¿Qué es lo que me falta? (peso..)

No lo entiendo. Os cuento, al terminar este verano me he visto muy mal físicamente, ni si quiera podía jugar un partido con mis amigos, me veía ''bastante gordo'' con unos buenos michelines.

A finales de Agosto principios de Septiembre pesaba 75.5 , me he ido pesando cada miercoles de cada semana a partir de mediados de Octubre y hoy ya peso 63,4 kilos.

Si, la diferencia es notable, me he tenido que hacer agujeros en el cinturón para que mis pantalones no se me caigan al suelo, si estoy en pie y me miro al espejo la diferencia es muy notable también, pero si me siento y me miro la barriga (xDD) me siguen saliendo michelines , vamos que no tengo ni mucho menos una barriga lisa [+risas] , engaña bastante si se me ve de pie...

El problema es que me ha dado por buscar por internet y he leído que seguir bajando de ese peso puede ser peligroso, cabe decir que ejercicio no he hecho, quizás sea por eso? que ejercicios puedo hacer en casa? tengo alguna que otra mancuerna de mi hermano por ahí y una bici estática, pero no se que puedo hacer...¿abdominales para reafirmar el torso? xD

Mi estatura es 1,70-1,72 (unas veces me dice la primera y otras la segunda...)
Haz cardio y pesas y sigue cuidando la alimentación. Los resultados llegaran solos.

Pero si no quieres hacer pesas, tan solo con el cardio (correr, bici, futbol, natación) y una buena alimentación constante, tus michelines se irán.

PD: Date tiempo. Resultados milagro a corto plazo no existen. Si empiezas ahora, de cara al verano te verás como quieres.
Aquí falta información. ¿Has adelgazado sin hacer nada en especial?. Porque si es así te recomendaría hacerte un control médico. La pérdida de peso sin motivo aparente puede ser un síntoma de algún problema. Si es provocada por dieta y gimnasio, entonces no digo nada.

Salu2
Me pasó eso hace un par de años, desde hace ya más de un año me he puesto a hacer ejercicio(sobretodo flexiones y abdominales XD ) y ahora estoy perfecto, a ver cuando me apetece meterme en el gimnasio que ya va tocando.

Suerte, lo único que tienes que hacer es ejercicio ;)
Puedo decir con casi total seguridad que lo que has perdido es músculo. Me explico. Lo que tu has hecho es quitarte comida, no? o comer menos. Pues el cuerpo, a falta de nutrientes coge de la grasa, sí, pero también coge de los músculos. Si encima no haces pesas ni nada, pues más músculo pierdes. Lo que te ha pasado es es, pesas menos porque has perdido músculo pero sigues teniendo mucha grasa. Como sigas perdiendo peso sin hacer deporte puede ser muy peligroso porque no puedes perder más músculo!! Tienes que ganar músculo y perder grasa. Sal a correr y haz pesas y come normal. Nada de dieta. Normal. Y poco a poco te verás mejor. Hombre, lo perfecto sería ir a un gimnasio, pero si no puedes, pues apañatelas como puedas, porque tienes que ganar músculo y perder grasa y eso se hace como te digo: pesas (y maquinas de gimnasio en general), ejercicio como correr, y dieta normal, o mejor aún, una específica para ganar músculo. Lo que dices de que te sientas y se te nota mucho más es por eso. La grasa la sigues teniendo ahí, más "adentro" por que hay menos músculo, pero sigue ahí y cuando te sientas se vuelve a "juntar".
Hace un año y medio que durante el verano bajé de 72 a 65, y para diciembre andaba en 60. Fue una mala época de ansiedad y depresión, creo que conté que perdía medio kilo cada semana.

- Por un lado no lograba digerir correctamente la comida, ahí debi perder bastante musculo.
- Por otro debido al malestar con la autoimagen me metía unas jornadas absurdas de cardio. También dejé las pesas por diversos motivos.

Me quedé en eso que llaman "skinny fat" (delgada pero con más grasa que músculo)Al final ahora estoy en 56, y mantenerlo es un infierno. Tengo mínima grasa, el vientre más plano que he tenido en la vida y un ligero esbozo de tableta (a buenas horas, ¿no podía haber aparecido cuando tenía un flotador como el muñeco michelin y casi no me cerraba la americana?) pero conservo una cantidad "aceptable" de músculo. Pero para eso mantengo haciendo un programa de máquinas en el gym. Principalmente porque la debilidad que se te queda como no mantengas no es nada agradable.
Si no haces ejercicio y pierdes peso dejando de comer, excepto en el caso de que hayas eliminado gran parte de la ingesta de hidratos y hayas mantenido el recuento de calorías total a base de grasa y proteínas, has quemado todo el músculo que tenías.

El músculo cuesta mucho más de mantener que la grasa, por eso es lo primero que quemas en situaciones de extrema escasez.

Dale duro a las pesas, come bien y cuando te veas gordo, reduce los hidratos y todas las comidas que produzcan insulina pero no comas menos calorías en total.

Realmente es mejor que te informes bien la próxima vez que se te ocurra hacer algo así, tío. Por tu bien.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
mido 171 y peso 59 kg de puro musculo, 0 % materia grasa jaja

eso si, tiene truco, soy un corredor de fondo

Si quieres seguir bajando kg, empieza a correr cada dia, dos o tres veces a la semana, si es 4 mejor.

A los dos 3 meses vienes y me cuentas XD XD
Yo tuve una epoca que llegue a pesar 90kg. Mido 179cm

Pues bien, un dia me propuse bajar, (y de paso dejar el wow XD) y para ello lo primero, la alimentacion. Beber agua, quitarme cocacolas y todas esas cosas (no por completo, pero bueno ya me entendeis) y comer alimentos a menudo, que sean buenos para los riñones y el higado como la manzana. Para poder perder peso de forma segura, hay que tener los organos sanos. Me aficioné a comer manzanas, platanos para desayunar, tampoco me quité por completo de las guarrerias. Solo hay que saber controlarse. No hay que pasar hambre, y si no te gusta correr tampoco hay que matarse.
En mi paso por suerte, la grasa va hacia los muslos y el pompis. Por lo que fuy una pequeña temporada al Gym para hacer eliptica. Todos los dias me doy un paseo de entre 30 min a ritmo rapido o 1 hora a ritmo rapido o normal segun me de. Me voy a hacer fotos por la ciudad o cualquier escusa, pero andar y andar. Luego en casa algunos abdominales, pocas, todos los dias una serie de 60, 5 min o menos. Repartidos 30 superiores 30 inferiores.

Con todo esto y comiendo variado, estoy en 74 ahora mismo (creo que algo menos, por que me pesé con la ropa la ultima vez) Comer de todo, y añadirle frutas. Si en la comida te apetece un vaso de cola o algo asi no problemo. Al igual que si sales el finde. La cosa es que la alimentacion sea variada, y que comas alimentos que ayuden a deporar el organismo. Quitate de la leche normal y apuntate a la leche de soja por ejemplo. En el desayuno y en la comida intenta meter fruta, y las cenas que sean ligeras. Bebe agua de vez en cuando. Yo tengo una botellita siempre en el bolso cuando voy a la calle y en casa una botella grande siempre. No es necesario beber los 2 litros esos que dicen. Eso es una invencion. Solamente, cuando tengas sed, en vez de ir y echar un trago de vino, de cocacosa o algo asi echa un trago de agua, de zumo (la piña ayuda a adelgazar tambien). Toma té. El rojo y el verde tambien ayudan, y las nueces tambien ayudan a adelgazar. Tambien es importante dormir bien. Nada de 5 horas mal dormidas. Hay que dormir si se puede 7 u 8 horas y del tiron. Si tienes problemas del sueño el cuerpo lo notara y esta relacionado con la obesidad.

Y bueno no se. Yo es lo que he echo, como bien, vivo bien, no es peso perdido de un dia para otro. Es peso perdido real y que no recuperaras a no ser que caigas en una vida sedentaria.
El peso a veces engaña, puede que parezca que tienes que estar bien pero si el porcentaje de masa muscular es muy baja no esperes tener un aspecto "atlético". Quien descuida hacer deporte es lo que suele pasar y no solo cardio, haz un mínimo de tonificación muscular. De lo contrario normal que tengas barriga al tener parte de la musculatura del core demasiado relajada.

Con hacer flexiones, abdominales, planchas un mínimo de 20min al día en 1 mes empezarás a notar resultados, no esperes milagros pero si notaras que no te sale la barriga.

Otra cosa aunque no tiene porqué ser tu caso es que si se baja mucho peso la piel no encoje milagrosamente, con la edad pierde elasticidad y por consiguiente si se pierde peso la piel no queda tersa.
AppleCrash escribió:Hace un año y medio que durante el verano bajé de 72 a 65, y para diciembre andaba en 60. Fue una mala época de ansiedad y depresión, creo que conté que perdía medio kilo cada semana.

- Por un lado no lograba digerir correctamente la comida, ahí debi perder bastante musculo.
- Por otro debido al malestar con la autoimagen me metía unas jornadas absurdas de cardio. También dejé las pesas por diversos motivos.

Me quedé en eso que llaman "skinny fat" (delgada pero con más grasa que músculo)Al final ahora estoy en 56, y mantenerlo es un infierno. Tengo mínima grasa, el vientre más plano que he tenido en la vida y un ligero esbozo de tableta (a buenas horas, ¿no podía haber aparecido cuando tenía un flotador como el muñeco michelin y casi no me cerraba la americana?) pero conservo una cantidad "aceptable" de músculo. Pero para eso mantengo haciendo un programa de máquinas en el gym. Principalmente porque la debilidad que se te queda como no mantengas no es nada agradable.

¿Para cuando el libro? Lo digo en serio y sin acritud, con lo que llevas escrito en el Rincón últimamente ya lo tendrías para enviar a la editorial, lo que cuentas puede interesar a bastante gente creo yo, aunque a mi personalmente me deja con mal cuerpo la verdad, ánimos en todo caso, si tuviera algo útil que decirte, lo haría.
Pues sí, lo que he hecho estos dos meses y medio ha sido quitarme comida. Yo en general comía bastante creo yo. Ahora no he probado ningún dulce en todo este tiempo, bebo agua en las comidas, el almuerzo es casi la mitad de lo que comía antes, no existen meriendas y la cena es fruta y algo de pechuga de pavo o similar.

Vale, muchas gracias por los comentarios, lo que tengo que hacer es cardio, lo pondré en marcha desde hoy mismo, yo me notaba que algo fallaba ya, gracias por las respuestas.
Ser ultrax escribió:hoy ya peso 63,4 kilos.

Mi estatura es 1,70-1,72 (unas veces me dice la primera y otras la segunda...)

Con la compensacion que llevas de altura/peso regular tirando a mal vas, para lo que quieres hacer, mirate unas tablas que salen en google o que te las puede dar el medico en las que te dice para X altura debes pesar X.

Y a partir de ahi en vez de bajar peso dejando d comer (chorrada a mas no poder), baja peso haciendo ejercicio y comiendo normal (ni pasandote ni comiendo una almendra al dia).
Ser ultrax escribió:Pues sí, lo que he hecho estos dos meses y medio ha sido quitarme comida. Yo en general comía bastante creo yo. Ahora no he probado ningún dulce en todo este tiempo, bebo agua en las comidas, el almuerzo es casi la mitad de lo que comía antes, no existen meriendas y la cena es fruta y algo de pechuga de pavo o similar.

Vale, muchas gracias por los comentarios, lo que tengo que hacer es cardio, lo pondré en marcha desde hoy mismo, yo me notaba que algo fallaba ya, gracias por las respuestas.

Si solo vas a hacer cardio será como si un globo se deshinchara, por no hablar que hay gente que hace cardio tiene barriga. Pesando 63 lo que deberías preocuparte es de ganar algo de masa muscular, al menos 3 sesiones a la semanas de flexiones y abdominales que duren 20 min.
Flash78 escribió:
Ser ultrax escribió:Pues sí, lo que he hecho estos dos meses y medio ha sido quitarme comida. Yo en general comía bastante creo yo. Ahora no he probado ningún dulce en todo este tiempo, bebo agua en las comidas, el almuerzo es casi la mitad de lo que comía antes, no existen meriendas y la cena es fruta y algo de pechuga de pavo o similar.

Si solo vas a hacer cardio será como si un globo se deshinchara, por no hablar que hay gente que hace cardio tiene barriga. Pesando 63 lo que deberías preocuparte es de ganar algo de masa muscular, al menos 3 sesiones a la semanas de flexiones y abdominales que duren 20 min.

Tomo nota!
Flash78 escribió:Si solo vas a hacer cardio será como si un globo se deshinchara, por no hablar que hay gente que hace cardio tiene barriga. Pesando 63 lo que deberías preocuparte es de ganar algo de masa muscular, al menos 3 sesiones a la semanas de flexiones y abdominales que duren 20 min.

Exacto. Yo mido lo mismo que tu, y después de que adelgacé 12 kilos, estoy en unos 71. Y estoy delgado, lo que pasa es que tengo mucho más músculo que al principio (que era: ninguno). Tu debes estar delgadisimo con 8 kilos menos.

De todas formas aunque el cardio puede ayudar, lo mas eficaz para mantener el peso a raya es tener más masa muscular. El músculo consume más calorías que el resto de tejidos, y ese consumo es durante todo el día, aunque estés en reposo.
Va va, entonces haciendo cardio para complementar, que es lo que recomendais para ganar músculo? (Alimentos y ejercicios recomendados..) por ahora solo se lo que ha dicho Flash: Abdominales y flexiones.

En cuanto a la nutrición tengo un cacao, ganar músculo y perder grasa lo veo como incompatible en mi situación, correcto? :S
Como ahora tendrás poco músculo podrías empezar con ejercicios de peso corporal: fondos, sentadillas etc... Tambien sus variantes, con las que puedes hacer triceps y otros. Luego algo muy recomendable son las dominadas, aunque es posible que no las puedas hacer en casa. Hay libros bastante buenos sobre ello, por ejemplo "convict conditioning".

Otra cosa muy importante es comer bien: con la cantidad adecuada de proteina e hidratos. Por mucho que te ejercites, si no comes lo que debes nunca crecerás. La dieta puede ser el 70% del éxito. Qué comer: pollo, pavo, ternera, arroz, jamón, york, huevos (moderadamente), pan integral... Lo fundamental aparte de proteina e hidratos es hacer comida sana, lo de siempre: que haya verdura y fruta, y sin pasarse de grasa.

Y ya por completar, otras cosas que ayudan bastante son: no pasar sed (el músculo necesita mantenerse bien hidratado para crecer) y no dormir horas de menos.
No pretenderéis hacerle ver que puede ganar masa muscular mientras pierde grasa, ¿no? Eso no se puede hacer al mismo tiempo, no se puede ingerir más kcal de lo que el cuerpo necesita y hacer justo lo contrario a la vez XD

Prioriza. ¿Qué quieres? ¿Músculo? Come más, haz entrenamiento de pesas y descansa lo que toque. ¿Quieres perder peso? Ingiere menos, haz cardio (running) y descansa.

Y cualquier duda, sigue a este entrenador, es un pedazo de crack:

http://www.youtube.com/channel/UC9l7xbkF_n-WP61f74AjKvw
Ser ultrax escribió:Va va, entonces haciendo cardio para complementar, que es lo que recomendais para ganar músculo? (Alimentos y ejercicios recomendados..) por ahora solo se lo que ha dicho Flash: Abdominales y flexiones.

En cuanto a la nutrición tengo un cacao, ganar músculo y perder grasa lo veo como incompatible en mi situación, correcto? :S

Haciendo correctamente ejercicios anaeróbicos (de esfuerzo muscular) con tu propio peso y comiendo sano sin complementos no te vas a ciclar como un culturista, una cosa es mejorar y poder llegar a tener un aspecto mejor tipo ottermode no es ningún problema.

Imagen

Durante mucho tiempo he pesado entre 60 y 65 Kg, la diferencia es que antes no iba al gim y desde que voy aun pesando lo mismo que hace tiempo uso 2 tallas menos de pantalones. El músculo pesa mas que la grasa, si vas haciendo deporte y no solo es cardio a medida que bajas tu porcentaje de materia grasa aumentas tu masa muscular y la tonificación será mucho mayor aunque en la báscula apenas hayas bajado peso de aspecto notarás mucha diferencia.

Ejemplo rutina:

Calentamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=RhNbd0sMHZo

1ª Ronda:
1- 15 Abdominales

Imagen

2.- 15 Abdominales inferiores

Nivel básico:
http://www.youtube.com/watch?v=PVijeuinsKQ

Nivel avanzado:
http://www.youtube.com/watch?v=tnDCxV4vVAs

3.- 15 Oblicuos (15 a cada lado) (Codo va a tocar la rodilla contraria (no hace falta leventarse mucho, el codo contrario tocando el suelo.
Imagen

4.- 10 Flexiones de triceps (si no puedes apoya las rodillas en el suelo)
Imagen

5.- Plancha 1 Minuto moviendo la punta de los pies hacia adelante y atras. No levantes el culo. :o

Imagen

2ª Ronda:
1.- 10 Crunch vertical: Puedes hacerlos llevando las manos a los pies o hasta donde llegues.
http://www.youtube.com/watch?v=kphuDaVfLug

2.- 15 Abdominales inferiores:
Nivel básico:
http://www.youtube.com/watch?v=PVijeuinsKQ

Nivel avanzado:
http://www.youtube.com/watch?v=tnDCxV4vVAs

3.- Oblicuos: 15 a cada lado (puedes hacerlo con las piernas estiradas si no tienes problemas de espalda ni te causa molestia alguna).
Imagen

4.- 10 Flexiones de pectorales (si no puedes apoya las rodillas en el suelo)
Imagen

5.- Plancha lateral: 15 repeticiones primero en un lado y luego al otro.

Imagen

3ª Ronda:
1.- 15 Abdominales con triple rebote, al subir en cada abdominal una vez arriba rebotar 3 veces antes de bajar.
Imagen

2.- 30 Oblicuos (30 a cada lado) (Codo va a tocar la rodilla contraria (no hace falta leventarse mucho, el codo contrario tocando el suelo.
Imagen

3.- Escalador: 1 Minuto
http://www.youtube.com/watch?v=4Oe1t1IZdNY

4.- 30 Burpees
http://youtu.be/Pf7wZvraWV0

5.- Plancha 1 Minuto moviendo la punta de los pies hacia adelante y atras. No levantes el culo. :o

Imagen

Si algún ejercicio de la segunda o tercera ronda te resulta muy complicado usa el de la primera ronda. En las planchas también puedes apoyar las rodillas si no aguantas un minuto o en vez de apoyar los codos puedes apoyar las manos si te resulta mas fácil con los brazos completamente estirados.

Para acabar unos estiramientos:
http://youtu.be/fhEaKcSN5X8

por alvis27 07 Dic 2013 03:03

No pretenderéis hacerle ver que puede ganar masa muscular mientras pierde grasa, ¿no? Eso no se puede hacer al mismo tiempo, no se puede ingerir más kcal de lo que el cuerpo necesita y hacer justo lo contrario a la vez XD

Prioriza. ¿Qué quieres? ¿Músculo? Come más, haz entrenamiento de pesas y descansa lo que toque. ¿Quieres perder peso? Ingiere menos, haz cardio (running) y descansa.

Claro que se puede, es complicado pero siempre que se lleve una dieta y entrenamiento adecuado habrá resultados. :o

Que es más fácil priorizar si, te doy la razón pero ahora mismo ya ha bajado peso y como algunos le hemos aconsejado que haga ejercicios para fortalecer la musculatura. No ha dicho que quiera ganar musculo simplemente no tener barriga y por el peso que tiene no necesita bajar.
Flash78 escribió:Imagen

En serio se supone que el "Skinnyfat" está gordo? Poca diferencia veo entre él y el "ottermode".
Gracias Flash, eres un crack.

A los demás también :)
¿ Soy el único que las tablas de peso y altura le parecen una gilipollez?
Cada persona somos un mundo, es que parece que si mides 1,70 y pesas 60 kilos estas enfermo cuando realmente es totalmente falso.
Hay gente que no engorda y tal por que su metabolismo es así ( Salvo casos muy galopantes), otra cosa es la estética.
Pero yo mide 1,72 y peso 59 kilos mi escrutura es así, pero todo el mundo dice que tengo buen cuerpo y eso que no tengo músculos.
Depende de muchas cosas
Kruuel escribió:

En serio se supone que el "Skinnyfat" está gordo? Poca diferencia veo entre él y el "ottermode".

La diferencia está en el porcentaje de masa muscular y cantidad de grasa.

El skinnifat tendria muy poca masa muscular pero porcentaje medio de grasa.

El tipo ottermode tendría poco porcentaje de materia grasa y nivel medio de masa muscular.

Dejo gráfica donde esta mas detellado:

Imagen

por masymas 07 Dic 2013 12:33

Cada persona somos un mundo, es que parece que si mides 1,70 y pesas 60 kilos estas enfermo cuando realmente es totalmente falso.
Hay gente que no engorda y tal por que su metabolismo es así ( Salvo casos muy galopantes), otra cosa es la estética.
Pero yo mide 1,72 y peso 59 kilos mi escrutura es así, pero todo el mundo dice que tengo buen cuerpo y eso que no tengo músculos.
Depende de muchas cosas

La genética está por encima de cualquier tabla y no tienes porqué estar enfermo pero no quita que si hay que hacer una clasificación básica para el mayor porcentaje de personas pueda ser un indicio que algo no va bien.

Por ejemplo una persona que pesa de 80 baja a 55 kg midiendo 1,72 sin hacer ni ejercicio ni dieta posiblemente tenga algún trastorno o esté enfermo. Un médico le haría un análisis porque no es algo normal.

La gente que por deporte tiene gran cantidad de masa muscular y poca grasa tampoco le va la clásica tabla y puede indicar que tiene problemas de obesidad estando justo en el caso contrario.

Las tablas son una referencia básica que vale a la mayoría de gente. En el momento que tienes menos grasa y estas tanto por encima como por debajo de masa muscular no sirven para mucho y hay que usar otros métodos para tener una mejor evaluación de la composición corporal.
Flash78 escribió:
Kruuel escribió:

La diferencia está en el porcentaje de masa muscular y cantidad de grasa.

El skinnifat tendria muy poca masa muscular pero porcentaje medio de grasa.

El tipo ottermode tendría poco porcentaje de materia grasa y nivel medio de masa muscular.

Dejo gráfica donde esta mas detellado:

Imagen

por masymas 07 Dic 2013 12:33

Depende de muchas cosas

La genética está por encima de cualquier tabla y no tienes porqué estar enfermo pero no quita que si hay que hacer una clasificación básica para el mayor porcentaje de personas pueda ser un indicio que algo no va bien.

Por ejemplo una persona que pesa de 80 baja a 55 kg midiendo 1,72 sin hacer ni ejercicio ni dieta posiblemente tenga algún trastorno o esté enfermo. Un médico le haría un análisis porque no es algo normal.

La gente que por deporte tiene gran cantidad de masa muscular y poca grasa tampoco le va la clásica tabla y puede indicar que tiene problemas de obesidad estando justo en el caso contrario.

Las tablas son una referencia básica que vale a la mayoría de gente. En el momento que tienes menos grasa y estas tanto por encima como por debajo de masa muscular no sirven para mucho y hay que usar otros métodos para tener una mejor evaluación de la composición corporal.

No tienes razón en nada, ¿ El cuerpo es matemático? NO.
Puedes pesar perfectamente 60 kilos midiendo 1,80 ¿ Es lo normal? No pero la mayor parte de las veces se esta perfectamente, por estetica estaría mejor pensando 70 kilos pero vamos.
El cuerpo de cada uno es como es, y la genética manda aunque digamos que no.
Las gorduras sin embargo no son nada buenas nunca.
Las personas delgadas viven mejor y mas
En esas tabla faltan los cuerpos tendientes a ser androginos...
sabes si hay alguna así?
masymas escribió:Las gorduras sin embargo no son nada buenas nunca.

anda troll, infórmate un poquito antes de decir estupideces

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23280227

Grade 1 obesity overall was not associated with higher mortality, and overweight was associated with significantly lower all-cause mortality.
Pajariyo escribió:
masymas escribió:Las gorduras sin embargo no son nada buenas nunca.

anda troll, infórmate un poquito antes de decir estupideces

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23280227

Grade 1 obesity overall was not associated with higher mortality, and overweight was associated with significantly lower all-cause mortality.

Te pido un favor que no me insultes ni me llames troll ¿ Quien piensas que eres? Que gallitos somos todos por internet
masymas escribió:No tienes razón en nada, ¿ El cuerpo es matemático? NO.
Puedes pesar perfectamente 60 kilos midiendo 1,80 ¿ Es lo normal? No pero la mayor parte de las veces se esta perfectamente, por estetica estaría mejor pensando 70 kilos pero vamos.
El cuerpo de cada uno es como es, y la genética manda aunque digamos que no.
Las gorduras sin embargo no son nada buenas nunca.

Si es lo que piensas adelante, no voy a discutir algo evidente. yo no he dicho que el cuerpo sea matemática eso lo has dicho tu.

Tampoco he dicho que ser delgado quiera decir que estés enfermo, no se de donde sacas tus conclusiones, lo que he dicho es que perder mucho peso sin razón alguna si que puede ser un indicio que haya un problema. ;)

por matuanime 07 Dic 2013 15:57

En esas tabla faltan los cuerpos tendientes a ser androginos...
sabes si hay alguna así?

Estas son solo por cantidad de masa y musculo, he mirado pero no he encontrado nada a excepción de esto.

Imagen

esto: [qmparto]

Imagen
Yo a principios de verano pesaba 68 kilos midiendo 1,75/1,76, pero con algo de lorza/michelin y en baja forma, asi que hice bastante cardio y algo de gimnasio y al principio bajé a 65 kilos, peor yo quiero subir a 70 de forma natural, es decir aumentando masa muscular y eso, ahora peso 68 (como al principio, pero estoy mas definido y con algo mas de volumen que antes) y mi objetivo son 70/71 kilos, no mas, considero que por mi estatura unos 71 o asi estando mas op menos en forma esta perfecto
Hice un hilo sobre qué debía hacer para adelgazar, pero no se me permite reportarlo (?¿?¡) para que un mod lo desarchive, pero bueno.

Ya adelgacé, pero me he quedado en lo que denominais los que sabéis del tema como ''Skinny fat'' que según entiendo es una persona delgada pero con grasa localizada en algún punto.

Pues bien, he adelgazado mucho, de hecho se me ha esfumado bastante músculo. El caso es ¿Cómo eliminar la grasa localizada en el abdomen que me hace la figura de ''skinny fat'' ? en aquél hilo me recomendaron sesiones de 20 minutos de abdominales (cada día de la semana? 3 veces en semana? ) de momento he empezado este lunes y he hecho cada díia 20 minutos de abdominales y unos 20 de cardio.

¿Es esto lo que tengo que hacer? ¿En cuánto tiempo podré ver algún resultado? Por si tiene que ser en un tiempo prolongado hacerme la idea y no venirme abajo...

El título del hilo viene a que por internet he encontrado esto:

El mejor quemagrasa que existe es el musculo, mas musculo=mas poder para quemar grasa.

Ir a hacer volumen, no quiere decir si o si ganar grasa, todo depende de si sabes como hacer volumen. Hacer volumen no es hincharte a comer donuts para hacer subir las calorias, y hay un tipo de rutinas especificas para hacer volumen.

Que tengas la grasa en la zona abdominal no es para nada extraño, lo tienes tu, y el 99% de los hombres que no están definidos, sabes porque? porque es el sitio dond el cuerpo guarda la grasa por naturaleza, viene a ser su depsensa, para entendernos.

Entrenar los abdominales para quemar la grasa abdominal, es el error mas grande que puedas cometer en el mundo de la musculación. Ningun ejercicio localizado, quema grasa localizada. El cuerpo coge la grasa de donde le da la gana.

Lo mejor que puedes hacer, es hacer una dieta y una rutina para volumen, y hacer entre 45 y 60 minutos de cardio todos los dias. de esta forma, promoveras la ganancia de musculo y quemaras grasa al mismo tiempo. Cuando hayas ganado mas masa muscular, solo tendras que reducir un poco tu dieta, para quemar mas grasa, y los resultados iran viniendo solitos.

También destaco el segundo punto subrayado porque me indicaron en el otro hilo que dejara de hacer cardio (hacía unos 60 minutos 3 días a la semana)

Gracias.
Sí, con un mechero.
Fuera bromas, ahora en serio, salir a correr 3 o 4 veces por semana a un ritmo medio-alto ayuda bastante a quemar la grasa, a mi por lo menos me funciono.
Ser ultrax escribió:¿Es posible quemar grasa localizada?

No, nunca.
El rayador escribió:

No, nunca.

¿Entonces?
Ser ultrax escribió:
El rayador escribió:

No, nunca.

¿Entonces?

Quemas de todos los lados, o no quemas nada.

No le busques más vueltas, es así, siempre, sin excepciones.
La grasa la consume el cuerpo "a su antojo".

Vamos, que por hacer unos ejercicios enfocados en determinada parte del cuerpo, no vas a perder más grasa de esa parte en concreto. Es putada, pero es así.
Au! entonces para mi caso concreto no puedo hacer nada ? xD
Ser ultrax escribió:Au! entonces para mi caso concreto no puedo hacer nada ? xD

liposucción?
Kasios escribió:
Ser ultrax escribió:Au! entonces para mi caso concreto no puedo hacer nada ? xD

liposucción?

Cierto, se me pasaba. Sí, esa es la única manera.
Y este es precisamente el motivo por el que tengo barriga y he acabado aceptándola. En estos momentos tengo un 18% de grasa y una barriguita, con 63 kg. Con 56 kg llegaba a tener abdominales marcados, pero el precio a pagar era tener una cara tan huesuda que la gente se asustaba al verme.
También tener en cuenta que esa "barriguilla" puede ser la piel que al perder volumen (en músculo o en grasa) se ha quedado estirada.
Imagen

quemando grasa localizada.... [+risas]

ara en serio, estas en lo mas complicado diría yo... Lo mas fácil y rápido es operarte esa grasa y o piel para que te quede bien la tripita. Las chicas tienen muuchiiisimo mas difícil desacerse de la grasa, pero un hombre puede conseguir bastante mas. Como bien te han dicho sigue haciendo cardio, correr va muy bien y a la vez haz abdominales, no por quemar grasa este ultimo ejercicio pero vendrá bien. Puedes usar quemadores tipo l-carnitina y demás pero lo que tiene que preocuparte es una dieta muy muy estricta con el tipo de grasas a consumir y constante ejercicio durante bastante tiempo... No por hacer 2 o 3 meses notaras algo pero en un año si... Si puedes ayudarte de criopolisis y cosas de estas, nose si funcionan pero informate.
Para marcar abs necesitas:
1-Bajar el %bf
2-Hipertrofiar los abs

Respecto a lo primero , dieta.
Respecto a lo segundo , no hagas chorradas de 20 min de abs o tropecientas reps , es otro grupo muscular , tienes que trabajarlo con intensidad y a rangos de reps normales , aumentando la carga de peso y la carga de trabajo gradualmente.
De hecho ni hace falta hacer ejercicios como crunchs , elevaciones de piernas y demas , con una rutina de basicos tipo Stronglifts los trabajas de sobra(Peso muerto , sentadillas...)
Lo de los 20 minutos de abs como dice Datrebil es una chorrada. Recuerdo que hace años era el "método" habitual: tienes barriga? Pues cada día 400 abdominales (eso me lo aconsejaron a mí en su momento en un gym) y todos lo seguiamos sin cuestionarlo.

Pero no tiene sentido desde el momento en el que piensas en que no deja de ser otro grupo muscular más. Acaso alguien se mete 400 reps de press banca o de curl de biceps? Es absurdo. Los abs se deben trabajar como cualquier otro grupo muscular. Incluso hay quien los ignora bastante porque ya se trabajan de forma indirecta como estabilizadores en muchos ejercicios, sobretodo compuestos tipo sentadillas y trabajando con peso libre.

Para verse los abs la única opción es bajar el % de grasa. Ni más ni menos. Y la grasa se pierde como al cuerpo le da la gana y para rematar, los últimos sitios de donde se suele perder son donde más tendencia tenemos a acumularla así que hay que verlo todo como un conjunto porque no es posible eso de atacar la grasa de la barriga, o de los muslos, etc...
Entonces, un cinturón de sudoración de esos que venden en decathlon, ¿no sirve para nada?
guanito escribió:Entonces, un cinturón de sudoración de esos que venden en decathlon, ¿no sirve para nada?

No

Lo mejor para delgazar es hacer ejercici y no comer.
Y si aun asi se tiene grasa localizada hacer ejercicios para esa zona. Que no se disuelve?, solo queda liposucción, no hay mas.
Si tienes barriga aunque estes delgado tienes que seguir haciendo ejercicio como hasta ahora. Si solo tienes en la barriga siempre que tengas una dieta adecuada iras perdiendo poco a poco.

Hay zonas que cuesta eliminar la grasa por la mala circulacion, hacer ciertos ejercicios directamente no dan resultados pero si activas la circulación de esas zonas con el tiempo se irà quemando algo mas.

A parte si tienes el core poco ejercitado te saldra barriga con mas facilidad que si tienes las abdoninales y mosculatura intraabdodonial ejercitada por el simple hecho de no estar demasiado relajada.
Flash78 escribió:Si tienes barriga aunque estes delgado tienes que seguir haciendo ejercicio como hasta ahora. Si solo tienes en la barriga siempre que tengas una dieta adecuada iras perdiendo poco a poco.

Hay zonas que cuesta eliminar la grasa por la mala circulacion, hacer ciertos ejercicios directamente no dan resultados pero si activas la circulación de esas zonas con el tiempo se irà quemando algo mas.

A parte si tienes el core poco ejercitado te saldra barriga con mas facilidad que si tienes las abdoninales y mosculatura intraabdodonial ejercitada por el simple hecho de no estar demasiado relajada.

Ok muchas gracias. Entonces seguiré haciendo ejercicio (cardio + abs) aunque estos últimos solo sea para fortalecerlos y no para intentar eliminar esa grasa localizada.

En algunos sitios he leído que era posible aumentar músculo y perder grasa al mismo tiempo (aunque es dificil) pero no me termina de convencer eso, puede que acabe como una puta bola y no consiga nada XD . Ahora mismo si me pongo de pie realmente parece que no tengo abdominales marcados pero no que tenga mucha grasa, eso si, como dije en el otro hilo, al sentarse ya ...salen los dos odiados michelines que tengo XD

EDIT: Vale, ya Erik me ha fusionado ambos hilos.
54 respuestas
1, 2