› Foros › PlayStation 2 › General
Bleny escribió:@ThreD
Ahora la tengo conectada por euroconector, el euroconector no debería dar también imagen igual que la de por componentes, pero cuando selecciono la opción en la ps2 se pone verde.
Bleny escribió:@austin123
El euroconector por rgb si que funciona, pero seleccionando la opción y/pb/pc se pone verde, lo que yo no se si por el mismo euro conector también pasa la señal y/pb/pc, y si modificándolo tendría lo mismo que si lo enchufo por los rca y/pb/pc de la TV, yo se que el euroconector tiene las 4 señales (RGB y video compuesto) pero no parce que se comporte como el y/pb/pc
Al final me pillado este https://www.amazon.es/gp/product/B0050H ... UTF8&psc=1, parece sencillo pero si cumple, aunque para probar seguramente acabe pillando el hdmi para probar.
Bleny escribió:
Edit
Ya me ha llegado el cable, es una mierda ese cable de primeras tenia los pines doblados y no se podía ni conectar a la ps2 tuve de enderezarlo con un alambre y ahora estoy con la paranoia de si funciona bien o tiene algún fallo, como nunca he tenido uno, no se como se supone que se tiene de ver, y donde debería de ir el núcleo de ferrita parce que este vació por que no pesa nada y suena ha hueco .
Eh probado también MGS3 y Gt4 y se ve horrible, ya mirare alguno que tenga el escaneo progresivo, ya es tarde por aquí como las 4 de la madrugada jajajajaja a ver mañana que saco de todo esto
Edit
He probado con otro tv lcd y comparado con el otro hay muchísima diferencia, en este si que se ve bien por componentes en el mismo tv también hice la prueba por euroconector y hay poca diferencia, lo que parece es que cada marca lo hace distinto y que por euroconector algunos modelos se ven mejor que por componentes.
A mi me gusta saber la opinión de otro pero siempre me gusta probar la cosas por mi mismo y sacar mis propias conclusiones, pero me parece útil la experiencia de otros, por ejemplo a hora tengo mucha curiosidad en hacer un cable con el cat 8 de internet para ver si hay diferencia, se que tengo uno por casa pero no se que cat es, y sacar por componentes del tv crt tengo de mirarlo pero no se como será tenia por algún sitio el manual de Servio del tv crt.
Edit
Encontrado el rollo que tenia es cat 5e tiene su blindaje pero no creo que tanto como un cat 8, pero seguro que tiene mas cobre que el chino cutre que me comparado .
Si seguro que esta hueco por lo poco que pesa y suena ah hueco, pero ni me molesto en mirarlo, ya lo empaquetado para mañana devolverlo, que se lo coman ellos con patatas, que encima se lo devuelvo mejor de lo que me vino, me comprare yo los conectores y lo haré, y con el rembolso me comprare el conversor hdmi y de paso lo pruebo, pasa los videos tengo curiosidad.
No pasa nada ah las malas si veo que es pésimo o no me vale lo devuelvo, el video de my life in gaming es un bombardeo de información parece que este estudiando con tantos conceptos que asimilar jajajaja , ya lo dejo para mañana aunque me visto 40 minutos, creo que lo mejor sera o que me haga un cable rgb de calidad o lo compre, pero como no tengo prisa iré probando cosas raras
austin123 escribió:
El comentario de @Yaripon sobre la retrocompatibilidad con los juegos de PS1, lo he leído de muchos usuarios tanto en este foro y en consolas retro como una verdad absoluta, donde usando el cable por componentes se pierde la compatibilidad con estos juegos, porque los juegos de PS1 se reproducen a su resolución original a 240p y según ellos la PS2 usando el cable por componentes y configurándolo la opción YUV no se muestran en pantalla no es cierto porque esto depende del televisor, si la pantalla que estas usando no soporta la baja resolución, lógico que no mostrará nada pero si el televisor que estés usando soporta los 240p, los juegos de PS1 usando el cable por componentes se muestran perfectamente, el problema es en sus televisores que no son compatibles y que muchos usuarios quieren conectar la PS2 a pantallas 4K sin ningún escalador.
Los 240p se muestran tanto en cables RF, Compuesto, S-Video, RGB, Componentes, VGA y según el tipo de cable que estés usando, habrá una calidad, nitidez mejor o peor y al igual que si estás usando un TV CRT por componentes y reproduces un juego a 240p, aparecerán las Scanlines.
Acá en América, algunos le hacen el mod RGB a las teles CRT para poder conectar placas Arcade, PC con emuladores y consolas viejas como la Megadrive, Saturn, pero la PS2 por componentes, según el juego, te puede mostrar perfectamente los 240p, 480i y 480p, si el juego esta programado con entrelazado, cable mostrará, ahora bien si ese mismo juego prueba cambiarle la resolución con un editor hexadecimal y dejarlo a 240p el cable componentes lo mostrará igual.
¿No se si las teles de haya con entradas por componentes les muestran los 240p usando este cable en la PS2? pero prueba con ese conversor cargar un juego de PS1 y ver si tu pantalla lo reproduce..
Ahora bien si quieres jugar a los juegos de PS1 usando el cable por componentes a 480p tienes que pasar por la scene usando el GSM pero no se si este programa servirá usando juegos originales de PS1.
Saludos.
Yaripon escribió:
No me has entendido, me explico.
Tu dices que con cable de componentes se siguen viendo los juegos de ps1 y esa afirmación es.... correcta, cuando la consola detecta un juego de ps1 cambia de modo yub a rgb, el resultado es que utiliza el cable de componente como si fuera un cable rca y si la tv lo admite se sigue viendo la imagen.
Pero OJO, yo no hable de utilizando el cable por componentes, hablé de usando el adaptador hdmi. Ese adaptador, si es bueno como el que tengo yo (15€ en Amazon, o ebay, no recuerdo donde lo pillara) te da la misma calidad que usando componentes, pero no es lo mismo que usar componentes para algunas cosas. Si la consola manda una imagen que no sea yub, el adaptador corta e imagen en negro. Da igual que tu tv soporte esas resoluciones, lo que no las soporta es el adaptador. En resumen :
Con componentes juegos de ps1 en una pantalla plana se verán mal, pero funcionarán.
Con adaptador hdmi los juegos de ps1 directamente no se ven.
Yaripon escribió:El conversor hdmi lo tengo yo y va estupendo. Si es mejor o peor que el cable por componentes.... simplemente es lo mismo. Aprovecha la salida de componentes de la ps2, así que se ve igual que configurada por componentes. Eso sí, pierdes la compatibilidad con juegos de ps1, porque esos sólo utilizan la salida de video en formato rgb y el conversor no es compatible.
austin123 escribió:Yaripon escribió:
Tu dices que con cable de componentes se siguen viendo los juegos de ps1 y esa afirmación es.... correcta, cuando la consola detecta un juego de ps1 cambia de modo yub a rgb, el resultado es que utiliza el cable de componente como si fuera un cable rca y si la tv lo admite se sigue viendo la imagen.
Pero OJO, yo no hable de utilizando el cable por componentes, hablé de usando el adaptador hdmi. Ese adaptador, si es bueno como el que tengo yo (15€ en Amazon, o ebay, no recuerdo donde lo pillara) te da la misma calidad que usando componentes, pero no es lo mismo que usar componentes para algunas cosas. Si la consola manda una imagen que no sea yub, el adaptador corta e imagen en negro. Da igual que tu tv soporte esas resoluciones, lo que no las soporta es el adaptador. En resumen :
Con componentes juegos de ps1 en una pantalla plana se verán mal, pero funcionarán.
A ok ya entendi, yo me referia a los CRT, en tele moderna no he probado conectar cable componentes, solo una vez conecte la consola a un led Samsung 32 por compuesto pero se veia asquerosamente mal al igual que una Snes y Nes y nunca mas he vuelto a intentar con consolas viejas.
¿Entonces el adaptador hace algun tipo de escalado o es solo un conversor de señal analoga a digital?, que muestra cuando corres un juego nativo a 240p y uno 480i, te los muestra en la tv a 480p y que sucede con el input lag?, ya que los juegos que estan programados a 480i y ocupar un tv moderno, el tv trata de desentrelazar y el tiempo que toma genera lag.
¿Cual es el adaptador que funciona y donde se consigue, en Amazon o en Ebay hay un monton de vendedores, seran los mismos de Aliexpress?, porque nadie se pone de acuerdo, la mayoria de videos de youtube dicen que es basura y por lo que se ven en ellos, satura los colores, aparecen rayas o se ven de otro tono y el audio se escucha mas apagado y bajo a diferencia del componentes.
Quizas el problema este en la gran cantidad de diferentes tipos de televisores y series donde cada uno tiene un tv distinto, en algunos se veran bien y en otros, sin importar la marca o modelo lo hara peor.
Por cierto, ¿como se comporta ese adaptador en las pantallas blancas, has notado ruido o zumbido al tener el volumen del televisor bastante alto?.
Por lo economico y por lo que comentas, quizas consiga uno y vuelva a conectar la consola a una tele moderna, ya que paso de gastarme 500 dolares en un escalador bueno Saludos.
Yaripon escribió:austin123 escribió:
El comentario de @Yaripon sobre la retrocompatibilidad con los juegos de PS1, lo he leído de muchos usuarios tanto en este foro y en consolas retro como una verdad absoluta, donde usando el cable por componentes se pierde la compatibilidad con estos juegos, porque los juegos de PS1 se reproducen a su resolución original a 240p y según ellos la PS2 usando el cable por componentes y configurándolo la opción YUV no se muestran en pantalla no es cierto porque esto depende del televisor, si la pantalla que estas usando no soporta la baja resolución, lógico que no mostrará nada pero si el televisor que estés usando soporta los 240p, los juegos de PS1 usando el cable por componentes se muestran perfectamente, el problema es en sus televisores que no son compatibles y que muchos usuarios quieren conectar la PS2 a pantallas 4K sin ningún escalador.
Los 240p se muestran tanto en cables RF, Compuesto, S-Video, RGB, Componentes, VGA y según el tipo de cable que estés usando, habrá una calidad, nitidez mejor o peor y al igual que si estás usando un TV CRT por componentes y reproduces un juego a 240p, aparecerán las Scanlines.
Acá en América, algunos le hacen el mod RGB a las teles CRT para poder conectar placas Arcade, PC con emuladores y consolas viejas como la Megadrive, Saturn, pero la PS2 por componentes, según el juego, te puede mostrar perfectamente los 240p, 480i y 480p, si el juego esta programado con entrelazado, cable mostrará, ahora bien si ese mismo juego prueba cambiarle la resolución con un editor hexadecimal y dejarlo a 240p el cable componentes lo mostrará igual.
¿No se si las teles de haya con entradas por componentes les muestran los 240p usando este cable en la PS2? pero prueba con ese conversor cargar un juego de PS1 y ver si tu pantalla lo reproduce..
Ahora bien si quieres jugar a los juegos de PS1 usando el cable por componentes a 480p tienes que pasar por la scene usando el GSM pero no se si este programa servirá usando juegos originales de PS1.
Saludos.
coyote-san escribió:Yaripon escribió:austin123 escribió:
Saludos.
Acabo de ver este mensaje. Entonces con un cable de componentes se deberían de ver todos los juegos mientras el televisor lo soporte, y es el conector a HDMI el que da problemas con los juegos de PS1 y los de PS2 que no soportan componentes ¿no?
Yo tengo el conector negro genérico de "PS2 to HDMI" y me da ese problema, pero antes probé con el cable de vídeo compuesto con un adaptador a euroconector (mi TV LCD no tiene entrada RCA) y de esta forma mis juegos originales de PS1 funcionan. (Aunque se ven como se ven) De modo que en este caso el problema no sería de mi televisor sino sólo del conector, pues por RCA sí que se ven.
Lo curioso es que cuando intento poner un juego de PS1 con el conector HDMI al principio me muestra la pantalla con el logo de PS1 durante un segundo antes de ponerse en negro.
Bleny escribió:@Yaripon
Pero eso tiene de ser televisores que sean con entradas compartidas por que el mío creo que es exclusivamente para por componentes y no incluye el video compuesto.
Yaripon escribió:Bleny escribió:@Yaripon
Pero eso tiene de ser televisores que sean con entradas compartidas por que el mío creo que es exclusivamente para por componentes y no incluye el video compuesto.
Por lo que se yo, eso no es posible, es decir, puede tener las entradas rca sin marcar, pero si tiene componentes tiene rca. Si conectas el cable rca a las "tomas correctas" de componentes debería verse. Mi TV tiene las tomas de componentes y debajo escrito las tomas que hay que usar de ellas para rca. (si no me equivoco la amarilla que es la de vídeo equivale a la verde de componentes) Prueba, no tienes nada que perder,si tengo razón se verá, si no tengo razón pues no, pero no creo que se rompa nada.
Bleny escribió:Yaripon escribió:Bleny escribió:@Yaripon
Por lo que se yo, eso no es posible, es decir, puede tener las entradas rca sin marcar, pero si tiene componentes tiene rca. Si conectas el cable rca a las "tomas correctas" de componentes debería verse. Mi TV tiene las tomas de componentes y debajo escrito las tomas que hay que usar de ellas para rca. (si no me equivoco la amarilla que es la de vídeo equivale a la verde de componentes) Prueba, no tienes nada que perder,si tengo razón se verá, si no tengo razón pues no, pero no creo que se rompa nada.
Pues lo he probado y se ve en blanco y negro con rayas diagonales, no creo que en todos los tv funcione bien.
coyote-san escribió:@Bleny ¿a qué te refieres con que se ve mal, tiene algún problema la imagen, o sólo es la mierditud intrínseca del formato RCA en un televisor plano?
Yaripon escribió:(...)
Exacto, con componentes cuando pones un juego de ps1 la consola se pone en modo rgb y trata el cable de componentes como un rca, sólo habilita 3 cables y es exactamente igual que conectar con el otro cable. Piensa que componentes y rca comparten tomas en la tv. El conversor a hdmi está preparado para convertir las señales separadas del cable de componentes, cuando la consola manda una señal de vídeo mezclada no sabe cómo interpretarla, recordemos que es un conversor de analógico a digital, no hace operaciones complejas con la señal de vídeo.
Bleny escribió:@coyote-san
No, la consola es pal y el televisor también pero supongo que solo le funcionara parte del sincronismo y le faltaran los canales de color