¿Que es mejor AMD Duron o Pentium III?

Hola soy nuevo en el foro y tengo una pregunta.

Esta mañana buscando piezas he encontrado un AMD Duron 1200 y e pensado en ponérselo a mi madre pero mi padre tiene un Pentium III que va a 1Ghz el procesador en cambio en AMD va a casi los 900Mhz pero en tiempo de arrancada va mas rápido el AMD que el Intel.
Me gustaria saber que es mejor el AMD Duron o el Intel Pentium III.

Muchas gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Te recomiendo que te quedes con el amd duron porque es más "duron" XD
http://es.wikipedia.org/wiki/AMD_Duron
http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium_III
Para que busques conclusiones.
Todavía tengo dudas :(
Y se que el mejor es el Duron, pero no se porque dudo.
N3DS está baneado por "clon de usuario baneado"
la eterna batalla .....

amd mucho mas baratos , se calientan el doble , misma eficacia que pentium algo mas problematicos.

pentium , solidez , mas caros , consumen menos, mas compatibles , menos problemas.
N3DS escribió:la eterna batalla .....

amd mucho mas baratos , se calientan el doble , misma eficacia que pentium algo mas problematicos.

pentium , solidez , mas caros , consumen menos, mas compatibles , menos problemas.

Se calentarían antes, no ahora.

CPU Temperature: +38.0°C (high = +60.0°C, crit = +95.0°C)

AMD Phenom II 710 (x3) a 2.6Ghz con ventilador de serie y con bastante carga de trabajo las 2 últimas horas.

Lo de más compatibles y menos problemas lo podrías explicar, sobretodo lo de la compatibilidad.

Te estas refiriendo a la pregunta del usuario o en general?
:-?
Tengo por ahi un duron viejo (unos 8 años) y aun funciona... A mi hermana hace ya 5 años o asi le compraron una torre con un Celeron D y le casco a los 3 años.

Yo soy mas de AMD, me han salido bastante buenos, mejor que los intel, y la mar de contento estoy con mi actual Athlon, aunque mi viejo pentium II aun funciona, lo saque el otro dia, le puse una tarjeta de red, y oye, funciona perfectamente.

espero que no te refieras a ahora porque si no te podemos hacer unos cuantos zas en toda la boca xD
Yo he tenido los dos y los dos me han ido bien...
Sobre lo que se comenta del calor es verdad que los AMD de hace años se calentaban mas, pero eso es historia, yo soy de AMD desde los tiempos de los 386DX40, la pela es la pela [barret]
El amd duron 1.2ghz rinde mas que un pentium 3 de 1 ghz.
Clock por clock un Athlon superaba al PIII, incluso a los primeros P4 (del mismo modo que los PIII 1.13Ghz).

El duron por otro lado venía con un fsb más lento (100 para el duron, 166 para el Athlon).

¿Que cuál es mejor? A estas alturas pues da lo mismo, si es para mavegar y tal que al menos lleve 512MB si le metes XP.
Un Duron a 1200 rinde mejor que un PIII a 1000 que es núcleo Coppermine, pero no porque AMD sea mejor, sino porque los Duron desde el 1000 están basados en el núcleo de los Athlon XP y no en el Thunderbird como los anteriores, y esos se comen a los Copper, así que ese micro podríamos considerarlo de una generación posterior, si lo comparamos con un PIII Tualatin, este le saca los colores fácilmente.

Tanto los Athlon como los PIII tienen varias revisiones y no se puede comparar un modelo con otro tan alegremente sin mirar lo que tenemos entre manos. Como base se puede decir que Athlon siempre supera a PIII en igualdad de condiciones, eso es lo que obligó a Intel a tirar la toalla y adelantar la salida del P4. Pero si hablamos de micros "capados" como el Duron, influyen otras cuestiones.

Pero habría que mirar otras cosas también como la placa base, importantísimo o la memoria que lleven.
Mira a ver si te sirve de algo: http://www.tomshardware.co.uk/forum/558 ... -1200-what (por cierto esta en ingles [Ooooo] )

El duron 1200 le pasa por encima el P3
pues yo preferiria el PIII
michelmat escribió:pues yo preferiria el PIII

Pero si el duron está por encima:
Duron 1200 Beats Pentium 4/1500 & Celeron 1200
En según que tareas supera a un P4 1500Mhz...
bufalo7665 escribió:Prefiero Pentium III

¿Por algún motivo en especial? porque según todas las pruebas el duron 1200 es mejor que los primeros PIV...
Daguerreo escribió:
bufalo7665 escribió:Prefiero Pentium III

¿Por algún motivo en especial? porque según todas las pruebas el duron 1200 es mejor que los primeros PIV...

Por que es divertido llevar la contraria y ademas estar orgulloso de saber que estas equivocado y no rectificar.

Yo creo que optaria por el Duron es más rapido que el Pentium III. Puede que tengas problemillas de calentamiento pero con un disipador un poco potente de hoy en dia lo tienes solucionado ¿Socket A no?. Que recuerdos yo aun tengo mi AMD Athlon 1400 DDR con nucleo thunderbird, que tantos buenos ratos me ha hecho pasar. Y hace un mes más o menos lo estube probando y aun funciona de lujo, Aunque lo cambie hace ya unos añitos por un Q6600 y estoy encantado con el. Por cierto yo tenia un monto de AMD Athlon X2 en el curro y me iban mucho mejor que los Pentium D y mas baratos, mas estables y se calentaban menos... Eso para el que decia que se calentaban mucho los amd y eran problematicos.

Saludetes
mas que anda por que es loque tuve en esa epoca, se q el otro es mejor. pero es mas por nostalgia XD
michelmat escribió:mas que anda por que es loque tuve en esa epoca, se q el otro es mejor. pero es mas por nostalgia XD

Nostalgia o cabezonería jajaja [carcajad] Xcierto yo era de duron
No tiene mucho que ver con el tema, pero tengo un Athlon XP 1500 funcionando diariamente desde... ¿2002 quizás? no lo puedo recordar... Y la última vez que le miré la temperatura (hará un par de años) en idle andaba por los 65ºC, y ahí aguanta como una roca. Y una vez fui a cambiarle el disipador y con el destornillador casi lo rajo por la mitad (el procesador), ¿resultado? como si nada, menuda bestia de procesador me salió.

A día de hoy no sé como andará la batalla AMD vs Intel porque estoy muy desconectado, pero en la época Duron / Athlon, me quedo con estos sin duda...

Saludos!
Yo me quedo con los pentium III de nucleo Tualatin, yo tuve uno de esos ni se sabe cuanto tiempo (hasta que petó la placa base XDD) e iban de maravilla. En cuanto a los duron, me sorprendieron por su dureza, un colega tuvo el suyo durante 1 mes encendido sin apagar y con el ventilador totalmente atascado, y el bicho seguia funcionando sin problemas [+risas]

p.d.: vaya par de malas bestias
http://www.cpu-world.com/CPUs/Pentium-III/Intel-Pentium%20III-S%201400%20-%20RK80530KZ017512%20-%20RK80530KZ01751E%20%28BX80530C1400512%29.html
http://www.cpu-world.com/CPUs/K7/AMD-Duron%201800%20-%20DHD1800DLV1C.html
21 respuestas