Que es mejor SLI con dos tarjetas buenas o una muy buena?

Buenas estoy interesado en cambiarme la tarjeta gràfica, tengo una nvidia geforce 8800 gt. Queria venderme la mia y comprar una nvidia gtx 280. O comprar dos 8800 ultra y hacer SLi. Mi pregunta és si realmente si haces SLI el ordenador saca partido al màximo de las dos tarjetas o és mejor comprar una tarjeta más buena que saque buen rendimiento y en un futuro hacer SLI con otra nvidia gtx 280? Por otra parte no me he fijao con una ATI porque no puedo hacer crosfire pero en cuanto a calidad precio que seria mejor?

GRACIAS, un saludo.
en ese caso mejor la GTX280 que un SLI de cualquier otra cosa... aunque si esa GTX280 te sale por 250€ o así, mejor una HD5850 que no puedes hacer CFX, pero siempre sale mejor cambiar por algo más potente que meterte en SLI/CFX si es en el mismo momento o como mucho en tres meses...
Desde la experiencia de tener un Crossfire de 4850, ahora digo con certeza que no merece la pena ponerse un Crossfire o SLI. Cuando compre las 4850 el precio de 2 4850 era un pelin superior a la 4870, pero se supone que le ganaban en rendimiento por mucho y si, pero teniendo una sola 4850 y metiendole overclock consigo el mismo resultado. Dicho esto, si cuando compre las 4850s hubiese comprado la 4870, costando 15€ mas, y ahora le hubiese metido un poco de OC tendria un graficon del 15. Ademas de que los SLIs y Crossfires, mas te vale tener buena caja para los problemas de calor.

Mi siguiente adquisicion es una 5870, no voy a hacer crossfire.
Es que tambien depende del tipo de placa, lo mejor es que tenga dos ranuras a 16x, del chipset de la placa que pueda manejarse bien con dos graficas, y de un procesador potente que pueda trabajar bien con las dos.
Pasa que si ahora no haces un SLI/CFX y compras una sola y mas potente, el dia de mañana cuando se quede corta haras lo mismo y nunca te montaras un SLI/CFX... Piensalo, aunque yo tambien optaria por una sola potente, por consumo, temperaura, escalabilidad...
NOCIVOX escribió:Pasa que si ahora no haces un SLI/CFX y compras una sola y mas potente, el dia de mañana cuando se quede corta haras lo mismo y nunca te montaras un SLI/CFX... Piensalo, aunque yo tambien optaria por una sola potente, por consumo, temperaura, escalabilidad...

en eso estoy de acuerdo, mucha gente se compra una sola tarjeta con vistas a montar un CF/SLI en el futuro, pero en la práctica con el paso del tiempo ya no sale a cuenta y es mejor comprar una nueva mejor...
por norma general quien se monta un CF o SLI lo hace desde el principio
Zorkky escribió:en eso estoy de acuerdo, mucha gente se compra una sola tarjeta con vistas a montar un CF/SLI en el futuro, pero en la práctica con el paso del tiempo ya no sale a cuenta y es mejor comprar una nueva mejor...
por norma general quien se monta un CF o SLI lo hace desde el principio

Y en eso yo tambien estoy de acuerdo contigo [beer]
6 respuestas