› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AppleCrash escribió:Hace un año y medio que durante el verano bajé de 72 a 65, y para diciembre andaba en 60. Fue una mala época de ansiedad y depresión, creo que conté que perdía medio kilo cada semana.
- Por un lado no lograba digerir correctamente la comida, ahí debi perder bastante musculo.
- Por otro debido al malestar con la autoimagen me metía unas jornadas absurdas de cardio. También dejé las pesas por diversos motivos.
Me quedé en eso que llaman "skinny fat" (delgada pero con más grasa que músculo)Al final ahora estoy en 56, y mantenerlo es un infierno. Tengo mínima grasa, el vientre más plano que he tenido en la vida y un ligero esbozo de tableta (a buenas horas, ¿no podía haber aparecido cuando tenía un flotador como el muñeco michelin y casi no me cerraba la americana?) pero conservo una cantidad "aceptable" de músculo. Pero para eso mantengo haciendo un programa de máquinas en el gym. Principalmente porque la debilidad que se te queda como no mantengas no es nada agradable.
Ser ultrax escribió:hoy ya peso 63,4 kilos.
Mi estatura es 1,70-1,72 (unas veces me dice la primera y otras la segunda...)
Ser ultrax escribió:Pues sí, lo que he hecho estos dos meses y medio ha sido quitarme comida. Yo en general comía bastante creo yo. Ahora no he probado ningún dulce en todo este tiempo, bebo agua en las comidas, el almuerzo es casi la mitad de lo que comía antes, no existen meriendas y la cena es fruta y algo de pechuga de pavo o similar.
Vale, muchas gracias por los comentarios, lo que tengo que hacer es cardio, lo pondré en marcha desde hoy mismo, yo me notaba que algo fallaba ya, gracias por las respuestas.
Flash78 escribió:Ser ultrax escribió:Pues sí, lo que he hecho estos dos meses y medio ha sido quitarme comida. Yo en general comía bastante creo yo. Ahora no he probado ningún dulce en todo este tiempo, bebo agua en las comidas, el almuerzo es casi la mitad de lo que comía antes, no existen meriendas y la cena es fruta y algo de pechuga de pavo o similar.
Vale, muchas gracias por los comentarios, lo que tengo que hacer es cardio, lo pondré en marcha desde hoy mismo, yo me notaba que algo fallaba ya, gracias por las respuestas.
Si solo vas a hacer cardio será como si un globo se deshinchara, por no hablar que hay gente que hace cardio tiene barriga. Pesando 63 lo que deberías preocuparte es de ganar algo de masa muscular, al menos 3 sesiones a la semanas de flexiones y abdominales que duren 20 min.
Flash78 escribió:Si solo vas a hacer cardio será como si un globo se deshinchara, por no hablar que hay gente que hace cardio tiene barriga. Pesando 63 lo que deberías preocuparte es de ganar algo de masa muscular, al menos 3 sesiones a la semanas de flexiones y abdominales que duren 20 min.
Ser ultrax escribió:Va va, entonces haciendo cardio para complementar, que es lo que recomendais para ganar músculo? (Alimentos y ejercicios recomendados..) por ahora solo se lo que ha dicho Flash: Abdominales y flexiones.
En cuanto a la nutrición tengo un cacao, ganar músculo y perder grasa lo veo como incompatible en mi situación, correcto? :S
1- 15 Abdominales
2.- 15 Abdominales inferiores
Nivel básico:
http://www.youtube.com/watch?v=PVijeuinsKQ
Nivel avanzado:
http://www.youtube.com/watch?v=tnDCxV4vVAs
3.- 15 Oblicuos (15 a cada lado) (Codo va a tocar la rodilla contraria (no hace falta leventarse mucho, el codo contrario tocando el suelo.
4.- 10 Flexiones de triceps (si no puedes apoya las rodillas en el suelo)
5.- Plancha 1 Minuto moviendo la punta de los pies hacia adelante y atras. No levantes el culo.
1.- 10 Crunch vertical: Puedes hacerlos llevando las manos a los pies o hasta donde llegues.
http://www.youtube.com/watch?v=kphuDaVfLug
2.- 15 Abdominales inferiores:
Nivel básico:
http://www.youtube.com/watch?v=PVijeuinsKQ
Nivel avanzado:
http://www.youtube.com/watch?v=tnDCxV4vVAs
3.- Oblicuos: 15 a cada lado (puedes hacerlo con las piernas estiradas si no tienes problemas de espalda ni te causa molestia alguna).
4.- 10 Flexiones de pectorales (si no puedes apoya las rodillas en el suelo)
5.- Plancha lateral: 15 repeticiones primero en un lado y luego al otro.
1.- 15 Abdominales con triple rebote, al subir en cada abdominal una vez arriba rebotar 3 veces antes de bajar.
2.- 30 Oblicuos (30 a cada lado) (Codo va a tocar la rodilla contraria (no hace falta leventarse mucho, el codo contrario tocando el suelo.
3.- Escalador: 1 Minuto
http://www.youtube.com/watch?v=4Oe1t1IZdNY
4.- 30 Burpees
http://youtu.be/Pf7wZvraWV0
5.- Plancha 1 Minuto moviendo la punta de los pies hacia adelante y atras. No levantes el culo.
por alvis27 07 Dic 2013 03:03
No pretenderéis hacerle ver que puede ganar masa muscular mientras pierde grasa, ¿no? Eso no se puede hacer al mismo tiempo, no se puede ingerir más kcal de lo que el cuerpo necesita y hacer justo lo contrario a la vez
Prioriza. ¿Qué quieres? ¿Músculo? Come más, haz entrenamiento de pesas y descansa lo que toque. ¿Quieres perder peso? Ingiere menos, haz cardio (running) y descansa.
Flash78 escribió:
Kruuel escribió:Flash78 escribió:
En serio se supone que el "Skinnyfat" está gordo? Poca diferencia veo entre él y el "ottermode".
por masymas 07 Dic 2013 12:33
¿ Soy el único que las tablas de peso y altura le parecen una gilipollez?
Cada persona somos un mundo, es que parece que si mides 1,70 y pesas 60 kilos estas enfermo cuando realmente es totalmente falso.
Hay gente que no engorda y tal por que su metabolismo es así ( Salvo casos muy galopantes), otra cosa es la estética.
Pero yo mide 1,72 y peso 59 kilos mi escrutura es así, pero todo el mundo dice que tengo buen cuerpo y eso que no tengo músculos.
Depende de muchas cosas
Flash78 escribió:Kruuel escribió:Flash78 escribió:
En serio se supone que el "Skinnyfat" está gordo? Poca diferencia veo entre él y el "ottermode".
La diferencia está en el porcentaje de masa muscular y cantidad de grasa.
El skinnifat tendria muy poca masa muscular pero porcentaje medio de grasa.
El tipo ottermode tendría poco porcentaje de materia grasa y nivel medio de masa muscular.
Dejo gráfica donde esta mas detellado:por masymas 07 Dic 2013 12:33
¿ Soy el único que las tablas de peso y altura le parecen una gilipollez?
Cada persona somos un mundo, es que parece que si mides 1,70 y pesas 60 kilos estas enfermo cuando realmente es totalmente falso.
Hay gente que no engorda y tal por que su metabolismo es así ( Salvo casos muy galopantes), otra cosa es la estética.
Pero yo mide 1,72 y peso 59 kilos mi escrutura es así, pero todo el mundo dice que tengo buen cuerpo y eso que no tengo músculos.
Depende de muchas cosas
La genética está por encima de cualquier tabla y no tienes porqué estar enfermo pero no quita que si hay que hacer una clasificación básica para el mayor porcentaje de personas pueda ser un indicio que algo no va bien.
Por ejemplo una persona que pesa de 80 baja a 55 kg midiendo 1,72 sin hacer ni ejercicio ni dieta posiblemente tenga algún trastorno o esté enfermo. Un médico le haría un análisis porque no es algo normal.
La gente que por deporte tiene gran cantidad de masa muscular y poca grasa tampoco le va la clásica tabla y puede indicar que tiene problemas de obesidad estando justo en el caso contrario.
Las tablas son una referencia básica que vale a la mayoría de gente. En el momento que tienes menos grasa y estas tanto por encima como por debajo de masa muscular no sirven para mucho y hay que usar otros métodos para tener una mejor evaluación de la composición corporal.
masymas escribió:Las gorduras sin embargo no son nada buenas nunca.
Las personas delgadas viven mejor y mas
Grade 1 obesity overall was not associated with higher mortality, and overweight was associated with significantly lower all-cause mortality.
Pajariyo escribió:masymas escribió:Las gorduras sin embargo no son nada buenas nunca.
anda troll, infórmate un poquito antes de decir estupideces
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23280227Grade 1 obesity overall was not associated with higher mortality, and overweight was associated with significantly lower all-cause mortality.
masymas escribió:No tienes razón en nada, ¿ El cuerpo es matemático? NO.
Puedes pesar perfectamente 60 kilos midiendo 1,80 ¿ Es lo normal? No pero la mayor parte de las veces se esta perfectamente, por estetica estaría mejor pensando 70 kilos pero vamos.
El cuerpo de cada uno es como es, y la genética manda aunque digamos que no.
Las gorduras sin embargo no son nada buenas nunca.
por matuanime 07 Dic 2013 15:57
En esas tabla faltan los cuerpos tendientes a ser androginos...
sabes si hay alguna así?
El mejor quemagrasa que existe es el musculo, mas musculo=mas poder para quemar grasa.
Ir a hacer volumen, no quiere decir si o si ganar grasa, todo depende de si sabes como hacer volumen. Hacer volumen no es hincharte a comer donuts para hacer subir las calorias, y hay un tipo de rutinas especificas para hacer volumen.
Que tengas la grasa en la zona abdominal no es para nada extraño, lo tienes tu, y el 99% de los hombres que no están definidos, sabes porque? porque es el sitio dond el cuerpo guarda la grasa por naturaleza, viene a ser su depsensa, para entendernos.
Entrenar los abdominales para quemar la grasa abdominal, es el error mas grande que puedas cometer en el mundo de la musculación. Ningun ejercicio localizado, quema grasa localizada. El cuerpo coge la grasa de donde le da la gana.
Lo mejor que puedes hacer, es hacer una dieta y una rutina para volumen, y hacer entre 45 y 60 minutos de cardio todos los dias. de esta forma, promoveras la ganancia de musculo y quemaras grasa al mismo tiempo. Cuando hayas ganado mas masa muscular, solo tendras que reducir un poco tu dieta, para quemar mas grasa, y los resultados iran viniendo solitos.
El rayador escribió:Ser ultrax escribió:¿Es posible quemar grasa localizada?
No, nunca.
Ser ultrax escribió:El rayador escribió:Ser ultrax escribió:¿Es posible quemar grasa localizada?
No, nunca.
¿Entonces?
Ser ultrax escribió:Au! entonces para mi caso concreto no puedo hacer nada ? xD
Kasios escribió:Ser ultrax escribió:Au! entonces para mi caso concreto no puedo hacer nada ? xD
liposucción?
guanito escribió:Entonces, un cinturón de sudoración de esos que venden en decathlon, ¿no sirve para nada?
Flash78 escribió:Si tienes barriga aunque estes delgado tienes que seguir haciendo ejercicio como hasta ahora. Si solo tienes en la barriga siempre que tengas una dieta adecuada iras perdiendo poco a poco.
Hay zonas que cuesta eliminar la grasa por la mala circulacion, hacer ciertos ejercicios directamente no dan resultados pero si activas la circulación de esas zonas con el tiempo se irà quemando algo mas.
A parte si tienes el core poco ejercitado te saldra barriga con mas facilidad que si tienes las abdoninales y mosculatura intraabdodonial ejercitada por el simple hecho de no estar demasiado relajada.