Qué es mejor..INTEL CORE i5 o i7 segun modelos?

Pues eso...actualmente tengo un CORE I3 540....y quiero cambiarme el procesador....

Mi dilema es si quedarme un i7 (4 núcleos + 4 hyperthreading)...o un i5 (4 núcleos)....

..la duda me surge cuando me decanto por el CORE i7 870 2.93 Ghz 8 MB o un INTEL CORE i5 680 (qué sorprendentemente para mí...es más caro que el i7 que comento)......también me ha surgido la duda porqué en una revista o web....salía un modelo de core i5 que era más rápido que el i7.....

yo me hubiera decantado directamente por el i7 pero al ver esto....me asalta dicho tema.....
Sera mas caro seguramente porque la serie 6 de i5 llevan la grafica integrada, en potencia el i7 es mejor
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Correcto, el i7 generalmente sera mejor cpu.
Grácias....lo tenía bastante claro...aunque me sorprende lo de qué los i5 série 6 llevan la gráfica integrada......qué llevan una INTEL HD en en core? hará falta una placa base que soporte eso? cómo funciona?

ahora cuando he llegado a casa ....la revista COMPUTER HOY nº320 sale la comparación de procesadores (aunque nunca salen muchos)....y pone que el CORE I7 920 (2.67 ghz)....tiene casi un 6% menos de velocidad que un i5 750 (2,67 Ghz)...

http://www.innopyme.org/es/article_news ... dores.html

pongo el enlace de los resultados...
Esa comparativa se la pueden meter por el culo, los resultados son mas falsos que un billete de 30€ (decir que un qx6850 es superior que un i7 940... es para pegarse un tiro). Los core i5 6xx no valen la pena, si necesitas potencia, lo mejor que le podras meter es un core i7 8xx, si lo quieres para jugar, con un i5 760 tienes de sobra.
echale un ojo tambien a los x6, por los precios que estan esos micros amd tiene cosas interesantes, y a parte la placa te sale mas barata
JdR escribió:hechale un ojo tambien a los x6, por los precios que estan esos micros amd tiene cosas interesantes, y a parte la placa te sale mas barata

Yo que monto equipos cuando son gama alta y el presupuesto no es problema la gente tira por i7. He montado bastantes, pero hace unos 15 dias hice uno con un AMD X6, el 1055T, que es de lo mas normalito y muy bien de precio y la verdad es que las pruebas que hice obtuve mejores resultados que con i7 920. Despues con overclock puede que rindan mas, pero el 90% de la gente no sabe lo que es el overclock o no lo hace.

Normalmente con i7 los presupuestos rondan los 1200 euros y el AMD fueron 900. La verdad es que me dieron muy buena impresion.
Yo he llegado a la conclusion que de poner un i7 <= 940 sale mas caro para conseguir el mismo rendimiento que con amd, a no ser que vallas a usar alguna aplicacion concreta que este optimizada para intels

PD: Sobre el OC, mi 1055T sube a los 4 ghz, no he comprobado estabilidad, pero tampoco me he puesto enserio con el OC, llegue hasta donde llegaron las memorias, sin tocar la configuracion de las memorias.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Si vas a usar sli o crossfire la plataforma i7 de gama alta le da unas cuantas vueltas al x6.
Pues eso digo, que del 940 para arriba, de ahi para abajo tienes el mismo rendimento mas caro
aham, tienes un i3 540... hombre pues en tu situación lo más inteligente es pillarse un i7 870, porque supongo que placa ya tienes...

JdR escribió:Pues eso digo, que del 940 para arriba, de ahi para abajo tienes el mismo rendimento mas caro

eso depende bastante de qué tipo de software estemos usando... todo lo que sea multihilo exhaustivo le viene muy bien a AMD (aunque tampoco hay muchos casos donde sea mejor frente a un i7 HT On), pero en todo lo que no use más de 4 cores o directamente no sea multihilo (probablemente el 90% de software actual), los i7 barren a los AMD (clock por clock la diferencia es abismal)...
¿Estas hablando de cambiar solo la CPU por na compatible con el mismo zocalo o por cambiar placa+cpu+memoria?

Porque los nuevos i3, i5 e i7 no son compatibles a nivel de zocalo con los antiguos aunque usen una nomenclatura parecida
Grácias....a ver....el caso es que mi placa tiene socket 1156 ....o sea que por eso no hay problema....aunque lo que quiero es cambiar la placa y la cpu. La placa actual que tengo es básica...una GIGABYTE H55M-D2H.

Hace tiempo ya tuve un AMD PHENOM X3...y siendo de lo más normalito...la verdad es que rendía bastante.....y me daba más puntuación que un INTEL que tuve..pero no recuerdo que micro era....

no me importa que sea un AMD o un INTEL CORE i7....si el modelo X6 de AMD tira más que un i7 y es más barato ...me pillo un AMD....y tal como dice JACHACHO...si me ahorro 300 € pues imaginaros...jajajaj

Me quiero hacer una TORRE ENTERITA.....con la placa que tengo ahora solo puedo poner 4 GB DDR3...y quiero poner 8 GB o más....

El PC lo utilizo para jugar muchas veces.....al CALL OF DUTY....BATTLEFIELD...FIFA 2011..... para VIRTUALIZAR sistemas operativos para practicar con ellos.....puedo tener abierto 1 WINDOWS 2003 SERVER y 4 o 5 WINDOWS XP PRO.....o 1 WINDOWS SERVER 2008....con uno o 2 clientes WINDOWS 7 o .....corriendo todo esto encima de 1 WINDOWS 7 ULTIMATE.......o UBUNTUS..etc..

También a veces, hago vídeos (caseros)....y retoque fotográfico (no en plan profesional...mas bien en plan usuario)...

ah...y miro pelis y séries....algunas con HD...pero tampoco muchas.....
Si tienes que cambiar todo, entonces pilla un i5 2500 o i7 2600 (o las versiones 2500k 2600k si vas a hacer OC), y una placa 1155. 8gb de RAM? pa que necesitas tanto? hoy en dia apenas se pasa de 3 con lo que dices que lo vas a usar, y tu placa, aunque sol otenga dos zocalos soporta hasta 16GB (eso si, vete tu a encontrar pastillas de 8 GB [qmparto] )
Había pensado sinó comprarme un iMAC de 27" ....qué os parece? ....aunque lo que me priva mucho...es el de no poder cambiar componentes...ni cpu, ni gráfica ni nada...al estar todo integrado....no?
lolololito escribió:Había pensado sinó comprarme un iMAC de 27" ....qué os parece? ....aunque lo que me priva mucho...es el de no poder cambiar componentes...ni cpu, ni gráfica ni nada...al estar todo integrado....no?

no por dios, es un portatil ultracaro con la pantalla incrustada, mirate las especificaciones
lolololito escribió:Había pensado sinó comprarme un iMAC de 27" ....qué os parece? ....aunque lo que me priva mucho...es el de no poder cambiar componentes...ni cpu, ni gráfica ni nada...al estar todo integrado....no?

Si lo vas a usar para jugar y probar sistemas oprativos, para que coño quieres un MAC?, practicamente son los mismos componentes de un pc, pero a precio del oro, y como quieras potencia bruta y RAM te sablan de lo lindo.
OK....entendido...nada de iMAC...pues me quedaré con un intel core i7 870 ....8 Gb RAM DDR3....y una tarjeta gráfica ATI RADEON R6850 1 GB DDR5....qué os parece?....en cuanto al disco duro con 1 WESTERN DIGITAL DE 1 TB con 32 mb de búffer iré bien no?
Coge mejor un i7 2600 una placa 1055, de disco duro esta bien un western digital, pero asegurate que sea black o blue, no green.
Y porqué un i7 2600? el socket te has equivocado no..? utiliza el 1155 no e 1055 no?
Ojo con los que te recomiendan los Sandy Bridge ya que para sacar partido hay que hacer OC.

Por orden de rendimiento irían los i3 con placas 1156, los i5 con 1156, los i5 con 1155, los i7 con 1155 y i7 con 1366. En modo default.

Aunque tras ver Benchmarks y tal, la verdad es que está muy igualada la cosa entre un i7 2600 + 1155 / i7 950 + 1366. Incluso en algunos casos el 2600 supera en márgenes de hasta 40% al i7 950.
A ver...ahora la duda me asalta.....entre los core i7 con socket 1156 y los socket 1155....la diferéncia está....entre qué estos últimos se calientan menos y consumen menos ....45nm del primero respecto a los 32nm del segundo...... y en qué lleva la tarjeta gráfica integrada no? la velocidad es la misma........lo que no entiendo tampoco...es...si el del socket 1155 lleva la gráfica integrada....la placa base que utiliza llevará el conector para la gráfica...pero no estará en ella.....

es mejor que lleve la gráfica en el procesador...o en la placa?
21 respuestas