¿que es lo que os gusta tanto de FFX?

[666][sati][666][sati][666]

Bueno he habierto este hilo por que siempre veo grandes elogios a cerca de FFX, y la verdad es un juego que me dejaron hace un mes y medio y aun voy por el primer partido de Blitzball, y sin ganas de seguir jugando la verdad.

EL problema que le veo es que es muy lento, demasiados dialogos, animaciones, combates repetitivos por ejemplo cuando estas explorando una pantalla de transicion y te atacan 9 veces los mismos pardillos, ademas me parece (por lo que llevo jugado hasta ahora..) que las pantallas de transicion son demasiado grandes y realmente no tienen nada que explorar,te las recorres y como mucho hay un cofre....

No se si sera problema de que es el primer Final Fantasy que juego, y a lo mejor no le he pillado el truki, pero habia jugado en PSX al JADE COCOON, que es tb de combate por turnos y tal, y creo que me gusto un poco mas, ya se que tecnicamente era malillo, pero la idea de conbinar las crisalidas y crear tus bichos molaba mucho...

Bueno no se... a lo que iba..

A todos esos fans de FFX, ¿Que es lo que os gusta tanto de este juego?, ¿Que es lo que os engancha?.... deleitarme con los detalles a ver si me meteis el gusanillo en el cuerpo...

[fumeta]
pues eso precisamente, que es lento, vas poco a poco, si cada vez que exploras algo no te atacan 9 veces ¿como aumentas las cualidades de los personajes?. tiene muchos dialogos y escenas de video para que te vallas metiendo en la historia, es un juego para meterse dentro del mundo que te estan contando y estas viendo. lo que te engancha es la historia, si quiero un juego de accion y rapido, pongo la version usa del devil may cry.
para mi los final fantasy son los mejores rpg.
Sinceramente, soy un fan de la saga Final Fantasy y esta décima parte no me ha producido ni la mitad de sensaciones que me produjeron en su momento el FF VII y el FF VIII, y, en menor medida, el FF IX.
Sólo lo veo un Final Fantasy con mejores gráficos, el mismo desarrollo de siempre pero frustado pues han quitado uno de los elementos que creo que le da más gracia a la saga y es la libertad de moverte por el mapa, aunque el desarrollo sea lineal en todos. En este el desarrollo es lineal al máximo, los largos caminos entre sitio y sitio que han sustituido al mapa tradicional hacen pesadísimo el juego y esto unido a que la historia no llega ni de lejos a la de los anteriores pues de verdad entiendo que te aburra porque a mi me pasó lo mismo y lo acabe esperando al menos que al final me dejara mejor sabor de boca, pero ni mucho menos. Lo que yo flipo es que con la enorme capacidad de PS2 y el motor del juego, como es posible que los personajes tengan menos personalidad que los de FF VII y VIII??? Cuando en estos eran polígonos casi inanimados...
Lo que yo flipo es que con la enorme capacidad de PS2 y el motor del juego, como es posible que los personajes tengan menos personalidad que los de FF VII y VIII???

se que es cuestion de gustos pero a mi los personajes de ffx me parecen que tiene muchisima personalidad .y por contra creo que los del ff8 carecen de ella.solo tiene squall .rinoa no es nada del otro mundo comparado con otras chicas ff ,y los demas personajes estan de pega (con decir que todos tienen el mismo pasado ,ohh ,que historia se curraron...)

en serio te parece auron falto de personalidad?y lulu?y tidus?y etc....

no se el concepto que tu tendras de personalidad ,pero bueno,mi punto de vista no esta de acuerdo con el tuyo.

en cuanto al juego,pues a mi si me gusto bastante.despues del ff7 ,me parece el mejor ff que he jugado ,incluso superando a los antiguos ff.si ,es lineal ,pero es un detalle infimo como para decir que es malo.la historia me parece interesante ,y mas cuando vas aavanzando y descubriendo cosas.el sistema de evolucion yde batallas es el mejor de todos los ff (sin contar el tactics) y es el que mas secretos tiene.

pero bueno ,respeto vuestra opinion.

quizas seria que no me esperaba nada del juego ,despues de la decepcion que me lleve con el ff9.Me suele pasar que cuando espero muchisimo de un juego acaba decepcionandome ,y viceversa...
nada, dejaos de tonterias, el Shining Force 1 y 2 de Megadrive son los mejores juegos de Rol.

Un saludo

PD: tambien tengo el Final X y me encantó.
No le encuentro mucho sentido a este post xq se esta discutiendo sobre gustos y por lo tanto nunca llegaremos a ninguna parte, pero bueno ahi va mi opinion.

Muchos direcis q FFX es un juego malo con poko carisma y poka personalidad, pues bien, yo discrepo totalmente con esa idea ya q este juego consigue meterte en la historia por completo con unos personajes muy definidos y con vida propia al igual q FFVII lo tengo considerado uno de los mejores FF, mas bien el segundo mejor (y a veces hasta dudo si es el segundo o el primero).

El FF q menos me gusta, pues el FFIX me parece un FF intragable con un sistema de aprendizaje de tecinicas q no me gusta nada y una historia simplita.

El tan criticado FFVIII en cambio me gusta bastante xq es de los mas divertidos de jugar varias veces ya q se han centrado mucho en el sistema de juego, con el q realmente puedes construir tu personaje a tu gusto.

Por cierto, una de la cosas q mas me gusta del FFX es la gran dificultad de los secretos y la gran cantidad de ellos.

Por supuesto como dije al principio aunque yo diga todo esto se q va a un saco vacio ya q es una simple opinion y los juegos se ven distintos con cada uno de vuestros ojos.

Pd: A mi el Jade cocoon me parecio uno de los juegos mas malos q han pasado por mis manos en el terreno rpg :P
A mi de este juego me gusta casi todo. Los gráficos, la historia, los personajes, etc...

Es lento, como todos los buenos juegos de rol, porque hay que ir desarrollando los personajes.

Lo que menos me gusta es que sea tan lineal y no te de libertad de movimientos.

Escrito originalmente por Asashi
No le encuentro mucho sentido a este post xq se esta discutiendo sobre gustos y por lo tanto nunca llegaremos a ninguna parte, pero bueno ahi va mi opinion.

Muchos direcis q FFX es un juego malo con poko carisma y poka personalidad, pues bien, yo discrepo totalmente con esa idea ya q este juego consigue meterte en la historia por completo con unos personajes muy definidos y con vida propia al igual q FFVII lo tengo considerado uno de los mejores FF, mas bien el segundo mejor (y a veces hasta dudo si es el segundo o el primero).

El FF q menos me gusta, pues el FFIX me parece un FF intragable con un sistema de aprendizaje de tecinicas q no me gusta nada y una historia simplita.

El tan criticado FFVIII en cambio me gusta bastante xq es de los mas divertidos de jugar varias veces ya q se han centrado mucho en el sistema de juego, con el q realmente puedes construir tu personaje a tu gusto.

Por cierto, una de la cosas q mas me gusta del FFX es la gran dificultad de los secretos y la gran cantidad de ellos.

Por supuesto como dije al principio aunque yo diga todo esto se q va a un saco vacio ya q es una simple opinion y los juegos se ven distintos con cada uno de vuestros ojos.

Pd: A mi el Jade cocoon me parecio uno de los juegos mas malos q han pasado por mis manos en el terreno rpg :P

Bueno, con este post no trataba de enfrentar a nadie en cuestion de gustos ni nada parecido, simplemente estoy un poco sorprendido la la inmensa aceptacion que tiene este juego, y queria saber precisamente eso, que es lo que os engancha tanto de este juego, no pretendia enfrentar a nadie, ni crear un debate nacional, simplemente era eso, que me contarais que es lo que hace que este juego os guste tanto.

Ah, que lo de el JADE COCOON ya se que es malo, pero solo hablaba de lo que molaba el echo de conbinar las crisalidas, el juego en si es malillo, pero entretenido.

[fumeta]
yo creo que este final no es el mejor de todos, me venia con la consola nuevo y la verdad no me lo he acabado y no porque no consiga pasarlo sino que no me engancha como por ejemplo me engancho en su dia ff7 o incluso el ff8, pero para mi sin duda el mejor rpg k he jugao, sin lugar a dudas es ff7. El ffX tendra los graficos k kieras pero le falta el encanto de los otros final, no se, a mi los ff me encantan pero, quiza es por k es demasiao lineal, pero es el k menos me a enganchao...
Ami me gusta todo el juego en si TODO EL JUEGO EN SI VALE LA PENA [oki]
La musica, graficos, sonidos, guion, voces, adiccion, jugabilidad, diversion...
Lo tiene todo ese juego, lo que se me hace pesado es conseguir las armas de los 7 astros pero kitando eso PERFESTO [oki]
SaLu2sSs
Asashi, como ha dicho el creador del post, no se trata de enfrentarse a gustos o disgustos respecto a este juego sino a expresar cada uno su opinión respecto a él para que los demás se haga una idea de porque le gusta tanto este juego a unos y otros no tanto. Yo respeto la opinión de los que flipan con él, pero estos tb deben respetar la opinión de los que hemos salido muy disgustados con este título pues esperabamos más de Square y la saga Final Fantasy en PS2.
El FFX es uno de los pocos finals al ke he jugado y he de decir "ke en mi opinion" es el ke mas me gusta. No se kizas pq los otros habré jugado poco rato o algo por el estilo.

[bye]
Escrito originalmente por Sparda
El FFX es uno de los pocos finals al ke he jugado y he de decir "ke en mi opinion" es el ke mas me gusta. No se kizas pq los otros habré jugado poco rato o algo por el estilo.

[bye]

As jugado al FFVII?? es la caña, para mi el mejor en cuanto a guion y a diseño de los personajes(lastima los graficos...)[bye]
As jugado al FFVII?? es la caña, para mi el mejor en cuanto a guion y a diseño de los personajes(lastima los graficos...)

Si he jugado pero mu poco. Espero jugar mucho mas, ya ke me dicen ke es la ostia xD.

PD: He oido ke los mejores finals son el VII y el VIII. Abrá ke decicarse :-P .
He jugado a todos los FF y sin duda alguna elque más m ha gustado ha sido el FF3.Sin embargo,el FFX no lo trago,lo tengo desde q salió en USA y.........no lo he acabado,me aburre muchísimo.
No se cuál será el motivo,pero no me gusta nada.

Y no os olvidéis d q es una opinión personal [qmparto]

Esperemos q el FF12 "me llene" más q éste.

Ni hablar quiero del FF11 [+furioso]
Este ultimo post ma picado un poco, pero como dicen contra gustos no hay nada escrito, pues bueno kizas lo que no te gusto fue el juego en si [carcajad]
SaLu2sSs
Yo pienso que un Final fantasy no es solo un simple juego pa pasartelo bien y pegarte unas risas. Es una obra de arte, sus programadores marcan las diferencias con respecto al resto de programadores a nivel mundial. Eso se ve en sus animaciones, que solo son comparables a las de peliculas de animacion e incluso a veces de una calidad superior(como en el caso del FFX); la banda sonora, que su compositor/es crean una cantidad de melodias diferentes y que se nos quedan grabadas a todos, hasta el punto de intentar conseguir esos 4cds que de los suelen estar compuestas. La historia es digna de cualquier novela fantastica, y siempre nos toca emocionalmente a todos; los graficos siempre estan al maximo nivel de ese momento y el juego tiene tantas cosas a descubrir y es tan largo, que se convierte en una experiencia única al alcance de aquellos que lo juegan. Siempre estamos ansiosos de conseguir un nuevo Final fantasy. Incluso el ir a comprarlo supone una emocion que casi ningun juego nos la transmite antes incluso de probarlo.

Por esto es por lo que un Final Fantasy no es un simple juego, es una experiencia única.
TOTALMENTE DEACUERDO siempre k me voy a comprar un FF estoy pegando [boing] [boing] de alegria y ansiedad por tenerlo... es una SAGA UNICA inigualable... es lo k me marco a comprarme la PS2 (vale la GC tiene un FF, pero no es el mismo royo, se llama FF pero tiene mas k ver con un Secret of mana)
PD: tas currado tu post as descrito lo k me pasa con los FF [inlove]
SaLu2sSs
¿T has picado con lo q he puesto antes?.Si soy yo el q t ha picado,sólo quería decirte q como bien dices,hay opiniones para todo.La mía era una más.No hay porqué aterarse. [beer]
Si solo juegas el principio del juego y has llegado hasta el partido de blitz, vamos que casi ni empieza la verdadera historia que es de lo que se trata, según vayas avanzando te vas a enamorar cada vez más el FFX, su historia vas a ver que está muy bien, los personajes son la polla, la BSO es la caña etc. enfin tu juegalo hasta el final y juzgalo...

Respecto al mejor FF, para mi sin duda ha sido el FFVII muchos dicen que ha sido el mejor juego de la historia, pues yo digo lo mismo, es insuperable ;)

Saludos
su historia,su musica,sus graficos su longevidad,me encanta XD
Pues a mi me encantó FFX. Para mi supera (aunque por muy poco) a FFVII, y por lo tanto al VIII y al IX (es una opinión personal). De los FF anteriores no puedo opinar, no los he jugado pero lo haré. Final Fantasy es otra historia, o lo amas o lo odias, y si estás entre los del primer grupo te puedes considerar muy afortunado, porque de lo contrario te perderias una de las mejores experiencias que puedes vivir a los mandos de cualquier consola. Es mi opinión y respeto todas las demás. Un saludo a tod@s.
Escrito originalmente por Gyzmo
¿T has picado con lo q he puesto antes?.Si soy yo el q t ha picado,sólo quería decirte q como bien dices,hay opiniones para todo.La mía era una más.No hay porqué aterarse. [beer]

E dicho k me e picado, pero respeto tu opinion [ginyo]
SaLu2sSs
No voy a decir mi opinión sobre los apartados del juego, sólo decir que es el mejor juego para PS2 según mi punto de vista. Me pareció una pasada, y no comparo Final Fantasy's porque son incomparables.
Te pongo un ejemplo para que veas que no todos pensamos lo mismo: A muchísima gente le encanta el WE, ya sea el 6, el 5 o el que sea, y para mí es un juego que no me atrae nada, puesto que odio el futbol y me parece un juego aburridísimo, pero entiendo la postura de los que les gusta.
Si no te gusta Final Fantasy X, y lo encuentras aburrido, es que no te gustan los RPG.
BUENO,pues eso,creo que el FFX se han pasado con la historio,yo me compre solamente la ps2 por el ffx ya siendo un fanático de los final y la verdad lo llego a saber y me compro antes el mgs2 que el final la han cagado,es tan lento que en algunas conversaciones me daba tiempo de comer o cenar segun el momento,asi que porfavor señores de square,currense el 12 almenos,porue como yo habrá muchos de que el mejor final de "TODOS LOS TIEMPOS" a sido el tan grande y maraviloso
FINAL FANTASY XII. bueno eso es todo u saludo a todos. dew.

------------------------------------------------------

SEMITORRE TITANIO
ATHLON XP 1.700
1024 DDR 266MHZ
HD 80GB
SB AUDIGY 2
SB LIVE PLAYER PLATINUM 5.1
DVD LG
REGRABADORA YAMAHA 8X8X24
DVD PIONEER
ALTAVOCES CREATIVE INSPIRE 5.300 5.1
DOBLE VENTILADOR HD
VENTILADOR MICRO THUNDER CON LEDS
3DFX GUILLEMOT 9000 PRO 128MHZ
MONITOR SAMSUNG 17" FLATRON 0"20
[666]

Bueno lo vuelvo a decir, que haya buen rollito con este post eh???? [beer][beer], que no quiero que se me enfrente nadie.

En fin ya he visto que es lo que os atrae tanto de este juego, y podria resumirlo en tres posturas:

- Primero esta la postura del fan incondicional de los FF que ha seguido toda la saga, y por supuesto que le ha encantado, y aunque este juego tenga pequeños fallitos, le parece una Obra maestra. [tadoramo][tadoramo][tadoramo]

- La segunda postura seria la del seguidor incondicional, pero que es un poquito mas critico, y las peuqueñas variaciones que han introducido en este FF no le han acabado de convencer. [inlove] [inlove] [inlove]

- La ultima postura seria la del jugador novato (yo p.ej) en esta serie, que no llega a comprender este juego..... ein?ein?ein?

Algunos me decis que a partir del partido de Blizball empieza lo mejor del juego, bueno pues tendre que retomarlo a ver que pasa, lo que esta claro es que despues de esta, por lo que veo, o lo amare o lo odiare eternamente [XD][XD].

Aunque hay unas cosillas que no se si me dejaran acabarlo, como p.ej lo enganchadiiisimmo que estoy actualmente al GTAIII Vice City y al Tony Hawk o lo pesados que se me hacian los dialogos, ah eso si, para mi (repito que profano en la materia) lo mejor lo mejor de este FFX
....
....
....
....
....
....
....
....
....
....
....

[tadoramo]¡¡¡¡¡LOS IMPRESIONANTES ESCOTES QUE ME LLEVA LULU!!![tadoramo] [flipa] [flipa] [flipa]

[fumeta]
A mi me gusta la saga FF pero que quereis que os diga, desde que salio el 7 no han sacado uno mejor, y eso de la historia del X que es la ostia, yo no la veo tanto ..... simplemente me parece como casi todas.

Personalmente a mi la saga suikoden me ha enganchado mas aunque nunca haya tenido tan buenos graficos

Admito que el FFX esta bien pero no es para tanto como lo pintan y no es ni de lejos el mejor rpg de PS2.
Bueno yo me consideraria como un gran fan de la serie Final Fantasy, pero siempre siendo critico.

Desde mi punto de vista el que mas se acerca a mi postura es alguien que ha dicho que un Final Fantasy es mucho mas que un juego es como una superproduccion de cine. Todo en el juego, graficos, historia (sea mejor o peor), graficos, vestuario, musica, animaciones, todo esta super cuidado y es una delicia jugarlo.

En cuanto a lo de cual es mejor pues cada cual tiene sus opiniones, yo creo que normalmente el que mas le gusta a la gente es el primero al que juegan, que suele ser el FF7. Yo el primero que jugue fue el FF8 y para mi es el mejor sin duda.

Desde luego lo que tengo claro que si no te gusta el RPG no te va a gustar ningun Final Fantasy,tiene que gustarte jugar un juego en el que todo lo que haces esta orientado a saber mas de la historia principal, mejorar las habilidades y todo eso poco a poco y con un sistema de lucha que al final siempre se hace un poco cansado.

Este FFX me parece buenisimo, los personajes estan bastante bien creados (probablemente se podrian haber potenciado las relaciones entre personajes secundarios que para mi es uno de los principales fallos de los FF), y los mundos y razas son increibles, para mi el sistema de peleas es el mejor de todos, y en fin fue una gran experiencia pegarme mes y medio jugando a este juego.
A mi los q mas me gustan de todos los FF son el 7 y el 8 luego estaria el 10 y luego...6543219 supongo por q no he jugado a los otros pero no pueden ser peor q el 9

Los personajes principales son mucho mas carismaticos en el 7 y el 8 por q no se pueden comparar a cloud y sephirot[:?] o a sqall y a seifer con nadie los otros perderian.

SPOILER
Es un juego interesante de jugar por q eso de ir haciendo crecer al personaje esta entretenido y no t cansas de uno a otro por eso de q cambien el modo de desarrollo el modo de las esferas del 10 hace q puedas aumentar a los personajes a niveles muy altos cosa pero creoq el sistema de materias fue el mejor lo de los eones tb estaba bien pero creo q el del 7 de las matarias fue el mejor. Otra cosa las armas diosh mio el Lionearth... ahi keda eso y los limites... menudo era el summun. Otra cosa bastante buena era q el juego t lo pudiese pasar sin llegar a niveles topes y q asi despues pudieras sacarle todo el partido al juego...

Menudos son los FF espero q en el 11 no se vaya a tomar por culo por q la gente no le atraiga el sistema online habra q probarlo
Buenas, acabo de leer todos los hilos y creo que soy el tío más raro del mundo, la razón pues que para mí el FF7 es el pero FF de todos los que he jugado, porque del 1 al 6 no he jugado.
Para mí el mejor FF al que he jugado es el FF10, la historia de este juego es buenísima, exquisita. Soy uno de los pocos amantes de los ff que les cansan las peleas por turnos, me cansa dar tres pasos y tener 2 batallas, pero sé que la historia merece la pena y que tengo que luchar esas 2 batallas para disfrutar del juego, por eso creo que valoro positivamente el hecho de que hayan quitado el mapa. Los ff son como películas, pero mucho mejor son películas que duran horas y horas y en las que tú participas, en las que tú sufres y te alegras por lo que le pasa a los personajes.

La verdad es que conozco a mucha gente que no le gustan los ff pero siento pena por ellos, porque no viven una experiencia brutal, por eso te recomiendo que sigas con el juego, aunque te canse o te aburra, porque siempre vas a tener una historia buenísima que seguir.

Después del FFX, pra mí viene el FF9 que aún no me he pasado (estoy en ello actualmente), pero supongo que me atrae por el toque Medieval que le dan (las historias medievales siempre me han apasionado), de hecho veo a Vivi como el mejor personaje de todos los ff, después va el FF8 que me enganchó muchísimo y por último el FF7 que espero volverme a pasar en breve para intentar que mejore la opiniónq ue tengo sobre él.

Un saludo.
Ahi esta la gracia de FF si no t gustan las batallas... llega al punto de conseguir NINGUN ENCUENTRO y... a por otra cosita xD
Sabeis que? voy a volver a jugarlo aver si mi opinion de el mejor en algo.....

PD: los mejores FF el 7 y el Tactics!

El tactics no veas como se salia, sobre todo la forma de hacer evolucionar a los personajes jejeje....y el sistema de batallas tambien
Ahi esta la gracia de FF si no t gustan las batallas... llega al punto de conseguir NINGUN ENCUENTRO y... a por otra cosita

Hombre lo que pasa es que hasta que consigues esta habilidad normalmente necesitas medio juego o mas, y ademas si has llegado hasta ahi lo normal es que estes deseando evolucionar a tus personajes lo mas posible.

De todas formas esto hace que me pregunte algo. Yo siempre he jugado los Final Fantasy una sola vez intentando buscar todo y evolucionar al maximo, y a veces me pregunto, como sera jugar un Final Fantasy intentando pasarlo de forma rapida, sin pegarte un monton de tiempo peleando para evolucionar y llegando a los jefes con niveles mas bien bajos, en parte debe ser mas emocionante y estrategico no?.

No se si alguien lo ha probado que comente algo, a lo mejor me animo a pasarlo otra vez antes de que salga el FFX-2.
pues si haces eso, lo que te pasara es que llegaras ha luchar contra algun jefe o algo y te pegara una paliza porque no has mejorado a tus personajes, por ejemplo, en el FFX si no tienes a tus personajes muy bien, es imposible ganar a los eones negros.
por otra parte a mi lo que me gusta de estos juego es ver como enemigos que antes me costaban un huevo ganarles, despues de ganar esperiencia me los cargo de un golpe
Escrito originalmente por Bryan Fury

Hombre lo que pasa es que hasta que consigues esta habilidad normalmente necesitas medio juego o mas, y ademas si has llegado hasta ahi lo normal es que estes deseando evolucionar a tus personajes lo mas posible.

De todas formas esto hace que me pregunte algo. Yo siempre he jugado los Final Fantasy una sola vez intentando buscar todo y evolucionar al maximo, y a veces me pregunto, como sera jugar un Final Fantasy intentando pasarlo de forma rapida, sin pegarte un monton de tiempo peleando para evolucionar y llegando a los jefes con niveles mas bien bajos, en parte debe ser mas emocionante y estrategico no?.

No se si alguien lo ha probado que comente algo, a lo mejor me animo a pasarlo otra vez antes de que salga el FFX-2.

Yo suelo jugar así, relativamente, juego rápido, pero a pasarme el juego seguir todos los puntos, pero sin entretenerme en subir niveles, es decir, no huyo nunca, pero no busco subir niveles ni conseguir las armas ni nada, por eso el último malo suele costar bastante. La segunda vez ya entro en más cosas, lucho más,etc. siguiendo una guía, por cierto, tengo todas las oficiales, desde el 7 al 10. Un saludo.

Bueno, Bueno, esta bien esto de que cada uno de su opinion no????, asi nos enteramos de por que un juego hace que guste a tanta gente.

Alguno comentaba que le gusta el juego por aquello de que es como una peli, por la historia y tal, pero no os parece que en este Final FAntasy los dialogos son demasiado lentos?????, vamos que Tidus dice una frase y cuarto de hora mas tarde contesta Yuna (o el que sea), ese es uno de los motivos por los que me parezca tan lento, ademas si tratas de pasar el dialogo no lo hace, lo unico que consigues es que el personaje no hable, por que el juego debe tener programado un tiempo para cada dialogo, y aunque no hable se quedan esperando a que ese tiempo haya pasado para dar una contestacion o lo que sea, no se si me he explicado bien. No lo habeis notado???

[fumeta]
Bueno vamos a puntualizar un poco sobre los puntos buenos que caracterizan los final fantasy:

1er punto: una historia que se va desarrolando poco a poco , cada vez mas interesante , una verdadera obra de arte capaz de enganchar a cualquiera.

2o punto: una banda sonora UNICA disesñadas por el maestro Novuo Uematsu, acompañan las escenas de una manera increible , sobretodo las tristes y emotivas , te aseguro que ayudan a que caiga la lagrima.

3er punto: cada personaje tiene su propia historia, te encariñas con ellos, sigues de cerca su vida, su personalidad y cada vez ves que alguno de ellos te atrae mas que los otros y te sientes QUIZA identificado con el.

4o punto: ultimamente las ultimas entregas se caracterizan tambien por ser muy espectaculares, esperate a ver las invocaciones o las intros del juego y ya veras porque lo digo.

5o punto: el systema , cada final fantasy posee su propio sistema de la evolucion de los personajes y te aseguro que el de Final Fantasy X es uno de los mejores que he visto en mi vida , el que lo haya hecho es un genio (hablo del systema de esferas)

6o punto: para los fans de la saga hay muuuuchos detalles por los que estan cada vez mas contentos pues aunque la historia cambie en cada entrega , siempre hay algun detalle que permanece como los chocobos , las mismas magias o invocaciones etc...

7o punto: los secretos , tiene tantos que si los descubres eres una maquina o sabes usar la guia xD final fantasy X es el mas corto en cuanto a historia pero el mas largo en cuanto a secretos pues los final fanatsy suelen durar 70 horas , este dura 40 horas pero podemos llegar a mas de 100 contando los secretos.

8o punto: dificultad, final fantasy no se puede decir que sea un juego facil , aunque tampoco de extrema dificultad , sin embargo los que ademas de pasarse el juego , buscan un reto adicional , saben que entre los secretos del juego se ocultan algunos enemigos a los cuales es opcional enfrentarse y esos si que son verdaderamente dificiles , llegando en algunas batallas a la frustracion , como son las Armas que defendian el planeta en final fantasy 7 , o ente Artema y Omega en final fantasy 8 , Ozma de final fantasy 9 , de Final Fanasy X quizas algun dia los veas ;)

Estos son diria los puntos mas importantes pero hay muchos otros puntos que no he mencionado.

Conclusion: la gente que yo veo normalmente busca juegos de carreras , mafias , disparar etc.. pero no teneis una parte de vosotros que desea huir del realismo y meterse en unos lugares inimaginables de una belleza increible y por un momento olvidarse de las prisas y disfrutar del momento? yo desde luego si.

Cuando veas escenas como la de el lago de Mclania , veras si ha valido la pena o no :)
totalmente de acuerdo. solo por ver la escena del lago merece la pena el juego. yo desque juegue al VII me enamore de esta saga y me pienso pasar todos los juegos que saquen, ya que me encantan sus historias.

p.d: la verdad es que uno ya se harta de tanto pegar tiros y cosas asi, para mi jugar a un final fantasy o algun juego por el estilo es como leer un buen libro, me relaja
en el FFX si no tienes a tus personajes muy bien, es imposible ganar a los eones negros.

Ya pero me refiero a pasarte el juego principal , no es necesario pelear contra los eones negros, ni el entrenamiento para acabar el juego (para mi uno de los mayores aciertos de este FF), y el resto de jefes con los que tienes que luchar no tienen tan mala pinta la verdad.

El caso es que cuando lo jugue me acuerdo que an la isla de los albhed que estube casi 15 minutos peleando con uno de esos gusanos gigantes, y es una gozada, mientras que luego cuando subes mucho de nivel en un ataque con Wakka adios muy buenas, eso es a lo que me refiero.
Pero eso pasa en la vida misma , si haces progresos lo que antes te resultava dificil luego te sera facil , pues en los rpg cuando subes de nivel pasa lo mismo exactamente (excepto con el final fantasy 8 donde los enemigos subian de nivel contigo, era una gozada) sin embargo prueba de subir a wakka al maximo y veras ni como con 10 golpes te cargas a Verdugo Final por ejemplo xD
Diosh verdugo final es la ostia, un amigo se lo paso tenia todo el mapa de esferas completado con todos incluso la suerte en 255 y aun asi costo lo mas grande tiene mas de los 12millones.
Wakka es dios y lulu...
Yo pienso (como la mayoría) que el fallo de éste juego está en su extremada linealidad. En entregas anteriores de FF existía muchísima más libertad de movimiento, que en este juego ha sido suprimida.

Saludos
pues a mi el FFX me ha parecido el mejor de todos (creia ke despues del 7 nunca diria esto pero es asi [tomaaa] )...
el juego mezcla unos graficos k te cagas con una banda sonora (un poco repetitiva eso si...) ke lo flipas y la historia esta muy pero k muy bien enlazada...
la linealidad de la k hablais es la misma de siempre... a lo mejor lo veis mas lineal pk no tiene mapa pero bueno... si kereis un juego de rol no lineal pues jugar al neverwinter nights... los "rpg's" rollo final fantasy son como peliculas y son asi como gustan... pk el 7 es igualmente lineal (y el 8 y el 9, y el sukoden 2 y tal y tal...) la verdad es ke me ha encantado y me ha devuelto la ilusion ke tuve al jugar con 13 añitos al FF7 ^^
el_kaiser como puede ser q t guste rubi es el peor gf de la historia junto con cerbero
the_devil, tu no creo k hayas jugado mucho al ff xq si dices k cerbero es malo....es la caña xq t da doble y triple...y gracias a eso te pasas muchos gefazos...
salu2[bye]
hombre pues con eso de q no haya jugao mucho... q kieres q t diga por lo menos 400 horas de ff me he pegao asi q... no me parece poco q kieres q t diga io no los llamaba mucho y rubi nunca cnd iba sobrao q kieres q t diga
Yo hasta el primer partido de bliztboll o como se escriba me habia a burrido como un hongo, en mi opinion el juego emieza a enganchar a partir de las 15 horas aprox. Tb decir que el bliztboll me parece el peor minijuego que se ha introducido nunca en un FF y el mejor el de las cartas del FFVIII, ese en mi opinion es sublime, y es una pena que no llegase aqui el tablero y las cartas, ya que solo salieron en japon.
Escrito originalmente por ^TxTeZ^
No se si sera problema de que es el primer Final Fantasy que juego, y a lo mejor no le he pillado el truki, pero habia jugado en PSX al JADE COCOON, que es tb de combate por turnos y tal, y creo que me gusto un poco mas, ya se que tecnicamente era malillo, pero la idea de conbinar las crisalidas y crear tus bichos molaba mucho...

Tu "problema" (que no es ningun problema, ni mucho menos) es que simplemente este estilo de juego no te gusta, no hay que darle más vueltas xD
Yo, por ejemplo, odio los Resident Evil. ¡Fatalidad! Soy diferente a miles de personas que AMAN esta saga. Pues sí, lo que me pasa es que no me gusta el estilo de juego, me da igual sea un Resident o sea el Alone In The Dark 4 (que tiempos lo del 3 :_) )

enga, salU2
joer yo nunca echaba de menos a los gfs...pero k kieres k t diga tambien yo prefiero los summums del squall [chiu] jeje
a contestando al post del blitzball a mi m gusta ese juego no se k le ves de malo a mas te dan premios por ganar... k mas kieres!
pd:el de las cartas y el blitzball tendrian k estar juntos en un ff
salu2[bye]
Escrito originalmente por PaRaP

Tu "problema" (que no es ningun problema, ni mucho menos) es que simplemente este estilo de juego no te gusta, no hay que darle más vueltas xD
Yo, por ejemplo, odio los Resident Evil. ¡Fatalidad! Soy diferente a miles de personas que AMAN esta saga. Pues sí, lo que me pasa es que no me gusta el estilo de juego, me da igual sea un Resident o sea el Alone In The Dark 4 (que tiempos lo del 3 :_) )

enga, salU2

A mí tampoco me gustan nada los Resident. Estamos en las mismas ;). Un saludo.
51 respuestas
1, 2