Chronicles que tengo mucha curiosidad.

¿Ahora en que feria enseñaran videos de los futuros juegos? El E3 no sera como antes, pero seguiran enseñando trailers y eso, no?

Por cierto, queda un dia para la GDC 07 y a nadie le veo expectante, ya no hay esperanzas o hype de que enseñen juegos nuevos? [jaja]

Salu2!
Se cancelo por lo mismo que se cancelo el 2.5, por que no gustaba como estaba quedando, la historia trataba creo recordar de que un "ente negro" supuestamente algo relacionado con el virus t/g, perseguia a leon y este debia huir, finalmente lo atrpaba y le infectaba y leon tenia que ir en busqueda de la cura.

Del 3.5 queda en el 4 apenas 4 cosillas, ideas ,como lo de las armaduras y esas cosas, en proyecto se reinicio desde casi cero, ,una pena, ,por que aunque el 4 me gusto mucho, este me atrae enormemente.

Respecto al umbrella cronicles, apenas se sabe nada ,hay rumores ,pero son solo eso rumores. Solo se sabe que conectara todas las sagas entre si jugando esas partes intermedias con los personajes secundarios o algo asi creo recordar.
en fin.. esas modificaciones son más bien normales...

así a bote pronto se me ocurre el nombre de "Dark Sector" para ps3... lo que se mostró de primeras, y lo que és ahora.

que alguien me lo confirme... pero los decorados del 3.5 son 3D¿? más bien parecian pre-renders...casi estoy seguro de ello, además el movimiento de leon me parece algo... tosco, y las cámaras son fijas, como las de toda la saga.

conclusión, la ambientación y los gráficos "fantasmales" --> 10, como lo canviarón...y lo modificaron para crear el conocido RE4 un 10 todavia más grande. lo único que me sucede es que me quedo con el gusanillo de que iba ese RE por donde se encaminaba... pero sin lugar a dudas no me molesta que lo canviaran, RE4 me parece todo un dios jueguil
el mejor resident evil que nunca salió tal cual Devil may cry.. de echo me gusta mas dante en el DMC 1 que el resto de residents... pero sobre gustos no hay nada escrito.... que jugar con leo en el resident 4 no se puede explicar.... el cague que se pasa así con la tontería... xD
red0n escribió:el mejor resident evil que nunca salió tal cual Devil may cry.. de echo me gusta mas dante en el DMC 1 que el resto de residents... pero sobre gustos no hay nada escrito.... que jugar con leo en el resident 4 no se puede explicar.... el cague que se pasa así con la tontería... xD

Yo leí en internet que el Resident 3,5 derivó en 2 juegos:
-El RE4. Se quedaron con leon y cuatro cosillas más.
-El DMC. Cambiaron al protagonista, los enemigos y se quedaron con el control de acción y el tipo de juego en general.

No se que hay de cierto en todo esto y supongo que son especulaciones, pero me imagino que nadie tendrá la verdad absoluta a no ser que salga unb directivo de Capcom y diga: "pues se cancelo por esto , esto y lo otro" y eso creo que no va a pasar.
Prefiero quedarme con el Resident Evil 4 que finalmente salio, al que aparece en el video.
Este lo desecharon porque era mas de lo mismo dentro de la saga (mas parecido a un RE Remake) y en cambio con el que finalmente salio , querian darle un aire nuevo y que no fuera igual que los Anteriores resident Evil (Control, forma de jugar, estar encerrado (mansion, racoon city,etc...)).
Para mi el 4, es mejor que lo que aparece en el video.
Tanto el RE4 como ese RE 3.5 anda muy alejados de las historias de los RE, ni la plaga del 4 ni los fantasmas de ese 3.5 tienen nada que ver con los zombies de la saga, y por descontado se alejan bastante del grado de coherencia que se conseguía culpando de todo al T-Virus y al G-Virus.

Todo y eso yo me quedé con muchas ganas de ver qué salía de ese RE 3.5, por el diseño está claro que es mucho más afín a la saga que no el 4, que quitando cuatro guiños poco tiene que ver con la saga.

Ho!
NaN escribió:Yo leí en internet que el Resident 3,5 derivó en 2 juegos:
-El RE4. Se quedaron con leon y cuatro cosillas más.
-El DMC. Cambiaron al protagonista, los enemigos y se quedaron con el control de acción y el tipo de juego en general.

No se que hay de cierto en todo esto y supongo que son especulaciones, pero me imagino que nadie tendrá la verdad absoluta a no ser que salga unb directivo de Capcom y diga: "pues se cancelo por esto , esto y lo otro" y eso creo que no va a pasar.

Esperad que me remango y empiezo...
De RE4 existieron 4 betas

RE4 Beta 1 se estaba desarollando para PS2. Debido a que se iba completamente de la saga(sí, mucho más que el RE4 que conocemos) se decidió tirar por otro camino. El protagonista(que suponemos se llama Tony Redgrave) tenia poderes sobrenaturales e iba a investigar a una mansión, donde también se encontraba su hermano Vergil, e ibas descubriendo los origines demoniacos del protagonista en diversas epocas. Esto como que de RE no tiene nada, se dijeron "Pues vamos a cambiarlo hasta el fondo" y lo transformaron en un juego de Stylish Action llamado Devil May Cry.
Al prota le pusieron la espada, la gabardina y le cambiaron el nombre.
Quién no vea parecidos en cosas como los Hunter(RE) y los Blade(DMC), Phantom(DMC) y las arañas de toda la saga RE, etc...que se ponga gafas xD

RE4 Beta 2 ya fue para GC y me parece que es de la que menos se sabe. Casi no me acuerdo, pero me parece que en un teaser salia Leon subiendo unas escaleras y estaba infectado con algo, me parece que también salia el contorno de un hombre lobo y un par de cosas más sobrenaturales

RE4 Beta 3 la del video del primer post, con sus fantasmas, sus alucionaciones y sus brillos de linterna obviamente cameo de AITD

RE4 Beta 4 pues el juego que salió en GC y PS2

La 2 y la 3 no se si el número es el que toca o al reves xD
Esto me recuerda al Lost planet... Realmente era una Beta de RE pero cuando pusieron Nieve pensaron mas bien hacer un DMC donde dante montaba dinosaurios..... pero al ver que la trama salia un poquitín, cambiaron los dinosaurios por mechas y lo llamaron Beautifulljoe pero a la final M$ pagó por la exclusividad y así cambiaron el nombre del juego a Lost Planet.... tal como sucedió con Mario Bros 2!!!!.

pd: por si a acaso... que lo he escrito en plan de coña!!.. [carcajad] [carcajad]
ragethor escribió:A ver si enseñan algo del RE: Umbrella Chronicles que tengo mucha curiosidad.

¿Ahora en que feria enseñaran videos de los futuros juegos? El E3 no sera como antes, pero seguiran enseñando trailers y eso, no?

Por cierto, queda un dia para la GDC 07 y a nadie le veo expectante, ya no hay esperanzas o hype de que enseñen juegos nuevos? [jaja]

Salu2!

[OFF-TOPPIC]Esos brazos y gafas de tu gato son del padre del shingi de evangelion, verdad? :P:P:P
No se pero viendo el video ese me parece mucho mas interesante que lo que es RE4, ahora bien, el RE4 lo jugue en ps2 y parece ser que hay una grandisima diferencia con el de cube, a ver que tal, eso si ahora que tengo la Wii espero el RE: umbrella cronicles con un ansia tremenda, y creo que no decepcionara :D
snake-viper escribió:No se pero viendo el video ese me parece mucho mas interesante que lo que es RE4, ahora bien, el RE4 lo jugue en ps2 y parece ser que hay una grandisima diferencia con el de cube, a ver que tal, eso si ahora que tengo la Wii espero el RE: umbrella cronicles con un ansia tremenda, y creo que no decepcionara :D

yo rezo para que no nos metan en Wii un gun survivor como los de PSX y PS2 que no valen ni pa pasar el rato.
Pues estaría chulo que hicieran un resident evil, que no siguiera mucho la trama. Que fuera una excepción, como este. La verdad es que prefiero un juego de fantasmas de resident evil a la cacho de mierda de resident evil 4 que hicieron. Es preferible que los fantasmas no hablen, a que hablen en "español-mexicano" cuando les sale de los huevos. Porque se supone que si estas en españa, tu hablas español todo el rato, hasta con los extranjeros cokmo leon. Ya que ellos se las apañen como puedan para hablar español. PUES NO!!! y encima los españoles somos los malos del juego!!!! Mira, la incultura que han demostrado los estadounidenses no merece que yo juege a un juego así.
Hunter_RE escribió:Pues estaría chulo que hicieran un resident evil, que no siguiera mucho la trama. Que fuera una excepción, como este. La verdad es que prefiero un juego de fantasmas de resident evil a la cacho de mierda de resident evil 4 que hicieron. Es preferible que los fantasmas no hablen, a que hablen en "español-mexicano" cuando les sale de los huevos. Porque se supone que si estas en españa, tu hablas español todo el rato, hasta con los extranjeros cokmo leon. Ya que ellos se las apañen como puedan para hablar español. PUES NO!!! y encima los españoles somos los malos del juego!!!! Mira, la incultura que han demostrado los estadounidenses no merece que yo juege a un juego así.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Para mí el RE4 ha sido uno de los 5 mejores de la pasada generación (y mira que ha habido buenos...)

Respecto a que RE4 v.1 acabó en DMC...... No se, me suena atípico.

¿Hay alguna noticia OFICIAL de ello?
Yo también recuerdo hace muchisimo tiempo las primeras imágenes de Resident EVil 2 de PSX que no tenían mucho que ver con lo que se vió luego aunq me flipaban *_* salía una protagonista rubia si mal no recuerdo, que se llamaba Elsa. Aún espero ese juego :D

http://residentpage.altervista.org/immagini/15_elsa.gif

http://www.mundogamers.com/images/imagenes/articulos/general/Resident_Evil/resident-evil-17.jpg
Digo yo que para jugar contra fantasmas y muñecos diabólicos, ya están los Silent Hill y los Alone in The Dark...
SuperLopez escribió:Digo yo que para jugar contra fantasmas y muñecos diabólicos, ya están los Silent Hill y los Alone in The Dark...

para fantasma el project zero ¿no?
BeImont escribió:Yo también recuerdo hace muchisimo tiempo las primeras imágenes de Resident EVil 2 de PSX que no tenían mucho que ver con lo que se vió luego aunq me flipaban *_* salía una protagonista rubia si mal no recuerdo, que se llamaba Elsa. Aún espero ese juego :D

http://residentpage.altervista.org/immagini/15_elsa.gif

http://www.mundogamers.com/images/imagenes/articulos/general/Resident_Evil/resident-evil-17.jpg

Yo recuerdo el momento que vimos un video del re 1.5 estuvimos mirando de conseguir algun tipo de beta pero nada el proyecto se desecho casi cuando estaba acabado al 89% si no recuerdo mal.

Por cierto en el re2 directes cut japones venia un cd con extras y havia 2 videos del 1.5.

Se cancelo segun dicen malas lenguas por las cuotas de gore que no era admisible en algunos paises.

salu2
Jsk77 escribió:Respecto a que RE4 v.1 acabó en DMC...... No se, me suena atípico.

¿Hay alguna noticia OFICIAL de ello?

Habia entrevistas y todo de no recuerdo quién comentando como fueron cambiando cosas del RE4 para el DMC

Como a los Hunter pasaron a ser reptiles para ser los Blade, etc...
Turyx escribió:Esperad que me remango y empiezo...
De RE4 existieron 4 betas

RE4 Beta 1 se estaba desarollando para PS2. Debido a que se iba completamente de la saga(sí, mucho más que el RE4 que conocemos) se decidió tirar por otro camino. El protagonista(que suponemos se llama Tony Redgrave) tenia poderes sobrenaturales e iba a investigar a una mansión, donde también se encontraba su hermano Vergil, e ibas descubriendo los origines demoniacos del protagonista en diversas epocas. Esto como que de RE no tiene nada, se dijeron "Pues vamos a cambiarlo hasta el fondo" y lo transformaron en un juego de Stylish Action llamado Devil May Cry.
Al prota le pusieron la espada, la gabardina y le cambiaron el nombre.
Quién no vea parecidos en cosas como los Hunter(RE) y los Blade(DMC), Phantom(DMC) y las arañas de toda la saga RE, etc...que se ponga gafas xD

RE4 Beta 2 ya fue para GC y me parece que es de la que menos se sabe. Casi no me acuerdo, pero me parece que en un teaser salia Leon subiendo unas escaleras y estaba infectado con algo, me parece que también salia el contorno de un hombre lobo y un par de cosas más sobrenaturales

RE4 Beta 3 la del video del primer post, con sus fantasmas, sus alucionaciones y sus brillos de linterna obviamente cameo de AITD

RE4 Beta 4 pues el juego que salió en GC y PS2

La 2 y la 3 no se si el número es el que toca o al reves xD

clavao, solo que beta 2 y 3, son el mismo juego que yo sepa. Solo que el 3 en estado más avanzado.
35 respuestas