› Foros › PlayStation 2 › General
capiri escribió:@Yaripon Acabo de encontrar una Philips de 14 pulgadas gratis, modelo 14PT1363, por lo que veo online debe ser compatible RGB. Efectivamente no viene con control remoto... pero tiene botones para encender, canales y volumen, lo mismo me basto?
Solo tengo cables compuesto y de componentes disponibles, así que me toca comprar un RGB. Tienes alguna recomendación de Amazon? ni muy barato ni caro, y tampoco de aliexpress que no quiero esperar semanas. Lo que me confunde en las reviews de los cables que veo en Amazon a veces la gente dice que en realidad es uno compuesto disfrazado de RGB, y que no es RGB de verdad. Otros dicen que perfecto. Alguna forma de asegurarse o recomendación?
Saludos
capiri escribió:@Yaripon la tv no tiene para clavijas de colores, solo tiene el “euroconector” o como se llame, la entrada rectangular vamos así q me toca comprar uno si o si jeje. Menuda sensación cuando la he encendido, y sale la pantalla típica de puntos blancos y negros cuando de antaño, y el sonido que hace al encenderse y apagarse. Me ha entrado como un dejavú. Creo que no usaba una tv de estas desde q tuve la ps2 de salida. Voy a pillar un cable y a ver q tal.
Que cosas crees q hay q cambiar que hacer falta mando? Con el botón de menú puedo acceder a brillo, contraste etc.
capiri escribió:Ya he conseguido que me funcione en la CRT de 14 pulgadas regalada, y perfecto. Con el adaptador scart (composite) se ve todo mucho mejor que en la pantalla plana de 40 pulgadas cuando usaba el cable por componentes. En parte el ser mas pequeña le beneficia obviamente y luego el tema obvio de la resolución.
Un beneficio secundario ha sido la nostalgia de jugar en una tv de las de antes, que es exactamente igual de grande que la que usaba cuando me compre la ps2 de salida.
Por otro lado, no se si os pasa a vosotros o es cosa mía o de la tv, pero me cansa la vista bastante mas jugando en la CRT de 14 que en mi OLED de 55 a las consolas next gen. No se es como si la luz resplandeciera o parpadease mas, no se como explicarlo.
La tv tiene una salida jack para auriculares por delante q viene perfecto para jugar cerca de la tele.
Saludos!!
largeroliker escribió:@wayfarer ¿Cómo tienes configurada la salida de vídeo? Si la tienes en RGB era cuando se veía verde, si no recuerdo mal.
bas escribió:@Yaripon Gracias por responder.
Tal y como lo planteas parece que no me puedo escapar del prueba y error, y si tanto depende de la tele pues supongo que no hay otra. Qué pereza me da lo de ir comprando y a ver qué sale.
Casi que estoy por pillar un par de cacharros como los dos primeros.
El RCA a HDMI porque es que me serviría para varios trastos, porque no sólo tengo una PS2 para conectar.
Y ahora pienso que no sé si añadir ya el PS2 a HDMI o mejor esperar a que llegue el anterior para probar qué tal.
Lo lógico es que PS2-HDMI ofrezca mucha más calidad pero como no tengo ningún baremo para medir esa calidad e igualmente esto parece que es una ruleta pues quizá me encuentre que el RCA a HDMI ya me baste.
No sé. Supongo que entre hoy y mañana pillo lo que sea.
Yaripon escribió:El cachivache que tienes tu lo tuve, y por donde vino se fue, lo devolví por parecerme un puro espanto.
OOQQ escribió:Tanto si es RGB como si es por componentes se ven igual, pero algunos juegos muy concretos necesitan ir por componentes para subir a 1080 (GT4 usa), cosa que el juego no te deja hacer por rgb aunque el cable rgb pueda subir a 1080.
He probado el HDMI de los xinos y funciona bien, pero es mas clara la imagen por RGB / Componente.
Bleny escribió:Tengo un pequeño tv lcd que tiene por componentes y hdmi, la pregunta que es mejor adaptador hdmi o por componentes, cual comprar por que no tengo ninguno de los 2, supongo que será mejor por componentes pero no lo se seguro .
Razus90 escribió:He pillado un adaptador de ps2 a hdmi y se ve de escandalo en mi samsung dw 43 pulgadas, el tema es que si meto juegos de ps1 no se ven, es lo normal? Salu2
antoniofonty escribió:Razus90 escribió:He pillado un adaptador de ps2 a hdmi y se ve de escandalo en mi samsung dw 43 pulgadas, el tema es que si meto juegos de ps1 no se ven, es lo normal? Salu2
Si, es normal. Es un conversor de señal componentes a hdmi. Y la ps2 en juegos de ps1 no funciona la señal componentes, solo la compuesta, por eso obviamente ese adaptador no saca imagen en ps1, porque ps1 solo saca salida compuesta (rca amarillo)
cuervoxx escribió:Yo he notado que se mira mejor compomentes aunque aún asi se mira mal en tv lcd, compre un adaptador de compomentes a hdmi y se miraba un poco mejor pero en menos de una semana murió. Ya me estoy resignando a mejor jugar por emulador pero me da una lastima tener que guardar mi consola (y mi wii).
Yaripon escribió:cuervoxx escribió:Yo he notado que se mira mejor compomentes aunque aún asi se mira mal en tv lcd, compre un adaptador de compomentes a hdmi y se miraba un poco mejor pero en menos de una semana murió. Ya me estoy resignando a mejor jugar por emulador pero me da una lastima tener que guardar mi consola (y mi wii).
Rey K escribió:Yo a la Ps2 le tengo el adaptador HDMI de Myflash y se ve bien.
HachaB escribió:Rey K escribió:Yo a la Ps2 le tengo el adaptador HDMI de Myflash y se ve bien.
Yo tengo este, se ve aceptable pero no se si el adaptador o la tv me mete un imput lag inaguantable he probado en 2 tv y va igual
https://www.amazon.es/dp/B081C77798?psc ... ct_details
Conectando un pc a la TV con pcsx2 hay menos input lag, una pena
Yaripon escribió:HachaB escribió:Rey K escribió:Yo a la Ps2 le tengo el adaptador HDMI de Myflash y se ve bien.
Yo tengo este, se ve aceptable pero no se si el adaptador o la tv me mete un imput lag inaguantable he probado en 2 tv y va igual
Ese adaptador no mete lag PERO si vas a tener lag con el.
Lo único que hace es convertir la señal de componentes a hdmi, y eso lo hace bien y sin agregar latencia. El tema es que le está mandando a la tv una señal 512i/480i. Esa señal la tv tiene que desentrelazarla y subirla a su resolución nativa (1080p, por ejemplo). Así que el resultado de calidad/latencia va a variar dependiendo de la tv. Y si bien a nivel calidad hay tvs que lo hacen excepcionalmente bien, y puede llegar a verse estupendamente con el cacharrito ese, nunca he visto ninguna que haga el proceso de la conversión tan rápido como para que no se note la latencia. Con otras tvs puede llegar a irte mejor, pero a nivel latencia con ese cacharro perfecto seguramente con ninguna (eso sí, juegos que no requieran de mucha velocidad se juegan estupendamente).
Rey K escribió:Yaripon escribió:HachaB escribió:Yo tengo este, se ve aceptable pero no se si el adaptador o la tv me mete un imput lag inaguantable he probado en 2 tv y va igual
Ese adaptador no mete lag PERO si vas a tener lag con el.
Lo único que hace es convertir la señal de componentes a hdmi, y eso lo hace bien y sin agregar latencia. El tema es que le está mandando a la tv una señal 512i/480i. Esa señal la tv tiene que desentrelazarla y subirla a su resolución nativa (1080p, por ejemplo). Así que el resultado de calidad/latencia va a variar dependiendo de la tv. Y si bien a nivel calidad hay tvs que lo hacen excepcionalmente bien, y puede llegar a verse estupendamente con el cacharrito ese, nunca he visto ninguna que haga el proceso de la conversión tan rápido como para que no se note la latencia. Con otras tvs puede llegar a irte mejor, pero a nivel latencia con ese cacharro perfecto seguramente con ninguna (eso sí, juegos que no requieran de mucha velocidad se juegan estupendamente).
Mi Tv ya no tiene componentes, es todo HDMI, tiene 3 HDMIs y Android Tv, es una JVC, la verdad es que juego bien en ella, si tengo lag pues es inapreciable y la calidad hdmi del Mayflash es buena. A veces el tamaño de pantalla en Nintendont debo ajustarla ya que no hace full, se queda como un borde alrededor de la imagen como la era del Spectrum Sinclair pero la calidad de imagen es muy muy limpia. yo la verdad que es la mejor opcion que vi para mi.
HachaB escribió:Rey K escribió:Yo a la Ps2 le tengo el adaptador HDMI de Myflash y se ve bien.
AzagraMac escribió:HachaB escribió:Rey K escribió:Yo a la Ps2 le tengo el adaptador HDMI de Myflash y se ve bien.
Pille uno similar de Bitfunx y le saque la placa, le quite el conector a consola, el usb y el jack y le he soldado en la placa, lo tengo en una SCPH-50004 gris, perfecto y ademas sin tener otro cable usb conectado al chisme para darle alimentación
Ese del link de amazon lo pille, pero lo devolvi, me metía unas lineas verticales que ondulaban y dejaba un tono marrón y morado en algunas pantallas, se apreciaba mucho en la de las memory cards.