SLAYER_G.3 escribió:Yoshi's escribió:Amatsu escribió:Otra diferencia es que al óptico no le afectan las interferencias electromagnéticas. Pero de calidad de sonido no habrá diferencia que se pueda notar imagino.
Al ser digital o llega la señal o no llega, pero no puede llegar con peor calidad.
claro que puede llegar con interferencias o no, mira la TDT por ejemplo
No hemos hablado de que no pueda llegar con interferencias, sino de que
no puede llegar con peor calidad.
Las interferencias claro que le pueden afectar, pero estas interferencias hacen que sea oiga o no se oiga, pero no se oye con peor calidad. O se oye nítido y bien, o se oye con errores, entrecortado. Ojo, no confurdir no oírse con que no se oiga nada en todo el rato. En una señal digital, la señal llega o lo llega, pero no llega deteriorada. Lo que pasa es que lógicamente el que un período de medio segundo no se escuche nada, no impide que los siguientes dos segundos se oiga bien, y luego otros 300 milisegundos no lleguen, etc. Es decir, o llega o no llega, pero esto en periodos de milisegundos, si a ti te llegan unos milisegundos bien y otros mal, puede darte la sensación de que la señal pierde calidad, pero evidentemente es una sensación falsa, simplemente
hay partes que no llegan, pero no te llegan con peor calidad.
La TDT le pasa igual, no puede verse con un poquito de niebla o con peor calidad, o se ve o no se ve. Si no llega durante un período largo de tiempo, la imagen se va, pero lo normal es que no lleguen secciones de píxeles, de sonido, etc. En cualquier caso, como en todo lo digital, o llega o no llega.
De todas formas, y a lo que iba al principio: una señal digital, si es sonido, o se oye o no se oye. Si te llega entrecortada, pues es que no te está llegando, y debes cambiar el cable o lo que sea. Sin embargo, si te está llegando toda ella,
tienes la seguridad de que te llega con el 100% de calidad, que es lo que interesa, es decir, no puede haber pérdida de calidad. Justo por eso, el coaxial tiene la misma calidad que el óptico y si llega, sabes que te está llegando bien. Solo para casos extremísimos, donde las intereferencias hagan que la señal no llegue, se podría justificar el uso de un cable óptico. Cosa que, por cierto, no tiene sentido, ya que hablamos de cables cortos (menos de 30 metros) entre un aparato multimedia y los altavoces.